LOS CUBANOS EVIDENCIARON CON SUS MILLONES DE FIRMAS SOLIDARIAS QUE VENEZUELA NO ESTA SOLA

Cuba recolectó más de tres millones de firmas en respaldo a Venezuela

FIRMANDO EL EMBAJADOR CUBANO  EN LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS EN VENEZUELA
En cinco días, el pueblo cubano recolectó tres millones 039 mil firmas en rechazo al decreto injerencista firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior" de su país.

Las rúbricas fueron entregadas al jefe del Comando de Campaña Venezuela no es un amenaza, somos una esperanza, Jorge Rodríguez, para ser sumadas a las firmas que se recogen en el país. En total hasta el martes las firmas ascendían a 9.182.432.

Rodríguez agradeció al pueblo cubano por su respaldo con Venezuela e informó que estas firmas serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su cuenta en twitter agradeció el apoyo del pueblo cubano en defensa de la soberanía de Venezuela.

En nombre de la patria de Bolívar y Chávez le doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel, a Raúl, por todo su apoyo. Somos patria grande", publicó en su cuenta en twitter @@NicolasMaduro.

Rodríguez, en Cuba, señaló a través del canal Telesur que las firmas representan "mucho más que tres millones de corazones y amores. Cuba tiene 11 millones de habitantes y el 30% de la población de la República de Cuba, en cinco días, firmó que Venezuela no es una amenaza, sino que la Revolución es una esperanza para los pueblos que luchan por la liberación, autodeterminación y la independencia verdadera", resaltó.

Adelantó que con estas rúbricas recolectadas por el pueblo cubano, más 600.000 firmas recogidas este miércoles en Venezuela, se sobrepasa los diez millones estimados por el Gobierno Bolivariano.

Enfatizó que Venezuela representa una "amenaza inusual y extraordinaria" por su lucha por acabar con el analfabetismo y la pobreza, así por plantearse construir más de tres millones de viviendas para el pueblo.

"Venezuela es un país pequeño pero digno, pacífico pero firme, un país que en 200 años de historia republicana jamás ha enviado ejércitos o tropas para agredir a ningún país del mundo", agregó, al tiempo recordó que Estados Unidos ha invadido y agredido más de 92 países del mundo.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, consideró que este decreto estadounidense ratifica la política hostil e injerencista que desde la Doctrina Monroe (1823) hasta la actualidad, han aplicado los gobiernos norteamericanos contra los pueblos libres y soberanos de América Latina.

"Nuestro país que por más de 50 años ha experimentado el odio de sucesivas administraciones norteamericanas por defender el derecho a decidir nuestro propio destino, desde el mismo inicio ha dejado definido firmemente en todos los foros su posición de respaldo y apoyo al gobierno de Nicolás Maduro", expresó.

Exigió al Gobierno de la Casa Blanca que retire la orden ejecutiva porque "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza y no está sola, está acompañada por el pueblo latinoamericano".

González informó que el proceso de recolección de firmas se mantendrá en toda Cuba hasta el sábado 11 de abril.
LOS CIUDADANOS CUBANOS APOYARON LAS FIRMAS CONTRA EL DECRETO DE OBAMA
AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CANCILLER VENEZOLANA EXIGIO A, CONSEJERO DE ESTADO, QUE EE.UU DEROGUE DECRETO DE OBAMA

GOBIERNO VENEZOLANO exigió a  Tomas Shannon derogatoria del decreto imperial

EN ACTITUD REITERATIVA CANCILLER EXIGIO  A 




La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, a quien le reiteró la exigencia del Gobierno nacional de derogar el decreto ejecutivo emitido por el Gobierno estadounidense en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de la nación norteamericana.

De acuerdo a un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión entre Rodríguez y Shannon se realizó este miércoles en Caracas. Este encuentro se produce en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 10 y 11 de este mes en Panamá, y luego que voceros estadounidenses admitieran que Venezuela no representa amenaza alguna para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El pasado martes, el asesor presidencial sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, justificó, durante una teleconferencia con periodistas, que el texto de la resolución ejecutiva -suscrito el pasado 9 de marzo- "es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta".

Sin embargo, dichas "ordenes ejecutivas" han sido utilizadas por el imperio estadounidense constantemente como precedentes para intervenciones militares en otros países, tal es el caso de Libia o Irak, por mencionar algunos.

Rhodes, el mismo que en días pasados calificó como ridículas las denuncias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la injerencia extranjera, excusó la acción señalando que el término "amenaza" "forma parte del lenguaje propio de las órdenes ejecutivas".

"Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas", indicó el funcionario con lo que contraria en su totalidad el texto del referido decreto.

Tras el ataque imperialista, Venezuela ha sido respaldada por los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe, entre otros organismos internacionales.

Además, la nación bolivariana también ha recibido el apoyo del Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, este último agrupa 120 naciones del mundo.

El pasado 19 de marzo, el Gobierno nacional activó la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, que busca reunir 10 millones de firmas que representan la exigencia del pueblo venezolano y de otros pueblos del mundo de la derogación inmediata de este decreto. Hasta la fecha, se han recolectado más de nueve millones 100 mil firmas sólo en Venezuela.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

OLA DEL 13 DE ABRIL SE ADELANTA Y ENTREGA HOY EN MIRAFLORES MAS DE 10 MILLONES DE FIRMAS AL PRESIDENTE

EL PUEBLO VENEZOLANO ENTREGA HOY LAS FIRMAS CONTRA DECRETO IMPERIAL

PUEBLO CUMPLE COMPROMISOS DE DEFENSA ENTREGANDO MAS DE 10 MILLONES  DE FIRMAS 


El pueblo venezolano marchará este jueves al Palacio de Miraflores, en Caracas, para entregarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, las millones de firmas recaudadas en rechazo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos el pasado 9 de marzo, que declara a Venezuela como una "amenaza".

Hasta este miércoles, se habían contabilizado 9.881.551 firmas en el país, mientras que el jefe de de la campaña Venezuela No Es Una Amenaza: Somos Esperanza, Jorge Rodríguez, recibió por parte del pueblo cubano tres millones de firmas, superando así la meta de 10 millones que había propuesto el presidente Maduro. Queda pendiente aún sumar las firmas recibidas en las sedes diplomáticas de Venezuela.

A las 12:00 del mediodía, el pueblo se concentrará en las esquinas de Guábanano, Urapal y Puente Miraflores, entre otros puntos del centro de Caracas, a la espera de la movilización, que partirá desde el Panteón Nacional hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, donde se entregarán los cuadernos contentivos con las rúbricas al presidente Maduro, horas antes de partir a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, informó el diputado Darío Vivas en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Se tiene previsto que en dicho encuentro el mandatario venezolano entregue las firmas a su homólogo estadounidense, Barack Obama, solicitando la derogatoria del decreto injerencista.

Ante la movilización del pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro indicó el pasado martes que se ha generado "una energía, un espíritu de unión, confianza y optimismo en el futuro. (...) Cada firma es una expresión de voluntad de paz y soberanía".

"Se ha provocado una revolución dentro de la Revolución con estas jornadas de las firmas que han hecho crecer como una ola, una nueva fuerza necesaria para que la Revolución supere todas las dificultades que estamos enfrentando. (...) Una ola sorprendente pero esperada, la misma del 13 y 14 de abril de 2002 (cuando pueblo y Fuerza Armada derrotaron el golpe promovido por la derecha), porque son los valores que sembró nuestro comandante Chávez en el pueblo y en la Fuerza Armada", destacó el mandatario en su programa En Contacto Con Maduro.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP