Dispositivos de seguridad siguen desplegados en principales arterias viales del país


Los dispositivos de seguridad coordinados por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio de Transporte Terrestre se encuentran desplegados en todo el territorio nacional con el propósito de disminuir accidentes e índices de consumo de alcohol en conductores.
"Estamos en acción permanente en las principales arterias viales del país en compañía de organismos de seguridad con énfasis los fines de semana con el propósito de afianzar las políticas de seguridad vial en el país", señaló la directora de la Oficina de Reducción de la Demanda de la ONA, Miosoti Gómez.
En lo que va de año - indicó- se han realizado 2.000 pruebas de orientación alcohólica y de sustancias psicotrópicas en terminales terrestres nacionales, de las cuales sólo 35 resultaron positivas.
"A esos 35 se les suspendió la licencia de conducir por seis meses y se les aplicó una multa de 10 Unidades Tributarias. También fueron remitidos a los centros de orientación familiar y comunidades terapéuticas socialistas para incluirlos en un programa de desintoxicación e incorporación laboral", explicó Gómez.
En tanto, este fin de semana, 1.632 funcionarios se han encargado de realizar recorridos constantes por las principales autopistas nacionales con la finalidad de supervisar y auxiliar a los conductores que presenten complicaciones durante el retorno a sus hogares, luego del asueto navideño.
En 2013, los recorridos han arrojado 11.255 infracciones, cuyas causas fueron exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas, informó el director nacional del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, Valmore Torín.
Asimismo, 2.255 personas han recibido auxilio vial por quedarse accidentados en las autopistas.
Torín destacó que los dispositivos se han reforzado gracias a la última dotación que recibieron los organismos a finales de 2012. Detalló que un total de 65 alcoholímetros láser se incorporaron a las tareas de seguridad terrestre con el objeto de aplicar las respectivas pruebas a conductores de transporte público y privado.
AVN/Escuel Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Nueva empaquetadora de alimentos en Portuguesa procesará 384 toneladas por mes


En la tarde de este domingo fue inaugurada una empaquetadora de granos y azúcar, con maquinaria hecha por manos venezolanas, en la comunidad de Araure del estado Portuguesa.
La nueva empresa de propiedad social lleva por nombre El futuro de las Turaguas y procesará cerca de 400 toneladas mensuales de alimentos, informó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, a través de Venezolana de Televisión.
"En un día se producirán 18.000 kilos de azúcar y al mes se producirán 384 toneladas de alimentos para satisfacer la demanda interna del estado y para surtir a las bodegas de PDVAL, Mercal y abastos regionales", destacó.
Los 10.000 metros cuadrados donde se levantó la empaquetadora fueron recuperados por el Estado venezolano, con una inversión de cuatros millones de bolívares entre infraestructura y dotación de maquinarias industriales.
En relación a la maquinaria, se trata de productos industriales elaborados por jóvenes venezolanos con apoyo del Fondo Bicentenario.
"Tenemos la capacidad de fabricar nuestra propia maquinaria. Producimos una máquina por mes gracias al convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ya podemos decir con orgullo que no dependemos de transnacionales", señaló Luis Sánchez, trabajador de la empresa.
La máquina de producción nacional está en la capacidad de empaquetar 40 unidades por minuto, agregó Ochoa.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Maduro informó a Chávez sobre manifestaciones de apoyo del pueblo y la Fanb


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, comentó que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llevó al presidente Hugo Chávez informe sobre las manifestaciones de apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se dieron el pasado 10 de enero, cuando comenzó el nuevo período de gobierno constitucional.
"Vicepresidente Maduro reporta que llevó al presidente Chávez informe sobre manifestaciones de respaldo del pueblo y FANB ante inicio del período de gobierno", destacó Villegas, en su cuenta en Twitter.
También informó que el presidente cubano, Raúl Castro, felicitó al pueblo venezolano por las manifestaciones de apoyo a la revolución bolivariana. "Vicepresidente Maduro trasmite al pueblo venezolano la felicitación del presidente Raúl Castro por los actos del 10E por inicio del período presidencial", añadió Villegas en su cuenta en Twitter.
Reunión de equipo político
Este sábado, el equipo político del Gobierno Bolivariano, encabezado por Maduro, se encuentra reunido en La Habana, Cuba.
En este contexto, el ministro del Poder Popular para la Ciencia,Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, expresó, más temprano, que el equipo del Gobierno Bolivariano trabaja sin descanso para desarrollar la ciencia y las tecnología en beneficio del pueblo venezolano.
"Gracias compatriotas por el apoyo. Trabajamos sin descanso por la ciencia y las tecnologías útiles para satisfacer las necesidades del pueblo", destacó el Ministro en su cuenta en Twitter @jaarreaza.
Maduro llegó este viernes a Cuba para visitar al Mandatario venezolano, quien se recupera de una operación practicada en La Habana el pasado mes de diciembre.
Agradecimiento por la solidaridad
Villegas también mencionó que Maduro agradeció a los presidentes de Argentina y de Perú, Cristina Fernández y Ollanta Humala, respectivamente, por la solidaridad expresada para con el presidente Chávez.
Tanto Fernández como Humala viajaron este viernes a La Habana para visitar a Chávez.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Evolución clínica general del Presidente Chávez ha sido favorable

El Gobierno Bolivariano de Venezuela informó este domingo, mediante comunicado oficial, que la evolución clínica general del presidente de la República, Hugo Chávez, ha sido favorable y éste se encuentra cumpliendo estrictamente el tratamiento médico.
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó el comunicado, en cadena nacional de radio y televisión, en el que se destaca que la infección que sufre el Presidente está controlada.
"El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés", se destaca en el comunicado.
A continuación el texto íntegro:
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez.
A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica el 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable.
El Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico. La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria.
El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés.
En víspera de la celebración de la procesión de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela invita a las familias venezolanas a unirse en oración para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra patria de paz y felicidad.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 13 de enero de 2013.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp