ESTEBAN LAZO ASAMBLEISTA CUBANO RESALTO RELACIONES INTERPARLAMENTARIA LATINOAMERICANA

Destaca Cuba importancia de relaciones interparlamentarias con América Latina


El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, remarcó en La Habana la importancia de las relaciones interparlamentarias para fortalecer la integración latinoamericana.

En conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes de Trinidad y Tobago, Wade Mark, quien prosigue su visita a la isla antillana, el líder parlamentario cubano expresó la voluntad de la ínsula de impulsar los nexos a ese nivel en la región.

Lazo señaló que para Cuba es vital lograr una mayor unidad de esos órganos, "más ahora que América Latina y el Caribe han tomado el camino de la integración y soberanía definitivas".

De igual forma destacó las "excelentes" relaciones de Cuba con Trinidad y Tobago, y vaticinó que esos vínculos seguirán incrementándose en las diferentes esferas de la cooperación y la amistad bilaterales.

El dirigente cubano recordó también la historia de "colonialismo, luchas, independencia y desarrollo" que une a ambos pueblos, y se refirió a los nuevos retos que enfrentan, en alusión a la crisis económica global y los problemas ambientales.

Por su parte, Wade Mark dijo sentirse satisfecho de su estadía en Cuba, donde dijo que pudo comprobar el papel que desempeña el parlamento en las transformaciones económicas nacionales.

El legislador visitante propuso la firma de un memorando bilateral, dirigido a establecer un programa de trabajo en esferas prioritarias de interés común, como la educación, la salud, y las inversiones.

Agregó que en más de 40 años de relaciones diplomáticas con Cuba, el gobierno de Trinidad y Tobago ha "aprendido mucho" y reconoce la valentía de la mayor de las Antillas en las circunstancias políticas y económicas adversas.

Wade Mark encabeza una delegación trinitense integrada por el ministro de Diversidad Nacional e Integración Social, Rodger Dominic; el titular de Estado en el Ministerio de Trabajo e Infraestructura, Kwasi Mutema; el senador de la oposición Lester Henry, y el mariscal del parlamento Bernard Caesar.

XINHUA / ESCUELABOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

HUMOR VENEZOLANO INCIDE EN DIVERSAS FORMAS DENTRO DE LA VIGENTE POLÍTICA COTIDIANA





SORPRENDIDOS SE QUEDARON MUCHOS CON LA REAPARICIÓN DE "LA HOJILLA" DE MARIO SILVA
LA INFORMACIÓN,LA IMAGEN, EL MENSAJE, LOS MOMENTOS EVIDENCIAN LOS HECHOS 
ALGUNA VEZ CREERÍA EL QUE SU IMAGEN SERVIRÍA CONTRA SU TENDENCIA POLITICA







LOS HECHOS Y LAS MATEMÁTICAS EVIDENCIAN LA IRRACIONALIDAD POLÍTICA OPRESORA  








QUE TAL SU NUEVA  RUTINA

QUE SERA LO QUE HIZO QUE CONVALECE
¡¡¡EL ESTUVO PERO NO FUE!!! AHORA LA ASAMBLEA NACIONAL  LO ESPERA EL PRÓXIMO JUEVES


NACIONALIZACIÓN DE EMPRESA FERTILIZANTE OTRA VICTORIA VENEZOLANA ANTE EL CENTRO INTERNACIONAL DE ARREGLO

Venezuela obtiene nueva victoria ante Ciadi por nacionalización de empresa de fertilizantes




Escúchelo
RADIO AVN


Caracas, 17 Jun. AVN.- El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) denegó el reclamo realizado, ante esta instancia por la sociedad mercantil Gambrinus Corporation, de Barbados, contra el Gobierno venezolano por la nacionalización de una firma de fertilizantes en la que empresas Polar tenía una participación minoritaria.

El Ciadi declaró que carece de jurisdicción para actuar en el caso, iniciado en 2011, en el que se reclamaba al Estado venezolano el pago de 150 millones 404 mil 359 dólares más intereses, por concepto de indemnización por la supuesta expropiación de las empresas Fertilizantes Nitrogenados de Oriente, S.A.; Fertilizantes Nitrogenados de Oriente, C.E.C.; Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, SRL y Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, .E.C. (Fertinitro), que fue ordenada mediante el Decreto Nº 7.713, del 10 de octubre de 2010.

La medida de nacionalización fue tomada por el Ejecutivo con la finalidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno en las condiciones de precio establecidas mediante las políticas públicas que requieren de la producción y utilización suficiente de fertilizantes nitrogenadas, en todas sus formas.

El organismo de arbitraje indicó que Gambrinus Corporation no era la propietaria de las acciones al momento de la supuesta expropiación de las empresas, sino que estaban en manos de Polar, por lo cual este caso no se encuentra dentro del ámbito de protección del Tratado Bilateral de Inversión firmado entre Venezuela y el Gobierno de Barbados, refiere una nota de prensa de la Porcuraduría Nacional de la República.

Hasta enero de 2008 Empresas Polar tuvo en su poder 10 % de las acciones de la sociedad mercantil y luego de esa fecha fueron transferidas a Gambrinus, preparando el terreno para invocar, en una eventual disputa, el Tratado Bilateral de Inversión firmado entre Venezuela y el Gobierno de Barbados, de 1994, así como el Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados, de 1965.

"De esta manera, Polar lograría el amparo otorgado por imperio de un tratado bilateral a un inversionista extranjero, sin serlo", no obstante, el Ciadi tomó en cuenta los alegatos de la defensa venezolana y se percató de "que la presunta venta de acciones entre estas empresas tenía un fin distinto al que pretendían formalizar, determinando que Gambrinus fungió como empresa de maletín en una venta de acciones que nunca existió", explicó la Procuraduría.

Gambrinus Corporation hizo su reclamo ante el Ciadi justo antes de que Venezuela decidiera, el 25 de enero de 2012, retirarse de ese tribunal, por su clara tendencia a favorecer a los capitales internacionales en las disputas con Venezuela.

En aquella oportunidad la Cancillería venezolana recordó que la firma del Convenio del Ciadi fue ejecutada por un gobierno "desprovisto de legitimidad popular" y bajo la presión de "sectores económicos transnacionales que participaban del desmantelamiento de la soberanía nacional venezolana

TRES MAS ESPERA RAMO VERDE

Borges, Ledezma y María Corina deberían estar acompañando en Ramo Verde a Leopoldo López

Informó que en la próxima Sesión ordinaría del Poder Legislativo, el martes 24 de febrero, se plantea iniciar el proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Julio Borges
El diputado integrante de la Comisión de Poder Popular y Medios de la AN, Julio Chávez (Psuv – Lara) indicó que solicitará a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que abra una investigación por la denuncia que realizo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien develo como Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado están involucrados en el intento de golpe de Estado y magnicidio contra del presidente Nicolás Maduro.

Julio Chávez afirmó como el diputado como el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la dirigente de la ultra derecha, María Corina Machado “deberían estar en Ramo Verde acompañando a Leopoldo López”.

Informó que en la próxima Sesión ordinaría del Poder Legislativo, el martes 24 de febrero, se plantea iniciar el proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Julio Borges.

El parlamentario socialista cree necesario que se haga justicia y que los responsables asuman su responsabilidad ante el país por conspiración e impulsar una insurrección, agregó que al ser esta descubierta por las autoridades y denunciada por el Ejecutivo se pudo apreciar la magnitud de estos planes que pretendían generar una gran cantidad de muertos inocentes, solo por ambiciones personales de poder

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PREBSA_EBPP

MADURO ARTICULARA CONSEJOS PRESIDENCIALES CON RANGO CONSTITUCIONAL Y CON LAS FANB

Consejos Presidenciales en Venezuela presentarán nuevos planes 

Los Consejos Presidenciales del Poder Popular en Venezuela comenzarán a presentar desde hoy sus proyectos de trabajo para este año al mandatario Nicolás Maduro, como solicitó el propio jefe de Estado la semana anterior.Contemplar una dinámica en la cual puedan recorrer e identificar necesidades de todo el país es una de las prioridades de esas instancias, expresó el dignatario.

Las organizaciones sociales también expondrán su plan de trabajo dirigido a apoyar las recientes medidas del ejecutivo en defensa de los programas sociales y la economía de la nación, según anunció.

Maduro adelantó que presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta para dar rango constitucional a los Consejos Presidenciales con el fin de empoderar más al pueblo.

Próximamente, se instituirá el Consejo Presidencial de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, con el objetivo de recoger ideas dirigidas a mejorar la calidad de vida de ese grupo, adelantó el jefe de Estado.

Asimismo, instó a esos consejos a trabajar de forma articulada con el gabinete ministerial, los vicepresidentes para cada área y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mandatario proyecta próximamente reunirse con representantes de diferentes sectores de la economía venezolana, en aras de concertar acciones contra la guerra económica impulsada por grupos de la derecha local.

Al respecto, pidió al Consejo de Gobierno Popular para la Clase Obrera presentar un plan de reuniones con sectores industriales, "rubro por rubro, hasta lograr ordenar el proceso productivo".

Vamos a hacer una alianza junto a los empresarios que quieran trabajar, dijo y convocó a los trabajadores del sector de alimentación e higiene.

Además, solicitó el apoyo de los empleados de la construcción y a los de la industria sidero-metalúrgica para poder cumplir con la meta de construir 400 mil viviendas este año.

Desde el año anterior, el ejecutivo venezolano promueve la instalación de consejos presidenciales por diferentes áreas (Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores) y así facilitar el protagonismo del pueblo en la formulación y aplicación de políticas públicas.

Cada uno de ellos tiene participación directa en los consejos de trabajo con el Presidente y el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes.

PRESA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBP