EL COPIAR Y PEGAR DE INTERNET POR SENADOR COLOMBIANO

Juan Diego Gomez Q del Partido conservador del Parlamento de Colombia

SENADOR COLOMBIANO ADMITIÓ QUE COPIO PROYECTO DE INTERNET

Publicados en páginas de Internet como “El rincón del Vago”.


Dicha fuente fue utilizada en el texto del senador para definir el concepto de Ética. Y la manera como se redactó dicho proyecto es una prueba que deja muchos indicios de que el congresista utilizó el camino fácil de “copiar y pegar

El senador colombiano por el departamento de Antioquia del Partido Conservador, Juan Diego Gómez,quiso pasar a la historia con un proyecto que pretendía crear un código ético y un régimen disciplinario para todos los funcionarios de la carrera diplomática. Lo notable del caso, es que en su exposición de motivos, al menos 11 páginas coincidían con textos ya publicados en páginas de internet como “El rincón del Vago”.

Dicha fuente fue utilizada en el texto del senador para definir el concepto de Ética. Y la manera como se redactó dicho proyecto es una prueba que deja muchos indicios de que el congresista utilizó el camino fácil de “copiar y pegar”.

El senador admitió el error en una carta enviada a la revista Semana en la que presentó sinceras disculpas por el error cometido. “Sí, efectivamente se utilizó equivocadamente un texto tomado de la página El Rincón del Vago”, dice.

Gómez también asumió directamente la responsabilidad: “Como legislador coautor de este proyecto, asumo la responsabilidad que me toca por la falta de rigor en la revisión del mismo, hecho que se desprende de la confianza que naturalmente deposito en mis colaboradores”.

No es la primera vez que este tipo de fraudes suceden en el Congreso colombiano. Al menos otros tres casos se produjeron en la pasada legislatura, cuando los exsenadores Édgar Espíndola, Augusto Posada y Juan Carlos Vélez fueron pillados en copias de textos similares

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA ES EN EL PLANETA LA NACIÓN MAS PROTECTORA


Claudia Salermo :Comisionada Presidencial para el Cambio Climático

VENEZUELA ES UN PAIS PETROLERO AMBIENTALISTA AL MÁXIMO

LA NACIÓN MAS PROTEGIDA DEL PLANETA


Claudia Salermo, comisionada presidencial para el cambio climático, destacó este martes que Venezuela, siendo un país petrolero, es “extremadamente ambientalista”, hecho que queda demostrado “no solo en lo legal sino en la práctica”.

“Hemos tenido una tradición histórica ambientalista, solida, no solo en lo legal sino en la práctica, somos un país petrolero pero la ciencia demuestra con data suficiente que Venezuela ha presentado, que el país no llega a representar ni siquiera el 1% de la contaminación global”, manifestó.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, Salermo subrayó igualmente que Venezuela es la nación con más áreas protegidas del planeta. “Somos un país orgullosamente petrolero y orgullosamente ambientalista”, dijo.

Explicó que la Patria bolivariana tiene la mayor cantidad de superficie de su territorio, baja alguna figura legislativa de protección ambiental. “Casi el 60% del territorio está bajo alguna figura protectiva”, señaló.

Por otra parte, Salermó rechazó que países desarrollados se hayan “abocado a una satanización del petróleo”a través de una “diplomacia antipetrolera que se ha inicia a nivel internacional”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP