RARO: OPOSICIÓN RESPONDE A LA LLEGADA DE CHÁVEZ, PIDIENDO QUE SE DIGA LA VERDAD



¿Qué dice el comunicado? Son varios los puntos allí planteados, pero ante todo es importante remarcar la falta de ética que sigue caracterizando a la derecha al igual que su hipocresía.

Las reacciones por parte de la derecha no se hicieron esperar. En efecto, ante el arribo del presidente Hugo Chávez a Venezuela para continuar con su recuperación, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) difundió un comunicado con su posicionamiento. ¿Qué dicen? Son varios los puntos allí planteados, pero ante todo es importante remarcar la falta de ética que sigue caracterizando a la derecha, al igual que su hipocresía.

En el comunicado aparece, en primer lugar, la repetida posición basada en descreer en cualquier anuncio por parte del Gobierno Nacional: “La Mesa de Unidad Democrática reitera su exigencia al Gobierno que se diga la verdad a los venezolanos”. Y agrega: “que se proceda según la Constitución”. En estas últimas palabras aparece la postura de deslegitimación de la resolución del Tribunal Supremo de Justicia acerca del pasado 10 de enero. Descreer y deslegitimar públicamente, dos de las herramientas privilegiadas de la oposición.

En segundo lugar, emiten opiniones cruzadas de política y “recomendaciones médicas” acerca de las recientes fotografías y el regreso en esta madrugada: “Armar un espectáculo con este episodio, hace dos días fue la fotografía, carece de utilidad para la salud del paciente y de Venezuela”. Aquí, aquellos que no dejaron de mentir sobre la salud de Chávez hablan de lo que le haría bien o le haría mal, una muestra de hipocresía abierta.

En tercer lugar, continúan con su hipocresía: “El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad que es humanamente su prioridad”, para luego arremeter contra el Gobierno Nacional con la táctica de desacreditar y criticar. Así, por ejemplo, dicen: “que no mienta el señor Maduro insistiendo que Chávez está en ejercicio de funciones”.

El comunicado continúa entonces cuestionando y desacreditando: “El Gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los grandes problemas que afectan a los venezolanos”, seguido de lo que para la MUD serían los principales problemas de los venezolanos.

Así, en el día donde millones de venezolanos a lo largo y ancho del país salen a festejar el regreso tan esperado del Presidente, la derecha, que no sabe qué decir ante el regreso, difunde un comunicado para difamar, criticar y mostrar la poca capacidad para dialogar con el pueblo. La realidad es el pueblo en las calles, una imagen que deja una vez más a la derecha fuera de la historia.

Comunicado de la MUD:

Ante la información oficial de que el Presidente de la República ha sido trasladado a continuar su tratamiento en Venezuela, como venía trascendiendo en la opinión hace semanas, la MUD reitera su exigencia al gobierno que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución. La transparencia es lo que le conviene a Venezuela.

Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país.

Armar un espectáculo con este episodio, hace dos días fue la fotografía, carece de utilidad para la salud del paciente y para Venezuela.

El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad que es humanamente su prioridad. Que no nos mienta el señor Maduro insistiendo en que está “en ejercicio de sus funciones”.

Y el gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado, las cuales por cierto, para ironía, han sido aplaudidas por el tantas veces maldecido FMI.

La principal dedicación del liderazgo político y social, del poder público nacional, estadal o municipal, es atender y resolver los problemas de la vida real de los venezolanos de carne y hueso como la violencia, la escasez, el alto costo de la vida, de deterioro real del salario, el desempleo y la corrupción.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

@CHAVEZCANDANGA EN VENEZUELA REVIENTA EL TWITTER Y LLEGA A 4 MILLONES DE SEGUIDORES



La cuenta @chavezcandanga, que apareció en abril de 2010, se ha convertido en un enlace directo del mandatario con sus seguidores y una alternativa para mantener informada a la población y al mundo.

La cuenta oficial en la red social Twitter del presidente de la República, Hugo Chávez, @chavezcandanga, superó este lunes los 4 millones de seguidores, casualmente en su retorno a Venezuela, luego de que cumpliera la primera fase de su tratamiento postoperatorio en La Habana, Cuba.

La cuenta @chavezcandanga, que apareció en abril de 2010, se ha convertido en un enlace directo del mandatario con sus seguidores y una vía alternativa para mantener informada a la población y al mundo, atender la demanda del pueblo e intercambiar mensajes de distinta índole.

@chavezcandanga, el 31 de agosto de 2011, superó los dos millones de seguidores; y el 28 de mayo de 2012 sobrepasó los tres millones.

Este 18 de febrero de 2013, la cifra ya se encuentra por encima de los cuatro millones y sigue creciendo.

Chávez es el mandatario latinoamericano más seguido en la red social y el segundo en el mundo, detrás de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, país que cuenta con una población de más de 313 millones de personas.

Desde la mañana de este lunes, el presidente Chávez ha sido una de las personalidades más destacas en la referida red social, luego de su retorno a Venezuela.

El pueblo ha manifestado su cariño y solidaridad al primer mandatario con etiquetas como #ChávezBienvenidoALaPatria, #VolvióCHÁVEZ y #LlegóChávez.

El jefe de Estado al regresar al país tuiteó: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento".

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", escribió @chavezcandanga. Luego envió otro mensaje de agradecimiento a Cuba y a sus líderes: "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!".



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Personajes de la farándula nacional celebran vía twitter retorno de Chávez


Representantes de la farándula nacional también celebraron vía twitter el retorno al país del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien llegó a Caracas a las 2:30 de la madrugada de este lunes, luego de culminar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba.
El conocido merenguero Omar Enrique fue uno de los primeros en expresarse por la red social y a través de cinco tweets, evidenció su júbilo por la llegada del Presidente.
@OmarEnriqueVzla: “Quiero darle la buena noticia a Venezuela que mi comandante Presidente ya está en su patria. ¡Qué Viva Venezuela! gracias a Dios y la virgen María”, fue el primer tweet que escribió a las 5:04 minutos de la mañana.
Pocos minutos después, expresó: “La felicidad embarga a todo el pueblo de Venezuela. Todas nuestras oraciones llegaron al cielo y han hecho posible el retorno del Presidente Chávez”.
La insistencia del conocido “príncipe del merengue” a que todo el pueblo venezolano se enterara desde muy temprano sobre la llegada del Presidente continuó y en último tweet escribió: “A levantarse Venezuela que nuestro comandante Chávez ya está en la patria de Bolívar. ¡Viva Chávez! gracias Jesús Cristo, gracias a la Vida”.
Por su parte, el reconocido actor y animador Winston Vallenilla también se expresó vía twitter y agradeció a Dios por el retorno de Chávez.
A través de su cuenta @vwinstonv, el animador escribió: “Gracias a Dios. Gracias Venezuela y el mundo por sus oraciones. Llegó nuestro Comandante Chávez. Te amamos”.
Cabe recordar que recientemente la cuenta del animador fue hackeada como represalia por el anuncio de su posición política en favor de la Revolución Bolivariana, pero ésta fue recuperada y uno de sus primeros tweets estuvo dirigido a celebrar el regreso del Presidente.
La también actriz Susej Vera dijo estar más feliz que nunca. En su cuenta @susejvera expresó: “Buenos días mi gente, hoy más que nunca feliz por el regreso de nuestro Presidente. ¡Viva Chávez! ¡Viva Venezuela!”.
En otro tweet, la actriz le envió un mensaje directo al Mandatario y le manifestó amarlo. “@chavezcandanga bienvenido Presidente. Gracias a Dios nuevamente con nosotros. Se le quiere con el corazón”.
También el cantautor venezolano José Alejandro Delgado manifestó en su cuenta de la red social su alegría y júbilo por la llegada al país del Presidente Chávez e inició su día con una convocatoria a vivia voz de canto “ChávezBienvenidoALaPatria”.
“Cantamos con la mañana #ChávezBienvenidoALaPatria #VolvioCHAVEZ volvió, volvió”, escribió a través de su cuenta @josealedelgado.
El beisbolista y cantante venezolano Antonio Álvarez, mejor conocido como el “potro Álvarez” expresó a través de su cuenta @potroalvarez: “Buen día Venezuela… El Amor Siempre Vencerá ante el Odio… Bienvenido @chavezcandanga … Vivirás y Vencerás!!! Viviremos y Venceremos!!!”.
AVN/VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Uncas

Uncas

Nuevos datos de WikiLeaks revelan espionaje de EEUU en Venezuela


Nuevos cables electrónicos filtrados por WikiLeaks y difundidos a través de su cuenta en twitter @wikileaks demuestran, una vez más, las acciones de conspiración que desde Estados Unidos se desarrollaban contra Venezuela, evidenciadas esta vez con la labor de la empresa privada estadounidense Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje. En una de sus publicaciones en Twitter, WikiLeaks menciona más de 40 mil documentos entre informes y correos electrónicos generados por Stratfor sobre Venezuela, reportó AVN.

Los cables presentan información entre julio de 2004 y diciembre de 2011. Varios de ellos suponen conversaciones y análisis sobre la situación política y económica del país. Incluso, en uno se habla exclusivamente de las campañas electorales para las presidenciales desarrolladas en septiembre de 2012.

Igualmente, en varios de los correos se encuentran referidos activistas políticos y empresarios venezolanos.

En uno de los últimos cables filtrados de la agencia de inteligencia Stratfor se mencionan tres principales elementos que inciden en su planificación de una supuesta “revolución” en Venezuela: Unificación de la oposición, campaña para las elecciones y una campaña paralela que invite al voto.

En el mismo cable, Stratfor reconoce que la agencia es buscada por activistas políticos con quienes se acuerda, en primera instancia, realizar un análisis situacional para luego aplicar un plan de acción el cual denominan misión.

“Cuando alguien nos pide ayuda, como en el caso de Vene (se presume Venezuela), solemos plantear la pregunta “¿y cómo lo haces”. Eso significa que la primera cosa es hacer un análisis de la situación (el documento de Word que te envié) y después viene la “Misión” ( lo que aún queda por hacer) y luego el concepto operacional, que es el plan de campaña”, expresa el autor del correo a su destinatario.

No obstante, la empresa de inteligencia aclara que ellos generalmente dan herramientas a sus clientes para que ejecuten sus planes, pero en el caso venezolano deben comenzar por analizar los escenarios para este programa de acción debido a las debilidades de la derecha para unificarse.

En el portal web de Stratfor, específicamente en su “Metodología”, la agencia admite centrar sus esfuerzos en análisis de las fuerzas que afectan a los “líderes del mundo” y de esa manera “predecir sus acciones y comportamientos, que son más limitada de lo que podrían parecer”.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Suman nuevas actividades a rutas de ciclovías


Futbolito, tenis de mesa y un maratón de cinco kilómetros, fueron incorporados ayer a los circuitos de ciclovías de Los Símbolos y Los Caobos, en los que todos los domingos se dan cita niños, jóvenes y adultos para pasar un día lleno de deporte, recreación y alegría. Así lo detalló Eliécer Otaiza, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Bajo el radiante sol caraqueño, cientos de personas participaron en las nuevas actividades y en las rutas de bicicletas. Otros pasaban momentos agradables en la bailoterapia y actividades de estiramiento que caracterizan esta dinámica actividad, mientras que los más pequeños jugaban en colchones inflables o animados con los pintacaritas.

“El recorrido de trote lo comenzamos con 20 corredores, quiere decir que tuvo bastante receptividad; sin embargo, invitamos a los atletas a que se vayan incorporando para las próximas actividades”, invitó Otaiza.

El funcionario afirmó que cada semana se van sumando más actividades al plan impulsado por la Alcaldía de Caracas y el Imdere, que tiene como fin único brindar a la población una actividad de recreación y deporte.

En el caso de los corredores, explicó que “serán evaluados en el transcurso de las jornadas para estudiar si son incluidos en los próximos juegos nacionales o, en caso contrario, para que adquieran las condiciones de mejores atletas”.

La actividad deportiva sumó 42 jornadas consecutivas llevando deporte, alegría, diversión y recreación a las familias caraqueñas.

Otaiza recordó el gran cambio positivo que ha tenido Caracas con la implementación de estas actividades realizadas bajo la gestión del alcalde Jorge Rodríguez.

“Es un impulso importante que beneficia a todos los habitantes de la capital. Queremos que cada persona tenga conciencia revolucionaria, porque el Gobierno Bolivariano trabaja es para el beneficio del pueblo, para que haya una población sana”, subrayó.

Las familias asisten al lugar para recrearse, leer, entrenar, compartir, jugar y pasar todo el día domingo en la actividad, aseguró el vocero al tiempo que afirmó que es importante la participación activa.

ESTE DOMINGO NO HABRÁ JORNADA

Eliécer Otaiza informó que el domingo de esta semana no se llevará a cabo la actividad del Plan Caracas Rueda Libre, debido a la realización del Maratón CAF.

“Queremos alertar a la población para que no se vaya a extrañar si no nos encuentran en el circuito. Sin embargo, la actividad se llevará a cabo en Propatria y Caricuao, pero aún no se han definido los puntos exactos, porque estamos poniéndonos de acuerdo con los representantes de las referidas zonas. Esto lo estaremos anunciando en los próximos días”, concluyó Otaiza.



CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Peli

Fidel Castro Ruz: "Hugo, Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor "

Chávez volvió este lunes a Venezuela

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hizo pública este lunes una carta en la que mostró su alegría por el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezuela luego de cumplir un proceso recuperatorio por una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.

Querido Hugo:


Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.

Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.

Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.

Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.

Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.

Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.

Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.

Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Un fuerte abrazo!

Fidel Castro Ruz
8 y 35 p.m.
Febrero 17 de 2013

Cubadebate/Escuela bolivariana del Poder Popular

(+FOTOS) Caracas alegre con el resonar de los cohetes y el fervor de Maisanta




 4:35 de la mañana del lunes 18 de febrero y los cohetes, extrañamente, retumbaban el cielo caraqueño como si de un toque de diana en fecha electoral se tratara. Seguidamente suena el celular en la cabecera de la cama y en él un mensaje: “¡¡¡Llegó Chávez, Carajo!!!, ¡El Presidente está Caracas!”.

Así inició la mañana de muchos, con la noticia que sorprendió al país y al mundo: el regreso del Presidente de la República, Hugo Chávez, a Venezuela. Ya la energía de este inicio de semana era otro, la luz de la ciudad volvió con el amanecer y la alegría del país se desbordó en las calles.

Con la salida del sol, los cohetes que despertaron a muchos ahora estaban acompañados por las bocinas de los automóviles y motocicletas de conductores que, en medio de la rutina y el tránsito capitalino intenso, tenían un gran motivo para celebrar.

También desde los apartamentos del casco central de la ciudad se asomaban banderas con el tricolor patrio, afiches de Chávez y gritos de alegría: “Volvió Chávez”, “Que viva Chávez”.

En las calles, los peatones se mostraban orgullosos, con sonrisas. En la esquina La Pelota, en plena avenida Urdaneta, el señor David Vabalas saboreaba un café y comentaba: “Hijo, yo soy de origen lituano pero me siento orgulloso de ser venezolano, mira como volvió la vida a Caracas, volvió la alegría por fin al país”.

Mientras, una camioneta pasaba por la avenida Urdaneta y en ella a todo volumen sonaba: “Unos lo llaman Maisanta y otros el americano, no hay quien le pique adelante, no hay quien le aguante la carga, no hay guerrillero en los llanos que le eche la colcha al agua“, el Corrido de Maisanta, que interpreta Cristóbal Jiménez.

Otros peatones, felices al enterarse de la noticia, quisieron expresar su alegría y salieron de sus casas con camisetas alusivas al Jefe de Estado, “Yo soy Chávez”, “Chávez Corazón de mi Patria”, Con Chávez y con El Che”, “Que viva la Revolución”, “Uh, Ah Chávez no se va”, otros llevaban en el pecho el rostro del Jefe de Estado, así como chaquetas y gorras con el tricolor patrio.

Rotciv Sosa, quien se encontraba camino a la estación del Metro de La Hoyada para dirigirse a su trabajo, comentó: “Por fin llegó el hombre, esta es una grata noticia, cómo nos hacía falta, ahora comienzo mi semana feliz y a trabajar con más ganas”.

Rotciv siguió su camino, así como la gran mayoría de los caraqueños que, en medio de la satisfacción al saber de vuelta al Presidente, se trasladaban a sus lugares de trabajo o de estudio para cumplir con sus responsabilidades diarias.

Todos comentaban la noticia del día: “el tubazo que nos dio el Comandante, un madrugonazo de alegría”, dijo la señora Miriam Huerta en uno de los quioscos que se encuentran cerca del puente Fuerzas Armadas.

Y es que, así como en 2006, cuando Chávez recitó en el Teatro Teresa Carreño el Corrido de Maisanta, y en una frase improvisadas declamó aquel 8 de noviembre: “Pero he vuelto por esta tierra a cantarle a nuestra patria”, hoy el pueblo celebra, al sentir que se completó el país.












AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Correa: nueva Asamblea luchará por una ley que logre una prensa decente

corr

El presidente y candidato a la reelección en Ecuador, Rafael Correa, señaló que la nueva Asamblea Nacional ecuatoriana trabajará por una ley de comunicación “que logre una prensa más decente”.

“Necesitamos una buena ley de comunicación que regule los claros excesos que tiene cierta prensa en Ecuador”, señaló Correa en rueda de prensa luego de conocerse los primeros resultados a boca de urna que lo otorgan el triunfo en los comicios de este domingo con más de 60% de los votos.

De acuerdo al mandatario, el triunfo de Alianza País, partido que lidera, también estuvo en el órgano legislativo, para el cual se eligieron los 137 asambleístas la víspera.

Indicó que en Ecuador se necesita una prensa “que realmente informe, sin censura previa, pero si con responsabilidad ulterior, que nadie esté por encima de la ley”.

“Por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, debemos tener verdadera información, verdadera comunicación social”, enfatizó.

Correa manifestó que actualmente existe una “prensa corrupta, hay un problema de fondo, negocios privados con fines de lucro normalmente vinculados a grupos de poder, proveyendo un derecho”, hecho que calificó como “una contradicción”.

Agregó que “América Latina tiene las peores prensas del planeta, descaradamente interfiere en política (…) sigue haciendo daño, desinforma, manipula”.

No obstante, dijo que esa prensa fue derrotada este domingo. “Esa prensa contraria a la Revolución Ciudadana, gracias a Dios, ya no quita y pone presidentes, como antes”.

Este domingo, más de 11 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas, para elegir, además del nuevo presidente, al vicepresidente, asambleístas nacionales y diputados al Parlamento Andino.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Chávez de regreso en Venezuela: “¡Viviremos y venceremos!”

Chavez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó  a las 02.30 de la madrugada e este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana, luego de dos meses de post operatorio.

A través de cuenta Twitter el Mandatario expresó que “hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

Tras su llegada, agradeció todas las atenciones brindadas por el hermano pueblo de Cuba. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”

El presidente Chávez aseguró que “¡Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”

El primer mandatario nacional arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana y se trasladó al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde continuará con su proceso de recuperación.

Por su parte el vicepresidente de la República Nicolás Maduro, recordó que la batalla del jefe de Estado por su salud ” ha contado con la compresión, el amor, la solidaridad sincera de todos los hombres y mujeres de Venezuela, de América Latina y del mundo entero”.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a mantenerse unido y a redoblar el trabajo y a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria.

El vicepresidente llamó al pueblo a manifestar su júbilo por el retorno de Chávez en las Plazas Bolívar del país y otros puntos de concentración, “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.

“La alegría más grande está ahorita en el corazón de millones. Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, quien agradeció especialmente al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por haber puesto al mejor equipo médico a disposición del mandatario nacional.

Precisó que en las próximas horas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocará una reunión para discutir las líneas de trabajo de la militancia revolucionaria “porque la principal línea es redoblar la marcha. Es el mejor homenaje que podemos hacerle al presidente Chávez en esta batalla ejemplar que está dando por su salud”.

“Tenemos que organizarnos más, orar con el corazón y unirnos para expresar la solidaridad y alegría junto a nuestros gobernadores”, agregó Maduro, quien hizo un especial reconocimiento al pueblo por la actitud asumida ante los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana.

“Hay que agradecer a nuestro pueblo porque hay que ver lo que ha hecho esta minoría (la derecha) por tratar de perturbar la vida del país. A pesar de ellos, la patria está avanzando, consolidándose y apoyando al presidente Chávez”, dijo el vicepresidente en conversación telefónica con Venezolana de Televisión.

Maduro recalcó que en el período durante el cual el presidente estuvo en La Habana, Cuba, cumpliendo la primera etapa del post-operatorio: “Fueron tiempos de gran trabajo, mucha solidaridad y amor verdadero”.

“Un día como hoy, todo lo que tenemos es mente positiva y fe absoluta porque el presidente Chávez está aquí”, aseveró el vicepresidente, quien indicó que en el transcurso del día se rendirán informes para dar detalles de la evolución de la salud del mandatario nacional.

La noticia sorprendió el mundo entero

Los medios internacionales tienen entre sus noticias principales el regreso a Caracas de Chávez, quien finalizó la primera etapa de su proceso postoperatorio en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

“Presidente Chávez regresó a Venezuela”, es el titular principal de Radio Caracol, de Colombia, que destaca los trinos del mandatario en la red social Twitter para anunciar su llegada a la Patria.

Una gráfica del Jefe de Estado venezolano acapara el home del portal de InfoBae, con el título: “Hugo Chávez ha regresado a Venezuela: Sigo aferrado a Cristo”.

El diario La Nación, de Argentina, también encabeza su sitio web con la noticia: “Hugo Chávez regresó a Venezuela y permanecerá internado en el hospital militar”.

Aunque sin fotografía, la noticia también es la principal en el diario español El País, rotativo que hace semanas publicó una gráfica falsa del mandatario nacional, por la cual no ofreció disculpas a Venezuela, ni al mandatario, ni a la familia del presidente.

En el portal español Publico.es, la información se reseña de la siguiente forma: “Chávez vuelve a Venezuela: ‘Viviremos y venceremos”.

Por su parte, El Mercurio de Chile titula: “Presidente Chávez anuncia su sorpresivo arribo a Venezuela”.

Los diarios de Miami que han difundido mentiras y rumores falsos sobre el mandatario venezolano como el Nuevo Herald, también encabezan su sitio web con la noticia: “El presidente Hugo Chávez regresa a Venezuela”.

“Chávez regresa a Venezuela” es el titular principal de Financial Times. La noticia también es la primera en el portal de la BBC.

LaRadiodelSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Canciller venezolano: hemos demostrado que se puede vivir sin embajador de EEUU

jaua rangel


“Nosotros queremos tener una buena nueva relación con Estados Unidos, pero tampoco estamos desesperados por tenerla, porque hemos aprendido y hemos demostrado que se puede vivir con dignidad sin tener un embajador norteamericano”, aseguró el canciller venezolano Elías Jaua en una entrevista televisiva difundida este domingo.

“Ojalá lo tuviéramos. Es el esfuerzo que el Presidente (Hugo) Chávez nos ha pedido y (Roy) Chaderton (representante en la OEA) tiene la encomienda de seguir trabajando en esa posibilidad, pero por ahora está en el limbo esa relación. Hemos aprendido a vivir sin embajador de EEUU”.

“Por iniciativa de ellos, a finales del año (2012), se abrió un canal de comunicación y el Presidente lo autorizó, designó a Roy Chaderton como delegado especial para avanzar. Luego, aún siendo ellos los que solicitaron una conversación, salió Obama y declaró en diciembre aquella declaración desconsiderada con el Presidente Chávez y luego el nuevo secretario de Estado, (John) Kerry habló de la transición en Venezuela”, recordó al participar en el programa José Vicente Hoy de la cadena privada Televen y que retransmitió Venezolana de Televisión.

En este sentido, el ministro presentó las otras relaciones que ha establecido el país y que se evidencian en la cooperación y en el desarrollo.

El primer objetivo es “trabajar por el fortalecimiento de los organismos regionales que Venezuela, con el liderazgo del Presidente Chávez, ha impulsado: el Alba, Unasur y la Celac. Ese es nuestro primer anillo, la América Latina creciendo desde sus propias realidades”, precisó.

“Después de ese anillo vienen las relaciones con el resto de los países del mundo. Hemos priorizado relaciones con potencias emergentes, como es la república Popular de China. China no es un imperio, es un país emergente y ha establecido trato justo con Venezuela, de beneficio mutuo”.

Para el desarrollo

Resaltó que el gigante asiático “es una potencia que requiere energía y ha encontrado en Venezuela quien le venda energía de manera segura, a los precios establecidos en el mercado internacional y a cambio de eso nos han establecido líneas de crédito para el desarrollo económico productivo (…) científico, tecnológico, agricultura, industrias”.

Asimismo, agregó que “Europa tiene que comprender que América Latina cambió y especialmente Venezuela. Hay países de Europa que todavía siguen concibiendo la relación con Venezuela como si aquí gobernaran Acción Democrática y Copei”.

“Portugal es un buen ejemplo. Ahí había un gobierno socialista que abrió los canales de comunicación con el Gobierno bolivariano y ahora hay un gobierno, una alianza social-demócrata que ha mantenido esa relación de respeto y estamos llegando a interesantes acuerdos”, citó.

VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Mercenaria cubana Yoani Sánchez recibida con protestas en Brasil

sanchez yoani
La “disidente” cubana Yoani Sánchez fue recibida hoy con protestas  en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Salvador, al igual que lo ocurrido esta madrugada cuando llegó al país por la ciudad de Recife.

La gira mundial de Sánchez, coordenada por el Departamento de Estado norteamericano, incluye además México, Perú, Estados Unidos, la República Checa, Alemania, Suecia, Suiza, Italia y España, donde entre otros eventos asistirá en la ciudad de Burgos a un
congreso sobre internet entre el 6 y el 8 de marzo.

Unas veinte personas vinculadas a la Unión de la Juventud Socialista (UJS) esperaron a la bloguera pro-USA en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), con pancartas en las que la tachaban de mercenaria.

Los manifestantes, que también mostraron carteles con elogios al sistema socialista cubano, gritaban “Cuba sí, yanquis no”.

Una situación similar se vivió de madrugada en el aeropuerto internacional Guararapes, de Recife (noreste), donde Sánchez llegó
esta madrugada en un vuelo procedente de Panamá y fue recibida por el cineasta Dado Galvao, su anfitrión en Brasil, con quien esta noche asistirá a una presentación del documental “Conexión Cuba-Honduras”, en el que ella es una de las entrevistadas.

“Según la Unicef, hay 140 millones de niños desnutridos en el mundo.  Ninguno es cubano”, decía uno de los carteles portados por militantes de izquierda de Recife que rechazaban las opiniones de la bloguera.

Otros grupos, minusculos e identificados a la extrema derecha, valoraron su “lucha por la democracia”, exigieron “libertad para Cuba” y entonaron cánticos contra por el “fin de la opresión”.

En Recife, Sánchez tomó un avión que la llevó a Salvador, desde donde siguió en automóvil para Feira de Santana, ciudad de 557.000
habitantes situada a 116 kilómetros de la capital bahiana, donde este noche se presentará el documental de Galvao.

Para evitar cualquier incidente con los militantes comunistas, Sánchez desembarcó en Salvador por una puerta distinta de la del resto de pasajeros.

La bloguera proamericana, por disposición del Departamento de Estado, detiene la sola cuenta PayPal existente en Cuba, la firma norteamericana boicoteando a la Isla. Sánchez constantemente pide “donaciones” supuestamente destinadas a la “disidencia”.

Observadores  valoran su fortuna personal, depositada en el extranjero, es estimada a un mínimo de medio millón de euros.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Bolivia nacionaliza española Sabsa por no cumplir plan de inversiones

0014b
El presidente boliviano Evo Morales nacionalizó hoy la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), filial de las españolas Aena y Abertis, porque –explicó- no invirtió lo comprometido pese a que se adjudicó la administración de los aeropuertos por 26 mil bolivianos para administrar 430 millones de dólares.

Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García y del ministro de Obras Pública, Vladimir Sánchez, aprobó en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba el decreto que determina la transferencia de las acciones de Sabsa a manos del Estado y justificó la medida con una serie de aspectos vinculados con el proceso de privatización.

La nacionalizada, aseguró, se constituyó con un capital de 52.100 bolivianos, de los que pagaron sus fundadores 26.050 bolivianos, correspondiente a 2.603 acciones. Dijo que con este capital se adjudicaron la administración de 430 millones de dólares mas las utilidades que generen los aeropuertos.Además denunció el incumplimiento del plan de inversiones y afirmó que el Estado no recibe ingresos de la hoy empresa nacionalizada. Detalló que el plan de inversiones de 1997 a 2005 no fue aprobado, por lo que en ese período no se realizaron inversiones.

En cambio sí se viabilizó el plan 2006-2022, por un monto de 53.4 millones de dólares, de los que entre 2006-2011 debieron haberse ejecutado 26.9 millones de dólares, pero sólo se invirtieron 5,8 millones de dólares, reveló Morales en el acto transmitido por los medios estatales.

En cuanto a las utilidades, señaló que, entre 1997 a 2011, ascienden a 20.6 millones de dólares, “cifra que representa el 2.164% respecto al capital pagado…situación que resulta una ganancia exorbitante para un capital irrisorio”.

Morales también observó los salarios de los ejecutivos de la empresa. Dijo que el gerente general percibe un sueldo de 127 mil bolivianos mes, mientras que el gerente departamental 40 mil bolivianos y un jefe 28 mil bolivianos. “Así jamás va haber inversiones”, cuestionó y afirmó que hay una mala infraestructura y atención en las terminales aéreas.

La estadounidense Airport Group International es la firma que originalmente se adjudicó el control de los aeropuertos en 1997. Dos años después transfirió la gestión a la británica TBI y desde 2004 Sabsa es controlada por la empresa de infraestructuras Abertis y el ente público aeroportuario español Aena.

El Presidente reveló que esta era una decisión tomada hace años atrás. “Por razones de carácter de relaciones diplomáticas con algunos países hemos esperado llegar a un acuerdo y, además de eso el ministro y exministros de Obras Públicas negociaron con la empresa para que ellos puedan invertir; esos esfuerzos de los ministros y exministros, lamentablemente no hemos podido entendernos”, explicó.

Sánchez informó el 14 de febrero que se pidió a la empresa Sabsa, filial de las españolas Aena y Abertis, que invierta 56 millones de dólares en los tres aeropuertos que gestiona en Bolivia, 20 millones más que lo ofrecido por la compañía.

El Gobierno instruyó a las Fuerzas Armadas tomaron el control de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y anunció acciones legales contra quienes obstaculicen la ejecución de la decisión.

El decreto de nacionalización además establece que en 180 días una empresa independiente deberá realizar un estudio para definir el monto que se pagará a la empresa extranjera por las acciones que fueron revertidas y garantiza estabilidad laboral para los trabajadores.

El Ministerio de Obras Públicas toma el control de las actividades que estaban a cargo de Sabsa.

LaRazón/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Canciller argentino: El regreso de Chávez “es importantísimo”

timerman2
El regreso de Chávez “es importantísimo para la democracia venezolana”. Con esa opinión el canciller argentino Héctor Timerman celebró la vuelta del mandatario venezolano a Caracas, tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente por un cáncer.

“Desde lo institucional, es importantísimo para la democracia venezolana el retorno de Chávez al país, después de que muchos habían especulado hasta que estaba muerto o que era todo mentira”, dijo Timerman en declaraciones a radio La Red.

En tanto, el canciller dijo que “para la región, es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América latina más unida, ejerciendo una posición única frente a factores externos con los que tenemos que negociar”.

“Desde lo personal, es una gran alegría. Tengo una relación muy afectuosa y lo estimo mucho. Es una gran noticia”, concluyó.

TELAM/Escuela Bolivariana de Poder Popular
@Prensa_ebpp