Compañías Internacionales rechazan el Decreto de Trump con el que aspira regular la entrada de inmigrantes a EE.UU...

FORD, SILICON VALLEY, APPLE, GOOGLE Y OTRAS 4 EMPRESAS SE REBELAN CONTRA DECRETO MIGRATORIO DE TRUMP

Caracas, 31 de enero 2017 

Varias Compañías Internacionales han alzado su voz para manifestar su oposición al Decreto firmado por el Presidente de EE.UU. Donald Trump con el que aspira a regular el flujo de entrada de inmigrantes en el país e institucionalizar la norma de la "investigación extrema" sobre ciudadanos procedentes de Oriente Medio. La orden también contempla la restricción del acceso a EE.UU. de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Ford
El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense ha rechazado el veto al afirmar que "están orgullosos de la rica diversidad" de la compañía. Ford ha enfatizado que sus valores centrales son "el respeto para todos" y "la inclusión en el trabajo".

"No apoyamos esta política ni ninguna que vaya en contra de nuestros valores como compañía", reza un mensaje para los empleados de Ford enviado por el Presidente ejecutivo Bill Ford y el Consejero delegado Mark Fields.

Airbnb
El Cofundador y Director del portal Airbnb, Brian Chesky, expresó en su cuenta de Twitter que "las puertas abiertas unen a EE.UU. y las cerradas lo dividen más" e instó a "conectar a personas en vez de separarlas". Además, Chesky destacó que "no permitir a países o a refugiados entrar en EE.UU. no es correcto".

Según anunció Chesky, el portal de alquiler de vivienda "está proporcionando alojamiento gratuito a refugiados y a cualquiera que no sea admitido en EE.UU.".

Google
La multinacional Google ha anunciado la creación de un fondo de dos millones de dólares que puede ser ampliado con otros dos millones procedentes de donaciones de sus empleados. Esta suma tiene como objetivo respaldar a las organizaciones que defienden los derechos de inmigrantes y refugiados.

Según el Presidente Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, la medida promovida por Trump afecta al menos a 187 empleados del gigante de Internet. Pichai manifestó la preocupación sobre "el impacto de esta orden y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a Funcionarios de Google y sus familias, o que pueda crear obstáculos para aportar grandes talentos a EE.UU.".

Microsoft
El Presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló en una carta que hasta 76 empleados de la compañía se están viendo afectados por el decreto firmado por el nuevo inquilino de la Casa Blanca. "Nuestra Empresa les proporcionará apoyo legal y asistencia", aseguró Smith, indicando que "Microsoft cree en un sistema de inmigración fuerte, equilibrado y profesional".

Según Smith, "las leyes de inmigración pueden y deberían proteger a la sociedad sin sacrificar la libertad de expresión o religión de personas".

Apple
El Director de la firma de la manzana Tim Cook coincide con otras en su rechazo de la posición de la Casa Blanca al dejar claro que "no es la política que apoyamos". "Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración", y que la Empresa "no existiría" sin ella.

Asimismo,Cook destacó que Apple "hará todo lo posible" para prestar apoyo a los empleados "afectados directamente" por el polémico veto.

Facebook
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se confesó preocupado por la orden ejecutiva sobre inmigración firmadas por Trump y manifestó su rechazo hacia la misma. "Mis Bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los Padres de Priscilla [la Esposa del joven multimillonario] fueron refugiados procedentes de China y Vietnam. EE.UU. es una Nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello", escribió.

Zuckerberg subrayó que "debemos mantener nuestras puertas abiertas para los refugiados y para los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos nosotros".

Starbucks
La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados. "Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks", declaró el Director Ejecutivo Howard Schultz.

Asimismo, Schultz precisó que pretende comenzar a cerrar contratos en EE.UU. antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo.

Llamadas gratuitas
La Compañía de mensajería instantánea Viber aseguró ofrecer llamadas gratuitas de usuarios de la aplicación de EE.UU. a teléfonos fijos en los siete países mencionados en el decreto de Trump.

 La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Cinco líneas de acción para consolidar la Revolución Bolivariana"

EN DETALLE: CONOZCA LAS CINCO LÍNEAS DE ACCIÓN QUE REGIRÁN EL PROCESO BOLIVARIANO


Caracas, 31 de enero 2017

El Ejecutivo Nacional desarrollará cinco líneas de acción para consolidar el proceso de transformación social impulsado por la Revolución Bolivariana.

"Hemos activado cinco líneas, que hemos revisado puntualmente su desarrollo durante el primer mes de 2017, y que se proyecta su despliegue hacia febrero, marzo y abril", dijo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Consejo de Ministros número 250, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, precisó que las cinco líneas de acción son: la Económica, los Cuadrantes de Paz, el Carnet de la Patria, el Plan de Obras Públicas y la Organización de un nuevo Poder Popular.

La línea Económica está orientada a la recuperación productiva del país, de la mano de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y sus 15 Motores, así como de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP).

En ese sentido, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que durante el mes de febrero comenzará a funcionar el sistema de tiendas de los CLAP.



La segunda linea de acción se refiere al impulso de los cuadrantes de paz y la seguridad. A propósito de ello, el Jefe de Estado anunció que a partir del 15 de febrero comenzará el curso de formación para los 10.000 nuevos Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La tercera línea es el Carnet de la Patria, cuyo proceso de registro se llevará entre el jueves y domingo, a partir de esta semana.

El Jefe de Estado destacó que se triplicarán el número de puntos de carnetización ubicados en todo el país.

Como cuarta línea está el Plan de Inversión de Obras Públicas que arrancará este mes de febrero "para ir a las obras públicas que se quedaron congeladas producto de la guerra económica", detalló el Presidente.

La última linea de acción es el fortalecimiento del Poder Popular, con el objetivo renovarlo, reimpulsarlo y expandirlo.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp