Farias: "Nuestra visión es ir del modelo rentista, a un modelo productivo”

Ministro Jesús Farías: 2017 será el año de la recuperación económica

Caracas, 04 Diciembre 2016  

 El Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, indicó este domingo que el año 2017 será de recuperación económica gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Actualmente, Venezuela afronta una coyuntura económica provocada por el agotamiento del modelo rentista petrolero heredado de la IV República; por los ataques a la economía por parte de la derecha y sectores empresariales; y por la guerra en el mercado petrolero mundial.

"El año que viene será el año de la recuperación de la economía aunque sea leve, y de la estabilización de indicadores tan importantes como la inflación y la especulación. Con esos dos elementos, el abastecimiento quedará resuelto de una manera progresiva", explicó el Ministro en una entrevista durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Farías.

El titular celebró el reciente acuerdo de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep de recortar la producción por el orden de los 1,2 millones de barriles diarios, situación que conllevaría –indicó Farías– a una recuperación del mercado e impactaría positivamente en la economía venezolana.

"Si los precios del petróleo se recupera vamos a poder minimizar uno de los impactos fundamentales", la escasez inducida, y además se podrá fortalecer la disposición de divisas. "Nuestra visión es ir del modelo rentista, de la dependencia del petróleo, de la dependencia de los ingresos petrolero (...) a un modelo productivo” que sustituya las importaciones, dijo.

Mencionó que la recuperación económica se verá reflejada tanto "en las políticas de precios, que permitan estimular la capacidad productiva", como en la colocación de recursos en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, ideada por el Gobierno nacional para fortalecer el aparato productivo.

Con relación al proceso de diálogo de paz que impulsa el Ejecutivo Nacional con la participación de representantes de la oposición, Faría indicó que es otro elemento fundamental para la recuperación de la economía e hizo referencia al documento acordado por ambas partes.

"En el documento suscrito se planteó claramente que el diálogo debería conducir a defender a Venezuela y se habló de defenderla de los ataques en general, eso de por sí revela la aceptación, por parte de la oposición, de que hay un proceso de desestabilización deliberado sobre nuestra economía", señaló el Ministro.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Quieren Asesinar a Evo Morales?

Bolivia: Una joven de 17 años se declaró en condiciones de asesinar a Evo Morales

Caracas, 3 diciembre 2016.


- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el sábado que una joven de 17 años de edad envió un mensaje electrónico a la Embajada de Estados Unidos, en Bolivia, declarándose en condiciones de asesinar al Presidente Evo Morales, y a cambio pidió protección.

"Esta persona señala que está en condiciones de asesinar al Presidente Evo Morales y a cambio le pide (a la Embajada de EEUU) que le pueda dar protección y asilo político a ella y a su familia", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que considerando la magnitud del hecho y para velar la vida y la integridad física del Presidente, de inmediato se instruyó a la Policía iniciar una investigación.

Indicó que el padre de la muchacha radica en Cochabamba y es Boris tapia Fernández, mientras que la madre vive en La Paz y es Isabel Bolívar.

La investigación señaló incluye el análisis de dos cuentas de Facebook que tienen relación con la joven que envió el mensaje.

"Nos parece un hecho grave pretender mencionar si quiera la posibilidad de asesinar al Presidente por lo que encargamos una investigación urgente", mencionó.

El Ministro indicó que Morales está informado del mensaje y quedó sorprendido, y agregó que se espera en las siguientes 48 horas esclarecer el caso.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

30 % y 50 % de descuento en ropa y calzados

Sundde reajustó precios en tiendas de ropa y calzado de Caracas


Caracas, 04 de diciembre 2016

 La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó el reajuste de precios de ropa y calzados en un 30 y 50 % luego de haber realizado un despliegue este sábado con más de 463 funcionarios por algunas tiendas en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaito y el centro de Caracas.

La orden fue emitida luego de que los Funcionarios de dicho organismo, junto a más de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolviariana (GNB) y voceros populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), detectaran precios especulativos producto del marcaje excesivo del dólar impulsado por Dólar Today, refiere un boletín de prensa de la Sundde.

"No vamos a permitir que se siga agrediendo al pueblo venezolano. Tengan la seguridad que van a conseguir sus productos a precio justo, como lo señala la Ley Orgánica de Precios Justos, una ley creada por la Revolución", expresó el superintendente, William Contreras.

Informó además que la Sundde realizará desde este domingo, hasta el 24 de diciembre, un despliegue en todo el Territorio Nacional para fiscalizar 3.000 establecimientos comerciales y así garantizar un precio justo en los juguetes.

"Estamos decididos a dar la batalla en contra de los sicarios económicos, en contra de la 'MUD Today' y en contra de los que estén agrediendo a los venezolanos y a las venezolanas", afirmó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Saldran de manera progresiva, 6 nuevos billetes y 3 monedas...

BCV CONFIRMA BILLETES DE 5.000, 10.000 Y 20.000 Y MONEDAS DE 10, 50 Y 100 BOLÍVARES

Caracas, 4 de diciembre 2016 

“El Banco Central de Venezuela informa al país que, a partir del 15 de diciembre de 2016, de manera progresiva, seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario (grupo de monedas y billetes que circulan legalmente en el país)”, inicia el comunicado publicado en el portal del Banco Central de Venezuela (BCV).

La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 y monedas de 10, Bs. 50 y Bs. 100, todo ello con la idea de “optimizar el actual cono monetario”.

El BCV anunciará oportunamente las características y los elementos de seguridad que identifican a las nuevas especies monetarias. Sin embargo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó recientemente que sería este lunes 5 de diciembre cuando se den a conocer detalles de los nuevos billetes del cono monetario Nacional.

Igualmente el Primer Mandatario anunció, que será el próximo jueves 15 de diciembre cuando esté en circulación el billete de 5.000 bolívares, el primero de esta gama anunciada por el BCV.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Rangel: Prácticas corruptas que actúan en agravio del Patrimonio Nacional (Oro Líquido)

EXTREMADAMENTE GRAVE: A LOS PUERTOS LLEGAN BARCOS VACÍOS Y SALEN FULL DE PETRÓLEO

Caracas, 4 de diciembre 2016

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo una anomalía que determinó la salida de barcos de distintos puertos de Venezuela cargados de petróleo. Dichos navíos habrían llegado a nuestro país vacíos, con el propósito de retirar del haber Nacional el llamado Oro Líquido.


  La grave situación que refirió Rangel en su sección "Confidenciales" denota prácticas corruptas que actúan en agravio del Patrimonio Nacional.

Dicha información está referida por medios vinculados a PDVSA, los cuales alertaron sobre la investigación en curso.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Por ahora 4 detenidos de Credicard

NOMBRES COMPLETOS: EL PRESIDENTE Y 3 VICE DE CREDICARD DETENIDOS POR SABOTAJE A PUNTOS DE VENTA

Caracas, 4 de diciembre 2016

El Servicio Bolivariano de Información Nacional (Sebin, el organismo de inteligencia de Estado en Venezuela), ha aprehendido a los más altos cargos gerenciales de la operadora de medios de pagos electrónicos, Credicard, tras la falla que paralizó el viernes unos cinco millones de compras con tarjetas de débito y crédito.

Entre los aprehendidos se incluye al Presidente ejecutivo del consorcio, Víctor Gago Couty, de 46 años.

Según los datos a los que tuvo acceso LaTabla.com, hay al menos cuatro Ejecutivos detenidos desde la noche del viernes, mientras que un quinto estaba siendo buscado hoy.

Además de Gago, se ha confirmado la captura de la Vicepresidenta de Operaciones, Geraldine Abreu, el Vicepresidente de Infraestructura José Luis Montañez y posiblemente del Vicepresidente de Sistemas, Laurentzi Bilbao Rangel. Este último ya había sido procesado por otro caso de sabotaje que suspendió las transacciones por tres horas la mañana del 1 de agosto de 2015.

Entre los resultados de la indagatoria se encuentra el hecho de que no se activó oportunamente el protocolo de levantamiento de la plataforma, que establece un plazo de un hora para hacerlo, especialmente si se trata de una avería de alto impacto, es decir, que afecte a más de 200 clientes.

Asimismo ha llamado la atención que aunque Credicard cuenta con al menos tres centros alternos de operación no fue activado ninguno oportunamente para superar exitosamente los perjuicios derivados de la falla.

Por otro lado cabe destacar que la administración de los servidores la tiene la compañía Dayco Host, propiedad del grupo empresarial D’Agostino, relacionado familiarmente con el actual Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien puede ser considerado como el principal vocero de la oposición antichavista de derecha.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp