el Chavismo es BRAVÍO ante los desafíos

COMUNICADO / PLATAFORMA POPULAR CONSTITUYENTE

 

ANTE LOS DESAFÍOS, EL CHAVISMO ES BRAVÍO 

En medio de una feroz crisis económica, con un cerco internacional nunca antes vivido y con la amenaza violenta instalada en las calles: 8.089.732 de venezolanas y venezolanos (por ahora, pues seguimos contando) salimos a votar para elegir a quienes participarán en la primera Asamblea Nacional Constituyente del siglo XXI, es decir, el 41.53% de la población electoral del país. Contra todos los obstáculos, el pueblo bravío salió a votar, no sólo para elegir Constituyentistas, sino más bien para decirle al imperio, a la burguesía y a los grandes capitales que nos acosan, que nadie nos da órdenes porque somos un Pueblo Bravío resuelto a ser libre.

También salimos para decir que el país necesita una transformación estructural, que el socialismo no sólo no está derrotado, sino que sigue siendo la apuesta de millones que apoyamos a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros en la tarea que le dejó Chávez de gobernar junto al pueblo, y que lo respalda en su determinación de confrontar al enemigo externo, el imperialismo, la burguesía, así como al enemigo interno, la corrupción y el burocratismo.
 
Unidas y unidos contra los enemigos del pueblo.

El Departamento de Estado, la OEA, la ONU, la UE, el MERCOSUR y los gobiernos lacayos del imperio como Brasil, México, Argentina y Colombia, han declarado que desconocen la voluntad de más del 40% de la población electoral y por el contrario su compromiso es con la minoría no cuantificable que apuesta por la violencia en las calles venezolanas. Esto no nos extraña en lo absoluto, son esos mismos gobiernos que a espaldas de las mayorías han actuado siempre a favor de las burguesías locales de las que forman parte, masacrando a líderes populares, dando Golpes de Estado y tomando medidas económicas contra sus pueblos. Es por todo ello que justificando sus actuaciones apoyan con descaro el uso de la fuerza para arrebatarle al pueblo venezolano su soberanía, pero que no se equivoquen, estamos preparadas y preparados para hacer frente a una escalada intervencionista mayor, responderemos con la valentía de un pueblo empoderado que no se arrodilla ante los que nunca nos han considerado sus iguales.

Sépanlo pues, estamos de pie y seguiremos de pie.


Unidas y unidos para ponernos a la altura de este pueblo bravío.

Dimos como pueblo éste 30 de julio una lección histórica que aún no asimilamos en su justa dimensión, así como el 27 de febrero, el 13 de abril y en tantas otras fechas ratificamos nuestra valentía y sabiduría para confrontar con razones y hechos los momentos más difíciles. Es por esto que como manifestaciones de ese pueblo organizado, asumimos el mandato y salimos a la calle desde hoy y hasta cuando sea necesario, a defender las propuestas que en colectivo hemos construido para avanzar en la radicalización de la Revolución Bolivariana.

Conscientes de lo que nos corresponde, hoy reafirmamos nuestro compromiso para disputar el poder, pero no el poder burgués, sino el poder en la calle. Este pueblo no merece intermediarios nunca más, este pueblo debe ejercer el poder directo, instrumentando nuevas formas para su ejercicio, el compromiso de la Plataforma Popular Constituyente, del Chavismo Bravío, debe ser Comunalizar el Poder, no sólo basta de los mismos, sino también y sobre todo basta de lo mismo, basta de burocratismo, de corrupción y de clientelismo como formas políticas del sistema capitalista rentista que nos configuró la modernidad.


Unidas y unidos para meterle el pecho con todo.

¡Ganó la Patria!, se refrendó la Revolución Bolivariana, se le dio una cachetada al enemigo que nos desprecia y sigue equivocándose con nosotras y nosotros, el pueblo que peleó en las Queseras del medio pero que no está con Páez ni Santander sino con Guaicaipuro, Ana Soto, Andresote, Juana La Avanzadora, Zamora y Chávez.

El Chavismo Bravío disputó el futuro del país y venció, no se trata sólo de las organizaciones que aquí estamos: el chavismo es pueblo que se unió a Chávez en la indignación por un país entregado a los gringos y a los ricos. En estos 20 años la indignación ha ido de la mano con la lucha, ese pueblo indignado se hizo chavismo, bravío siempre en su lucha y nadie puede sólo darse colita en esta consigna, todo el que asuma el Chavismo Bravío tiene la tarea de ponerse a la altura del desafío, para estar al servicio de este pueblo digno, de levantar las banderas del Poder Comunal y hacerlas práctica cotidiana verdadera, como única vía para construir el socialismo, de combatir el colonialismo, el imperialismo y el patriarcado como sistemas de dominación que atraviesan nuestra sociedad.

¡Se manifestó el Pueblo Bravío! y como tales, hoy nos corresponde interpelar el futuro de la Revolución. Nosotras y nosotros, los del 9 de diciembre en Miraflores, de la pancarta en Altamira y El Valle, de la construcción comunal en los diversos territorios, como Plataforma Popular Constituyente tensionaremos hacia un proceso Constituyente que desencadene el giro histórico que marcamos este 30 de julio.

No se trata de 545 Constituyentistas, sino de un pueblo movilizado. Se trata de recomponer la fuerza originaria del chavismo que es muy superior a 8 millones de voluntades. Para nosotras y nosotros se trata de empujar un programa político de unidad popular que va más allá de la Asamblea Nacional Constituyente. Toda y todo Constituyentista, debe promover un debate de millones que nos mantenga en el camino correcto de la historia, ese que Venezuela arrancó hace ya más de 18 años y someterse al mandato del pueblo consciente. No se trata de tener las puertas abiertas de la ANC, se trata de que el proceso Constituyente debe ocurrir para construir un futuro de paz, de una paz en lucha por la igualdad de derechos, de oportunidades y de condiciones. Ahora toca hacer el recorrido inverso que hizo el pueblo venezolano el día 30 de julio, cruzando ríos, desmontando barricadas, sorteando obstáculos a cada caserío y barrio del país, seleccionando sus candidatos con los pies, yendo a votar teniendo 100 años.

La Constituyente va porque así lo decidió el pueblo y debe ser diálogo entre comunes, NO pacto entre élites.
¡AL CARAJO EL IMPERIALISMO Y LA BURGUESÍA!

¡PODER DIRECTO PARA EL PUEBLO!
 
Chavismo Bravío / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Propuesta Políticas Sociales para la ANC del Chavismo Bravío

Coincidencias Políticas y Sociales del Chavismo Bravío

http://minci.gob.ve/wp-content/uploads/2017/05/2017-05-04t020151z_103126197_rc1e3d3dd580_rtrmadp_3_venezuela-politics.jpg_1718483347.jpg

¡Poder Popular, base de la nueva sociedad!

Los niveles de organización de la gente se han elevado enormemente durante los últimos 18 años (por ejemplo, los 46.813 consejos comunales y las 1.743 comunas registradas, según datos del MPP para las Comunas 2017) y hoy que existen formas concretas de organización, participación y protagonismo directo del pueblo, es justo elevar y fortalecer al Poder Popular organizado en sus más diversas expresiones. La originalidad del proyecto de democracia de la gente reside en lo emanado desde las bases y los aparatos no estatales; el Poder Comunal es una instancia de poder genuino que no solo gestiona políticas públicas, sino que la Comuna es el espacio territorial donde en pueblo consciente de su papel histórico se encuentra para construir esa nueva forma de poder, de democracia pero también la nueva formas de relaciones sociales, productivas y éticas. 
 
 
 
PROPUESTAS SOCIALES
  • Ampliar y profundizar los derechos sociales conquistados a través de políticas de atención como el sistema de Misiones y Grandes Misiones, y su garantía en cogestión con el poder popular.
  • Ampliar el principio de soberanía como un eje transversal en el ámbito territorial, político, económico, cultural y alimentario, que garantice el control popular sobre la mayor cantidad de instancias sociales.
  • Ampliar el derecho a la vivienda incluyendo el derecho a la ciudad, el derecho a habitarla, poblarla y construirla.
  • Blindar al Estado Bolivariano contra la privatización de los derechos y deberes sociales fundamentales.
  • Prohibición de la atención médica condicionada al pago, de los casos de emergencia en los centros de salud privados
  • Despatriarcalización y descolonización del Estado y de la cultura, reconociendo nuestra diversidad de saberes y como una necesidad primordial de nuestra transformación como pueblo.
  • Por el derecho a una sociedad libre de patriarcado y machismo, basada en el respeto al papel de la mujer.
  • Por mayores garantías de mejores condiciones para el libre desenvolvimiento de las capacidades de las mujeres, por el derecho al acceso a trabajo de calidad y a una vida libre de violencia, mayor seguridad social para las trabajadoras del hogar.
Profundización de los derechos sexuales y reproductivos:

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
 

http://www.flora.org.pe/aoe/imagenes/derechos%20humanos.jpg
  • Derecho al parto humanizado y a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, a la par de garantías sociales para la educación sexual pertinente y de calidad en todos los niveles y acceso gratuito e igualitario a mecanismos anti-conceptivos.
  • Reconocimiento de los derechos y la unión entre personas del mismo sexo, basado en el respeto y la no estigmatización social a la diversidad sexual.
  • Contra la discriminación en todos los ámbitos de la vida social de la sexo-género-diversidad, que considere el reconocimiento de la identidad transexual e incorporación en el artículo 21 de la Constitución, el reconocimiento y la no discriminación de la identidad de género autopercibida, la orientación sexual, color de piel u orientación política.
La alimentación como un deber social fundamental:
 
http://bocadepolen.org/web/wp-content/uploads/2015/05/dh-alim-1024x768.jpg
  • Fortalecimiento del naciente sistema de distribución popular de alimentos (CLAPs y otros mecanismos populares de distribución como ferias conuqueras, sistemas de consumo y venta planificada…).para ampliar las garantías de acceso a la alimentación del pueblo trabajador.
  • Contemplar la atención especial de los sectores de mayor vulnerabilidad alimentaria, priorizándole en el diagnóstico, la atención, asignación de suplementos nutricionales y recursos para cubrir plenamente sus requerimientos.
  • Potenciar los sistemas de producción y abastecimiento comunal, con el fin de articular encadenamientos productivos locales para el auto-abastecimiento soberano de productos primarios como parte de la planificación integral y articulada a nivel local y nacional de las instancias de auto-gobierno comunal.
  • Potenciar la producción de alimentos estratégicos de alto valor nutricional destinados a cubrir los requerimientos de energía y nutrientes de los sectores más vulnerables (niños, niñas, adolescentes, embarazadas, tercera edad, personas con diversidad funcional).
Protección social:
  • Derecho al cuidado y la protección social con corresponsabilidad. El Estado debe garantizar mediante la corresponsabilidad entre los servicios estatales, la empresa privada, la comunidad organizada y las familias, la atención y cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad para la erradicación de todas las formas de pobreza.
  • Incorporación de un capítulo sobre la ampliación de derechos y garantías sociales para la juventud como reserva ética, cultural y productiva de la sociedad, que contemple:
  • Promoción y garantías para el acceso a la participación en las instancias democráticas de gobierno y auto-gobierno popular (en el territorio, liceo, universidad, etc.), en función de los valores de patriotismo, respeto, defensa de la paz y la estabilidad política de la Nación.
  • Garantizar el derecho al trabajo digno y de calidad para la juventud. Promoviendo el trabajo liberador a través del apoyo a los emprendimientos productivos en cualquiera de las modalidades contempladas en la economía mixta, priorizando aquellos de propiedad social, comunal y familiar.
  • Derecho al acceso público a la información y a los mecanismos tecnológicos que permitan la formación y la investigación.
¡Educación liberadora para transformar la sociedad!
https://image.slidesharecdn.com/educacinliberadora-120228063901-phpapp01/95/educacin-liberadora-1-728.jpg?cb=1330411814
  • Por la educación emancipadora fundamentada en una nueva praxis, que promueva el encuentro de saberes populares pertinentes, reconozca e incluya la diversidad y esté basada en la cultura de la paz como valor indispensable para la sociedad, así como también el respeto por la vida en el planeta, la unidad del estudio y el trabajo y la investigación y la innovación tecnológica, artística, cultural y deportiva en función de los intereses nacionales.
  • Por un enfoque social no sexista de la educación. Apostamos por una educación no vertical, de carácter popular, que incluya y reconozca todas las identidades.
  • Reconocimiento de todos los sectores y gremios que conforman las comunidades universitarias (estudiantes, docentes de todos los escalafones, trabajadoras y trabajadores administrativos y obreros…), establecimiento de la igualdad política para la elección democrática de las autoridades universitarias y representación igualitaria y con los mismos derechos políticos de todos los sectores que conforman la comunidad universitaria, en las instancias de co-gobierno.
  • Acceso justo y planificado a la educación, priorización de acceso a la educación pública a los sectores más vulnerables, profundizar la comunalización de la educación para revertir el proceso de concentración de los centros educativos en zonas urbanas de difícil acceso para gran cantidad de población, planificación de la oferta educativa en función de las potencialidades locales y los intereses productivos de la Nación, que además permita garantizar el posterior empleo en el país de las y los profesionales.
  • Vinculación directa del sistema educativo con el sistema económico productivo, incorporar la pertinencia educativa como un eje fundamental en todos los niveles.
  • Comunalización de la seguridad ciudadana, para que sea atendida y planificada en el territorio de forma co-responsable, incorporación de aspectos del nuevo modelo policial y medidas de contraloría comunal al funcionariado de los cuerpos de seguridad del Estado.
  • Democratización de la comunicación: sistema público y participativo de comunicación.
En lo político:
¡Poder Popular, base de la nueva sociedad! 
http://www.cubahora.cu/uploads/imagen/2017/07/10/venezuela-constituyente-foto-telesur-imagen-1.jpg

Este gran proceso organizativo debe desarrollarse y robustecerse mucho más, sin tutelas del viejo Estado viciado que lo influye y contagia con prácticas burocráticas burguesas; el poder popular constituyente debe ser independiente, creativo, crítico y propositivo, por ello las garantías constitucionales concretas al Poder Popular sin duda alguna representan una profundización democrática en la Venezuela Bolivariana.

  • Potenciar y hacer irreversible la democracia participativa y protagónica como modelo rector de nuestra sociedad en el ejercicio de su ciudadanía.
  • Profundizar la transformación del Estado y los mecanismos de gestión del gobierno en función del principio de transparencia en la gestión pública, y la desburocratización del aparato estatal para abrir mecanismos de lucha contra la corrupción, contemplar la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos de personas involucradas en casos de corrupción.
  • ¡Por una gestión y una política menos discrecionales y más democráticas y populares! La democracia obedencial es parte de la democracia participativa y protagónica, el principio de mandar obedeciendo la fortalece, las decisiones tomadas en los espacios de participación social deben ser de carácter vinculante para la planificación y el desarrollo de la gestión pública.
  • Redacción de un capítulo destinado al Estado Comunal, que contemple los siguientes aspectos:
  • Dar rango constitucional al poder popular en sus más diversas formas de concreción.
  • Reconocimiento de la comuna como instancia de auto-gobierno territorial, garantizando la asignación de recursos a través de un situado constitucional; que permita la eliminación de la “parroquia” como esquema de organización, transferencia de la propiedad ejidal a las comunas.
  • Reconocimiento del Poder Popular como un poder más del Estado.
  • Contemplar el desarrollo de la cultura comunal y sus valores (ética, honestidad, eficacia, cooperación, democracia, participación, respeto…) a través de nuestro sistema educativo, en todos los niveles.
  • Paridad de género con alternancia en todos los cargos de elección popular y en las instancias del Estado, acompañado de garantías que brinden mayores condiciones para la participación política equitativa de las mujeres.   
¡VAMOS POR MÁS: + DEMOCRACIA, +DERECHOS!

¡PORQUE UNA COSA ES ESTAR ARRECHO Y OTRA, METERLE EL PECHO!

Plataforma Popular Constituyente Chavismo Bravío
 
 Chavismo Bravío / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

NYT: Trump amenaza a Corea del Norte con un despliegue de ‘fuego y furia’

Dice Trump, “se toparán con fuego y furia como como nunca se ha visto en el mundo. Han llevado sus amenazas más allá de lo normal y, como dije, se toparán con fuego y furia y —francamente— con un poder como nunca se ha visto en el mundo”.



Donald Trump en una conferencia en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el martes Credit Al Drago para The New York Times

BRIDGEWATER, Nueva Jersey – El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con desplegar “fuego y furia” contra Corea del Norte en momentos en que la tensión con este Estado asiático se encuentra quizá en el punto más crítico.

“Más vale que Corea del Norte no haga más amenazas contra Estados Unidos”, le dijo Trump a reporteros en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. Si continúan haciéndolo, “se toparán con fuego y furia como como nunca se ha visto en el mundo. Han llevado sus amenazas más allá de lo normal y, como dije, se toparán con fuego y furia y —francamente— poder como nunca se ha visto en el mundo”.

Estos comentarios de Trump se dan en momentos en que Corea del Norte escaló sus críticas hacia Estados Unidos y las Naciones Unidas, y amenazó con tomar “acción física sin piedad” en represalia por una nueva ronda de sanciones, avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU el fin de semana. Es la sexta ronda de sanciones emitidas desde 2006, cuando Corea del Norte realizó su primera prueba armamentista, y se estima que podrían generarle al país una reducción de hasta un tercio en las ganancias por exportaciones, con lo que —según los partidarios de las sanciones— Pyonyang no tendría los fondos para su programa de armas.

El comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea es la mayor señal de que el país realizará otra prueba nuclear o armamentista. “Una manada de lobos que quiere estrangular a una nación”, dice la misiva oficial. “Deben tener en mente que los pasos estratégicos de la RDPC serán acompañados por acción física sin piedad con la movilización de toda la fuerza nacional”, agrega, en referencia a la República Popular Democrática de Corea.

El mes pasado, Corea del Norte realizó dos pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales; uno de los cuales habría alcanzado aguas japonesas.

Funcionarios y analistas no están seguros de que Pyonyang ya haya afinado la tecnología necesaria para lanzar una carga nuclear desde un misil balístico intercontinental. Pero la prueba más reciente, el pasado 28 de julio, sí despertó temores por demostrar potencial para alcanzar el continente americano.
El canciller norcoreano Ri Yong-ho acudió el lunes a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de ASEAN, en Manila. Credit Noel Celis/Agence France-Presse — Getty Images
“El desarrollo norcoreano de misiles balísticos y su programa nuclear se han vuelto problemas cada vez más reales e inminentes para la región de Asia-Pacífico, incluyendo Japón, así como para el resto del mundo”, alerta el gobierno japonés en su documento anual de evaluación de riesgos, publicado el martes. “Es posible que Corea del Norte ya haya logrado miniaturizar armas nucleares y haya obtenido ojivas” que podría instalar en esos misiles, añade el documento.

Uno de los obstáculos técnicos que le faltaría sortear es cómo proteger una ojiva nuclear pequeña cuando el misil caiga desde la atmósfera.

Las sanciones prohíben que los Estados miembro de la ONU importen carbón, hierro, minerales y mariscos desde Corea del Norte; Washington las calificó como “las sanciones más severas impuestas a cualquier país en una generación”. Por la mañana, Trump dijo en Twitter que “después de muchos años de fracasos, los países se están uniendo para por fin lidiar con los peligros que representa Corea del Norte. ¡Debemos ser fuertes y decisivos!”.

Sin embargo, hay dudas sobre si Rusia y China, los dos aliados vecinos de Pyongyang, serán rigurosos al acatar las sanciones. Estas tampoco contravienen que Corea del Norte pueda importar petróleo y exportar vestimenta o productos textiles que sus trabajadores producen para empresas chinas, aunque el paquete de castigo sí veta que haya empresas nuevas con Corea del Norte o inversiones adicionales en los emprendimientos ya vigentes.

Las capacidades nucleares de rápido desarrollo de Corea del Norte también han provocado que Japón y Corea del Sur se apuren a desarrollar maneras de protegerse; el segundo busca cómo reforzar sus habilidades de monitoreo y ataques preventivos para que los radares y aviones de reconocimiento puedan rastrear y neutralizar a cualquier posible misil norcoreano.

En Japón, en tanto, integrantes del gobierno de Shinzo Abe promueven cambiar la postura pacifista que adoptó el país después de la Segunda Guerra Mundial para poder atacar bases enemigas, según Reuters.

“Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte han escalado las tensiones tanto en cantidad como en calidad. Quisiera estudiar si nuestra defensa antimisiles actual es suficiente” con los interceptores de tierra-aire, dijo el ministro de Defensa nipón Itsunori Onodera a The Associated Press el viernes pasado.
NewYork Times / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Propuesta Económicas del Chavismo Bravío para la ANC

Coincidencias Programáticas del Chavismo Bravío

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGwbv6ZTnCB_FznFNCMFo1khYw8jErUa6AVuz0ZrgaWIoWuRsUxYKx_HBXNzskPN40TU-aY0poN2XgPgCA36hAV-7juwPFFTsIlZpHWsYaKgXksPeFzFNFiGRmpdLw5MHvfj6JdRSLOUnR/s1600/autogestion-4.jpg

¡Por una economía al servicio de la vida y de la gente!
 
  • Redacción de un capítulo en la Constitución dedicado a la economía comunal, que considere los siguientes ejes:
El modelo económico socialista se basa en una economía en función del cuidado y reproducción de la vida en el planeta, supeditada a los intereses comunes del pueblo trabajador. Los ingresos nacionales producto de la renta petrolera (98%) deben apalancar el nacimiento de una economía verdaderamente productiva, basada en estos principios como imprescindible fundamento del nuevo Estado comunal y popular. Los “derechos económicos” reconocidos actualmente en la Constitución deben trascender hacia el planteamiento de este nuevo “sistema económico” por construir, como única posibilidad de superación de la crisis sistémica actual. Este modelo debe considerar además, como bienes comunes, los recursos naturales como el agua, la biodiversidad, la riqueza genética, los minerales y que gobiernos neoliberales lacayos privatizan impunemente a través de la explotación transnacional. 

  • Por una economía mixta, racional, planificada, sostenible, productiva, bajo control de la sociedad en todas sus etapas para garantizar la distribución y comercialización justas y no en función de desangrar el salario del pueblo trabajador para el beneficio de unos pocos.
  • Contundentes mecanismos de control del libre mercado especulativo, reflejado en el galopante aumento de los precios, para la defensa del salario real a través del poder popular, como una nueva institucionalidad, única capaz de imponerse al metabolismo económico capitalista, rentista y parasitario.
  • Reivindicación del trabajo como fuente y principio de la vida económica del país.
  • ¡Para el pueblo los medios de producción! Confiscación de bienes a empresas estafadoras.
  • Por un marco constitucional que reconozca nuestro régimen mixto de propiedad: social, comunal, familiar, estatal y privada. Establecer con mayor precisión el modelo económico mixto de carácter social e inclusivo basado en tres formas principales de propiedad.
PROPIEDAD SOCIAL Y COMUNAL: definir como constitucional las formas de propiedad comunal, asociativa, colaborativa dejando establecido que el Estado dará especial atención a este sector estableciendo un % del PIB a su impulso y desarrollo. Es necesario avanzar en el fortalecimiento del Sistema Económico Comunal, como aparato dinamizador de la economía, donde las formas de propiedad social garanticen ocupación productiva.

PROPIEDAD BAJO GESTIÓN ESTATAL: Explicitar cuáles son los sectores estratégicos que el Estado debe controlar para garantizar la soberanía, los derechos de la población y la independencia económica de la Nación. Con el añadido de que es fundamental transformar las empresas de esquema capitalista bajo control del Estado en Empresas Públicas Socialistas donde la piedra angular de su gestión sea la participación activa de las y los trabajadores en la planificación, gestión y control de la producción.

PROPIEDAD PRIVADA, NACIONAL E INTERNACIONAL: Establecer un marco constitucional que dé asidero jurídico a las inversiones privadas. Debe haber claridad de los sectores, alcances y normativas de la inversión privada; la pequeña y mediana empresa, los proyectos de emprendimiento deberán tener un impulso especial dentro del modelo económico nacional.
  • ¡Distribución justa de la riqueza! Por la obligación constitucional de destinar los ingresos económicos del país al desarrollo productivo en el marco del modelo económico mixto, y al desarrollo social en aspectos prioritarios como salud, educación, alimentación, investigación y desarrollo tecnológico. El incumplimiento de esta disposición deberá ser un delito que contemple sanciones contundentes.
  • Control y seguimiento popular, ciudadano, participativo y protagónico de la gestión económica y la administración de los recursos públicos. Información sobre las asignaciones presupuestarias, subsidios, transferencias e ingresos propios, con énfasis en la asignación de divisas al empresariado, la planificación de la distribución de las mismas y su uso posterior efectivo.
  • Gestión directa y democrática del proceso social del trabajo.
  • Vinculación (punto y círculo) de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de las empresas productivas existentes en el territorio con las instancias de gobierno comunal para garantizar procesos de contraloría permanentes y la administración popular de los recursos resultantes de los excedentes de las empresas de propiedad social.
  • Encadenamiento productivo en cada una de las áreas desde las instancias de organizativas de base de los trabajadores y trabajadoras, para la planificación de la producción y el fortalecimiento de los procesos de investigación e innovación tecnológica.
  • ¡Independencia económica o nada! Por el fomento de emprendimientos productivos comunales, familiares y particulares con acompañamiento y seguimiento en lo técnico-productivo, económico y ético, bajo control popular, para aumentar los niveles de actividad económica.
  • Mantener la prohibición de los monopolios y por una tasa tributaria socialmente justa. Tributan más, quienes más tienen. Establecer el impuesto a la concentración de riqueza e impuestos al lujo, el incremento progresivo en los impuestos que pechen a los grandes capitales ociosos e improductivos y la abolición progresiva de impuestos regresivos y confiscatorios como el IVA.
  • Democratización de la banca y de la actividad financiera bajo control popular.
  • Unificación y fortalecimiento del sistema de banca pública en un banco fuerte y único para la distribución de los excedentes en beneficio del pueblo trabajador y para contener la especulación financiera de la banca privada.
  • Mejoramiento y control del sistema de comercio electrónico, controlando y declarando de utilidad pública a las empresas de ese sector.

 
¡VAMOS POR MÁS: + DEMOCRACIA, +DERECHOS!

¡PORQUE UNA COSA ES ESTAR ARRECHO Y OTRA, METERLE EL PECHO!

Plataforma Popular Constituyente Chavismo Bravío
 
Chavismo Bravío / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp 

Fuerzas populares iraquíes responden ataques de EEUU

"No nos callaremos ante esa acción hostil y sin lugar a dudas a Estados Unidos le esperan duras consecuencias”, enfatiza el batallón Kataib Sayyed Al-Shohada, vinculado a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).


9 de agosto de 2017 Las fuerzas populares de Irak le recuerdan a EE.UU. de las ‘duras consecuencias’ por un reciente ataque de la llamada coalición anti-EIIL contra sus posiciones.

“No nos callaremos ante esa acción hostil y sin lugar a dudas a Estados Unidos le esperan duras consecuencias”, enfatizó el martes el batallón Kataib Sayyed Al-Shohada, vinculado a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en un comunicado.

Las fuerzas iraquíes condenan fuertemente en su nota la pérdida de 40 combatientes suyos en un ataque perpetrado el pasado lunes por la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington contra sus posiciones en la frontera iraquí-siria.

“Insistimos en que ese ataque no se quedará sin respuesta”, resalta el comunicado de Kataib Sayyed Al-Shohada para luego exigir garantías para la seguridad de todas las regiones fronterizas entre Irak y Siria.

Según precisa, Estados Unidos ha de ser excluido de esta región y todas las partes involucradas han de impedir la materialización de sus siniestros objetivos para masacrar a los civiles y dañar la Resistencia.

En este contexto, solicita al Gobierno de Bagdad y a todas las partes involucradas dar inicio a las investigaciones pertinentes, de manera amplia y profunda, para denunciar a Estados Unidos ante la justicia internacional.

La nota de Kataib Sayyed Al-Shohada fue publicada horas después de que el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, urgiera en la misma jornada del martes a la llamada coalición anti-EIIL a no lanzar bombardeos en el territorio iraquí sin consentimiento de Bagdad.

En otro ataque ocurrido a finales del pasado mayo, cazas de EE.UU. atacaron contingentes de combatientes voluntarios que luchaban para bloquear una de las rutas de abastecimiento del grupo terrorista en la frontera sirio-iraquí.
 
Hispan TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Financial Times: Caracas aumenta cada vez más sus lazos con Rusia y China

Rusia en el patio trasero de EEUU: Aumentan lazos Moscú-Caracas


Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente, 23 de noviembre de 2015.

9 de agosto de 2017.- El Gobierno venezolano aumenta sus lazos con Rusia y China a medida que aumentan las tensiones internas en este país sudamericano.

Con la intensificación de la crisis política y económica, señala un informe publicado el martes en la revista estadounidense Financial Times por el analista venezolano Daniel Lansberg, el Gobierno de Caracas aumenta cada vez más sus lazos con Rusia y China para tratar de aliviar los efectos de la crisis económica que sufre.

El analista, aunque reconoce el aumento de las relaciones de Venezuela tanto con Rusia como con China, asegura que en las últimas semanas los lazos Moscú-Caracas son los que más se han incrementado y que, a juzgar por la situación actual, pronostica que Rusia llegará a ser muy pronto el principal aliado del Gobierno venezolano.

Como evidencia de esto señala las declaraciones de los Gobiernos de Rusia y China sobre los más recientes episodios de violencia en Venezuela: Pekín hizo énfasis en la capacidad del Gobierno y el pueblo venezolanos en resolver sus problemas internos mientras que Moscú arremetió contra “irreconciliable actores internos que escalan la situación usando apoyo externo para derrocar al Gobierno venezolano”.

Lansberg nota que la declaración de Rusia está más en línea con la postura oficial de Caracas mientras que China tiene un tono más cuidadoso y no vincula a los opositores venezolanos con actores externos ni advierte de planes para derrocar al Gobierno chavista, algo que muestra cautela los chinos sobre la situación en Venezuela.

Del mismo modo, insiste en que China, a pesar de tener una fuerte presencia económica en Venezuela, en los últimos meses ha mostrado menos interés en el mercado venezolano —en situación crítica debido a la crisis económica— mientras que Rusia ha tratado de aumentar su influencia política y económica en el país sudamericano.

En los últimos años y con el resurgimiento de Gobiernos izquierdistas y socialistas en América Latina, Rusia en gran parte debido a su cercanía ideología con estos países, ha aumentado su presencia en Latinoamérica —calificado como el patio trasero de Estados Unidos—, hecho que preocupa en gran medida a Washington.
 
HispanTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Norcorea: Trump sigue a Hitler con ‘políticas nazis de siglo XXI’

"El principio de 'Estados Unidos primero' es, en esencia, la continuación y versión expandida de la postura hegemónica buscada por las sucesivas administraciones estadounidenses. Siguiendo las políticas dictatoriales de Hitler, la 'estrategia de dos naciones' de Trump justifica la supresión tras dividir a la población en dos categorías, amigos y enemigos”, se lee en la nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un discurso en un evento.
Corea del Norte compara a Trump con el exdictador nazi Adolf Hitler y asegura que sus políticas son del nazismo del siglo XXI.
Las autoridades norcoreanas han comparado este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Hitler y a sus políticas con "el Nazismo del siglo XXI" mediante las cuales el mandatario continúa la agenda hegemónica de sus predecesores.

Más específicamente, según informa la agencia oficial norcoreana KCNA, la política de ‘America first’ (Estados Unidos primero) de Trump es una ideología extremista que da luz verde a la violación de la independencia y el derecho a desarrollarse a otros países para beneficiar los intereses de EE.UU. mientras que divide a la población en dos categorías de amigos y enemigos, similar a lo que hizo Hitler.

Además, la nota carga contra la postura de Trump en cuanto a la situación en la península de Corea y critica las sanciones impuestas contra Pyongyang, asegurando que las medidas empleadas en su contra superan hasta el bloqueo de Hitler a Leningrado que tuvo lugar desde septiembre de 1941 hasta enero de 1944 y resultó en la muerte de cientos de miles de personas.

"El acto salvaje de bloquear incluso el material médico y las medicinas, sin decir nada respecto a ni una gota de combustible, es un acto antiético e inhumano, que excede con mucho el nivel del bloqueo de Hitler a Leningrado", escribe dicha agencia norcoreana.

Por último, advierte que la forma de pensar y las posturas adoptadas por Trump —que asegura que tienen como objetivo sacrificar el mundo a favor de una mejor calidad de vida en Estados Unidos— ha puesto incluso a los aliados y “marionetas” en una situación delicada.

Washington y Pyongyang se encuentran en el centro de una virulenta guerra verbal. Ambos se acusan mutuamente de protagonizar acciones provocadoras y se han amenazado con lanzar un ataque preventivo.

Las tensiones llegaron al punto álgido, después de que Trump accediera al poder en EE.UU., pues este alienta la retórica bélica contra el país asiático. Pyongyang, por su parte, también amenaza con frecuencia con lanzar ataques nucleares contra EE.UU. y sus aliados regionales como Corea del Sur y Japón.
 
HispanTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp