Carta de Julián Conrado al Presidente Nicolás Maduro


Hacemos pública esta carta de Julian Conrado dirigida al Presidente Nicolás Maduro. El compatriota de nuestra Patria Latinoamericana y Caribeña escribe desde su situación de recluido en el Hospital Militar Carlos Arvelo. Transcribimos su carta y al final anexamos la misma de su puño y letra:


28 de abril de 2013

La Carraca de Caracas

Camarada presidente Nicolás Maduro:

Un abrazo de corazón revolucionario aún con el dolor por la partida física del compañero Hugo Chávez, nuestro amado comandante eterno, te envío ésta nota para contarte algo sobre mi caso.

Yo, al igual que Ali Primera, soy un cantor de los pobres de la tierra. Soy de los que se entregan totalmente y a cambio de nada por la causa de la paz con justicia y amor.

El próximo mes de mayo se cumplen dos años que fui hecho prisionero, ilegalmente en la República Bolivariana de Venezuela; 7 días me tuvieron esposado, vendado y desaparecido; luego me pasaron a un calabozo donde me entero que estoy en poder de la DIM. Actualmente me tienen en el hospital militar Carlos Arvelo.

Como mi único delito es ser patriota revolucionario, las voces de solidaridad revolucionaria que a mi favor se alzaron y se continúan alzando en Venezuela y el mundo son incontables; hay un profundo sentimiento de tristeza e indignación por lo que sucede conmigo acá en esta Patria Bolivariana, Nuestramericana, a cuyo pueblo y revolución, con el ejemplo de Ricaurte y Girardot le he dedicado mi canto.

A pesar de todo se ha tenido mucho cuidado, de parte nuestra, para no causar daño al gobierno; todo lo contrario, si algo asombra a quienes comparten prisión conmigo y a mis propios carceleros es, además de mi disciplina y siempre elevada moral, la forma tan contundente y apasionada como defiendo esta esperanzadora revolución: ¡ Mi propia revolución!.

Camarada Nicolás: extraditarme a Colombia o a Estados Unidos sería condenarme a la tortura y la muerte, es decir, una terrible violación de la Constitución venezolana y de las leyes, acuerdos y tratados internacionales que protegen a los perseguidos políticos; y, peor aún, una inconcebible violación de los principios y normas de la ética revolucionaria, bolivariana y socialista; esto ya lo han explicado públicamente muchos sabios de la política y el Derecho Internacional, entre otros, los maestros José Vicente Rangel, Freddy Gutiérrez Trejo y Luis Brito García.

Continuar manteniéndome prisionero es una indignidad; cada día, cada hora, cada minuto es una puñalada que se clava en el corazón de Simón Bolívar y Ali Primera, y junto a ellos a todas y todos los revolucionarios del mundo que conocen de mi vida, de mi lucha, de mi canto.

Hermano mío: yo, que al igual que tu vengo de la clase obrera y que, también como tu, soy de los que no acepta ser esclavo de nadie; te pido, por el bien de la causa de la libertad y felicidad de los oprimidos, por el bien de la canción necesaria y por el bien de la imagen y el prestigio del gobierno y la revolución bolivariana, que metas tu mano solidariamente chavista para que se me devuelva la libertad y me concedan el asilo político.

Si esto último se considera inconveniente para las relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano se podría optar por un tercer país que puede ser, propongo, por ejemplo, Argentina, Uruguay, Nicaragua o Cuba.

Como sabrás ya, la Fiscal Luisa Ortega manifestó públicamente que mi extradición no es procedente. Te deseo junto con tu pueblo y el mío muchos éxitos en tu gestión.

Otro fraternal abrazo

¡ AMANDO VENCEREMOS !

Julián Conrado

Nota: Te mando un CD, con algunas de mis canciones. Era para el Comandante Chávez; como lo tuve de vecino acá en el hospital pensé que se lo podía hacer llegar.


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Capriles reincide en el desconocimiento de las instituciones del Estado venezolano

"El CNE y el Tribunal Supremo de Justicia están al servicio de un partido político"

El candidato derrotado, Henrique Capriles

7 May. 2013.- El ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, reincidió este lunes en el desconocimiento de las instituciones del Estado venezolano, especialmente del Poder Electoral, discurso que ha mantenido desde el 15 de abril en la madrugada, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de los comicios presidenciales, donde resultó ganador Nicolás Maduro con 50,61% de los votos.

Ayer desde el programa Aló Ciudadano, que se transmite en la televisora privada Globovisión, insistió en que el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están "al servicio de un partido político", refiriéndose al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cuestionando así la independencia de los poderes legítimamente constituidos en el país.

En este sentido, el también gobernador del estado Miranda, dijo que estuvo reunido el pasado sábado con unos trabajadores en el Zulia y desde allí anunció que el comando antichavista que "cumplió un objetivo electoral va a migrar y será una defensoría del pueblo", evidenciando su intención de establecer instituciones paralelas a las existentes.

Reiteró que va a "agotar la institucionalidad" pues su "lucha es pacífica y democrática", pero advirtió que la "búsqueda de la verdad" de las elecciones del 14 de abril pueden significar desde una nueva elección "en otras condiciones" o una elección en las mesas "donde hubo vicios".

Por ello, presentará este martes un nuevo recurso de impugnación ante el TSJ y en caso de que no se satisfagan sus condiciones, recordó que "existe la posibilidad de ir a la instancia internacional".

Esta medida fue tomada por Capriles luego de haber solicitado ante el CNE una auditoría que, en efecto, se realizará, pero de la cual se retiró bajo el pretexto de no poder revisar los instrumentos del proceso electoral como él plantea.

En cadena nacional de radio y televisión del sábado 27 de abril, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, indicó que luego de analizar la solicitud formal introducida por Capriles el 17 de ese mes, se pudo constatar la imposibilidad de su aprobación en los términos planteados, ya que no están previstos en el ordenamiento jurídico.

"Sin embargo, el Poder Electoral, en la búsqueda de una vía para la conciliación, les propuso a los interesados la ampliación de la única auditoría que restaba para culminar con el cronograma de una elección que ya terminó", explicó Lucena.

"La decisión fue comunicada al país en cadena nacional –continúo- al término de la cual se pudo escuchar del ciudadano Capriles su conformidad. No obstante, en sus posteriores declaraciones públicas y la de sus voceros, dijo que lo aprobado ya no era suficiente y que ahora habría que desarrollar una revisión del proceso electoral distinta a la decidida. Se manipuló para generar falsas expectativas con el procedimiento, incluso haciendo ver que la consecuencia de la verificación ampliada afectaría el resultado electoral", agregó Lucena.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Siguen las malas noticias para desempleados en EEUU



Washington, 7 mayo 2013 - Más de dos millones de personas quedaron sin oportunidad de empleo en los 46 meses que ha durado la llamada Gran Recesión en Estados Unidos, subrayó hoy un estudio del Instituto Brookings.

Administraciones locales y federales bajo el mandato del presidente Barack Obama han cortado unos 500 mil puestos laborales, mientras el gobierno central de Washington dejó de contratar a casi un millón 700 mil trabajadores, señala la fuente.

Según la investigación patrocinada por los economistas Michael Greenstone y Adam Looney, el ejecutivo demócrata justifica este escenario con los preceptos de austeridad dictados desde la Casa Blanca para intentar balancear al presupuesto nacional.

Considerando el tamaño de la fuerza laboral en Estados Unidos -unos 156 millones de individuos-, un adicional de 2,2 millones de empleos significarían que la tasa del paro estaría en 6,1 y no en el 7,5 por ciento actual.

Tal cifra estaría incluso por debajo del parámetro establecido como meta por la Reserva Federal, que es de 6,5 por ciento, y hubiera reoxigenado al mercado laboral hacia sus mejores picos, desde enero de 2008.

Más de nueve millones de estadounidenses quedaron fuera del inventario oficial de la fuerza laboral nacional durante la presidencia de Obama, confirmaron cifras del Buró Estadístico del Trabajo.

En abril último el número total de ciudadanos clasificados por el gobierno como "fuera de la fuerza laboral" permaneció en el nivel preocupante de 89 millones 936 mil.

Desde febrero de 2009, nueve millones 549 mil individuos dejaron este padrón federal porque, tras quedar cesantes, dejaron de buscar empleo, se jubilaron con anticipación o se acogieron a retiro programado.

El Instituto Brookings es uno de los llamados tanques pensantes con sede en Washington D.C. Fundado en 1916, tiene una tendencia liberal-centrista y un presupuesto anual de 90 millones de dólares.

Prensa Latina / Escuela Bolivariana del Poder Popular