La FANB asume el bolivarianismo con mucha fuerza y con rango constitucional..

PEDIRÁN RANGO CONSTITUCIONAL PARA CARÁCTER ANTIIMPERIALISTA DE LA FANB: CONSTITUYENTE

Caracas, 14 de junio 2017.

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, propuso este martes que en la nueva Constitución que redactará la Asamblea Nacional Constituyente se le confiera rango constitucional al carácter antioligárquico, popular, patriótico y antiimperial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La propuesta la hizo durante el encuentro con alféreces en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, al que asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ministro manifestó que es necesario que en la FANB se asuma el bolivarianismo “con mucha fuerza y con rango constitucional, y que no deje ventanas para las distorsiones, para los engaños, para las manipulaciones y las mentiras”.

En la plaza Bicentenaria, el ministro para la Defensa manifestó que la Fuerza Armada Nacional está llamada a mantener y defender el honor nacional.

Aseveró que la convocatoria a la ANC, que hizo el Presidente Maduro a principios de mayo representa, “el camino más democrático, el más popular, el más bolivariano” ante “Aquellos que practican la antipolítica, que se escudan en la violencia, que se escudan en la mentira, en la manipulación y en el engaño”.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Saque sus fúnebres manos de Venezuela" escribio la Canciller a Presidente de Perú...

Canciller Delcy Rodríguez rechazó "infames declaraciones" del presidente de Perú

Caracas, 13 de Junio 2017.

-La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó a través de su cuenta en la red social twitter la, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la situación venezolana.

"Saque sus fúnebres manos de Venezuela", escribió la ministra al Mandatario de Perú

Rodríguez calificó de "bochornoso" el comportamiento del Presidente peruano, quien planteó mediación internacional para salir de la crisis política actual.

La funcionaria aseguró que sobre sus hombros "pesarán los muertos" venezolanos.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

45 niños y 900 adultos afectados por ataque TERRORISTA en el Ministerio de Vivienda...

Caracas: 45 niños fueron afectados por ataque terrorista a preescolar en el Ministerio de Vivienda en Venezuela

Caracas,  12 de junio 2017.

- Al menos 900 trabajadores y 45 niños de un preescolar afectados por un ataque de grupos violentos a la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, ubicada en Chacao, estado Miranda.

El ministro Manuel Quevedo denunció el ataque en un contacto telefónico al canal estatal VTV y en su cuenta en Twitter.

Desde inicios de abril, la oposición venezolana ha convocado protestas de calle que se han caracterizado por ser violentas. Grupos de choque utilizan varios tipos de armas y bombas de fabricación casera para enfrentarse a las fuerzas de Seguridad.

Hasta ahora, la violencia opositora, concentrada en el este de Caracas, ha dejado más de 70 muertos, entre ellos personas que no participaban en las protestas, pero fueron alcanzadas por balas, así como cuatro muertes por crímenes de odio hacia personas señaladas de ser chavistas.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡ALERTA! Oposición anuncia la agenda de esta semana para ataques TERRORISTAS..

OPOSICIÓN LLAMA A UN NUEVO PLANTÓN PARA ESTE MIÉRCOLES (+PUNTOS)

Caracas, 13 de junio 2017.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció este martes a través de su cuenta en Twitter las próximas acciones de calle para esta semana.

Este miércoles convocan a un plantón nacional a partir de las 10 de la mañana en cinco puntos: en la autopista Distribuidor Metropolitano, Los Ruices, Altamira, Santa Fe y La Trinidad y en todo el municipio Libertador.


El jueves realizarán protestas matutinas y nocturnas. “En Caracas tomaremos las estaciones del metro y en la noche cacerolazo en la calle frente a cada casa”, escribió.

El parlamentario agregó que el viernes la movilización será nacional en apoyo a los recursos contra los magistrados de la Sala Constitucional, tribunales y Fiscalía.

También el sábado preparan una marcha de la fe y el lunes, “una gran caminata que demuestre a los países de la OEA nuestra fuerza”.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp