LEYES HABILITANTES PROPUESTAS POR PRESIDENTE MADURO TENDRÁN REPERCUSIÓN

Aseguro Nicolas Maduro  

VENEZUELA se convertirá en país potencia en lo económico con buen aprovechamiento de sus recursos 



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes 28 nuevas leyes vía Habilitante para combatir la guerra económica que emprenden sectores capitalistas contra el pueblo venezolano mediante la especulación, usura, campañas mediáticas y otros flagelos.



“Con los tributos sostenemos 70% de la nación”, Nicolás Maduro a propósito de la reforma tributaria.


Asimismo, aseguró que la aprobación de estas leyes  "...SE SUMAN A LAS QUE HA APROBADO EN CUANTO AL SECTOR LABORAL"enmarcan una nueva etapa de la Revolución Bolivariana. El presidente hizo de conocimiento público 16 de las 28 leyes, el resto serán detalladas en los próximos días.

"Todo lo que hemos hecho en el 2014 y parte del 2013 para resistir a la arremetida de la guerra económica de la burguesía y servirá de punto de partida de una nueva etapa (...) Desde que amanezca el 1º de enero de 2015 debemos arrancar una ofensiva definitiva de resolución de problemas fundamentales y de retardos en los procesos económicos", comunicó.


Por otra parte, informó que se reunirá la próxima semana en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional) con el Comité de Víctimas de las Guarimbas, acciones vandálicas con fines golpistas que ejecutó la derecha en Venezuela entre febrero y abril de este año.





16 de las nuevas 58 leyes aprobadas vía Habilitante:


Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria. Explicó que el objetivo es convertir a Venezuela en una potencia tecnológica y petrolera, a partir de ese punto se activarán zonas de desarrollo económico y turístico.
Reforma de la Ley de Inversiones Extranjeras. Para establecer los mecanismos que permita atraer las inversiones extranjeras y satisfacer las necesidades del país.

Ley Antimonopolio. Crea los mecanismos para regular las posiciones de dominio de quienes establecen control sobre sectores específicos para sus intereses particulares.

Ley que reserva al Estado las Actividades de Explotación del Oro y Actividades Conexas. Busca aprovechar el potencial del oro y la pequeña minería en Venezuela, protegiendo el medio ambiente. “Todo el oro que se obtenga en el territorio nacional deberá entregarse al Banco Central de Venezuela para su disposición”, según el estatuto.

Reforma de Ley de Precios Justos. Esta ley está orientada a garantizar precios justos al pueblo, pero ahora se perfecciones pues resalta la figura de la confiscación de todos los productos y bienes que se capturen en labores de contrabando. Con la reforma se incluye la intendencia para la defensa del salario y contra la especulación.
Reforma de la Gran Misión AgroVenezuela.

Ley para el Sistema Nacional Agroalimentario. Tiene el objetivo de hacer seguimiento a todos los alimentos que se producen en Venezuela de forma veraz y eficiente.
Reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura.
Reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Es una reforma tributaria adecuada al dinamismo de la economía en Revolución Bolivariana, eliminando el ajuste por inflación que 
beneficiaba a los bancos y grandes empresas financieras.

Reforma al Impuesto al Valor Agregado. El incremento de impuestos de 10 a 15 por ciento no se hará al pueblo, sino a quienes invierten en lujos y tienen cómo costearlos.

Reforma del Código Orgánico Tributario. La reforma se dirige a los contribuyentes especiales, entre ellos, empresas extranjera. Se trata de contribuyentes especiales que deben regirse por las leyes venezolanas y de incumplirlas deberán pagar una multa.

Ley de Impuestos sobre Cigarrillos y Manufactura del Tabaco.Podrán cobrar los impuestos del cigarrillo, que antes tenían más flexibilidades en el pago. “Ojalá que este cobro y las medidas de salud pública permitan que desaparezca el cigarro”, acotó el mandatario.

Reforma de la Ley de Impuestos sobre el Alcohol y las Especies Alcohólicas. El Gobierno cobra poco por este impuesto y se aprobó un incremento entre 15 y 50 por ciento.
Reforma a la Ley Orgánica del Turismo. Permitirá establecer un conjunto de servicios de atención especializada al turista internacional y la planificación de zonas y bienes de interés turístico.

Ley del Crédito y Financiaciones del Sector Turismo. Buscan democratizar la cartera turística e impulsar su carácter social apoyando a los emprendedores que quieren iniciar proyectos de carácter familiar o asociativo.

Ley de Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP