Israel inicia operación militar terrestre en la Franja de Gaza

La ofensiva militar iniciada por la administración de Benjamín Netanyahu ha dejado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos



 El Ejército de Israel inició este jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista del régimen del primer ministro Benjamín Netanyahu, ha ocasionado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos, de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades.

De esta forma, el gobierno israelí rompió con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

Estos ataques, iniciados el pasado martes, han generado rechazo por parte de la comunidad internacional, que insta al cese de las hostilidades y retomar las negociaciones de paz detenidas por instrucciones de Netanyahu.


TeleSUR -Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Gaceta Oficial 40455 miércoles 16 de julio 2014

Presidencia de la República 



SUMARIO

N°:40455

Presidencia de la República

Decreto N° 1.121, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se otorga el derecho de Pensión por Invalidez a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jhanor Josué Suárez Matheus, como Director, Encargado del Instituto Autónomo de Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta, del Estado Zulia. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano César Augusto Marcano Dugarte, como Director, Encargado del Instituto Autónomo de Policía Municipal Bolivariana del Municipio Miranda del Estado Zulia (Los Puertos de Altagracia). Resolución mediante la cual se confiere la Condecoración "Orden Francisco de Miranda", en su Tercer Clase "Oficial", a los ciudadanos Chelenin Espinoza Rondón y Johana Alexandra Ramírez García. Resolución mediante la cual se otorga la Jubilación Reglamentaria a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano José de Jesús Sojo Reyes, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Noruega, concurrente ante la República de Islanda. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Alfredo Antonio Uzcátegui Avendaño, para cumplir funciones como Agregado Militar Aéreo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia. Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Contralmirante Celsa Sirley Bautista Ontiveros, para cumplir funciones como Agregado de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Ecuador. Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Coronel Norka Margarita Quintana Sifontes, para cumplir funciones como Agregado Militar Ejército en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Ecuador.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución 036, de fecha 31 de marzo de 2014, en los términos que en ella se indican. Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Ramón Rafael Campos Cabello, en su carácter de Director General Encargado de la Oficina de Gestión Administrativa, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican.

FOGADE

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros integrantes de la Comisión de Contrataciones de este Organismo. Providencia mediante la cual se revoca la designación del ciudadano Juan Misael Guerra Ceballos, como integrante de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de Banvalor, Banco Comercial, C.A.; y se ratifica la designación de la ciudadana Yolianna emperatriz de Jesús Rivas, como Coordinadora del Proceso de Liquidación de Banvalor, Banco Comercial, C.A. Providencia mediante la cual se revoca la designación de la ciudadana Yolianna Emperatriz de Jesús Rivas, como integrante de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de Inverunión, Banco Comercial, C.A.; y se ratifica la designación del ciudadano Ángel Miguel Pineda Montiel, como Coordinador del Proceso de Liquidación de Inverunión, Banco Comercial, C.A.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Fundación Misión Sucre

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa al ciudadano Oswaldo Alexander Ortiz Murga, y se impone multa, por la cantidad que en ella se menciona.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luís Alejandro Pérez Bracho, como Director Ministerial (E) de este Ministerio, en el estado Aragua.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se ordena la publicación de los Convenios de Encomiendas de Gestión suscritos entre este Ministerio y las Empresas que en ellas se indican, relacionados con la ejecución de las Obras que en ellas se especifican. Resolución mediante la cual se dictan las Normas para la asignación del Troquelado de Productos Forestales por parte de la Dirección General de Bosques, a la Empresa Nacional Forestal, S.A. Resolución mediante la cual se crea el Sistema Nacional de Zoológicos, Acuarios y Centros Afines (SINAZ), adscrito a este Ministerio, con el fin de garantizar la articulación nacional necesaria para la transformación de los zoológicos, acuarios y centros afines.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Zuleima Mendoza de Omelas, como Presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, ente adscrito a este Ministerio. Resolución mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Públicas permanente, de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas en ella se mencionan.

Tribunal Supremo de Justicia Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican.

Aporrea-TSJ - www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Israel reinicia ataques a Gaza; palestinos reportan víctimas y daños

Cazas israelíes reiniciaron este jueves los ataques contra la población civil de Gaza



Cazas israelíes reiniciaron este jueves los ataques contra la población civil de Gaza, al término de la tregua humanitaria de cinco horas solicitada por la ONU, que expiró a las 15:00 (12:00GMT). De momento no existen datos precisos de las zonas alcanzadas por los nuevos ataques, que en total han causado la muerte a 230 civiles, el 80 por ciento mujeres y niños, acorde con un reporte oficial del Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Medios castrenses israelíes afirmaron que nueve proyectiles de mortero disparados desde aquí impactaron en su territorio, pero fueron desmentidos por funcionarios de Hamas, según los cuales "se trata de otro pretexto para continuar matando palestinos".

 El reinicio de los ataques desmiente versiones emitidas en El Cairo según las cuales delegaciones de Israel y Hamas, con la mediación de autoridades egipcias, habían alcanzado un acuerdo abarcador para un cese de hostilidades, desestimadas por portavoces del movimiento islamista palestino aquí. Las estadísticas circuladas por la dependencia de la OLP aluden a las víctimas entre los días 13 de junio y hoy y, en particular del 8 al 17 del mes en curso, cuando escalaron a proporciones de guerra abierta contra una población civil inerme. El número de muertos entre la mañana del día 8 y hoy asciende a 230, y los heridos a mil 700, dice el informe, que también menciona la destrucción de 694 casas y la demolición parcial de otras 640.

 Asimismo han sufrido daños por los bombardeos 14 mil 500 viviendas, 81 escuelas, tres hospitales, cinco centros de atención sanitaria, igual número de ministerios; tres mezquitas quedaron en ruinas y otras 640 están dañadas. El número de desplazados es de 22 mil 600 y 900 mil personas, del millón 700 mil que residen hacinadas en esta franja, han quedado sin servicios de agua, electricidad y recogida de desperdicios. El ministro de Defensa israelí, Moshe Aalon, dijo la víspera que la efímera tregua "permitirá a los palestinos ver los daños que les hemos causado". 

La comunicación de la OLP aclara que los cuatro niños de la misma familia muertos la víspera mientras jugaban fútbol a la orilla de la playa fueron ultimados por la Marina de Guerra israelí a sangre fría en presencia de reporteros extranjeros que testimoniaron el hecho. ¿Cuántos niños han muerto sin que nadie presenciara su tragedia? , se pregunta el texto. A continuación subraya: "Israel mata civiles palestinos con la impunidad que le concede la comunidad internacional. Israel debe ser responsabilizado por sus continuas agresiones contra el pueblo palestino, en particular en la franja de Gaza".

Prensa Latina (PL) - www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Este 19 de juilio, en la Sala 1 de Parque Central, se llevará a efecto la Conferencia Nacional Abierta

Invitan al Presidente Nicolás Maduro a la Conferencia Nacional Abierta de la corriente Marea Socialista del PSUV




17 de julio de 2014.- Tal como se anunció en la convocatoria (Marea Socialista convoca a Conferencia Nacional Abierta el 19/07), este 19 de juilio, en la Sala 1 de Parque Central, se llevará a efecto la Conferencia Nacional Abierta organizada y promovida por la corriente de militantes del PSUV Marea Socialista. Con participación de voceros de mas de 17 estados, entre quienes se encuentra trabajadores, estudiantes, campesinos y sectores del movimiento popular, la Conferencia se convertirá en un debate organizado con dos proyectos de documentos previos y aportes provenientes de los estados: uno, dirigido al Congreso del PSUV y que toca la situación del pais y un segundo, donde se recogen una serie de propuestas que apuntan a defender la soberania nacional, la renta petrolera y todas las conquistas logradas al calor del proceso revolucionario bolivariano.

La carta de invitación al Presidente Nicolas Maduro que se publica a continuación va a acompañada con los documentos anteriores mencionados y que fueron elaborados para la organización del debate (se publican sus links al final para poder acceder a los mismos):

Caracas, 16 de julio de 2014

CIUDADANO:

NICOLÁS MADURO MORO

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SU DESPACHO.-

Compañero Presidente:

Reciba un saludo bolivariano y revolucionario.

Como lo hemos dicho en los documentos preparatorios* del debate para la Conferencia Abierta que realizaremos este sábado 19 de julio en la Sala 1 de Parque Central: Usted ha recibido el honor de ser el depositario de la confianza de Chávez y del Pueblo Bolivariano.

Igualmente, Usted constituye una conquista de un proceso de lucha y un proyecto revolucionario que tiene un objetivo estratégico para los pueblos de Nuestramérica. De allí el carácter bolivariano, antimperialista y socialista que vino adquiriendo nuestro proceso para poder avanzar con nuestros pueblos en la búsqueda de la Segunda Independencia. Chávez trabajó, logró triunfos y dejó su vida en esta tarea estratégica, transicional e inconclusa que no tiene salida en el marco de la lógica del Capital ni en su degradante sistema global Capitalista.

Como Usted muy bien sabe, Chávez está sembrado y se formó en la historia de las batallas permanentes de nuestros pueblos de la Patria Grande, su semilla es fruto y continuidad de más de 200 años de luchas donde han habido conquistas, pero también injustificables traiciones que nos obligan a hacer estrictamente riguroso con su llamado al ¡Prohibido Fallar!

Hoy estamos en un proceso donde han predominado las Victorias. Usted ha recibido el honor de ser el conductor para continuar la batalla con una vanguardia intacta de Pueblo Civil y Militar para el logro de más conquistas dentro del camino trazado. Dispuestos estamos para acompañarlo. Pero también queremos que nos acompañe. Queremos oírlo en esta Conferencia donde se va a debatir sin condicionamientos de ningún tipo y donde, seguramente, saldrán muchas exigencias dirigidas a Usted como conductor en el gobierno de un proceso revolucionario que tienes sus claves más seguras en el debate constituyente y en el ejercicio movilizador, decisorio y refrendario del pueblo venezolano, mayoritariamente bolivariano.

En este sentido, que seguramente compartimos, le extendemos a nombre de los y las participantes, conformados por voceros de trabajadores, estudiantes, campesinos, profesionales y sectores populares de más de 17 Estados, la invitación a esta Conferencia organizada por la Corriente Marea Socialista y militantes del PSUV prevista para su comienzo a partir de las 9:00 am hasta las 4:00 pm, en la fecha y lugar anteriormente indicado.

Agradeciendo de antemano su presencia y reiterándole nuestro saludo revolucionario,

Por los organizadores y teléfonos de contactos: Stalin Pérez (0426 519 4615), Gonzalo Gómez (0414 462 3380), Carlos Carcione, Juan García, Zuleika Matamoros, Alexander Marín.

*Proyectos de documentos de la Conferencia anexos:
EL PSUV y el alejamiento del “Punto de No Retorno”
5 propuestas para enfrentar la crisis


Prensa Marea Socialista - www.aporrea.org/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Rusia aprobó nueva línea de crédito a Venezuela

Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Brasil.



Brasilia, julio 17 - La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que Rusia aprobó una nueva línea de crédito para Venezuela, como resultado del encuentro que sostuvieron los mandatarios Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Brasil.

No obstante, se desconoce el monto de este nuevo financiamiento, que se abona a los 2 mil millones de dólares de alianza comercial entre ambas naciones.

“Rusia aprobó nueva línea de crédito a Venezuela”, informó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter compartiendo también una foto del encuentro entre los jefes de Estado.

Agregó que “ambos mandatarios resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela“.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reunieron luego del encuentro entre el GrupoBRICS y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Presidente ruso obsequió a su homólogo venezolano un libro con carátula del Comandante Chávez, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por los medios internacionales.

El último encuentro diplomático entre Rusia y Venezuela se desarrolló el pasado mes de mayo en Moscú, cuando el canciller Elías Jaua se reunió con su par, Sergéi Lavrov.


Prensa YVKE Mundial/APORREA/ Escuela Blivarina del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Malaysian Airlines Boeing 777 shot down over Ukraine MH17

(VIDEO) Avión de Malaysia Airlines estafa 295 Pasajeros FUE Derribado en Ucrania estafa misil tierra-aire



Rebeldes pro-Rusos en Ucrania, inspeccionan restos del Avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, el Cual FUE Derribado Sobre el Espacio aéreo de Ucrania, justo en la . zona de combate Entre los rebeldes pro Rusos y el Ejército Ucraniano Crédito: AFP El Boeing 777 de Malaysia Airlines, FUE Derribado Sobre el Espacio aéreo de Ucrania, justo en la zona de combate Entre los rebeldes pro Rusos y el Ejército Ucraniano. Credito: AFP El Avion, sin Boeing 777, de Malaysia Airlines, Es parecido al Que permanece Desaparecido desde Hace Meses. Credito: Archivo / Lauren Errera . 17 de julio de 2014 - Un Avión de Pasajeros de Malaysia Airlines Derribado FUE Hoy por la ONU misil en la zona oriental de Ucrania, Segun Reporta la agencia Interfax-Ucrania. El jet, sin Boeing 777, similar al de Que permanece Desaparecido desde Hace Meses, llevaba 295 Pasajeros y Cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lampur. De acuerdo a Anton Gerashchenko, Vocero del Ministerio del Interior de Ucrania, la Aeronave Cayó Cerca de la ciudad de Donetsk Cerca de Rusia, con zona pelúcida dominada porciones Rebeldes pro-Rusos. Autoridades ucranianas afirman Que Residentes de la ESA Localidad de han localizado el los restos de la Aeronave Y Que El Avión FUE impactado porción misil ONU tierra-aire porción Lanzado ONU Sistema misilístico del pisos Buk USADO porción reeldes favor de Rusia. Malaysia Airlines CONFIRMO La Perdida de la Aeronave a Través de Su Cuenta en Twitter.


 "El último Lugar Conocido Territorio era sobrevolaba Donde ucraniano," Dijeron. Segun Interfax-Ucrania, Autoridades ucranianas afirmaron Que El Avión violaba unos 10.000 metros de Altura, lo Cual es la altitud normal de crucero de de las Aeronaves Civiles. This tragedia en sí producir en Momentos En que todavia Se desconoce el paradero del Vuelo 370 de la Aerolínea Misma, Que desaparecio MIENTRAS Cubría la ruta Kuala Lampur -. Beijing el Pasado 8 de marzo El pueblo malasio no está de luto NuevaMente. El Primer Ministro Najib Razak Afirmo Estar en Estado de "shock". El Gobierno ucraniano ha Calificado El Incidente Como Un "acto de Terrorismo", y ha comenzado Una Investigación. Varias Aerolíneas Como La Aeroflot de Rusia y Turkish Airlines de Turquia, de han Anunciado Que no volarán en Territorio ucraniano, tras EMPRESAS los lamentables Hechos de Hoy. Segun Reporta Reuters, Poco Antes de conocerse el incidente, el comandante rebelde Igor Strelkov habia afirmado un Través de Twitter Que sos Fuerzas habian Derribado sin Antonov An-26 de la Fuerza Aérea ucraniana en La Misma área y coloco enlace sin un video de la ONU del humo emanado de Los restos del Avión malasio, desconociéndolo posiblemente. Es Posible Que El impacto podria Haber Sido error porción. Sin embargo, los An-26 hijo Aviones de turbo-hélice, Los Cuales Vuelan a Alturas significativamente Menores A Los chorros turbofan de como el 777 Derribado. Posteriormente, rebeldes ucranianos, Representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, negaron Que dispongan de armamento párrafo derribar sin Avión Que vuele un 10.000 metros de Altura. 

Alexander Borodai, Líder rebelde acuso directly al Gobierno ucraniano, reiterando Que No disponen de Armas párr derribar sin Avión Que vuele tan alto. Sin embargo, el Pasado 29 de junio, la agencia RIA-Novosti Reporto Que separatistas ucranianos asumieron el control de la base de militar A-1402, la Cual no está Equipada acondicionado Sistemas de Misiles Buk tierra-aire. Pero sin Experto citado Por La revista Time, Afirmo Hoy Que es Poco probable Que Grupos rebeldes Hayan aprendido en tan Poco Tiempo una Operar los sofisticados Sistemas Y Que Lo mas probable, si El Avión FUE Derribado porción misil un, es Que Haya Sido Lanzado porción sin Ejército profesional de Como El Ruso o el ucraniano, no hay porciones Los Rebeldes. LUEGO de Varias horas de reportarse el incidente, la BBC de Londres Público la Transcripción de uñas CONVERSACIONES A Las Que Han Teñido ACCESO En Las Que Se Escucha un Rebeldes pro-Rusos admitiendo Haber Derribado El Avión de Malaysian Airlines. Las Conversaciones interceptadas habrian Sido Por El Servicio secreto ucraniano.

 Segun la ONU periodista de Sky News, citando un Expertos Aeronáuticos, El Avión sobrevolaba la ONU Espacio no apto párr aviones guardias civiles. "Que No es Que estè Prohibido volar Alli, sino-sí les Recomienda a los pilotos Que no lo hagan," DIJO agregando Que es Posible Que el piloto haiá Tomado ESA ruta párrafo Ahorrar combustible. El incidente Avivara las Tensiones Entre Rusia y Ucrania. El Government ucraniano acuso a Rusia De derribar UNO de cazas Sukhoi Su-suspensiones 25 El Jueves Pasado.











Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular 

@ Prensa_ebpp