POLONIO 210: ¡Fue un magnicidio!

Wasim Abousaid Analista popular


A través de los tiempos, toda persona que ha tenido la idea de hacer justicia y cambios socio económicos en el mundo, por esa misma condición pasaba a ser un objetivo a ser eliminado por los grandes imperios, acostumbrados a controlar, dominar y manipular a la humanidad.

La historia claramente nos lo demuestra. Personas como Yaser Arafat, presidente de la OLP, que hizo un tratado de paz firmado por Bill Clinton y le dio la mano Isaac Rabin en el año 1995, fue contaminado con una partícula radioactiva llamada Polonio 210, que le causó una extraña muerte en pocos meses.

Rabin también fue asesinado por un adolescente israelí por solamente darle la mano a Yaser Arafat.

Pasando a otro caso, Muamar El Gadafi, líder de África, tenía la idea de crear una moneda con la cual se hicieran transacciones en su continente africano. Fue asesinado vilmente con otro método, gracias a la manipulación mediática o guerra de cuarta generación.

Nuestro Comandante Presidente Chávez también tuvo la maravillosa idea de crear el Sucre, una moneda que actualmente es virtual, pero cuyo proyecto es que se convirtiera en una moneda real que tuviera alcance intercontinental y llegara incluso a cotizar el negocio petrolero mundial de la OPEP, representando un riesgo para el dólar, siendo la figura de Chávez otro objetivo más a eliminar por los grandes imperios del mundo.

Es muy fácil para estos imperios “borrar” gente, haciéndose ver como si se tratara de una extraña enfermedad.

Nuestro Presidente fue contaminado hace dos años y medio con la partícula radioactiva de Polonio 210, que es del tamaño de micro gramo de azúcar y bien manipulado se puede hacer consumir por el ser humano de cualquier forma, en bebida, comida, etc.

La partícula del Polonio 210 está comprobado que produce alteraciones importantes en el cuerpo humano, daños irreversibles que comienzan a pocas semanas de ser ingerida.

Recordamos hace dos años el viaje en muletas que realizó Chávez a La Habana, donde fue internado por más de 20 días (ya recién estaba contaminado) y científicos rusos y cubanos comprobaron que fue contaminado con Polonio 210 y él preguntó: “¿Quién me lo hizo?”, una interrogante que apunta como respuesta hacia los grandes imperios y que demuestra lo vulnerable que puede ser cualquier ser humano a una contaminación radioactiva de esta índole.

La avanzada medicina cubana pudo extenderle la vida a nuestro Comandante Presidente, pero los daños que tenía ya eran irreversibles.

Apreciando la calidad humana y característico espíritu sublime y superlativo de nuestro Presidente, sabiendo él de la gravedad de lo que padecía y que había sido contaminado, mantuvo siempre en discreción su estado de salud, ya que hubiera podido generar violencia y venganza, algo que nunca quiso pues su objetivo era crear un país de paz, amor, armonía y solidaridad entre hermanos.

Chávez fue promotor de un mundo multipolar. No era un secreto su disgusto con el sionismo mundial ya que la embajada sionista en Caracas está cerrada desde hace varios años, escuchándose últimamente muchas versiones incluso de fanáticos religiosos que aseguran que Chávez murió por castigo de Dios porque maldijo al estado sionista de Israel. Si eso fuera verdad, no existiría en la faz de la tierra un solo árabe porque no hay árabe de verdad que alguna vez en su vida no haya maldicho al estado sionista de Israel.

Chávez parecía de otra dimensión y cada vez que aparecía en público exponía su vida, y terminó siendo víctima de un magnicidio. Pero los grandes imperios del mundo pensaron que desapareciéndole físicamente se iba a acabar su historia y su proyecto. Nunca tomaron en cuenta que ya Chávez no era sólo él. Que su pensamiento y su obra había trascendido a todo un pueblo, el cual demostrará el próximo 14 de abril que “Chávez vive y la lucha sigue”, haciéndose realidad la que en vida fue su voluntad.

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Ministro Villegas: Descartada la posibilidad del embalsamamiento del Comandante Chávez


16/03/13.- El ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas informó a través de su cuenta en twitter @VillegasPoljakE que quedó descartada la posibilidad de que el cuerpo del Comandante Chávez fuera embalsamado.

El ministro afirmó que Comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por un lapso de entre 7 y 8 meses.

El pasado miércoles, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, adelantó que existían dificultades para practicar este procedimiento.

Maduro detalló que se recibieron especialistas para evaluar la posibilidad de embalsamamiento: "Hemos recibido a científicos de alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania, y las primeras noticias científicas y las opiniones dicen que va a ser bastante difícil".

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) María Gabriela Chávez: “Gracias Comandante por devolvernos la Patria”


María Gabriela Chávez

Credito: El Correo del Orinoco

15 de marzo de 2013.- Este viernes, María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, agradeció al Comandante supremo de la Revolución Bolivariana por haber devuelto la Patria al pueblo venezolano.

A través de una carta a la que dio lectura durante el homenaje con el cual culminó la capilla ardiente llevada a cabo por 8 días continuos en la Academia Militar, la hija del Presidente expresó que el Comandante seguirá vibrando en su pueblo.

A continuación el texto íntegro de la misiva escrita por María Gabriela Chávez a su padre:

“Duele tu partida, es un dolor que me quema el alma, qué difícil se me puso la vida sin ti.

Durante estos días he estado tratando de comprender por qué te has ido, por qué nos has dejado con este inmenso vacío.

He llorado, he gritado, he rogado al cielo que te devuelva a mí, luego me calmo, respiro, te amo, te siento, vuelvo a tí y te vuelvo a llorar.

Hoy creo haber entendido todo esto. Tu alma es tan infinitamente inmensa que ese cuerpo te quedó pequeño y sencillamente tuviste que volar y ser libre.

Te lo dije viéndote a los ojos poco días antes de tu partida, eres un gigante. En algún momento me exigiste ser fuerte en caso de que llegara a suceder lo peor. ‘Debes ser fuerte mi María y debes seguir el camino pase lo que pase’.

Hoy te juro que daré lo mejor de mí, te juro que sacaré fuerzas, de no se dónde, para poder seguir adelante y tu siempre serás la luz que ilumine mi camino.

Gracias por tanto amor de padre, gracias por tu constante ejemplo, gracias por tu risa, gracias por tu llanto, gracias por tus canciones, gracias por tus bailes, gracias por tantas alegrías, gracias por tu absoluta y eterna entrega, pero sobre todo, gracias Comandante por devolvernos la Patria.

Tu seguirás palpitando en mi corazón, tu seguirás viviendo en mi alma, tu seguirás brillando en mis ojos, y seguirás vibrando en tu pueblo para siempre.

Papito amado mío vuela, vuela libre gigante, vuela alto y sopla fuerte, fuerte como los vientos huracanados.

Nosotros cuidaremos tu Patria y defenderemos tu legado como tú nos enseñaste a hacerlo, jamás te irás porque en nuestras manos está tu llamarada Hugo Chávez.

Hasta siempre mi amado amor eterno”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Fuerza Armada Bolivariana continuará legado de Hugo Chávez y protegerá la Revolución Bolivariana


Los ideales de la Revolución Bolivariana son “la esperanza, la libertad plena y la independencia absoluta"

Credito: TeleSur

16 de marzo de 2013.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará el legado sembrado por el líder revolucionario Hugo Chávez en Venezuela, afirmó este viernes el ministro de Defensa, Diego Molero.

En declaraciones ofrecidas desde el emblemático Cuartel de la Montaña (en la parroquia 23 de enero al oeste de Caracas), el titular sostuvo que “así como fue Jesucristo un redentor, Chávez fue el redentor de los pobres, que dejó un legado eterno” con su Revolución.

Molero aseveró que a partir de este sábado 16 de marzo, todos los días a las 16H25 locales (20H55 GMT, hora en la que murió el líder el pasado 5 de marzo) se hará un disparo de salva en el Museo Militar en honor al líder bolivariano.

También dijo que la FANB “protegerá la Revolución Bolivariana”, señaló que sus enemigos principales son la delincuencia y la miseria humana y agregó que sus ideales son “la esperanza, la libertad plena, la independencia absoluta y la mayor cantidad de felicidad posible para nuestro pueblo”.

“Estamos implementando además de la cátedra bolivariana, implementar la cátedra para estudiar la vida de Hugo Chávez, su legado, sus enseñanzas, su lealtad y toda la grandeza que desplegó en la FANB, para el entendimiento a profundidad de lo que es y será para las futuras generaciones”, expresó Molero.

Indicó que en el museo de la Revolución, donde “ahora reposa el Comandante, habrá también fotografías y muchas de sus citas”, a fin de enaltecer sus recuerdos y “todo lo que nos enseñó”. “Haremos una guardia especial, una guardia de honor para prestarle los servicios protocolares y garantizar la seguridad eterna para ese hombre que dio todo por esta Patria”, concluyó.

Descartan el embalsamado

Con respecto a la opción de embalsamar el cuerpo de Chávez, que había sido planteada por el Gobierno Bolivariano en vísperas de poder conservarlo y de que el pueblo pudiera verlo por siempre, este viernes el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que la alternativa fue descartada.

“Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa”, indicó el titular a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE.

Villegas explicó que la “comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre 7 y 8 meses” y con esto, aseguró que “tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas”.

Este viernes, el líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado, en una multitudinaria y emotiva caravana, desde la Academia Militar de Caracas hasta el emblemático Cuartel de la Montaña, donde inició la Rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.

En el marco de los homenajes que se le rindieron, el hermano del líder revolucionario, Adán Chávez, afirmó este viernes que el pueblo venezolano no se detendrá en su rumbo hacia la verdadera independencia y alcanzará que el movimiento progresista llegue “al punto de no retorno”.


TeleSur / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEOS) Con un desbordante mar de pueblo llega Chávez al Cuartel de la Montaña



Credito: @pwalterj

15 de marzo de 2013.- Con un mar de pueblo, lleno de colorido tricolor y de amor patrio, llegó el cortejo fúnebre que trasladó los restos mortales del presidente Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero en Caracas, donde permanecerá el líder revolucionario a partir de hoy.

Durante su recorrido desde la Academia Militar de Caracas hasta esta populosa zona, el pueblo que lo acompañaba gritaba consignas como“Chávez vive, la lucha sigue” o “Chávez no murió, se multiplicó”. Las mismas son repetidas una y otra vez para rendir un merecido homenaje al comandante que falleció el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas.

Mientras el cortejo fúnebre pasaba por cada calle o avenida, las y los venezolanos que asistieron le arrojaban flores, en su mayoría de color blancas, rojas y amarilla, a la furgoneta donde fue trasladado Chávez, quien en vida encabezó la Presidencia de la República por 14 años consecutivos (1998-2013).

El Cuartel de la Montaña fue el lugar desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.





Correo del Orinoco-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEOS) Se realizó foro “El Legado de Chávez” en el Centro Internacional Miranda


Credito: Aporrea.org

13 marzo 2013 - Este jueves 14 de marzo se realizó y fue transmitido en vivo, desde el Centro Internacional Miranda, desde el momento de su inicio, el foro “El Legado de Chávez”, en su Primer Ciclo de Exposiciones y Debates, con los ponentes: Vladimir Acosta, Víctor Álvarez, Juan Carlos Monedero, Javier Biardeau, Nicmer Evans, Rigoberto Lanz (no pudo asistir por consulkta médica, pero podrá incorporarse en los próximos ciclos), Gustavo Márquez, Luís Bonilla-Molina, Stalin Pérez, Luisana Melo y Carlos Carcione. El foro será moderado por Gonzalo Gómez. Se llevará a cabo en la sede del CIM: PH de las Residencias Anauco Suites, Av. Bolívar, Parque Central (se sube al piso 19 por ascensor y seguidamente al PH por las escaleras).

Las ponencias y entrevistas efectuadas están recogidas por Aporrea.org. Posteriormente se irán incorporando los textos con las transcripciones. EL EVENTO FUE TRANSMITIDO CONJUNTAMENTE POR APORREA.ORG Y POR RADIOS COMUNITARIAS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA COMUNICACIÓN POPULAR

IGUALMENTE, LA TELEVISORA TVES TRASNMITIÓ EL VIDEO EN VIVO EN: http://www.tves.gob.ve/senal/EnVivo/senal.html

La transmisión se efectuó en forma conjunta a través de Aporrea.org y de emisoras comunitarias agrupadas en el Consejo Nacional de la Comunicación Popular. Las radios podrán ser sintonizadas en el blog del Consejo Nacional de la Comunicación Popular: http://www.cncomunicacionpopular.blogspot.com
También pudo hacerse la conexión a través de los blogs de las emisoras Radio Chuspa, Radio Brión Libre y Radio Voces Libertarias:



























Prensa CNCP-Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Perrito que acompaño al Pdte. Hugo Chávez hasta el Cuartel 4-F fue adoptado por la GNB,

544172 616498975031182 241313739 n GNB adopta al perrito perdido que escolto el cortejo fúnebre del presidente Chávez en todo su recorrido

GNB  adopta  al  perrito  perdido  que  escolto  el  cortejo  fúnebre del  presidente Chávez  en  todo  su  recorrido

Durante el recorrido del féretro del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, desde Fuerte Tiuna hasta el Cuartel de la Montaña, un perrito, aparentemente de la calle, acompañó la caravana durante un largo rato.
Minutos después se coló en las redes sociales una fotografía del ahora famoso perrito llevado por un Guardia Nacional en una moto.

RP2mTib GNB adopta al perrito perdido que escolto el cortejo fúnebre del presidente Chávez en todo su recorrido

¡Gracias a nuestra GNB por ese emotivo gesto solidario!

Bloque Socialista Digital-Colectivo AutanaTepuy / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEOS) El Comandante Chávez ya reposa en el Cuartel de la Montaña sobre la Flor de los Cuatro Elementos


Desde su morada en su Cuartel de la Montaña, Hugo Chávez, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, cuida a su pueblo


Caracas, 15 Mar. AVN.- El comandante Hugo Chávez ya reposa en el Cuartel de la Montaña, donde permanecerá sobre la llamada flor de los cuatro elementos como el líder supremo de la Revolución Bolivariana.

La flor representa el renacer de la patria nueva que Chávez forjó con los sueños bolivarianos como insignia. El fuego que estará prendido junto al monumento, diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, es símbolo de la intensidad de los ideales inmortales del Comandante.

El Padre de la Patria, Simón Bolívar, custodia el lugar de descanso del líder socialista. A la izquierda, lo acompaña Simón Rodríguez y, a su derecha, el general del pueblo, Ezequiel Zamora, como representación del Árbol de las tres raíces, que Chávez izó como fundamento ideológico de su Revolución.

En homenaje, los oficiales que acompañaron a Chávez en el histórico levantamiento del 4 de febrero de 1992 también lo llevaron hasta el lugar construido para su reposo eterno. Uno de ellos tomó la bandera que cubrió el féretro del líder venezolano y la entregó al presidente encargado, Nicolás Maduro, con la siguientes palabras:

"Le hago entrega de esta bandera nacional hoy, llena de pueblo, hecha pueblo, digna y soberana, el tricolor que portamos hace 21 años, un 4 de febrero, con nuestro Comandante en Jefe para siempre, Hugo Rafael Chávez Frías, para dignificar un pueblo".

A su vez, Maduro respondió: "Este tricolor lo resucitó, lo reivindicó, lo trajo a la patria otra vez, este Comandante redentor de la patria nueva. Cada uno de ustedes es un comandante Chávez, en cada segundo que nos toque vivir, asúmanlo así, y eduquemos a los cadetes que vienen, a los jóvenes que vienen, los valores de nuestro comandante Chávez, su moral y su amor".

La histórica bandera terminó en manos de Doña Elena Frías, madre del inmortal presidente, electo cuatro veces por la mayoría de los venezolanos y ratificado en su cargo mediante un referendo, reconocido como una figura de inspiración para millones de personas en el mundo que creen en la viabilidad de un sistema más justo con las mayorías y más armonioso con la preservación del planeta.



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch






AVN-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Familia de Aquiles Nazoa indignada por editorial de Tal Cual


Credito: ARCHIVO-APORREA

Marzo 15 de 2013.- La familia del poeta y periodista venezolano Aquiles Nazoa, manifestó repudio e indignación, por el editorial que publicó este viernes el periódico Tal Cual, firmado por Laureano Márquez, en el que se manipula la memoria del autor con la intención de "ignorar y hasta juzgar nuestra hoy muy golpeada realidad" tras la siembra del comandante Hugo Chávez.

En una carta abierta, firmada por nueve integrantes de la familia Nazoa, encabezada por Aída y Haydée Nazoa González (hermanas del poeta de “Humor y amor”, de Aníbal y Elba), rechazan el uso de la obra de Aquiles Nazoa como justificativo del irrespeto y desprecio que representantes de la derecha venezolana sienten por el pueblo venezolano que hoy llora la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías.


"Nos indigna la utilización de Aquiles Nazoa y de su obra para justificar los malos sentimientos de quienes, tercamente y para su gran infortunio, insisten en no ser parte de este momento colosal de nuestra historia en el que el infinito amor de un hombre y su infinita lucha se nos hicieron Patria", reza el texto.

La familia Nazoa destacó que la remembranza descontextualizada de la obra humorística de Aquiles Nazoa ni siquiera es por voluntad del "pobre diablo que escribió el artículo, ni tampoco el ventrílocuo que a él lo maneja oculto entre las sombras, y ni siquiera quien dirige ese periódico desde las catacumbas de la IV República".

Para los familiares del autor venezolano, es evidente que ese acto de manipulación "está fraguado y conducido desde allá lejos, desde el mismo lugar desde donde vinieron los golpes y los palos que asesinaron a Leoncio Martínez, a quien también utilizan en su portada para encubrirse".

La familia del escritor –citado por el diario de derecha– recordó que Nazoa era un "revolucionario a carta cabal, gran bolivariano, comunista sin fisuras, poeta del combate del pueblo por la justicia y la soberanía, defensor rotundo de la heroica Revolución Cubana, militante irreductible de las causas populares, conocedor profundo de la obra de José Martí y de su causa".

Por esa razón, expresaron su indignación por el irrespeto a su memoria y a la del comandante Chávez: "Viejo ardid de los cobardes ese de valerse de un muerto para señalar a otro muerto, ambos del pueblo, ambos adorados, ambos revolucionarios".

En el texto, se destaca además que Nazoa fue un “portentoso representante de nuestra cultura y nuestra identidad más profundas y hombre de ideas diáfanas, luminosas y libertarias que nos enseñó a quienes estábamos cerca de él, y pudimos ver su corazón, que la vida y la lucha son una y la misma, y que es en la Revolución donde se conjugan con la inmortalidad”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



AVN / VTV-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular