REVELADO TRABAJOS DE INSTITUTO MILITAR DE INVESTIGACIÓN MEDICA DE EE.UU


Revelan misterios del laboratorio biológico más secreto del mundo

.
REUTERS

El ébola, el carbunco y la reciente 'epidemia del sueño' en Kazajistán son algunas de las enfermedades con las que está relacionado el laboratorio militar más secreto del mundo, el USAMRIID, Instituto Militar de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas de EE.UU. en el Fort Detrick. Expertos han conseguido rastrear una figura muy emblemática de esta institución.


Este año en Kazajistán se abre el Laboratorio Central de Referencia en la base del antiguo Instituto de Investigación sobre la Peste de la URSS. Recibirá ayuda financiera del Departamento de Defensa de EE.UU.

Oficialmente el laboratorio, en la ciudad de Almaty, se crea para garantizar la seguridad del almacenamiento de los agentes patógenos de alta peligrosidad que han quedado en Kazajistán del programa militar biológico soviético, para investigar las formas de protegerse contra estos patógenos, así como para la contratación de exbiólogos militares.

Dmitri Popov, jefe del Centro de Información de los Urales del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, cree que en realidad el laboratorio servirá para el desarrollo de armas biológicas para Estados Unidos.

Según Leonid Savin, de la Fundación de la Cultura Estratégica de Rusia, el laboratorio estará dirigido por Kanatjan Alibekov.
Fuga a EE.UU.

En 1992, Alibekov abandonó su puesto de subdirector de la empresa Biopreparat, creada en los años 1970 en la URSS para investigar las armas biológicas, y dejó Kazajistán para irse a EE.UU.

Según sus propias palabras, durante los primeros años en EE.UU. trabajó para ayudar a crear un sistema de protección contra las armas biológicas y periodistas rusos afirman que trabajaba para USAMRIID. Precisamente esta organización fue mencionada por la periodista de RT Karen Méndez, entre otros, como lugar donde se creó el ébola. 
El carbunco

Según periodistas rusos, Alibekov, que en Biopreparat investigaba el carbunco (ántrax maligno), vendió secretos soviéticos a Estados Unidos. El apellido de Alibekov aparece mencionado en el libro sobre armas biológicas de EE.UU. 'Germs: biological weapons and America's secret war' de 2001 en la descripción del proceso de la creación de una cepa peligrosa del carbunco en forma de polvo.

Alibekov investigó el carbunco junto con William Patrick, exjefe del departamento del programa de armas biológicas del Ejército de Estados Unidos durante la Guerra Fría, que obtuvo del USAMRIID cinco patentes para el uso del carbunco como arma.





En 1995 Alibekov de repente resultó ser el biólogo que desarrollaba la cepa más peligrosa del carbunco, la № 836, en una planta de Biopreparat en Kazajistán, visitada ese año por Andrew Weber, primer secretario de la Embajada de EE.UU., que se convirtió en el primer estadounidense en entrar en esta planta secreta, subraya 'American Scientist'.
RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EN EE.UU CIUDADANO SUBASTA EL PUEBLO DE BUFORD A VIETNAMITAS


Empresarios vietnamitas adquieren el pueblo más pequeño de EE. UU.


Wikimedia


El poblado otrora industrial de Buford (estado de Wyoming) ha sido subastado por su único habitante registrado. Sus nuevos dueños son dos vietnamitas que no dieron a conocer los planes que tienen para su propiedad, considerada, tras el último censo realizado, el pueblo más pequeño en el mapa de E


El poblado otrora industrial de Buford (estado de Wyoming) ha sido subastado por su único habitante registrado. Sus nuevos dueños son dos vietnamitas que no dieron a conocer los planes que tienen para su propiedad, considerada, tras el último censo realizado, el pueblo más pequeño en el mapa de Estados Unidos.

La localidad está formada por una casa, una pequeña tienda, una gasolinera y una oficina de correos con su propio código postal. Es emblemática también por ser el pueblo más alto de la carretera interestatal 80, la principal que comunica las ciudades de Nueva York y San Francisco, el Este y el Oeste estadounidense, respectivamente.

En una época Buford llegó a tener una población de 2.000 personas. Su existencia se debe a la construcción de vías férreas por terrenos contiguos en la década de 1860. Durante decenios la mayor parte de sus habitantes fueron los trabajadores del ferrocarril y sus familias.

El único residente censado actualmente en Buford, Don Sammons, de 61 años, se trasladó allí con su familia en 1980. Diez años después compró todos los inmuebles que se conervaban en el pueblo. Posteriormente se quedó solo y no tuvo problemas para proclamarse alcalde de la localidad a sí mismo.

Al conocer a través de los medios de comunicación la subasta convocada por Sammons, los compradores llegaron desde Vietnam y abandonaron el país inmediatamente tras la adquisición del lote. La puja comenzó en 100.000 dólares y el precio final alcanzó los 900.000. Los dos hombres de negocios orientales competían con varios nativos.

“En estos tiempos en que la gente tiene problemas con el precio de la gasolina, está preocupada con la economía y sus puestos de trabajo, Buford parece un sitio mágico del Medio Oeste donde venir a vivir y controlarlo todo”, explicó a un diario local la directora ejecutiva de la casa de subastas, Pam McKissick.

RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

A PEÑA NIETO COMIENZA A VERSE MAS PUBLICAMENTE SU DISFRAZ

Otra casa millonaria de Enrique Peña Nieto genera un nuevo escándalo en México

REUTERS/Carlos Jasso

Una de las casas propiedad del presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue vendida por una empresa que se benefició de contratos públicos millonarios, según reveló 'The Wall Street Journal'.

La residencia de descanso, ubicada en el Club de Golf de Ixtapan de la Sal, fue comprada en 2005 unas semanas después de que asumiera el puesto de gobernador del estado de México, a una de las empresas de San Román Widerkehr.

Este es el último escándalo sobre propiedades de los Peña Nieto. El año pasado se reveló que la primera dama, Angélica Rivera, poseía una mansión valorada en al menos 7 millones de dólares.

La propiedad pertenecía al Grupo Higa, una empresa que también se benefició de millonarios contratos con el Estado.

También salió a luz en la declaración patrimonial del presidente otra enorme mansión, adquirida por tan solo 13 dólares

Desde aquel entonces el empresario recibió contratos de obras públicas por 150 millones de dólares, incluidos seis sin licitaciones, informó el rotativo. 

La Presidencia de México ha negado la existencia de conflicto de interés, señalando que el presidente no asigna contratos. Agregó que la casa siempre ha sido incluida en las declaraciones patrimoniales de Peña Nieto. 

Aun así, las familias Peña Nieto y San Román mantienen una relación personal desde hace décadas y según varios medios, un hijo del empresario es padrino de la primera comunión de la hija mayor del presidente, según la BBC.

RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP