A 12 años del atentado terrorista!

Se cumplen 12 años del asesinato del Fiscal Valiente, Danilo Anderson

Caracas, 18 de noviembre 2016 

En el 2004, hace doce años, se produjo el atentado terrorista que cobró la vida del Fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson.

Anderson nació en Caracas, y terminó la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela en 1995, especializándose más tarde en criminología y leyes ambientales. Trabajó para varios bufetes de abogados y fue fiscal tributario entre 1993 y 2000. Fue el primer funcionario en abrir un caso de delitos ambientales ocurridos en Caracas.

Anderson se describió a sí mismo como un hombre de izquierda. Independientemente de sus opiniones políticas, era percibido por muchos como uno de los más brillantes y mejores fiscales del Ministerio Público venezolano. Su asesinato conmocionó a la opinión pública venezolana.

El Fiscal Anderson fue asesinado en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas, mientras conducía a su casa desde la universidad en donde tomaba clases de postgrado. Fue asesinado cuando estalló un aparato contentivo de explosivo plástico C-4 colocado debajo del asiento de conductor de su Toyota Autana. Se cree que el C-4 fue activado desde un teléfono celular. Los testigos dicen que oyeron dos explosiones ruidosas y cuando observaron el vehículo éste ya se encontraba en llamas, a punto de impactar contra un edificio cercano.


Danilo tenía 38 años cuando fue asesinado y se había destacado por su compromiso con el juicio y el castigo a los responsables del Golpe de Estado y la masacre de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.






¡Honor y Gloria!


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp