Las firmas que respaldan las postulaciones para la ANC se podran consignar hasta el lunes 12 de junio..

Proceso de postulaciones a la ANC cierra este sábado

Caracas, 10 de junio 2017. 


- El proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela cierra este sábado con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

"Todos los recaudos que respaldan las postulaciones como lo son constancia de residencia que emite el portal del CNE, la declaración jurada de no poseer otra nacionalidad, y otros recaudos deben ser entregados hasta el día de mañana (sábado)", detalló en rueda de prensa.

Para la jornada de este sábado, se espera una gran marcha para la entrega de las firmas de postulaciones a la ANC que partirá desde Parque Carabobo hasta la sede del CNE en Caracas (capital).

Oblitas agregó que, este sábado, los más de 55 mil venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar en un disco compacto la cédula de identidad y la declaración jurada de residencia en el país sudamericano.

"Solo las firmas que respaldan las postulaciones pueden ser, se ha dado un lapso, pueden ser terminadas de consignar el lunes 12 de junio”, explicó la rectora.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales tendrán hasta el 15 de junio para la evaluación de los requisitos y los recaudos.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Venezuela en la final de la FIFA este domingo contra Inglaterra.

LA CITA ES ESTE DOMINGO: VINOTINTO SUB 20 VA POR LA GLORIA ANTE INGLATERRA

Caracas, 10 de junio 2017.

El Estadio Mundialista de Suwon, ubicado en el norte de Corea del Sur, será el escenario donde la selección Nacional sub-20 dispute, por primera vez en la historia del fútbol venezolano, una final de un torneo FIFA cuando enfrente este domingo a Inglaterra.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, invictos en toda la justa en seis presentaciones, arribaron la mañana de este viernes a Suwon para preparar el partido que se jugará a la 6:00 de la mañana (hora de Venezuela).

La oncena vinotinto enfrentará en Suwon a una selección inglesa que despachó en semifinales a Italia 3-1 y que, al igual que Venezuela, se mantiene invicto en el torneo. Los leones cuentan con 11 goles a favor y tres en contra, mientras que los venezolanos llegan a la final con 14 goles y apenas dos en contra.

Los chamos sub-20 llegarán Suwon como la mejor selección ofensiva del torneo con 110 intentos y un promedio de 18,3 intentos por partido. Tienen, además, un promedio de efectividad de 5,8 en goles y de los 14 marcados, 10 fueron producto de jugadas y 4 a través de balón parado.

Desde el momento en el que vencieron a Uruguay en semifinales en la tanda de penales 4-3, la plantilla vinotinto, en medio de la algarabía en el vestuario, no dejó de pensar en su próximo y último choque, en el que se plantaron la meta de agrandar la gesta y alzar la copa del mundo.

"Estamos mentalizados así (en ser campeones del mundo). Si no pensamos en eso va a ser un fracaso", dijo el arquero Wilker Faríñez al equipo de prensa de FIFA.COM. "Personalmente me lo tomaría un poquito así porque estamos ante una oportunidad que no podemos desaprovechar".

Los criollos se metieron en la final luego de vencer en un agónico choque al conjunto celeste, que ganaba el partido 1-0 hasta el minuto 90+1, cuando Samuel Sosa empujó el balón a las redes con un zurdazo de tiro libre para extender el juego a prórroga y luego a penales.

Ese partido, de acuerdo con el mandamás de la selección, demostró cuanto ha crecido el fútbol venezolano, cuya participación más insigne hasta ahora en un torneo FIFA había sido el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011 por la selección absoluta masculina. En lo que corresponde a la categoría sub-20, hace ocho años el equipo llegó a octavos en Egipto 2009.

"Tenemos que tener presente que somos Venezuela. Que somos un equipo, un país, que viene en crecimiento y estar en una final del mundo es un cambio que estamos buscando desde hace tiempo. Nos venimos creyendo que este es nuestro momento desde hace dos años y medio", insistió Faríñez, quien es el mejor guardameta de la justa con 13 paradas y dos goles en contra.

En la primera fase, la selección se afianzó como líder del grupo B, con nueve puntos, diez goles anotados y ninguno recibido. En su debut vencieron 2-0 a Alemania, luego golearon 7-0 a Vanuatu y cerraron con una victoria 1-0 ante México.

En octavos venció a Japón en prórroga con un gol de cabeza del capitán Yangel Herrera en el minuto 108, y en cuarto despacharon a Estados Unidos 2-1, también en prórroga. Ya en semis doblegaron a los charruas.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Plan de Siembra Comunal 2017...

Más de 9.000 productores del país participarán en Plan de Siembra Comunal este año

Caracas, 10 de Junio 2017.


.- Un total de 9.714 productores de 22 estados del Territorio Nacional participarán este año en el Plan de Siembra Comunal, en el que se potenciará la cosecha de raíces, tubérculos y hortalizas. 

De está manera lo precisó este sábado el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante un acto de financiamientos desarrollado en las inmediaciones del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, del eje Puerto La Cruz-Barcelona, estado Anzoátegui.

Allí, destacó que entre las entidades comprometidas se encuentran Anzoátegui, Amazonas, Carabobo, Aragua, Barinas, Apure, entre otras. 

Istúriz manifestó que para avanzar en las proyecciones se han aprobado 297 proyectos de siembra y acentuó que el monto de inversión se estipula en 35.033 millones 330 mil 626 bolívares, para sembrar ají dulce, caraota, café, cebolla, frijol, entre otros, en una primera etapa.

"Desde el estado Anzoátegui realizamos el lanzamiento de este Plan, por medio del cual combatiremos la guerra económica y dejar de lado el rentismo petrolero y consolidar la soberanía alimentaria", sostuvo. 

El ministro resaltó que los productores conforman 33 Comunas y 264 consejos comunales.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp