(VIDEO) Rodríguez Torres: Capturado un implicado en el asesinato de Otaiza

Mayor Eliécer Otaiza fue golpeado salvajemente antes de ser asesinado


Caracas, abril 29 - “Está capturado uno de los que actuó en el crimen de Eliécer Otaiza", anunció, la tarde de este martes, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

"Es muy sospechoso y fue víctima de golpiza salvaje previo a su muerte", indicó el ministro sobre el crimen.

Precisó algunos detalles del suceso. “Fue trasladado el sábado a la morgue de Bello Monte. Es el día lunes cuando se consigue su vehículo con un impacto de bala, se presume y está por definirse, que fue en un intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro. Se presume que opuso resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza, con mucho salvajismo.

Aún no tenemos información detallada y clara del móvil por el cual fue asesinado Eliécer Otaiza. Habrá que determinarlo en el transcurso de la investigación porque el sitio donde es visto cuando fue abordado, que fue capturado por los delincuentes es donde no tiene amigos, ni conoce a nadie. Esas circunstancias están en fase de investigación y se aclararán con el paso de las horas”.

“Se identificó al resto del grupo que lo acompañaba y que abordaron al camioneta de Otaiza cuando ocurre este lamentable suceso. El cicpc está plenamente desplegado en base a la información que se ha ido recabando para dar con el resto de los asesinos y poder llegar a las conclusiones de este caso”, indicó.

Rodríguez Torres envió sus condolencias a sus amigos y familiares. “Tengan el consuelo de que vamos a trabajar con mucha fuerza para aclarar ante el país y el mundo este hecho”, refirió.

La tarde de este lunes se informó que el concejal de Psuv Eliécer Otaiza fue asesinado al recibir varios impactos de bala. Su cuerpo fue hallado en Baruta, Miranda.

Rodríguez Torres informó que el cuerpo de Otaiza recibió cuatro disparos. Su cadáver permaneció en la morgue del Cicpc hasta este lunes cuando fue identificado, pues lo hallaron en una trilla sin ningún tipo de documentación. Su camioneta estaba abandonada con un impacto de bala, y fue localizada por el funcionarios de Polibaruta, quienes al investigar la placa del vehículo se determinó que pertenecía al presidente del Concejo Municipal de Libertador.



VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Foro "La Fuerza del Chavismo" analizará incorporación de comunas en nuevo modelo productivo

Lorena Freitez, viceministra de Formación Social del Ministerio para las Comunas


30 de abril de 2014.- Dentro del ciclo de foros La Fuerza del Chavismo, que comenzó hace dos semanas el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, uno de los temas a abordar será el ámbito económico y el nuevo modelo productivo que requiere el país, y qué papel juegan las comunas en ese proceso.

Así lo indicó este miércoles la viceministra de Formación Social del Ministerio para las Comunas, Lorena Fréitez, quien recordó que estos eventos nacen no sólo para abordar tema de movilización política sino para analizar el rol del Estado y las distintas formas en que el chavismo ejecuta las políticas públicas, dentro de una democracia participativa y protagónica.

Añadió, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que el ciclo de foros también se inscribe en la necesidad de generar debate permanente sobre "lo que somos como pueblo y la necesidad de recontar nuestra historia a partir de nuestras vivencias, identificar aprendizajes y los desafíos actuales".

En los foros, que se realizan cada miércoles hasta el 7 de mayo, en el Teatro Alameda, ubicado en San Agustín del Sur, en Caracas, habrá un panel de analistas, encabezado por el ministro, Reinaldo Iturriza. Posteriormente rotará por las diferentes regiones.

Movilización

Fréitez comentó que el Plan Comuna o Nada, que fundamenta las acciones del ministerio, está centrado en cómo trascender la política de trabajo territorial basada en la atención a voceros de consejos comunales o comunas, para generar una estrategia que tome al vocero para potenciar un proceso de movilización e incorporación de múltiples actores, que habitualmente no se sienten motivados a participar, y lograr que se conviertan en protagonistas del proceso de transformación de sus comunidades.

Además, indicó que también buscan incluir las perspectivas de clase en esos procesos de movilización social. "Hay gente en los barrios que se asume de oposición, identificándose con una clase a la que no pertenece", señaló.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hizo visible esa lucha de clases presente en la sociedad y la tomó como bandera para la politización del pueblo.

"Estamos llamados a rescatar esa perspectiva de clase. Va a ser la única manera de que vecinos que comparten un territorio empiecen a creer en un mismo proyecto político, que va a la consolidación de esas clases populares que hoy toman el poder y generan un nuevo modelo de desarrollo en el país", expresó la viceministra. 





VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp