China y Venezuela afianzan relaciones bilaterales

Durante un encuentro en Beijing, funcionarios de Relaciones Exteriores de China y Venezuela constataron que las relaciones bilaterales han alcanzado un alto nivel de desarrollo.


21 oct. 2016 - El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Chao, sostuvieron en Beijing una reunión en el marco de la instalación de la Subcomisión Política y de seguimiento a la Relación Bilateral de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN), nuevo paso en el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.

En el encuentro, con sede en la Cancillería, Wang Chao dio la bienvenida a su homólogo venezolano y consideró como una señal de gran significación la visita de Plasencia, la cual, según su criterio, evidencia la importancia concedida por Venezuela a las relaciones con China.

Wang reiteró que China y Venezuela son buenos amigos y socios de beneficio mutuo y consideró que la cooperación sustancial se desarrolla de forma feliz y mutuamente beneficiosa, con énfasis en los campos de la energía, la minería y la infraestructura.

Por su parte, el viceministro Plasencia manifestó que las relaciones bilaterales han alcanzado un alto nivel de desarrollo pero que, al mismo tiempo, muestran un gran potencial para seguir diversificándose. "La relación con China no es para nosotros coyuntural, sino estructural y de largo plazo; esperamos que sea milenaria", afirmó.

Plasencia anunció que Venezuela está lista para la pronta inauguración del Instituto Confucio, en Caracas, lo cual representa un éxito para ambas partes.

En contexto

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974.

Desde los años 90, la cooperación económica y tecnológica bilateral viene cobrando mayor ímpetu, principalmente en las áreas energética y minera, agrícola, infraestructura, alta tecnología. Venezuela es el primer país destino de las inversiones chinas en Latinoamérica y el Caribe, con más de 2 mil millones de dólares de capitales procedenetes del país asiático.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

DIOSDADO:LOS RESPONSABLES DEL FRAUDE DEL 1% DEBEN IR PRESOS

Diosdado Cabello:“Que se busque a los responsables del fraude y vayan a prisión”


Maturín, octubre 20 - El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al informar este jueves sobre la suspensión de la recolección del 20% de las firmas por el referendo revocatorio en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure, exhortó a buscar a los responsables del presunto fraude para que vayan a la cárcel.

“Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión por el engaño que han hecho”, aseveró durante una manifestación en Monagas.

Además, Cabello se mostró tajante en torno a la posibilidad de avanzar en el proceso y dijo que la recolección del 20% de firmas, pautada por el Consejo Nacional Electoral para los días 26, 27 y 28 de octubre, queda suspendida por el fraude condenado por el TSJ.

"Fenecen, desaparecen todos los efectos de la recolección de firmas, hasta tanto reparen, hasta tanto hagan su tarea sin hacer trampa", sentenció.

“No solo en Monagas, se pronunciaron los Tribunales, también lo hicieron en Aragua, Apure, Carabobo, y el resto de los estados verán si proceden o no proceden, pero estamos seguros que aquí en Venezuela va a haber justicia, y aquellos y aquellas que cometieron el fraude pues que respondan ante la justicia, deben ser procesados ante la justicia por hacer fraude, nosotros esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión a pagar por el engaño que han hecho al pueblo”

“Hace pocos minutos los Tribunales de Maturin de Monagas se pronunciaron con respecto a las denuncias presentadas por los compañeros que fueron usurpadas su cédulas, su nombre, por los fallecidos que parecieron firmando y el Tribunal admitió la demanda y suspendió el referendo a aqui en Monagas, se los dijimos con tiempo, los tramposos no volverán (...) la derecha creyó como ellos son hijos de papi y mami, que iban a hacer fraude, que iban a meter la coba de más de 10 mil fallecidos, más de 3 mil menores de edad, más de 600 mil firmas fraudulentas y que aquí no iba a pasar nada”.

Panorama-La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Capriles y Chúo: pendientes por delitos electorales

Tribunal dicta prohibición de salida del país de Capriles Radonski, Chúo Torrealba y 15 dirigentes más de la MUD tienen restricción para salir del territorio nacional. Capriles Radonski y Torrealba están presuntamente incursos en los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral.

viernes, 21 de octubre 2016

El Tribunal 3° de Control de Valencia dictó medida de prohibición de salida del país contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, según se lee en el oficio N° C3-1586-2016 del mencionado Juzgado.

Tal decisión fue tomada este jueves por el juez Toredit Alfredo Rojas Acevedo al momento de admitir una querella interpuesta por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach contra la recolección del 1% de firmas que sirvieron para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ameliach denunció irregularidades en dicho proceso y a la luz de ese planteamiento, el juez Rojas Aveledo consideró que los responsables de ello fueron presuntamente los organizadores de esa recolección de firmas realizada entre el 22 y 24 de julio pasado en la entidad carabobeña.

De allí que el Tribunal 3° de Control estima que Capriles Radonski y Torrealba están presuntamente incursos en los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral, según expediente GP01-P-2016-024169 al cual tuvimos acceso.

En esos delitos también estarían presuntamente incursos otros 15 dirigentes de la MUD que llevaron a cabo la recolecta de firmas en Aragua, Bolívar y Apure. Tribunales penales de esos estados dictaron igual medida de prohibición de salida del país. La resolución recae en:

Andrés Velásquez (Bol)
Raúl Yusef (Bol)
Braulio Merino (Bol)
Ramón José Medina (Car)
José Luis Cartaya (Car)
Oscar Antonio Barreto (Car)
Ricardo Francisco Sucre Heredia (Car)
Luis Ernesto Aparicio Méndez (Car)
Arnaldo Gabaldón Berti (Car)
Filiberto Colmenares (Ara)
Richard Miguel Mardo Mardo (Ara)
José Gregorio Hernández (Ara)
Richard Javier Álvarez Sosa (Apu)
Germán Adolfo Rodríguez Montoya (Apu)
Javier Jesús Linares Laya (Apu)

El Sistema Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) y la Fiscalía ya fueron notificados de la medida.

LaIguana-Últimas Noticias / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Recolección del 20% de firmas NO VA

CNE POSPUSO PROCESO DE RECOLECCIÓN DEL 20% HASTA NUEVA INSTRUCCIÓN JUDICIAL


Viernes, 21 de octubre 2016

El Consejo Nacional Electoral acató las medidas cautelares que dictaron los tribunales regionales de los estados Aragua, Carabobo, Monagas, Apure y Bolívar sobre la existencia de un presunto fraude en el que habría incurrido la Mesa de Unidad Democrática durante la etapa del 1%, lo cual constituye una paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos.

Los rectores del CNE tenían previsto reunirse este jueves para analizar las decisiones de los jueces penales que decidieron anular la etapa del 1% en sus respectivas entidades. Sin embargo, se informó que esta reunión había sido suspendida.

A continuación el comunicado íntegro:

Poder Electoral acata medidas cautelares ordenadas por tribunales de la República

Proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad queda pospuesto hasta nueva instrucción judicial

El Poder Electoral informa al país que ha sido notificado, por tribunales de la República, de medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD.

Las medidas decididas este jueves 20 de octubre por los tribunales penales de primera instancia en funciones de control de Valencia; el tercero de control de San Fernando de Apure; el de primera instancia en función de tercero de control de Aragua y el de primera instancia en funciones de control de Bolívar fueron decididas tras la admisión de querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral.

Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos, y en el que el Consejo Nacional Electoral estaba trabajando luego de terminada la primera etapa de una solicitud hecha por el partido MUD en abril pasado. 

En apego al marco constitucional, el CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial.

El Poder Electoral reitera su llamado al diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República y se pone a disposición de los actores políticos e instituciones nacionales para coadyuvar en la búsqueda de las mejores condiciones que hagan fructífero este encuentro.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp