Detenido gerente de Cervecería Polar en San Joaquin

Sebin detuvo al gerente de la planta Cervecería Polar en San Joaquín, Carabobo


20-07-16.-Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron el martes 19 de julio, a Óscar Suárez, gerente de la planta Cervecería Polar de San Joaquín, según una nota publicada en el portal web de Globovisión.

El directivo de la empresa estaría en la sede de ese cuerpo de seguridad ubicado en el municipio Naguanagua de Carabobo.

Suárez solo rendiría declaraciones pero en horas de la noche quedó detenido. Se espera que en el transcurso de este miércoles sea presentado ante el Ministerio Público.

Este procedimiento ocurre en medio del despliegue de funcionarios del Sebin y de la Inspectora del Trabajo quienes revisan los expedientes de cada uno de los trabajadores suspendidos durante la paralización por falta de materia prima en la planta.

La Planta Cervecería Polar de San Joaquín reinició operaciones el pasado 29 de junio pero con el 70% de la plantilla de trabajadores por el comportamiento que tendrá el mercado ante los nuevos precios que se incrementarán por el aumento de la estructura de costos en 5333%.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Diosdado le dio con el Mazo a Juan Barreto

Con nuestra etiqueta #DebatesParaAvanzar traemos la respuesta dada por Diosdado Cabello a Juan Barreto por hablar de la renuncia de Maduro. La respuesta la traemos para el debate que al parecer sigue abierto...

“Juan Barreto salió por ahí a decir que estaban negociando la salida de Nicolás. Estás equivocado Juan, te están informando mal. Aquí nadie está negociando la renuncia del presidente Maduro. Aquí somos revolucionarios y aquí estamos nosotros, pase lo que pase, en cualquier circunstancia, estaremos juntos hasta el último momento”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Luego Cabello le lanzó algunas indirectas a Juan Barreto criticando su falta de lealtad con la revolución. “Los revolucionarios de verdad deberían defender al gobierno”, dijo, y advirtió: “El que quiera desertar que deserte, pero los verdaderos revolucionarios aquí se quedan”.

Y continuó: “No hay nada que negociar, el presidente Maduro es el presidente electo y constitucional (…). El verdadero revolucionario lo que tiene es que trabajar y unirse porque, que se sepa, la derecha no los va a perdonar”.

Vea acá el programa completo "Con el Mazo Dando" y la respuesta dada a Juan Bareto.


Escuela Bolivariana del Poder Popular/El Informador.com
@prensa_ebpp

Gran Misión Abastecimiento Seguro inspecciona 15 empresas de rubros básicos en Sucre

Para garantizar el almacenamiento y distribución de alimentos

El jefe de la ZODI Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, verificó la planta procesadora de harina de trigo Molinos Nacionales C.A (Monaca) en dicha entidad para corroborar su normal funcionamiento


La Gran Misión Abastecimiento Seguro realiza una serie de inspecciones en 15 empresas de rubros básicos ubicadas en el estado Sucre, a fin de garantizar el almacenamiento y normal distribución de alimentos.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada junto al Poder Popular para supervisar que no existan trabas en todo el proceso concerniente a los alimentos y su distribución, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

“En estos momentos nuestra FANB se encuentra desplegada en 15 empresas de rubros básicos en cinco municipios del estado con la finalidad de hacer un acompañamiento para supervisar y controlar todo el proceso de producción, almacenamiento y distribución de alimentos”, indicó.

En ese sentido, este martes se realizó una inspección a la planta procesadora de harina de trigo Molinos Nacionales C.A (Monaca) en dicha entidad, para verificar su normal funcionamiento.

Serrante Pinto acotó que la planta posee una capacidad instalada de 17 mil toneladas de harina en sus hilos, en la cual se producen las harinas industriales que van a las panaderías, así como la harina doméstica en sus tres presentaciones: leudante, todo uso y panquecas.

Aseguró que si se detectan fallas en el proceso de producción y distribución se tomarán las medidas necesarias para revertir tal situación.

De igual manera, indicó que los trabajadores de la empresa mantienen actualmente negociaciones con la parte administrativa a fin de definir el contrato colectivo y mejorar sus condiciones laborales.

El jefe de la ZODI Sucre expresó que el Gobierno Nacional está haciendo una gran labor para contrarrestar los efectos de la guerra económica, impulsada por sectores de oposición para desestabilizar el proceso revolucionario y atentar contra el pueblo venezolano.

“Esto es una guerra que a través de muchas variantes está tratando de mermar la voluntad de este pueblo soberano de seguir adelante con este legado de conciencia del comandante Hugo Chávez que bajo el liderazgo del presidente Maduro busca que el pueblo logre su soberanía alimentaria, su independencia y la integridad de los procesos productivos”, aseguró.

En las inspecciones participan representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Frente Francisco de Miranda y el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

(VIDEO) Dos bachaqueros acaparaban 15 mil medicamentos

Detienen en Petare a dos ciudadanos por acaparar más de 15 mil unidades de medicamentos  y productos de higiene personal y del hogar.

Mano dura contra las mafias de la alimentación 


Caracas, 19 de julio de 2016.- El superintendente de Precios Justos (Sundee), William Contreras, informó este martes que dos ciudadanos resultaron detenidos tras una inspección en la Farmacia Media Luna, ubicada en Petare, estado Miranda, por el acaparamiento de 15 mil unidades de medicamentos y productos de higiene personal y del hogar.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Contreras informó que desde horas de la mañana se realizó el conteo de los productos que están en el lugar, con fecha de ingreso desde 2013 y 2015, sin origen de factura.

En el lugar también se encontraron 170 teléfonos celulares, sin facturas. "Conseguimos un espacio que los encargados de este local no nos permitían acceder, cuando pudimos ingresar totalmente a todos los niveles nos conseguimos con artículos de higiene del hogar vencidos, medicamentos vencidos", dijo Contreras, quien es también jefe del vértice Sistema de Costo, Rendimientos y Precios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Igualmente, comentó que productos marcados a un precio de Bs. 337 eran vendidos por el comerciante a Bs. 1.250. Además, el marcaje de los medicamentos eran borrados en la Farmacia, para ser sujeto de contrabando de extracción y para remarcarlos a un precio especulativo.

Entre los medicamentos encontrados están los relacionados para el tratamiento de la tensión y diabetes, así como acetaminofén, ácido fólico, entre otros.


Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp

LLEGARON A PUERTO CABELLO 43 MIL TONELADAS DE LECHE, MEDICINAS Y AUTOPARTES

 El terminal marítimo registró el ingreso de 2 buques con 43.932 toneladas de productos.

sustento-37.jpg

Productos entre los que destacan leche, partes para vehículos, suero oral y material para una empresa cervecera, entre otros.

Según nota de prensa en el vapor liberiano San Antonio arribaron 42 contenedores con 1.264.400 kilos de leche, que fueron importados por la Corporación Agrícola Socialista de Alimentos (Casa).

Además Nestlé de Venezuela adquirió 772,500 kilos de leche, de su filial en Argentina y la firma Abbott Laboratorios trajo de México seis container con 132.700 kilos de suero oral.

Agrega que llegó un container con 25.000 kilos de neumáticos para Pirelli y 112.000 mil kilos de componentes químicos para la fabricación de cauchos como buna, polibutadeino y carbón.

Empresas Polar compró en el exterior 110.900 kilogramos de láminas cromadas que viajaron en cuatro contenedores.

Arribó 24.900 kilos de medicina para la red pública nacional Fundación Misión Barrio Adentro por parte de la empresa antillana Farmacuba.

Aún 12 buques se mantienen fondeados en el puerto a la espera del desembarco. Informe señaló que ocho son tanqueros de Pdvsa, y los otros cuatro son graneleros con soya, trigo y maíz amarillo.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/La Iguana
@prensa_ebpp