MADURO RESPALDA RED DE COMUNERAS Y COMUNEROS

 RED DE COMUNERAS Y COMUNEROS RECIBIRÁN RESPALDO

RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS GARANTIZAN QUE RECIBIRÁN RESPALDO DEL PRESIDENTE ANTE LAS CONCLUSIONES DE SU V ENCUENTRO

             Las Comuneras y los Comuneros nacionales participantes del V Encuentro Comunal dieron rueda de prensa, en caracas, de sus conclusiones y logros alcanzados como  Red de Comuneras y comuneros en su V Encuentro en, el tocuyo, estado Lara.

         Declaro Ulises Castro, Vocero de la Red de Comuneros Caracas y Coordinador General de la ESCUELA BOLIVARIANA, referente a la importancia practica que tienen las comunas donde  tal organización a nivel nacional a dado a conocer sus logros y avances en su perfil de desarrollo, poniendo énfasis a la iniciativa, de los diferentes participantes, en su esfuerzo local en el país, con énfasis en 18 estados.

                    Dijo igualmente, que las tareas de las comunas  se vienen desarrollando en los barrios y en los campos donde campesinos y comuneros se están a su vez organizados en milicias que respaldan dicho proceso organizativo consientes del necesario desarrollo del país como proposición Bolivariana de gobierno.
         
        Declaro en su exposición  Arnaldo Guedez, autoridad de la universidad campesina de Venezuela, “Argimiro Gabaldon”, el plan de formación educativo que bajo la modalidad de sesiones presenciales en sus nueve módulos abarcan diversos temas sobre la gerencia pública en el ámbito agrario. Igualmente corroboro que la universidad acredita académicamente en su formación a campesinos y estudiantes como  maestro(a) campesino(a) emancipador(a) y dará las respectivas licenciaturas en las carrera ejecutadas en dicha universidad.

          Así mismo Junior Mejías  dejo ver que el Consejo De Defensa integral Del Territorio vinculado directamente a las comunas le harán  llegar las conclusiones alcanzadas en estas jornadas al Presidente Comandante NICOLAS MADURO MOROS
           Dijo que ante esta posibilidad el Presidente, consiente de la coyuntura que vivimos en este momento, invitó a las comunas a que le hicieran llegar tales conclusiones por considerarlas importantes ante los hechos que vive nuestro país como ejemplo continental.

          Como buenos venezolanos estas declaraciones fueron dadas, a los medios comunicacionales, en una peculiar rueda de prensa en el intermedio  de la grabación de un micro audiovisual referente al V Encuentro Comunal, que era grabado por los participantes de la Escuela Bolivariana Del Poder Popular  en la plaza el venezolano, como ámbito de acción, donde a cielo abierto participaron los ciudadanos de la ciudad caraqueña.

   A continuación veremos la rueda de prensa.


ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

Fiscalía ordena aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling


Ortega Díaz, anunció personas involucradas en los hechos de planes desestabilizadores que implicaban un magnicidio 





11-06-14.- “Fiscalía ordena aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling”, así lo anunció, este miércoles, la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz, anunció que ante la evidencia de que las personas involucradas en los hechos de planes desestabilizadores que implicaban un magnicidio no se presentarán ante las autoridades se ordenó aprensión de Pedro Burelli y Diego Arría, Ricardo Koesling.

“Hemos intensificado la investigación y hemos decidido adoptar medida para ponerle un freno a todo esto, no podemos esperar a que ocurran todos los hechos”.

Desde la semana pasada, se enviaron varias citaciones a un grupo de ciudadanos en relación a la investigación del plan de magnicidio, "los cuales, la primera persona que fue citada no compareció y tenemos la certeza, la seguridad, que dos de ellos no van a acudir tampoco, hemos ordenado la aprehensión de estos ciudadanos. Se trata de Pedro Burelli, que estaba citado para este lunes, para mañana tenía que comparecer Diego Arria, sabemos que no va a comparecer, igualmente sabemos de Ricardo Koesling tampoco va a comparecer", dijo la fiscal.

“También citamos a Gabriela Arellano en calidad de testigo para el próximo 17 de junio, debe comparecer ante el Sebin (…) Se han logrado detener los planes desestabilizadores, eso es lo más importante, la actuación del Ministerio Público, de los órganos de inteligencia, hemos logrado contener estos planes desestabilizadores”, detalló.

Indicó que la exdiputada María Corina Machado está citada para el lunes 16 de junio para comparecer ante el Ministerio Público por su presunta vinculación en el plan de magnicidio.

APORREA/ @Prensa_ebpp

Youtube eliminará video de Diego Arria bailando, tras exigencia de sus abogados

El programa de televisión Zurda Konducta transmitió un corto video de  Diego Arria



11-06-14.-El pasado lunes, el programa de televisión Zurda Konducta (un programa de análisis y humor político que se transmite en el canal público estatal Venezolana de Televisión) transmitió un corto video de alguien que parece ser el político venezolano Diego Arria, portando lentes oscuros y bailando en un autobús, con música de fondo amenizando la situación. Un video bastante gracioso sobre un personaje político venezolano, que la verdad no afecta su imagen, y que no tiene nada de distinto a los cientos o miles de videos que están en la red burlándose de cualquier personaje político revolucionario, ya sean chavistas u opositores.


Arria es una conocida personalidad pública en Venezuela; fue diputado en 1973, luego fue  gobernador del Distrito Federal y ministro durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez en 1977. En 2012 fue precandidato presidencial por la oposición venezolana, compitiendo contra María Corina Machado, Henrique Capriles, Pablo Pérez y otros representantes de la derecha política de nuestro país, llegando de penúltimo con 1,3 por ciento de los votos. Sin embargo, recibió mucha promoción en las pantallas de los medios venezolanos, participó en todos los debates y nadie puede decir que Arria sea una persona desconocida en Venezuela.

Además, el gobierno venezolano mostró evidencias hace pocos días que comprometerían a Arria y otros políticos opositores en un plan para atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro y otros políticos del gobierno venezolano.

Como es costumbre de mi parte, tomé el video grabado por Zurda Konducta de Diego Arria bailando, y lo subí a Youtube (empresa propiedad de Google), teniendo unas 3 mil visitas hasta este martes en la noche.

Aporrea/ @Prensa_ebpp

Tienda de electrónica en Caracas obtenía ganancias por encima de 100%

Superintendencia de Precios Justos inspeccióno comercio Electrónicos Micrologik C.A.



Electrónicos Micrologik C.A obtenía una ganancia especulativa de 99%

12 junio 2014 - Este miércoles fue detectada la venta de productos electrónicos con márgenes de ganancias especulativos por encima de 100% durante una inspección de la Superintendencia de Precios Justos al comercio Electrónicos Micrologik C.A., ubicado en Caracas.

La información fue dada a conocer por el director de la Superintendencia de Precios Justos en el Distrito Capital, Jheromy Timeo, quién indicó que en la referida empresa se detectó, por ejemplo, la venta de un potenciometro de presión (instrumento para equipos electrónicos), en 225 bolívares, cuando su precio de costo es de 87,18 bolívares, por lo que con un margen de ganancia de 30%, el producto debía ser vendido en Bs 113,33.

Precisó que en este caso Electrónicos Micrologik C.A obtenía una ganancia especulativa de 99%.

Asimismo, dijo que el comercio vendía un suiche en 210,65 bolívares, cuando su precio justo debía ser 103,82 bolívares, con lo que generaba un margen de ganancia de 103%.

"A esta empresa se ha ordenado una medida de ajuste de precios inmediato", recalcó Timeo.


VTV/ APORREA 
@Prensa_ebpp

Comisión presidencial de la Ofensiva Económica asignará divisas para importar 7 mil toneladas de trigo

Gobernador Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Agricultura y Tierras Yván Gil corroboran producción en procesadora de pasta 

12 junio 2014 - La comisión presidencial de la Ofensiva Económica, esta vez en la representación del gobernador Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Agricultura y Tierras Yván Gil; visitaron la planta procesadora de Pasta Rosana, ubicada en el municipio Guanare, para corroborar su capacidad productiva y tramitar las divisas que viene requiriendo para elevar la producción que se mantiene en 50 por ciento.

El gobernador Wilmar Castro señaló, luego de haber sostenido encuentro con representantes de la empresa, que “se va a tramitar la asignación de divisas para la importación de trigo, una vez que están requiriendo unas 7 mil toneladas de trigo mensuales y están recibiendo de manera intermitente esta cantidad (…)”, expresó.

El ministro para la Agricultura y Tierra, Yván Gil, precisó que esta empresa requiere además: planta eléctrica, compresor, un chiller y sustitución de una línea de producción. Ante estos requerimientos dijo que una comisión técnica de la Ofensiva Económica se quedará en el lugar esta semana para brindar respuesta inmediata sobre el cálculo en dólares o bolívares que requieren.

El impacto creciente de esta planta procesadora de pasta podría extrapolar un impacto nacional ya que una vez abastezca la demanda en Guanare, Barinas y los estados llaneros, estarían distribuyendo el producto a otros estados del país.

Por su parte, la gerente general de la empresa, Ana Barbarino, destacó que la planta viene produciendo un millón de kilogramos de pasta empaquetada, cada cuatro días, para distribuir a los estados: Portuguesa, Lara, Barinas, Guárico y Apure, resaltó.

Con esta visita a empresas productivas, la comisión presidencial espera que a corto y mediano plazo la producción de alimentos en el país tenga un crecimiento cuantitativo.


WebRNV/APORREA
@Prensa_ebpp

Ya está disponible en Argentina vacuna contra el cáncer de pulmón

"Vaxira" ya está disponible bajo receta en farmacias Argentinas.

12/06/2014. La Universidad Nacional de Quilmes conjuntamente con el Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea desarrollaron una vacuna contra el cáncer de pulmón.

El producto fue bautizado como "Vaxira" y ya está disponible bajo receta en las farmacias. La investigación sobre esta vacuna tuvo una duración de 18 años entre los diferentes entes que participaron.

Los expertos han asegurado que se trata de una vacuna con pocos efectos adversos, es terapéutica, como las drogas oncológicas.

Tras diversos estudios, se arrojó que las nauseas, vómitos y caída de cabello producidos por la radio y la quimioterapia no afectaran a los tratados. De igual manera, se comprobó que se triplica el número de pacientes que viven por lo menos dos años luego de su aplicación.

La eficacia clínica se comprobó en un estudio multicéntrico con pacientes que tienen la enfermedad en estado avanzado, donde se vio que la nueva vacuna es efectiva para controlar su desarrollo.

Tras las pruebas, el Gobierno de Argentina aprobó esta vacuna terapéutica de cáncer de pulmón de células no pequeñas, siempre y cuando un médico la prescriba.

En la nación suramericana mueren unas nueve mil personas cada año como consecuencia del cáncer de pulmón, con una letalidad de 86%, es decir que de cada 100 enfermos, solo 14 sobreviven.

De hecho, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer prevén sólo en los Estados Unidos 228.190 nuevos casos de cáncer de pulmón para 2013 (118,080 hombres y 110,110 mujeres).

Mientras que la Organización Mundial de la Salud, alerta que cada año mueren 1.200.000 personas en el mundo por este flagelo.

El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa de 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y de 71% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón.

Correo del Orinoco/Aporrea
@Prensa_ebpp

Presidente Maduro niega responsabilidad en salida del aire de programa de Chataing

EL Jefe de Estado Nicolas Maduro, rechazó a medios de comunicación privados se le haya señalado como el responsable de la salida del programa “ChataingTV



12 junio 2014
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este miércoles que desde medios de comunicación privados se le haya señalado como el responsable de la salida del programa “ChataingTV”, que era transmitido por el canal Televen.

Durante su visita a la 1ra Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat, que se desarrolla en el Círculo Militar, Caracas, a través de un contacto en el programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión, aseguró que no tuvo nada que ver con dicha decisión.

“Hubo un problema con un animador de televisión, de la derecha, ¿y ahora el culpable de que hayan botado a este señor de una televisora soy yo?, si yo lo que estoy es trabajando”, expresó el jefe de Estado.

Explicó que no tenía conocimiento de lo que había sucedido, sino hasta la madrugada de este miércoles, fue en el transcurso del día que obtuvo detalles del conflicto que se presentó en la planta y que motivó el despido de Luis Chataing.

“No es la primera vez que este señor me echa la culpa a mi de que lo botaron, lo han botado de por lo menos 6, 7 radios nacionales, lo han botado de televisoras internacionales, lo han botado de televisoras nacionales de hace 20 años para acá, lo están botando o no peleó con los dueños de la televisora privada, ¿y ahora es culpa mía?”, refirió.

El Mandatario Nacional precisó que no tiene nada que ver con dicho programa y señaló que ya es suficiente de tantas intrigas y maldad.

“Yo me dedico es a trabajar, porque (Hugo) Chávez me dejó aquí para trabajar por el pueblo y es lo único que yo he hecho desde el día que el Comandante me dejó la tarea principal de conducir esta Revolución”, reiteró.

El Presidente instó a dejar de lado las intrigas para avanzar en el diagnóstico de los problemas principales de las comunidades y el país, para “producir, ser útil y a construir la voluntad y el espíritu nacional como una gran fuerza positiva”, puntualizó.

Correo del Orinoco / APORREA
@Prensa_ebpp

Presidente Maduro oficializa homologación de sueldos y salarios a bomberos del país

Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con bomberos y bomberas de todo el país



Caracas, junio 11 - El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reunió en el Poliedro de Caracas con bomberos y bomberas de todo el país, con el fin de homologar sus sueldos con el pago que reciben los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de los cuerpos con mejor remuneración en la actualidad.

“Hoy estamos dando este paso importante, no suficiente, para seguir cuidando el ingreso, la protección social, y las misiones donde esté el cuerpo de bomberos para proteger la vida de su familia”, dijo.

En primer lugar, el mandatario aprobó 400 millones de bolívares que nivelarán los pagos de más de 14 mil funcionarios bomberiles. “A partir del 1° de junio aprobé 400 millones de bolívares para la tabla de homologación salarial de todos los bomberos”, afirmó.

Asimismo, el Presidente ya firmó la asignación de 130 millones de bolívares para la dotación y equipamiento de los 134 cuerpos de bomberos de todo el país. “Estos recursos financieros se van a invertir en nuevos equipos, vehículos, uniformes y tecnología moderna”, confirmó.

Insistió, además, que una de sus preocupaciones centrales desde que está en la presidencia ha sido el apoyo y el beneficio de los cuerpos uniformados y otros trabajadores del país. Recordó, así, la aprobación del contrato colectivo y tablas salariales de maestros, médicos y personal de la salud, y la protección a la tabla salarial de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, adelantó que la Asamblea Nacional (AN) trabaja en la creación de la Ley de Bomberos y Bomberas que regirá el ejercicio de este cuerpo, la cual se prevé sea aprobada antes de que culmine el año.

Con la finalidad de reivindicar la labor constante de los cuerpos de bomberos, el presidente Maduro también anunció la activación del Instituto de Previsión Social y de Protección de la Seguridad Social de Bomberos, Bomberas y Policía Nacional Bolivariana; “tenemos que avanzar pronto en ese proyecto”, comentó Maduro.

Finalmente, se prevé un plan de expansión y la incorporación de estos profesionales en la academia con rango universitario de formación.

“Yo creo que ha llegado el momento de definir los programas, el perfil, la profundidad en la formación y darle carácter específico a la Policía Científica (CICPC), a la Policía Nacional Bolivariana y a los Bomberos y Bomberas de la Patria”, expresó.

VTV/APORREA
@Prensa_ebpp

Directiva de UST denuncia al Gte. de Operaciones de Supra-Caracas ante la Fiscalía General de la República

Marcos García: Secretario General (UST) denunció al Gerente de Operaciones de (SUPRA-Caracas) 

12 de junio de 2014.

El Secretario General de la Unión Socialista de Trabajadores (UST), Marcos García, denunció este miércoles al funcionario y Gerente de Operaciones de la Empresa del Estado del Sistema Urbano de Procesamiento, recolección y Aseo de Caracas (SUPRA-Caracas) por las amenazas proferidas contra su persona.

"Hacemos esta denuncia ante la Fiscalía General de la República porque Ramón Mora no puede seguir actuando con la impunidad que lo ha hecho hasta ahora. Este funcionario amenazó públicamente con desaparecerme, pero además viola de manera abierta la ley. En Venezuela existe un Estado de Derecho y en el marco del proceso revolucionario los trabajadores y trabajadoras logramos junto a nuestro Comandante Chávez que se respetaran nuestras organizaciones, lo que está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y en Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" afirma Marcos García.

Continuó García: "No es posible que en la desesperación que le causa que los trabajadores se organicen, Ramón Mora haga uso de su puesto de Gerente de Operaciones para promover métodos mafiosos e intentar que se enfrenten trabajadores contra trabajadores, pretende imponer en Supra un método peor que el de los nefastos cabilleros de Acción Democrática olvidándose que en este país estamos en Revolución, que él es gerente de operaciones de una empresa del Estado que es un ente de un Municipio que tiene un Alcalde elegido por la revolución, así que es inaceptable que en Supra-Caracas siga en la Gerencia de Operaciones una persona que de manera sistemática inste a violar las leyes de nuestra República"

"En este caso esperamos que se cumpla la ley, que actúe el Estado de Derecho por el que los revolucionarios nos la hemos jugado siempre, por la que salimos a las calles de Caracas en abril de 2002 cuando rescatamos a Chávez y al hilo constitucional a causa del Golpe de Estado de la Derecha fascista de este país, así que Ramón Mora no puede seguir actuando en contra de la Revolución desde una empresa del Estado, desde una empresa de servicios tan importante como Supra-Caracas, amenazar a los dirigentes sindicales y además pretender dividir 
y enfrentar de manera violenta a la clase obrera de la empresa, lo que abiertamente es una actuación que va en contra del Alcalde Jorge Rodríguez y de la propia revolución".

UST/APORREA
@Prenta_ebpp

Rodríguez Torres presentará pruebas que involucran a Enrique Mendoza en planes de desestabilización

Rodríguez Torres Sacará al aire planes del Fascismo.




Caracas, junio 12 - El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, informó que en los próximos días develará unas pruebas que involucran al ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, en planes desestabilizadores. “Recordemos que Enrique Mendoza es un conspirador de oficio, con un rol protagónico en el golpe de Estado de 2002″, manifestó este miércoles durante la inauguración de una oficina del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Rodríguez Torres aseguró que Mendoza es promotor de las estrategias de la oposición denunciadas por el Gobierno. “Estoy seguro que está detrás de bastidores en este plan”, agregó. Consideró que los dirigentes de oposición respaldan las acciones violentas. “Andan de frente por la violencia y los otros se enmascaran en la democracia, pero ellos saben todo”, expresó.

También cuestionó al actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski quien, a su juicio, ha callado ante los hechos violentos. “El 11 de febrero Capriles Radonski escuchó la exposición de Leopoldo López sobre todo el plan que iba a realizar. ¿Por qué no se denunció? Así debería hacerlo la oposición”, dijo. Saren.

El Ministro inauguró una oficina del Saren en La Castellana, con más de mil 200 equipos tecnológicos, según manifestó. Precisó que más de 52% de los notarios y registradores han sido relevado de su cargo por casos de corrupción, aunque no precisó cuántos casos de corrupción se han presentado, pero aseguró que todos han sido enviados a la Fiscalía. Dijo que también han cambiado a las autoridades de oficinas que han incumplido las normas.

VTV/APORREA 
@prensa_EBBP