HISTORIA CIENTÍFICA DE JESUCRISTO (PRIMERA PARTE) Los orígenes del cristianismo y la búsqueda del Jesús-Cristo histórico

Le presentamos tres artículos sobre los rastros históricos del cristianismo, donde se le dará sentido a que si Jesucristo fue un Dios (Mito) que se hizo Carne, o un ser humano que lo hicieron Dios (Mito). A continuación el primer artículo donde "Los orígenes del cristianismo y la búsqueda del Jesús Cristo histórico" hacen de Yeshua (Jesús) un personaje que NUNCA EXISTIÓ...


Los orígenes del cristianismo y la búsqueda del Jesús-Cristo histórico

Introducción

Alrededor del mundo a lo largo de los siglos, mucho se ha escrito sobre la religión, su significado, su importancia y su contribución a la humanidad. En el mundo occidental particularmente, se han compuesto los más importantes libros que especulan sobre la naturaleza y el fondo histórico del protagonista principal de las religiones occidentales, Jesús Cristo. Muchos han intentado ahondar en las pocas pistas existentes en cuanto a la identidad de Jesús y producir un bosquejo biográfico que o sostiene la fe o revela una cara más humana de este "dios-hombre" con el cuál todos podemos relacionarnos. Obviamente, en vista del tiempo y la energía puestos en ellos, los temas del cristianismo y de su fundador legendario son muy importante para la mente y cultura occidental.

La Controversia

A pesar de toda esta literatura que esta siendo continuamente producida y la significación del sujeto, en el público hay una carencia seria de una educación formal y amplia con respecto a la religión y la mitología, y la mayoría de las personas están muy mal informados en este asunto. Respecto al cristianismo, por ejemplo, los religiosos enseñan, en la mayoría de las escuelas y las iglesias, que Jesús Cristo era una figura histórica real y que la única controversia con respecto a él es que alguna gente lo acepta como el hijo de dios y el mesías, mientras que otras no lo aceptan como tal. Sin embargo, mientras que ésta es la discusión que produce el furor más evidente, pero este asunto hoy, no es el más importante. Aunque puede chocar a la mayoría de la gente, pueblo en general, la controversia más profunda y resistida de este tema es si existió o no realmente una persona llamada Jesús Cristo.

Aunque esta discusión puede no ser evidente en las publicaciones fácilmente disponibles en librerías populares 1, cuando uno examina mas de cerca este asunto, encontrará un enorme volumen de literatura que demuestra, de manera lógica e inteligente y repetidamente, el hecho que Jesús Cristo es una representación de carácter mitológico similar a los dioses de Grecia, de Roma, de Egipto, de Sumeria, de Fenicia y de la India, quiénes son todos admitidos actualmente como mitos, en vez de figuras históricas 2. Cavando profundamente en este gran cuerpo de estudio, uno descubre evidencia de que el carácter de Jesús está basado sobre mitos y héroes mucho más antiguos que existieron previamente alrededor del globo. Uno descubre que este cuento no es, por lo tanto, una representación histórica de un carpintero rebelde judío que tenía encarnación física en el Medio Oriente hace 2.000 años. Es decir se ha demostrado continuamente por siglos que este personaje, Jesús Cristo, fue inventado y no representó a una persona verdadera y que entonces fue convertido en súper-humano por sus seguidores entusiástas3.

Historia y posiciones de la discusión


Esta controversia ha existido desde el principio, y en las escrituras de los "padres de la iglesia" ellos mismos revelan que fueron forzados constantemente por el intelectual "pagano" a defender lo que era visto, por los que no eran cristianos, como una fábula absurda y fabricada con absolutamente ninguna evidencia que la sustentara, tratando de probar que la leyenda ocurrió realmente en la historia. Según estos disidentes, el nuevo testamento se podía llamar correctamente, las "ficciones del evangelio."4

Hace un siglo, el erudito Albert Churchward dijo, "los evangelios canónicos se puede demostrar que no pasan de ser una colección de proverbios del Mito y la Escatología egipcios." 5En La Falsificación en el Cristianismo, Joseph Wheless dice, "Los evangelios son todas falsificaciones sacerdotales concluidos un siglo después de sus fechas figuradas." 6Individuos que inventaron algunos de los evangelios "alternativos (Apócrifos)" y las epístolas "alternativas (Apócrifos)" que circulaban durante los primeros dos siglos C.E.7han admitido que habían forjado los documentos. La falsificación durante los primeros siglos de la existencia de la iglesia era obviamente desenfrenada, tan común en el hecho de que una nueva frase fue acuñada para describirlo: "Fraude piadoso."8Tal tergiversaciónse confiesa a en varias ocasiones en La enciclopedia católica9. Algunos de los "grandes" padres de la iglesia, tales como Eusebio, incitaron a sus propios pares a ser los más increíbles mentirosos que escribieron regularmente sus propias ficciones de lo que hizo y dijo el señor durante "su" alegada estadía sobre la tierra10.

La Prueba

La aserción de que Jesús Cristo es un mito se puede probar no solamente a través de los trabajos de los disidentes y los "paganos" quiénes sabían la verdad - y quiénes fueron refutados viciosamente o asesinados por sus batallas contra los sacerdotes cristianos y los padres de la iglesia,porengañar a las masas con sus ficciones - pero también con las propias declaraciones de los cristianos sobre ellos mismos, que divulgan continuamente que sabían que Jesús Cristo era un mito fundado sobre dioses más antiguos conocidos a través del mundo antiguo. El hecho, el papa Leon X, hizo esta declaración curiosa, "Qué beneficio no tiene esa fábula que trajo Cristo!"11(Énfasis agregado.)

Los gnósticos

De sus propias admisiones, los tempranos cristianos estaban incesantemente bajo crítica por otros eruditos de gran reputación quienes fueron impugnados como "paganos" por sus adversarios cristianos. Este grupo incluyó muchos gnósticos, que se opusieron vigorosamente a la encarnación (carnalización) de su dios. Puede ser demostrado también que los cristianos tomaron muchas de las características de su dios y del hijo del dios de los gnósticos. Las refutaciones de los cristianos contra los gnósticos revelan que el dios-hombre cristiano era un insulto a los gnósticos, que sostuvieron que su dios nunca podría tomar la forma humana.

Fuentes Bíblicas

Se está revelando que los documentos cristianos más tempranos, las epístolas atribuidos a "Pablo" nunca discuten el fondo histórico de Jesús pero se ocupan exclusivamente de un ente espiritual quién era conocido por todos las sectas gnósticas por centenares a millares de años. Las pocas referencias "históricas" a una vida real de Jesús citada en las epístolas son demostrables interpolaciones y falsificaciones. Como señala hábilmente Edouard Dujardin, la literatura de Pablo"no se refiere a Pilato, o a los romanos, o a Caifas, o al Sanhedrin, o a Herodes, o a Judas, o a las mujeres santas, o a ninguna persona tenida en cuenta en el evangelio de la pasión, y por eso también nunca hace ninguna alusión al pasado, por eso no menciona absolutamente ninguno de los acontecimientos de la pasión, directamente o por la alusión."12Dujardin además recuenta que otras escrituras "cristianas" tempranas como Revelación (Apocalipsis) no mencionan ningún detalle o drama histórico 13.


Los Caracteres

No hay sitio adecuado aquí de entrar el detalle sobre cada dios que contribuyó a la formación del carácter judío de Jesús; sea suficiente decir que hay un montón de documentación para mostrar de que esta edición no es una cuestión de la "fe" o de la "creencia." La verdad es que durante la era en la cual esta persona supuesta vivió, había una biblioteca extensa en Alejandría y una red de fraternidad increíblemente ágil que se extendió de Europa a China, y esta red de información tenía acceso a los numerosos manuscritos que expresaron la misma narrativa retratada en el nuevo testamento con diversos topónimos y pertenencias étnicas para los caracteres. En realidad, la leyenda de Jesús es paralela y casi idéntica al mito de Krishna, detalladamente, como fue presentado por el notable mitólogo y erudito Gerald Massey concluido hace mas de 100 años, así como por el reverendo Roberto Taylor hace 160 años, entre otros14. El cuento de Krishna tal como fue escrito en las Vedas hindúes se ha fechado como redactado por lo menos desde el 1400 B.C.E.15

El mito de Jesús incorporó elementos de los mitos de otros dioses registrados en una extensa área, por ejemplo muchos de los siguientes salvadores del mundo e "hijos de dios", la mayoría o todos preceden al mito cristiano, y de quiénes un gran numero, fueron crucificados o ejecutados:

  1. Adad de Asiría
  2. Adonis, Apolo, Heracles ("Hércules"), y Zeus de Grecia
  3. Alcides de Tebas
  4. Attis de Erigía
  5. Baal de Fenicia
  6. Bali de Afganistán
  7. Beddou de Japón
  8. Buddha de la India
  9. Crite de Caldea
  10. Deva Tat de Tailandia
  11. Hesus de los druidas
  12. Horus, Osiris, y Serapis de Egipto de quién el aspecto barbudo y con el pelo largo fue adoptado para el carácter de Cristo
  13. Indra de Tíbet
  14. Jao de Nepal
  15. Krishna de la India
  16. Mikado de los Sintoistas
  17. Mithra de Persia
  18. Odin de los escandinavos
  19. Prometeo del Cáucaso
  20. Quetzalcoatl de Méjico
  21. Salivahana de Bermudas
  22. Tammuz de Siria (quién, en un movimiento típico en la fabricación de mitos, lo convirtieron más adelante enel discípulo Thomas16)
  23. Thor de los nordicos
  24. Monarca universal de las Sibilas
  25. Wittoba de los Bilingoneses
  26. Xamolxis de Tracia
  27. Zarathustra/Zoroaster de Persia
  28. Zoar de los Bonzes

Los Jugadores Principales


Buddha

Aunque la mayoría de la gente piensa en Buddha como una persona que vivió cerca de500 B.C.E., el personaje retratado comúnmente como Buddha se puede también demostrar que es una compilación de los dioses-hombres, las leyendas y los refranes de los varios santos hombres que precedieron y sucedieron al período atribuido al Buddha.17

El carácter de Buddha tiene el siguiente en campo común con la figura de Cristo:

  1. Buddha nació de la Virgen Maya.
  2. Él realizaba milagros y maravillas.
  3. Él machacó la cabeza de una serpiente.
  4. Él suprimió la idolatría.
  5. Él ascendió al Nirvana o "cielo."
  6. Lo consideraban el "buen pastor."18

Horus de Egipto

Las historias Jesús y Horus son muy similares, con Horus contribuyendo al nombre de Jesús Cristo. Las leyendas de Horus se fechan hacemuchos millares de años, y él comparte los siguientes campos en común con Jesús:

  1. Horus nació de una virgen el 25 de diciembre.
  2. Él tenía 12 discípulos.
  3. Lo enterraron en una tumba, y fue resucitado.
  4. Él era también "El camino, la verdad, la luz, el salvador, hijo ungido del dios, el buen pastor," etc.
  5. Él realizaba milagros y levantó un hombre, El-Azar-us, de los muertos.
  6. El epíteto personal de Horus era "Iusa," "el hijo que siempre se convertía" de "Ptah," el "padre."19.
  7. Le llamaban Horus "el KRST," o el "Ungido," mucho antes que los cristianos duplicaran el cuento20.

En hecho, en las catacumbas en Roma hay imágenes del bebé Horus que es sostenido por la madre virginal Isis - la "Madonna y niño" original21- y el Vaticano mismo se construye sobre el papado de Mitra, quien tiene muchas características en campo común conJesús y quien existió como un dios mucho antes que el carácter de Jesús fuera formalizado. La jerarquía cristiana es casi idéntica a la versión de Mitra que substituyó22.
Krishna

Las semejanzas entre el carácter cristiano y el salvador indio son muchas:

  1. Krishna nació de la Virgen Devaki ("Divina")
  2. Le llaman el dios de los pastores.
  3. Él es la segunda persona de la trinidad.
  4. Un tirano lo persiguió y pidió la matanza de millares de infantes.
  5. Él producía milagros y maravillas.
  6. En algunas tradiciones él murió en un árbol.
  7. Él ascendió al cielo.

Mitra, el "dios del sol" de Persia

La historia de Mitra precede a la fábula cristiana en mas de 600 años. Mitra tiene los siguientes campos en común con el carácter de Cristo:

  1. Mitra nació el 25 de diciembre.
  2. Lo consideraban un gran profesor y maestro que viajaba.
  3. Le llamaban "el buen pastor."
  4. Lo consideraban "El camino, la verdad y la luz."
  5. Lo consideraban "el Redentor," "el Salvador," "el Mesías."
  6. Lo identificaban con el león y el cordero.
  7. Su día sagrado era domingo, "díadel Señor," centenares de años antes de la aparición de Cristo.
  8. Él tenía su festival principal el cual más adelante se convertiría en la Pascua.
  9. Él tenía 12 compañeros o discípulos.
  10. Él realizaba milagros.
  11. Lo enterraron en una tumba.
  12. Después de tres días él se levantó de nuevo.
  13. La celebraban su resurrección cada año.

La creación de un mito

Los cristianos fueron los provocaron el alboroto con la censura la que convirtió al mundo antiguo en un virtual analfabetismo y se aseguró que su secreto sería ocultado de las masas, pero los eruditos de otras escuelas y sectas nunca abandonaron sus argumentos contra la fabricación histórica de una criatura mitológica muy antigua.. Hemos perdido los argumentos de estos disidentes doctos porque los cristianos destruyeron cualquier rastro de sus trabajos. No obstante, los cristianos preservaron las criticas de sus detractores con sus propias refutaciones de los mismos.

Por ejemplo, el padre de la temprana iglesia Tertuliano(@ 160-220 C.E.), un "pagano" anterior y obispo de Cartago, admite irónico los orígenes verdaderos del cuento de Cristo y del resto de tales dioses indicando en la refutación de sus críticos, "Ustedes dicen que adoramos el sol; ustedes también."23Es interesante que, un creyente y defensor de la fe previamente estridente, Tertuliano renunció más adelante al cristianismo24.

El "hijo" del dios es el "sol" del dios

La razón por la que todas estas narrativas son tan similares, con un dios-hombre que lo crucificaron y que fue resucitado, que hace milagros y tiene 12 discípulos, es que estos cuentos fueron basados en los movimientos del sol a través del cielo, un desarrollo astro-teológico que se puede encontrar a través del planeta porque el sol y las 12 muestras del zodiaco se pueden observar alrededor del globo. Es decir Jesús Cristo y todos los otros sobre quién este carácter esta fundado son personificaciones del sol, y la fábula del evangelio es simplemente una repeticiónde una fórmula mitológica que gira alrededor de los movimientos del sol a través del cielo25.

Por ejemplo, muchos de los salvadores del mundo crucificadostienen su cumpleaños tradicional el 25 diciembre. Esto es porque los antiguos reconocieron que (desde una perspectiva geocéntrica, en el hemisferio norte) el sol realiza su descenso anual hacia el surhasta el 21 o 22 de diciembre, el solsticio del invierno, cuando se detiene su movimientopor tres días y después comienza a moverse hacia el norte nuevamente. Durante este tiempo, los antiguos declararon que el "dios sol" "había muerto" por tres días y "ha nacido de nuevo" el 25 de diciembre. Los antiguos creyeron absolutamente que para la abundancia era necesario que el sol vuelvacada día y que estarían en apurossi el sol continuara moviendo hacia el sury no invirtiera su dirección. Así, estas muchas diversas culturas celebraron el "cumpleaños del dios sol" el 25 de diciembre 26. Las características del "dios sol" son como sigue:

  1. El sol "muere" por tres días del 22 de diciembre, el solsticio del invierno, cuando para en su movimiento hacia el sur, que nacerá de nuevo desde el 25 de diciembre, cuando reasume su movimiento hacia el norte.
  2. En algunas áreas, el calendario comenzó originalmente en la constelación de virgo, y el sol por lo tanto "sería nacido de una virgen."
  3. El sol es la "luz del mundo."
  4. El sol "viene en las nubes, y cada ojo lo verá."
  5. El sol que se levanta por la mañana es el "salvador de la humanidad."
  6. El sol lleva una "corona de espinas."
  7. Los "seguidores" o "discípulos" del sol son los 12 meses y los 12 signos del zodiaco, a través de las cuales el sol debe pasar.

Al contrario de la creencia popular, los antiguos no fueron una porción ignorante y supersticiosa que creyó realmente que sus dioses sean personajes literales. Los eruditos verdaderos entre ellos estaban bien enterados de que sus dioses eran de naturaleza astronómica y atmosférica. Platón y Sócrates conocían seguramente que Zeus, el dios del cielo que emigró a Grecia de la India y/o de Egipto, nunca era una persona verdadera, a pesar del hecho que los Griegos han señalado en Creta una cueva del nacimiento y una cueva de la muerte de Zeus.

La etimología cuenta la historia

Zeus, también conocido como "Zeus Pateras," de quién creemos ahora irreflexivamente que era un mito y no una figura histórica, toma su nombre de la versión india, "Dyaus Pitar." Dyaus Pitar alternadamente se relaciona con el "Ptah" egipcio, y de Pitar y Ptah vienen la palabra "pater," o "padre." "Zeus" es igual a "Dyaus,"que se transformó en"Deos," "Deus" y "Dios." "Zeus Pateras," como Dyaus Pitar, significa, "dios el padre." Obviamente, Zeus no es un carácter histórico. Dyaus Pitar se convierte en "Júpiter" en la mitología romana, y no es además representativo de un carácter real, histórico. En mitología egipcia, Ptah, el padre, es el dios-fuerza no visto, y el sol fue visto comoapoderado visible de Ptah que trae vida eterna a la tierra; por lo tanto, el "hijo del dios" es realmente el "dios sol." De hecho, según Hotema, el nombre mismo de "Cristo" viene de la palabra "Kris" (como en Krishna), que es un nombre para el sol27.

Además, puesto que Horus fue llamado "Iusa/Iao/Iesu" el "KRST" siglosantes de cualquier personaje judío con nombre semejante, sería seguro asumir que Jesús Cristo essimplemente una repetición de Horus. Según el reverendo Taylor, el título "Cristo" en su forma hebraica significa "Ungido" ("Masiah"), fue poseído por todos los reyes de Israel, así como "siendo comúnmente asumido por todo tipo de impostores y de prestidigitadores y pretendientes a comunicaciones sobrenaturales, que la pretensión a él es en el evangelio mismo considerado como uno indicación de impostura."28. Hotema indica que no adoptaron al nombre de "Jesús Cristo" formalmente en su actual forma hasta después del primer consejo de Nicea, es decir, en 325 C.E.29

En realidad, los topónimos y las denominaciones de muchos otros personajes en el nuevo testamento se pueden revelar como traducciones hebreasde los textos egipcios.

Como ejemplo, en la fábula de "Lázaro," la momia levantada de los muertos por Jesús, los imitadores cristianos no cambiaronsu nombre mucho, "El-Azar-us" que era la momia egipcia levantada de los muertos por Horus posiblemente 1.000 años o más antes de la versión judía30. Es este cuento una alegoría para el sol que se mueve a través de la "constelación de la momia," trayéndole la luz y vida31. No es una historia verdadera.

El enemigo principal de Horus - originalmente la otra cara o aspecto "oscuro"de Horus - fue "Set" o "Sata," de dónde viene "Satanás."32Horus lucha con Set de la manera exacta en la cual Jesús lucha con Satanás, con 40 días en el yermo, entre otras semejanzas33. Esto es porque este mito representa el triunfo de la luz concluida la oscuridad, o la vuelta del sol para relevar del terrorde la noche.

"Jerusalén" significa simplemente la "ciudad de la paz," y hay razón de sospechar que la ciudad real en Israel fue nombrada después de que la ciudad santa de la paz en los textos sagrados egipcios que existían ya cuando la ciudad fue fundada. Asimismo, "Betania," sitio de la multiplicación famosa de los panes, significa la "casa del dios," y es una alegoría para la "multiplicación de los muchos del uno."34Cualquier ciudad con esa designación fue nombrada probablemente como un lugar alegórico en los textos que existían antes de la fundación de la ciudad. El precursor y contraparte egipcia es "Bethanu."35

El libro de la revelación es egipcio y zoroastriano

Uno puede encontrar ciertos topónimos alegóricos tales como "Jerusalén" y "Israel" en el libro de la revelación(Apocalipsis). Massey ha indicado que el Apocalipsis, en vez de haber sido escrito por el apóstol llamado a Juan durante el 1r siglo C.E., es un texto muy antiguo que se fecha al principio de esta era histórica,es decirposiblemente hace 4.000 años36. Massey afirma que el Apocalipsis se relaciona con la leyenda mitraíca de Zoroastro/Zarathustra. La forma común de este texto ha sido atribuida por Churchward al escriba de Horus, Aan, que nombre se ha pasado abajo nosotros como "Juan."37(Horus también fue bautizado por "Anup el Bautista," quién se parece mucho a "San Juan el Bautista."38)

La palabra Israel en sí misma, lejos de ser una denominación judía, viene probablemente de la combinación de tres diversos dioses reinantes: Isis, la diosa-madre de la tierra venerada a través del mundo antiguo; Ra, el dios sol egipcio; y el EL, el dios semítico, fue transmitido en la forma de Saturno.39"El" era uno de los nombres más tempranos para el dios de los hebreos antiguos (de dónde Emmanu-El, Migu-El, Gabri-El, Samu-El, etc.), y su adoración se refleja en el hecho de que los judíos todavía consideran al sábado ("Saturday") como "día de dios."40

El hecho que los cristianos adoran el domingo traiciona los orígenes genuinos de su dios y su hijo. Su "salvador" es realmente el sol, que es la "luz del mundo que cada ojo puede ver." El sol ha sido visto constantemente a través de la historia como el salvador de la humanidad por las razones que son obvias. Sin el sol, el planeta duraría apenas un día.

Los "patriarcas" son los dioses de otras culturas

Cuando uno estudia la fabricación de mitos,uno puede discernir y delinear fácilmente un modelo que se repite a través de la historia. Cada vez que una cultura invasora asume el control de sus precursores, ella denigra los dioses precedentes o hace un poco dioses o los "patriarcas." Esto sucede repetidas veces en historia. Este proceso se ejemplifica en la adopción del dios hindú Brahma como el patriarca hebreo Abrahán41. Otra escuela del pensamiento propone que basaron al patriarca Josué en Horus como "Iusa," puesto que el culto de Horus había emigrado por este período al Levante. En esta teoría, el culto de Josué, que fue situado exactamente en el área donde ocurrió el alegado drama de Cristo, entonces fue transformado en el cuento cristiano, con Josué que se convirtió en Jesús.42

Además, la leyenda de Moisés, en lugar de ser un personaje hebreo histórico, se encuentra alrededor del Medio Oriente antiguo, con el personaje teniendo diversos nombres y razas, dependiendo del lugar: "Moises el legislador," quién bajólas tablillas de la montaña del dios, viene de Babilonia; "Mises" se encuentra en Siria y Egipto, y los diez mandamientos son simplemente una repetición del código babilónico de Hammurabi y de las Vedas.43Como Moisés, Krishna fue colocado por su madre en un barco de caña y puesto a la deriva en un río que se descubrirá por otra mujer.44Hace un siglo, Massey bosquejó, y Graham reiteró recientemente, que el éxodo en sí mismo no es un acontecimiento histórico. Que la historia del éxodo se ha caracterizado reiteradamente por la carencia de la evidencia arqueológica, como está señalado en La revisión de la arqueología bíblica("BAR"), 1994 setiembre/octubre.45

¡Cómo muchos de los personajes bíblicos, Noé es también un mito46, hace mucho tiempo apropiado de los egipcios, de los griegos y de otros, como cualquier erudito sofisticado podría demostrar, pero encontramos todas clases de libros de alguien supuestamente "rozando" la "última verdad" de un ente místico, omnisciente, omnipresente y eterno tal como Jesús mismo - parloteando de un Noé genuino histórico, de sus aventuras extraordinarias, y de la "gran inundación!"47

Además, la "Esther" del antiguo testamentoes una repetición de la diosa Ishtar, Astarte, Astoreth o Isis, de la cual viene "Pascua" ("Easter")48, y sobre su reinado largo y ubicuo se dice muy poco en la "palabra infalible de dios."49

Incluso el nombre hebraico del dios, "Yavé," fue tomado del "IAO" egipcio.50

¿Los "discípulos" son las casas del zodiaco?


Por otra parte, no es ningún accidente que hay 12 patriarcas y 12 discípulos, 12 que son el número de las casas astrológicas, o meses. De hecho, como las 12 tareas hercúleas y los 12 "ayudantes" de Horus, los 12 discípulos de Jesús son simbólicos para las casas zodiacales y no representan ninguna figura literal que jugaran un drama sobre la tierra cerca 30 C.E. Los discípulos puedan representar haber sido un dios/héroe/constelación anterior. Pedro fácilmente revela ser un carácter mitológico51, mientras que se ha dicho que Judas representa el Escorpión, "el traidor," la época del año en que los rayos del sol se están debilitando y el sol parece morir.52algunos conjeturan que el apóstol Pablo es ficticio también.53

¿Era Jesús un maestro de los Esenios?

En lo que concierne a que Jesús que era un Esenio, según los rollos de pergaminos del "Mar Muerto", en el siglo antes del descubrimiento de los rollos allí diera lugar a especulaciones a este efecto, pero Massey discutió hábilmente que muchas de las enseñanzas presumidas de Jesús estaban en contradicción o eran inexistentes en la filosofía de los Esenios. Los Esenios no creyeron en el resurrección corporal, ni creyeron en unmesías "carnalizado." No aceptaron la historia de Jesús. No eran seguidores de la biblia hebrea, o sus profetas, o el concepto de la caída original que debe producir a un salvador. Massey además señala que los Esenios no bebían alcohol y comían para vivir en vez de viceversa. Comparado a esto, el asumido Esenio Jesús aparece como un glotón y un borracho. También, mientras que según Josefo los Esenios aborrecían prestar juramentos,Jesús estaba inclinado con "jurar a" sus discípulos. La lista de disparidades entre los Esenios y Jesús, su alegado, gran maestro continúa54

¿Qumran no es una comunidad de Esenios?

En este respeto, debe ser observado que hay otra discusión si o no Qumran, el sitio asociado tradicionalmente a los rollos de pergamino, era una comunidad de Esenios. En BAR, citada previamente, está señalado que los hallazgos arqueológicos indican que Qumran no era una comunidad de Esenios pero era posiblemente una hostería para los viajeros y los comerciantes que cruzaban el Mar Muerto. En BAR, también se ha presumido que el tono y la postura guerrera ferviente en alguno de los rollos descubierto cerca de Qumran prueban que es falso cualquier origen Esenio e indica una atribución posible a los fanáticos judíos. En ¿Quién escribió los rollos de pergamino del Mar Muerto?, Norman Golb señala en un muy buen caso que los rollos no fueron escritos por ningún escriba Esenio, pero fueron una colección de libros de bibliotecas que fueron ocultados en cuevas a través del este de Israel por judíos que huían de los ejércitos romanos durante la primera rebelión de 70 C.E. Golb propone también la hipótesis que Qumran mismo era una fortaleza, no un monasterio. En cualquier caso, es imposible comparar al "Maestro de Justicia" encontrado en los rollos a Jesús Cristo.

¿El nuevo testamento fue compuesto por los Terapeutas?

En 1829 Rev. Taylor analizo peritamente el caso de que la historia entera del evangelio estaba ya en existencia mucho antes del principio de la era común y fue compuesto probablemente por los monjes egipcios llamados los "Terapeutas," quiénes fueron asociadas más adelante a los "Esenios."55Además, Wheless muestra que uno puede encontrar mucho de la fábula de "Jesús Cristo" en el libro de Enoch, que precedióel supuesto advenimiento del maestro judío por centenares de años.56

Conclusión

El cuento del "evangelio" de Jesús no es una representación verdadera de un "maestro" histórico quién caminaba sobre la tierra hace 2.000 años. Es un mito construido sobre otros mitos y dioses-hombres, que alternadamente eran personificaciones del mito ubicuo del dios del sol.


(NOTA: Este documento es una versión más corta de una disertación en inglés.)


El Caudal Encantado / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp