Maduro asignó el 45% de la cartera de créditos de la Banca Pública para emprendedoras u organizaciones de mujeres

Fortalezcamos Unamujer, el Congreso de la Patria capítulo Mujeres, la capacidad de comunicación, y de movilización de la mujer venezolana


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles que el 45% de la cartera de créditos de la Banca Pública sean otorgados a mujeres emprendedoras o a organizaciones de mujeres para sus proyectos productivos, y así fortalecer el programa ‘Soy Mujer’.

“Vamos a trabajar la asignación de la cartera de créditos de la Banca Pública, atención Ramón Lobo (ministro del Poder Popular para la Finanza, Industria y Comercio), con perspectiva de género, para incrementar los créditos del programa Soy Mujer”, sostuvo el Presidente obrero.

Orientó que se le instruya a la Banca Pública para que “un 45% de la cartera de créditos sean otorgados para mujeres u organizaciones de mujeres”.

Señaló que había que incrementar la capacidad de soñar por una nueva sociedad, “por una sociedad de inclusión verdadera (…) nunca antes otra generación tuvo tanto poder para hacer lo que podríamos hacer nosotros”.

“Fortalezcamos Unamujer, el Congreso de la Patria capítulo Mujeres, la capacidad de comunicación, y de movilización de la mujer venezolana”, destacó el Mandatario nacional.

En lo que se refiere a fortalecer el liderazgo de las mujeres en la sociedad venezolana, el Presidente Maduro propuso la fundación de una escuela nacional, popular femenina para convertir a las liderezas de las comunidades en liderazgos políticos.

“Porque a veces muchas liderezas de las comunidades, que tienen una potencialidad gigante, se queda sola allí, en esa calle o en esa comunidad”, afirmó y agregó, “uno de los sueños que nos debe mover es que surja un nuevo liderazgo femenino en la battala, que surja un poderoso y nuevo liderazgo femenino de todas las comunidades que hoy dan la batalla contra la guerra económica”.

Indicó que ese liderazgo femenino debería surgir “con su carácter rebelde. Vayamos a la búsqueda de ese liderazgo”.

“Para eso funde el Congreso de la Patria, como un sistema de liderazgo nuevo e insurgente”, destacó y añadió, “creo en ese liderazgo insurgente, del pueblo de base, de ese pueblo de a pie. Lo convoco (al pueblo) para que tome las riendas del proceso revolucionario, para que no nos dejemos someter por la costumbre, por la burocracia”, resaltó.

Para finalizar, expresó que la Primera Combatiente, Cilia Flores, era “una líder revolucionaria por méritos propios (…) Cilia fue líder en Caracas. Hay la tendencia que solo me acompaña a mí. Cilia se tiene que poner al frente de estas tareas, además porque es una revolucionaria verdadera, profunda”, concluyó.

Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Socialistas de EEUU ante ataque a Aporrea: "Buscan silenciar una importante voz de la izquierda latinoamericana"

La Organización Socialista Internacional se solidariza con Aporrea contra estos intentos de silenciar una de las voces críticas más importantes de la izquierda en América Latina.




8 de marzo de 2017.- La Organización Socialista Internacional (International Socialist Organization - ISO), uno de los principales grupos marxistas de EE.UU., emitió hoy un comunicado a través de su periódico Socialist Worker, en solidaridad con Aporrea tras los sostenidos ataques informáticos que sacaron a este medio de la Internet durante varios días el mes pasado.

Para la ISO, editores de la revista International Socialist Review y organizadores de la conferencia anual Socialismo 2017, "los ataques a Aporrea vienen en el contexto internacional de una guerra contra periodistas y denunciantes-delatores, y de abierta hostilidad hacia la prensa por el gobierno de Donald Trump".

"Una prensa libre -independiente y crítica de los estados y actores corporativos- está en riesgo en países de todo el mundo. Las voces genuinas de la izquierda como Aporrea son especialmente vitales hoy en día," reza el comunicado que reproducimos a continuación (traducción de Aporrea).

Solidaridad con Aporrea.org

En febrero, el sitio web venezolano de izquierda Aporrea.org estuvo bajo intenso y sostenido ataque cibernético por parte de fuentes desconocidas que cuentan con los recursos para montar un asalto sofisticado, lo que causó que el sitio fuera de línea por varios días. El 22 de febrero, Aporrea emitió un comunicado detallando lo que sabe sobre este ataque a los medios alternativos.

Las organizaciones de izquierda de todo el mundo han respondido expresando su apoyo a este importante recurso para la lucha en Venezuela y más allá. Acá, la Organización Socialista Internacional suma su voz con un mensaje de solidaridad contra los ciberataques.

A lo largo de las últimas semanas, el sitio web izquierdista venezolano Aporrea.org ha sido objeto de varios ataques cibernéticos, lo que lo ha llevado fuera de línea durante cinco días. Debido a los ataques, Aporrea no sólo fue forzada fuera de línea, sino que también enfrentó graves reveses económicos, ya que tuvo que cambiar de redes y comprar un nuevo y caro servicio de protección de red.

Aunque todavía no está claro quién está detrás de estos ataques, su magnitud sugiere que fue coordinada por entidades respaldadas por poder, dinero y recursos significativos, muy probablemente por aquellos que más se beneficiarían silenciando a la agencia de noticias revolucionaria, independiente y crítica. Según una declaración de Aporrea: "Es lógico pensar, y así se nota, que muchas de las antipatías hacia Aporrea, provengan de los ámbitos de la corrupción incrustada en los aparatos del Estado Burgués de nuestra Venezuela, aún sujeta al sistema capitalista, y de personajes que optaron por el ejercicio de estilos despóticos en reemplazo de la democracia socialista".

Aporrea.org es un sitio independiente e independiente donde se expresan las inquietudes y críticas de los movimientos populares, movimientos sociales y corrientes políticas de la Revolución Bolivariana. El sitio fue creado en 2002 para enfrentar el golpe que derrocó a Hugo Chávez durante dos días antes de ser revertido, así como para abrir canales de expresión para los movimientos sociales venezolanos.

Durante los últimos 15 años, Aporrea ha sido un espacio democrático y crítico para las noticias, el análisis y el debate para la izquierda. Es un espacio donde los campesinos, los estudiantes, las organizaciones comunales, las organizaciones sociales, los que participan en luchas obreras y los militantes en diversas corrientes políticas pueden publicar sus documentos, artículos y experiencias para su discusión y debate.

En muchos sentidos, el sitio funciona como una agencia de noticias para las luchas de los movimientos en Venezuela. Promedio de cerca de 100.000 visitas por día y más de 3 millones de visitas por mes, siendo un 40 por ciento internacionales.

Los ataques a Aporrea vienen en el contexto internacional de una guerra contra periodistas y denunciantes, y abierta hostilidad hacia la prensa por el gobierno de Donald Trump. Una prensa libre -independiente y crítica de los estados y actores corporativos- está en riesgo en países de todo el mundo. Las voces genuinas de la izquierda como Aporrea son especialmente vitales hoy en día.


Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

A dos años del Decreto de Obama los revolucionarios se movilizarán en homenaje al Chávez antiimperialista este 9-M

PUEBLO A LA CALLE


Caracas, marzo 8 - El pueblo revolucionario marchará este jueves 09 de marzo, en conmemoración al Día Antiimperialista en Venezuela, fecha decretada por el presidente Nicolás Maduro, para recordar la lucha instaurada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías en defensa de las agresiones imperiales y de la soberanía de la patria de Bolívar.

La información fue suministrada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, quien presentó este viernes el cronograma de actividades en honor a la siembra del comandante Chávez que se efectuará del 05 al 15 de marzo y el cual se ha denominado “Chávez Un soldado hecho pueblo”.

Desde el Cuartel de la Montaña y en compañía de la canciller Delcy Rodríguez y el director de Movilización y Eventos del Psuv, Dario Vivas; el también ministro de Cultura, manifestó que durante la gran movilización de exaltará el legado del comandante eterno en su lucha antiimperialista.

Del mismo modo, detalló que se prevé la participación del Gran Polo Patriótico y diferentes sectores, organizaciones y movimientos sociales.

Cabe destacar, que el 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la puesta en marcha de un documento en el que se señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” contra la seguridad de la nación norteamericana.

Esta acción representa una amenaza a la paz de Venezuela al pretenderse agredir la soberanía, la independencia y la autodeterminación del país suramericano.

En tal sentido, el presidente de la República Nicolás Maduro, decretó dicha fecha como Día del Antiimperialismo Bolivariano de Venezuela, representando así el repudio más profundo ante semejante acción norteamericana.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp