Ejército israelí mató a un adolescente palestino en Cisjordania

Confirmaron un agente de seguridad palestino y fuentes médicas.

(Ramala, 30 de junio. AFP).- Un adolescente palestino murió este martes en un ataque del ejército israelí contra el campo de refugiados de Jenin, en Cisjordania, confirmaron un agente de seguridad palestino y fuentes médicas.

Se trata de Yusuf Abu Zagher, de 18 años, según dichas fuentes que descartaron que el ataque esté relacionado con el operativo militar israelí en el sur de Cisjordania a raíz del secuestro y la muerte de tres jóvenes israelíes.

NTN24/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

88% de la superficie de los océanos está contaminada con plástico

Debido a la radiación solar, los objetos plásticos que son transportados por las corrientes oceánicas se resquebrajan y descomponen en fragmentos cada vez más pequeños.

Investigadores españoles han demostrado que existen cinco grandes cúmulos de residuos plásticos en los océanos que coinciden con los cinco grandes giros de circulación de agua superficial.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Cádiz (UCA), demostró que además de la ya conocida acumulación de residuos plásticos del Pacifico Norte, existen bloques similares en el centro del Atlántico Norte, el Pacífico Sur, el Atlántico Sur y el Océano Indico.

Los investigadores han revelado además que las aguas superficiales de las intersecciones de las corrientes oceánicas no son necesariamente el destino final de estas basuras,ya que grandes cantidades de microplásticos están pasando a la cadena alimenticia marina y a los fondos oceánicos, según publica la reconocida revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS, por sus siglas en inglés).

Según este estudio, la cantidad de plástico acumulado sobre la superficie de los océanos es de decenas de miles de toneladas. “Estos microplásticos influyen en el comportamiento y en la cadena alimenticia de los organismos marinos. Por un lado, los pequeños fragmentos plásticos a menudo acumulan contaminantes que, en caso de ingesta, pueden pasar a los organismos durante la digestión”.

Debido a la radiación solar, los objetos plásticos que son transportados por las corrientes oceánicas se resquebrajan y descomponen en fragmentos cada vez más pequeños. Sin embargo, los pequeños fragmentos de plástico (conocidos como microplásticos) pueden llegar a durar cientos de años.

Este equipo de investigadores liderados por Cózar se ha centrado en el análisis de las más de 3.000 muestras que se tomaron en aguas del océano abierto durante la Expedición Malaspina 2010. Estas pruebas demostraron que el 88% de la superficie oceánica muestreada contiene residuos de plástico.

La UCA insiste en la necesidad de dar un paso más y “además de llevar a cabo una limpieza selectiva de residuos en las costas y los océanos, habría que llegar a la raíz del problema, es decir, la entrada masiva y continuada de plástico en los océanos”. Además propone un rediseño de los productos de plástico para que sean realmente 100% reutilizables.


N24/ Escuela Bolibariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) Ola de violencia en grandes ciudades de EEUU

Nueve heridos en la calle Bourbon de Nueva Orleans, cuando la turística vía estaba repleta de personas


1 julio 2014 - El pasado fin de semana se vivieron jornadas violentas en varias ciudades de EEUU, incluyendo la Gran Manzana que reportó 13 heridos en diferentes balaceras, y las autoridades culpan de estos tiroteos a la gran cantidad de armas ilegales que están presentes en las calles de Estados Unidos.

Entre los lugares que se vieron afectados por las balaceras destaca la ciudad de Nueva Orleans, donde se registró un tiroteo en la madrugada del domingo que dejó al menos nueve heridos en la calle Bourbon, cuando la turística vía estaba repleta de personas.

Una cámara de vigilancia capturó el momento en que dos hombres, aparentemente en medio de una discusión, comenzaron disparar de manera descontrolada en la famosa vía de esa ciudad de Luisiana.

La Policía todavía no ha realizado arrestos por esta balacera, aunque ya hay dos sospechosos en la mira de las autoridades. Un oficial dijo que ?se trata de dos jóvenes, ambos armados con armas de fuego, que decidieron resolver una disputa entre ellos sin preocuparse ni un segundo por nadie más?.

Lee también: Espiral de balaceras el fin de semana en NY y a pesar de que todavía no tienen una identificación exacta de los dos sospechosos, la Policía asegura que la investigación que realizan y las declaraciones que están obteniendo de varios testigos, tarde o temprano permitirá detener a los responsables.Las autoridades indicaron que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, incluyendo una mujer, mientras que los otros siete baleados están en condición estable.





Contrainjerencia / Eldiariony.com /www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

Medios comunitarios y alternativos recibieron Premio Municipal de Periodismo 2014

La Ministra Delcy Rodríguez destacó el avance comunicacional impulsado por el líder de la Revolución 


1 julio 2014 - Medios comunitarios y alternativos del país recibieron este lunes el Premio Municipal del Periodismo 2014 en el Teatro Municipal de Caracas.

El acto fue presidido por la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, quien destacó el gran avance comunicacional impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y las estrategias del Ejecutivo nacional ante la guerra mediática promovida por grandes empresas de comunicación privadas en el país.

"Desde que nuestro comandante supremo Hugo Chávez, gran comunicador, triunfó en 1998, se desató contra Venezuela la guerra permanente y esa guerra permanente ha tenido expresiones bárbaras como el golpe de Estado en el 2002, el sabotaje petrolero y muy recientemente el golpe de febrero de 2014", dijo la ministra en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Recientemente fue desarrollada una guerra a través de las redes sociales y medios privados del país, en la que grupos fascistas sembraron matrices en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras instituciones públicas, a fin de desestabilizar la paz y convivencia del pueblo venezolano.

En el evento hubo una mención especial al presidente de la República, Nicolás Maduro, como comunicador alternativo por su destacada labor a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La emisora Al Son del 23 recibió el Premio Municipal como mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario de Radiodifusión de la parroquia 23 de Enero.

Las menciones honoríficas fueron para Radio Parlante Toromaima, de la parroquia Altagracia, y el programa Comunicación Crítica, transmitido por Radio Comunitaria Voces Libertarias, de la parroquia San Juan.

Como Mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario Televisivo fue premiado a TVS Pueblo.

En la categoría impreso resultó ganador el periódico comunitario La Vega Dice, de la parroquia La Vega y como el mejor sitio alternativo y comunitario en la web, fue premiado El Espacio de Lubrio, de Luigino Bracci.

Asimismo, en esta oportunidad, el Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, otorgó una mención Honorífica a Eliézer Otaiza por El Chávez que llevamos dentro, publicado a un año de la siembra del comandante eterno.


(AVN)/Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Nueva ofensiva económica se enfrenta a agentes de poder que apuestan al fracaso

Segunda fase de la ofensiva económica puesta en marcha



1 julio 2014 - El economista Nelson Ford explicó este lunes que la segunda fase de la nueva ofensiva económica puesta en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, "enfrenta a agentes económicos de poder" que apuestan al fracaso de la política económica del Gobierno nacional.

Con la nueva ofensiva económica el Ejecutivo "busca una salida de manera pacífica (a la guerra económica), al estructurar una política con estímulos fiscales e inclusión social con aquellos empresarios que apoyen, en condiciones sustentables, el abastecimiento de las zonas especiales económicas y que contribuyan a reorientar el aparato productivo a una realidad económica que permita a todos los venezolanos y agentes económicos 'ganar-ganar'", explicó Ford en entrevista para el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Reiteró que la estrategia que aplica el Gobierno nacional es "una ofensiva a la guerra económica, pero de forma pacífica, y aislando los nudos críticos de la producción" para lograr objetivos importantes como la erradicación del hambre para 2018 y el apalancamiento de sectores productivos a través de la ruptura de la unipolaridad de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Asimismo, recordó que "la política de la derecha siempre plantea la privatización y la exclusión social, pero nosotros (la Revolución) no vamos por esa vía".

AVN / YVKE Mundial /APORREA/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Maria Corina está Buscando Chamba

Se le acabó la chamba panameña: María Corina Machado busca nuevo empleo internacional



Segurito que está en esa cola...

Caracas, julio 1º - Al estrenar Panamá un nuevo presidente, el empresario licorero Juan Carlos Varela, La ciudadana venezolana María Corina Machado cesa en sus funciones como funcionaria panameña ante la OEA.

Es probable que María Corina se dedique ahora a asesorar al ahora expresidente Ricardo Martinelli, ya que éste ha prometido hacerle la vida imposible a Varela. Y de eso Machado sabe mucho.

Mientras se concreta ese nuevo posible empleo desestabilizador, María Corina está buscando chamba.

A lo mejor por eso anda de sospechoso "bajo perfil"...
Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Contralora: Hay 1.580 personas inhabilitadas para cargos públicos por corrupción

Calificó de falso que la Contraloría solo investigue a la oposición.



Contralora Adelina González

Caracas, julio 1º - La contralora general de la República, Adelina González, informó este martes que actualmente existen 1.580 personas inhabilitados para desempeñar cargos púbicos, sospechosos de cometer irregularidades administrativas, y provenientes de cualquier tendencia política.

"De donde sean porque no se pide carnet a nadie para inhabilitarlo", dijo.

"¿Quién tiene más alcaldías, gobernaciones, ministerios El Gobierno, el partido de Gobierno. ¿Dónde están los funcionarios a quienes le revisamos la gestión? Obvio, los que están gobernando", dijo entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV).

Calificó de falso que la Contraloría solo investigue a la oposición.

"A nosotros nos corresponde declarar la responsabilidad administrativa, la gente no lo ve como una sanción, es una sanción moral, hay que rescatar el valor de la sanción moral", indico.

Aseguró que la lucha contra la corrupción no es exclusiva de la Contraloría, sino que se trata de una lucha entre todos los ciudadanos.

González afirmó que actualmente las denuncias se han hecho más visibles, pues la ciudadanía tiene garantizado que pueden ir a denunciar.

"Cuando decimos que Venezuela tiene uno de los marcos jurídicos más modernos en materia de lucha contra la corrupción, muchos columnistas se burlan; sencilla y llanamente tomemos la Constitución y la ley. Entonces sí estamos trabajando".

Panorama /Aporrea/ Escuela Bolivarina del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) Protestan contra The New York Times y Human Rights Watch por sus ataques a Venezuela

Rata gigante a Las Puertas de las Oficinas de Human Rights Watch


Manifestantes llevaron Una rata gigante a Las Puertas de las Oficinas de Human Rights Watch, simbolizando sos Políticas antivenezolanas Crédito: CBAL Camarada venezolano activista en Nueva York Williams Camacaro sí Dirige una los Presentes Crédito: CBAL Human Rights Watch ha denunciado Sido Por Su parcialidad Crédito: CBAL Crédito: CBAL En vista de Que el personal de Human Rights Watch no quiso receive la misiva, los manifestantes sí la entregaron a la Rata Crédito: CBAL Crédito: CBAL


Nueva York, 30 de junio 2014 - El Jueves 26 de Junio, en sí Llevo un cabo Una protesta en contra del New York Times y de Human Rights Watch Con El Objetivo de denunciar Las mentiras y distorsiones de la Realidad venezolana. Los Manifestantes sí congregaron a las 3 de la Tarde en Frente del matutino Entre las Calles 41 y 40 estafa octava avenida y desde allí realizada gritaban Consignas en contra del periodista William Newman Quien es corresponsal del New York Times en Venezuela Quien sí ha Dedicado a distorsionar La Realidad del País. La consigna era USADA Más William Newman es una RATA! MIENTRAS señalaban los una rata Inflable De Plastico de Dos metros de Alto, Otras Consignas Eran Mercenario New York Times, Nicolás Amigo el this pueblo contigo, Venezuela Resiste Que Estamos en la Lucha. Desde el New York Times En Si Marcho Hasta la Quinta Avenida Entre Las Calles 34 y 33 de Donde Sí ENCUENTRA LOCALIZADA la sede principal de Human Rights Watch en el afamado edificio del Empire State Building realizada allí realizada hablaron Sara Flourder Centro Internacional de Acción del, El reconocido abogado de Derechos Humanos Michael Warren, Ramsey Clark fiscal general ex, de los estados unidos Durante Lyndon Johnson, Ike Neham de la Solidaridad con Cuba, Jarvis Tyner del Partido Comunista de Los estados unidos y Lucy Pagoada del Movimiento de la Resistencia hondureña y el compañero William Camacaro del Círculo Bolivariano Alberto Lovera NY.
Se le pidio a Human Rights Watch Permiso Para Qué Una Pequeña Delegación de Cuatro Personas le entregaran sin document FIRMADO por Más de la ONU centenar de Activistas, Profesores e Intelectuales, Tanto la persona en la recepción ¿, Como La Encargada de prensa en sí negaron un receive la Delegación alegando Que Ellos podian receive the document vía electrónica, tal porción Motivo Ramsey Clark, Michael Tarif Warren, William Camacaro y Sara Floundersse decidieron entregar a la rata inflable de dos metros DICHO Documento de Como Representante de HRW al grito de Human Rights Watch es una RATA!! La Actividad estuvo convocada Por El Circulo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York conjuntamente Con El Centro de Acción Internacional, Pastores por la Paz, la Solidaridad con Cuba de Nueva York, Resistencia Hondureña, el Partido Comunista de los estados unidos.

















CB Alberto Lovera / Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@ Prensa_ebpp

La comunidad sexo-diversa solicita la aprobación del Matrimonio Civil Igualitario

Asamblea Nacional debatirá demandas de la comunidad sexodiversa

La Asamblea Nacional (AN) debatirá las demandas de la comunidad sexo-diversa que marchó este domingo hasta la instancia legislativa para solicitar la aprobación de la Ley del Matrimonio Civil Igualitario, entre otras reivindicaciones sociales.

El portal web del Parlamento Nacional reseña que la Comisión Permanente de Política Interior instalará unas mesas de trabajo para atender las solicitudes de la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales).

El diputado socialista Juan Carlos Alemán informó que entre las solicitudes de la comunidad sexo-diversa resalta su inclusión en las misiones sociales y en el mercado laboral.

Al respecto, Alemán hizo hincapié en el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el reconocimiento pleno de todos y cada uno de los ciudadanos sin importar raza, sexo, credo o condición social.

"La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva".
"La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan", reza un extracto del referido artículo.

El parlamentario destacó que gracias a la Revolución Bolivariana, que lideró el comandante Hugo Chávez y ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido posible visibilizar a la comunidad GLBTI e incorporarle en las acciones de gobierno.

Alemán destacó que la lucha por la igualdad de condiciones de la población sexo-diversa requiere de mucha constancia. Recordó que representantes y líderes de los GLBTI "han sido objetos de represión y discriminación en muchas oportunidades", por lo cual les alentó a continuar "con la lucha popular en unidad" con la seguridad de que el Gobierno Nacional les está escuchando.

Por su parte, Giovani Piermatei, líder de la organización Venezuela Igualitaria, destacó la necesidad de "avanzar con miras de un derecho de igualdad plena para las uniones civiles de hecho. No se trata de un antojo o un capricho que tenemos los homosexuales o lesbianas, es simplemente la lucha de la igualdad plena. Vamos a reconstruir todos esos prejuicios sembrados en nuestra sociedad".


(VTV)/Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Sacan a la fuerza y hieren a Carmen "Anita" Fernández junto a su familia, de la Hacienda El Carmen

Carmen Fernández "Anita" tiene medida de protección, pero no se ha cumplido.

Junio 30 de 2014.- Mas de cincuenta hombres armados con escopetas y machetes, entraron hoy lunes 30, de forma violenta a la Finca El Carmen, la cual era ocupada por la familia Fernández. En esta acción cargada de violencia, resultó herida la cacica de Kuse y madre de Alexander Fernández, Carmen Fernández, junto a una sobrina y a su hijo Luis Fernández

Alfonso Isnopa, cacique del Tukuko, vinculado a uno de los asesinos de Sabino Romero, "Manguera" tomó por asalto la casa donde se encontraba Carmen Fernández, junto a una descomunal cantidad de presuntos delincuentes con el objetivo de sacar a la fuerza a la familia Fernández, quien se encontraba indefensa a los ataques de esta horda, que dejó a su paso, tres personas heridas.

Ante el llamado de auxilio para salvaguardar las vidas de los que allí eran atacados, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército, se negaron, insólitamente, a intervenir en el momento, se acercaron tiempo después, para dejar detenido, solo al hijo de Carmen Fernández, una de las víctimas, quien se encuentra herido en un brazo y los atacantes de la familia Fernández no fueron sujetos a ninguna tipo de acción legal, a pesar que todos saben que fueron ellos los que asaltaron e hirieron a Carmen "Anita" Fernández junto a parte de su familia.

Como se recordará, Carmen "Anita" Fernández, ha sido una luchadora por el rescate de sus tierras ancestrales, en esta lucha han matado a dos de sus hijos, uno de ellos, Cristobal fue asesinado a golpes y culatazos, la semana pasada por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, de Machiques, sin que hasta ahora se conozca ninguna investigación y Alexander fue asesinado en el 2012, a manos de sicarios contratados por ganaderos terratenientes, crimen que continúa impune. Incontables veces se ha pedido protección para Carmen "Anita" Fernández, pero las autoridades han sido sordas ante este clamor, respondiendo de forma irresponsable que "Ellos no se dejan proteger" cuando la realidad es que han sido abandonados a su suerte en esta lucha contra un poder inexpugnable de terrófagos, sicariato, funcionarios corruptos que los ha ido exterminando poco a poco ante la indiferencia de una mayoría, ciega, sorda y muda.

Hoy Carmen "Anita" Fernández, quien aun no se ha repuesto del dolor de madre al perder a otro de sus hijos, Cristobal, asesinado la semana pasada, recibe este duro golpe al haber sido desalojada y herida, una adulta mayor que debería ser protegida por el Estado, resarcida por haber quedado fuera de una injusta y desordenada repartición de tierras, tiene que tomar una camioneta, por sus propios medios, herida, para poder llegar al hospital de Machiques, y ser atendida. Qué pese sobre la conciencia de las autoridades responsables, la vida de Carmen Fernández y la de su familia.

Se requiere una explicación de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, los diputados del Parlamento indígena y de las autoridades máximas para que respondan, ¿Cómo es posible que las víctimas se transformen en victimarios? ...¿Qué dice el gobernador, Francisco Arias Cárdenas sobre estos actos de agresión en contra de la familia Fernández?

Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Juan Carlos Varela asume este martes la presidencia de Panamá

Con el reto de vencer la desigualdad a la par


Juan Carlos Varela
Panamá, julio 1º - El empresario Juan Carlos Varela asume este martes la presidencia de Panamá con el reto de vencer la desigualdad a la par del crecimiento económico y concluir la ampliación del Canal, a la sombra de su antecesor, Ricardo Martinelli, quien ha prometido hacerle una oposición férrea.

Varela, un empresario del licor de 50 años, se ceñirá la banda presidencial en un acto masivo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

A ese acto han confirmado su asistencia los presidentes centroamericanos, salvo el nicaragüense Daniel Ortega, Mariano Rajoy (España), Ma Ying-jeou (Taiwán), Michel Martelly (Haití) y Danilo Medina (República Dominicana), además del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Los retos
Varela, quien gobernará por cinco años tras ganar holgadamente las elecciones el pasado 4 de mayo, sustituye en el cargo a Martinelli, quien deja el poder con alta popularidad, pese a las denuncias de corrupción.

"Me comprometí a llevar adelante transformaciones profundas que de manera inmediata requiere nuestro país", aseguró recientemente Varela, aunque reconoció que "no será una tarea fácil".

Varela prometió un gobierno de "diálogo y unidad nacional" para continuar el crecimiento económico, reducir la inflación de cuatro por ciento en 2013, combatir la inseguridad y fortalecer la democracia.

"Los tres últimos gobiernos tienen los mismos retos porque nadie ha resuelto los problemas de la violencia, el costo de la canasta básica y la corrupción", aseguró el abogado y analista político Mario Rognoni.

El futuro presidente panameño asumirá en pleno boom económico, con 8,4 por ciento de crecimiento en 2013, pero con 26 por ciento de los panameños en situación de pobreza según el gobierno, más de un tercio en empleos informales y miles de personas sin acceso a servicios básicos como agua potable y vivienda.

Propuestas
Entre las propuestas de Varela figura el control de precios de 22 productos para bajar la inflación, llevar agua potable a todo el país, educación bilingüe, aumentar las becas y pensiones, y construir nuevas líneas de metro.

Varela enfrentrará también el año de retraso que llevan las obras de ampliación del Canal, por el que pasa cinco por ciento del comercio marítimo mundial.

La nueva vía no estará operativa hasta 2016, de modo que no será hasta 2017 que el Estado panameño recaude cientos de millones de dólares adicionales a los cerca de mil que ya recibe anualmente.

En materia internacional, Varela anunció como "prioridad" restablecer las relaciones con Venezuela, rotas desde el pasado 5 de marzo

TeleSUR - www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Comunidad ACTIVA en Mamera

Recorrido por el Corredor Mamera-El Junquito demuestra el concepto de organización, trabajo voluntario y participación con planificación

Paños de cemento solucionan problema de movilización y transportación de los habitantes del sector de barrio Las Torres Tierra Roja


Luciana Vázquez, coordinadora del Corredor Mamera-El Junquito, explica el proceso de organización y transformación de la comunidad, sector de barrio, Las Torres Tierra Roja


La comunidad construye sus calles de forma planificada y organizada en Las Torres Tierra Roja



Calles que esperan ser rehabilitadas para mejorar la transportación de los habitantes de estos sectores en Mamera

Estas paredes muestran problemas que esperan ser resueltos

Trabajadores de la GMBNBT-Alcadía de Caracas, junto a voceros de otros corredores de Caracas visitan Cristo es La Puerta

Trabajando en colectivo para mejorar el barrio Cristo es La Puerta

Tapando los paños para protegerlos de la lluvia

Vista desde Cristo es La Puerta de la zona de Montalbán-Juan Pablo II y Juan Vives Suriá

En La Peña Baja un buen grupo de vecinos trabajan en la construcción de su calle

El Equipo de la GMBNBT-Alcaldía de Caracas en misión recorrido Corredor Mamera-El Junquito

Junio 30 de 2014.- Uno de los corredores más organizados del área metropolitana de Caracas, es el de Mamera-Junquito, el cual comprende una vasta extensión geográfica que se pierde de vista, al subir desde Antímano. Para accesar a este Corredor, dividido en varios sectores que se encumbran bien altos de las montañas de Antímano, es necesario subir con vehículos todo terreno, debido a las empinadas y angostas calles que se van ramificando en una madeja de caminos que se vuelven a dividir en otras rutas que se bifurcan en pendientes que ascienden y otras que descienden y así hasta perderse uno en este complejo espacio geográfico de barrios viejos, que presumen mejores casas y los más nuevos hechos aleatoriamente en hondonadas o en las colinas más alejadas, donde se ven casas más precarias, sin vías de acceso, calles de tierra, problemas de suministro de agua y otros servicios, producto del desplazamiento social, de la pobreza mal atendida o no atendida.

El sábado 07 de junio, junto a los trabajadores administrativos, el Equipo de Comunicación Comunitaria de la GMBNBT-Alcaldía de Caracas, nos enrumbamos por los cerros de Mamera, en medio de una pertinaz lluvia y envolvente neblina, subimos y trepamos por sus cimas, atestadas de casas; arribamos, algunos empapados de agua y con mucho frío, por ir en la parte trasera de la camioneta, a nuestro primer destino, Sector de Barrio, Las Torres Tierra Roja, allí nos recibieron varios voceros del consejo comunal junto a Luciana Vázquez, coordinadora de la Sala Mayor del Corredor Mamera-ElJunquito, quienes nos brindaron un delicioso sancocho cruzado, lo que fue un cálido alivio para los enchumbados trabajadores de la GMBNBT.
Luciana Vázquez, nos mostró los avances de la pavimentación de la calle que conduce a esta comunidad, la cual es construida por la gente de Las Torres Tierra Roja, quienes por años sufrieron los embates de la lluvia que dejaba pozos y lodazales, causando grandes problemas de transitabilidad. La colocación de estos paños de cementos, es una de las metas alcanzadas de muchas englobadas dentro de un plan de transformación integral: alcantarillado, torrenteras, aguas servidas, aguas blancas, alumbrado, sustitución de casas de alto riesgo, mejoramiento de casas, todo a través de un proceso integral de organización y empoderamiento que significa elevar los niveles de calidad de vida de la comunidad.
Proseguimos en este recorrido, que en menos de una hora, pasó de lluvioso a soleado y luego de serpentear un largo camino, llegamos al sector, Cristo es la Puerta, desde arriba, vemos para abajo, lo que solemos ver hacia arriba, el paisaje de la ciudad de concreto, con sus enormes edificios, en los que sobresalen las del urbanismo, Juan Pablo II, que se otean casi inverosímiles, como una gran maqueta, y si algo, queda claro es que la perspectiva de arriba gana como espectáculo visual, un privilegio de vivir en los cerros de Mamera, que mientras más se asciende, se puede atisbar como lo urbano le va quitando espacios a lo rural.

Allí la comunidad estaba armada de palas y batiendo animadamente la mezcla que luego vertían en paños de dos canales. Sus caras reflejaban optimismo y satisfacción al ver que uno de sus grandes problemas estaba siendo resuelto, llama la atención, que también se construyen alcantarillas, cuando en muchas zonas populares, cuando se construían las calles, no se consideraban siquiera ponerlas. Ellos expresaron la satisfacción de fabricar su única vía de penetración, de forma organizada y voluntaria, por otro lado, el promotor social de este Corredor, Miguel Caro, nos explicó, los alcances de este proyecto de pavimentación, que no solo es bloque, cabilla y cemento, pues la organización es la base fundamental para que se desarrollen los sueños de estas comunidades.

Nuestro último destino, fue La Peña Baja, en el Junquito, a la cual se llega, después de bajar un largo trecho. Es una hermosa zona con mucho verde, más cercana a la clase media, lo que se puede determinar por sus casas bien construidas, unas sencillas y otras de diseños más ambiciosos, pero que comparte el mismo problema de acceso con otras zonas más humildes, pues su vía de acceso es de tierra y se encuentra en muy malas condiciones, lo que les causa retrasos para llegar a sus trabajos o escuelas, unido al hecho de que los jeepses que fueron asignados para cubrir el área, no quieren darles el servicio y si lo hacen es de forma esporádica. Pero se organizaron con la GMBNBT y de forma voluntaria, sin percibir ningún tipo de remuneración, se reunen cada fin de semana para batir la mezcla, palear y pavimentar su ruta de diario transitar. Ellos se mostraron alegres y comprometidos con el proceso de transformación de las comunidades. Acá, también degustamos un rico sancocho a pura leña, que forma parte del intercambio y del buen vivir entre los habitantes de este gran sector.
Estas experiencias, reflejan que la comunidad organizada en consejos comunales, desarrollando el poder popular, junto a la planificación y el trabajo voluntario, pueden lograr el desarrollo social de los barrios, sacarlos del estigma de la marginalidad, para transformarlos en centros residenciales dignos, que se integren no de espaldas, ni escondidos como lo suelen hacer las ciudades burguesas y capitalistas, sino de frente con todas sus características propias, llenas de historias y luchas como orgullo de la nueva sociedad socialista, integradora, participativa, solidaria, revolucionaria y en lucha.

APORREA/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Privan de libertad a joven por tráfico de 184 pastillas de anfetaminas en Táchira

 Droga que sirve para estimular el sistema nervioso central del ser humano.


 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Brener Yair Chirinos (23), quien fue aprehendido el 26 de junio en el punto de control fijo ubicado en el sector Peracal municipio Bolívar del estado Táchira, incautándosele 184 pastillas de anfetaminas, droga que sirve para estimular el sistema nervioso central del ser humano.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Joman Suárez, imputó a Chirinos por la presunta comisión del delito tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del Táchira, con base en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, el hombre se trasladaba en una motocicleta por el referido punto de control, cuando fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al observar su actitud sospechosa procedieron a revisarlo.

En el procedimiento, los militares le habrían incautado a Chirinos una bolsa con 184 pastillas de anfetaminas, droga que estimula el sistema nervioso central, por lo que el ahora imputado fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Publico/aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Zulia: Comienza en Maracaibo la Exposición Latinoamericana del Petróleo

Rafael Ramírez Inaugura el evento del sector Petrolero Venezolano 


Maracaibo, julio 1º - El ministro del Poder Popular de Petroleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se encuentra en Maracaibo para inaugurar junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, el evento en el que el sector petrolero venezolano e internacional se encontrarán nuevamente en el Zulia.

La XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2014, que se efectuará desde este primero al 3 de julio en el Palacio de Eventos de Venezuela, reunirá a altas personalidades y profesionales de la industria para proporcionarles la posibilidad de intercambio de conocimientos y concreción de negocios futuros.

La actividad será el escenario propicio para que los sectores público y privado interactúen y discutan ampliamente sus capacidades y potencialidades en la materia.

Esta actividad se efectuará paralelamente con el IV Congreso Integral de Hidrocarburos “Centenario de la Era Petrolera de Venezuela”, organizado por la Cámara Petrolera de Venezuela, con el apoyo de Pdvsa. El énfasis hecho sobre los 100 años de explotación petrolera en nuestro país servirá de base para la presentación pública de los planes y proyectos ejecutados y adelantados hasta ahora por el Ejecutivo Nacional y la visión que ha manejado de la industria durante su gestión.

Se han ocupado 1250 M2 netos para la distribución de 65 stands en los que tendrán representación 230 empresas. En esta edición, se cuenta con la participación de Venezuela, Brasil, Colombia, China, Francia, Perú y Estados Unidos. Estos siete países, a través de las empresas que los representan buscarán la integración para cubrir las necesidades demandadas por el Plan Siembra Petrolera de nuestro país y consolidar alianzas concretadas en ediciones anteriores, además de nuevos acuerdos que surgen cada año en la Exposición Latinoamericana del Petróleo.

La presencia del ministro Rafael Ramírez Carreño se espera desde las 2:00 de la tarde, momento en que quedará instalada la XXIV Edición.

Noticia al Día/ aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Francia: Es detenido el Expresidente Nicolás Sarkozy

Investigación por tráfico de influencias

París, julio 1º - El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue detenido en la mañana de este martes para ser interrogado sobre supuesto tráfico de influencias.

La decisión de ponerlo bajo custodia en Nanterre, cerca de la capital francesa, París, es una medida sin precedentes contra un exmandatario.

Sarkozy es el centro de una investigación penal por tráfico de influencias y violación del secreto de investigación iniciada en febrero. El expresidente niega los cargos.

El lunes su abogado, Thierry Herzog, también fue detenido para ser interrogado, como parte de la misma investigación.

Sarkozy gobernó Francia entre 2007 y 2012.

El exmandatario es acusado de haber prometido un prestigioso puesto en Mónaco a un importante juez a cambio de información sobre indagaciones.

Gilbert Azibert, uno de los más prominentes magistrados de la Corte de Apelaciones, también fue citado a declarar el lunes.

La detención de Sarkozy se convierte en la primera vez en que un expresidente es mantenido bajo custodia policial.

Sin embargo, su predecesor, Jacques Chirac, fue condenado a una pena de prisión en suspenso en 2011 por malversación de fondos y abuso de poder cuando era alcalde de París.

Los investigadores pueden mantener detenido a Sarkozy por un período inicial de 24 horas, el que puede ser extendido por un día más.

Se alega que Sarkozy se mantuvo informado sobre acciones en su contra mientras la justicia decidía si mantendría o no requisados sus diarios de trabajo.

Los diarios fueron requisados luego de denuncias en 2010 sobre la financiación de su campaña presidencial de 2007.

El Tribunal de Casación determinó en marzo de este año que Sarkozy no obtendría los diarios de vuelta.
Los diarios ahora forman parte de otra investigación sobre la presunta financiación otorgada por Sarkozy al fallecido líder libio Muamar Gadafi.

El teléfono del expresidente fue intervenido por la justicia en el marco de la investigación de las denuncias sobre Libia y se cree que Sarkozy fue advertido de que su teléfono estaba pinchado.

Sarkozy insiste en que los las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas.

APORREA/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp