"Procedimiento de carácter interno a la Diputada Maria Gabriela Hernandez del Castillo"

Voluntad Popular suspende y le abre un caso a la Diputada María Gabriela Hernández

Caracas, 14 de Diciembre  2016.


- Voluntad Popular (VP) y su Equipo Nacional de Activistas (ENA) informó en un comunicado que se emitió ayer que María Gabriela Hernández del Castillo, Coordinadora Regional de la Organización en el Estado Monagas, ha sido suspendida de sus responsabilidades partidistas en esa entidad.

La medida fue anunciada después de una reunión de la Dirección Nacional de la Organización, debido a que Hernández desconoció la reestructuración que ordenó la tolda naranja en el Municipio Maturín por la persecución contra el Alcalde Warner Jiménez, quien es el Coordinador de VP en la Capital monaguense.

En el documento, el ENA informa que a la también Diputada a la Asamblea Nacional por Monagas “se le ha abierto un procedimiento de carácter interno, el cual se ha iniciado sobre la base de las resultas del informe presentado por la comisión interventora del estado, de las que se desprenden actos y conductas reñidos con las normativas de esta organización”.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Canciller venezolana fue agredida físicamente por Policía de Argentina..

Canciller Delcy Rodríguez denuncia que fue golpeada por un policía en Argentina

 Caracas, 14 de Diciembre 2016.

 La Canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció que la reunión del bloque regional Mercosur que se realizaba el día de hoy miércoles 14, en la sede del Ministerio de Exteriores de Argentina, fue cambiada de lugar intespectivamente "huyeron para otro sitio y desmantelaron el sitio de la reunión, negando el diálogo a países soberanos como Bolivia y Venezuela" para evitar su ingreso y del Canciller Boliviano, David Choquehuanca.

La Canciller denunció que al tratar de entrar a la reunión de Mercosur, como País que ocupa la Presidencia Protempore, fue agredida fisicamente por un Funcionario de la Policía Argentina, lo que viola los derechos y el respeto a la investidura Diplomática de la Canciller, así como violencia de género: "Es inconcebible que un Policía, incluso, me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén sucediendo en Suramérica, es el legado de los libertadores lo que nosotros estamos defendiendo" y se pregunta si a Bolivia también le están haciendo algún procedimiento.

Señalo la Canciller, en el caso de Bolivia: "Es inconcebible también, que estos Cancilleres confabulados de la triple alianza se nieguen a escuchar a Bolivia y es que acaso también inventaron un proceso contra Bolivia del cual ni siquiera lo sabemos".

Por su parte, el Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, manifestó: "Estoy triste, porque esta jornada es una jornada triste para nuestro Continente...hemos venido a dialogar ahora, lamentablemente las puertas del diálogo se han cerrado,...los pueblos del mundo son testigos...deberíamos de hacer los máximos esfuerzos para integrarnos en todos los niveles, porque es un espacio para integrar, no es un espacio para dividir, no es un espacio para desintegrar...nuestro continente ha sido descuartizado... y se han dedicado a saquear nuestros recursos naturales, por eso hemos empezado a construir a Mercosur, Unasur, Celag para defender los intereses de nuestros pueblos, yo no sé que intereses están detrás de todas estas actitudes, que hoy nosotros hemos vivido..."

Rodríguez, concluyó indicando, que están ejerciendo su derecho en apego a la legalidad, invocando el Protocolo de Olivo y que han activado un mecanismo de Mercosur para la resolución de las controversias.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Nombres de las nuevas Autoridades del CNE..

TSJ JURAMENTÓ A NUEVAS RECTORAS Y SUPLENTES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Caracas, 14 de Diciembre 2016.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ fueron juramentó este miércoles 14 de diciembre a las 10:00 a.m. a Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron reelegidos en decisión del pasado miércoles del mismo organismo.

La Sala designó a Socorro Elizabeth Hernández como rectora, y como su Suplente al ciudadano Iván Zerpa Guerrero, como segunda Rectora Principal a la ciudadana Tania D’ Amelio Cardiet, y como suplentes a los ciudadanos Abdón Hernández Rodríguez Y Gustavo Guevara Sifontes.



La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Plantas medicinales, la alternativa para evitar fármacos de laboratorios..

Plantas Medicinales, una alternativa sana y natural contra la guerra económica

Caracas, 14 de Diciembre 2016.

- Las plantas medicinales son de vital importancia para el ser humano ya que brindan una posibilidad de curación a múltiples enfermedades, incluso para aquellas que podrían ser mortíferas si no se detectan a tiempo.

Según las características y las sustancias que posean, cada planta suele tener la solución para una molestia, o enfermedad que se presente, algunas permiten la sanación de malestares con tan solo frotar sus hojas y cocinarlas para crear infusiones, baños o simples pomadas.

El valor agregado de estas plantas es que ofrecen un remedio sano y natural, que no contiene químicos, esto hace posible de una forma confiable y segura, la cura de males que van en contra del ser humano.

En relación con el uso de las plantas, existe un gran desconocimiento sobre cómo emplear sus principios tóxicos y su dosificación para lograr efectos terapéutico. Hay un sinfín de especies que cuentan con estas propiedades y sus usos se remontan a la antigüedad.

La amplia variedad de estos agentes y su ubicación en la planta (hoja, semilla, tallo, etc.), además de su biodisponibilidad estacional, son desconocidos por un gran número de la población, pese a que incluso son utilizados en la elaboración de fármacos de uso común.

Producción en Venezuela

En el vivero de Misión Árbol en Santa Rosa, estado Miranda, se realiza el cultivo de una gran variedad de plantas medicinales, entre las que destaca el Kalanchoe, que tiene propiedades que ayudan a prevenir infecciones, reumatismos e inflamaciones. En la medicina tradicional, sus extractos también tienen efectos inmunosupresores.

Raúl Saldivia, coordinador de Misión Árbol en la entidad, destacó la importancia no solo de las plantas medicinales, sino del consumo de alimentos sanos y libres de aditivos, pues es lo que permite una vida sana y disminuir los índices de obesidad y malos hábitos de consumo.

Señaló que es importante concienciar a la población para que eviten los altos niveles de consumo de debidas gaseosas en el país "Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el estado Vargas es el mayor consumidor de bebidas gaseosas por persona un 41% se consume en el litoral, esta cifra es alarmante", destacó.

Finalmente, invitó a la población en general a realizar cultivos de plantas en el hogar, tales como de stevia, sábila y lippia, y mencionó que desde los viveros de la fundación seguirán impulsando la siembra y cultivo de plantas que ayuden a la sanación de molestias y enfermedades y así evitar el consumo de fármacos de laboratorios.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

4 años y 4 meses de prisión para los Funcionarios del SAIME..

MP logró condena para tres funcionarios del SAIME por otorgamiento irregular de documentos

Caracas, 14 de Diciembre de 2016


 Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y cuatro meses de prisión los Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) Ramón Antonio González, José Manuel Castellanos y Lisette Maryori Céspedes, quienes admitieron su responsabilidad en el otorgamiento irregular de documentos de identificación.

La situación fue detectada el 22 de octubre de 2014 en el municipio San Diego de Valencia, en el Estado Carabobo.

En el inicio del juicio, la fiscal 13ª de esa Entidad Federal, Ysaura Betancourt, ratificó la acusación contra González (jefe de oficina), Castellanos (captador de datos) y Céspedes (asistente) por los delitos de otorgamiento irregular de documentos de identificación, acceso indebido a sistemas protegidos, falsificación de documentos y agavillamiento.

El Tribunal 1º de Juicio de Carabobo dictó la condena contra González, Castellanos y Céspedes. Los dos primeros permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Valencia, mientras que la mujer será enviada a la Policía de Carabobo en Puerto Cabello.

De igual manera, la referida instancia judicial acordó para los hoy condenados la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena y el pago de una multa por 305 unidades tributarias

Vale destacar que por este mismo caso se encuentra en fase de juicio Delsy Marilyn Acosta, captadora de datos en la referida oficina del Saime.

El citado día, una comisión de la Inspectoría General de los Servicios del Saime realizó una auditoría en la oficina Arturo Michelena, ubicada en Valencia, constatando que González, Castellanos, Céspedes y Acosta habían utilizado su usuario y clave del Sistema de Migración y Extranjería para emitir cédulas de identidad extemporáneas.

Los Funcionarios también pudieron verificar que dichas cédulas serían entregadas a nueve extranjeros que aún no ingresaban al Territorio Nacional, y cuyos trámites no cumplían con los requisitos exigidos por la ley.

Asimismo, se comprobó que las tres personas emitieron 13 pasaportes usurpando la identidad de ciudadanos venezolanos.

Los cuatro trabajadores fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios del SEBIN y puestos a la orden del Ministerio Público.


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp