SEPA POR QUÉ A DIGITEL, MOVISTAR, INTER, SUPERCABLE, NET UNO, TAMBIÉN LES CAYÓ CONATEL

Entre los proveedores a los que se les abrió el procedimiento se encuentran Digitel, Movistar, Inter, Cantv, Supercable, Net uno, Omnivisión, y Level 3.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió este sábado un procedimiento a un grupo de proveedores de Internet por permitir en sus redes la difusión del contenido sobre el valor no oficial, y prohibido en la Ley, del dólar paralelo.

Los proveedores de Internet a los que se les abrió el procedimiento son: Digitel, Movistar, Inter, Cantv, Supercable, Net uno, Omnivisión, y Level 3; informó el Director de Conatel, Pedro Maldonado.

En primera instancia, se dictó una medida cautelar que los obliga a retirar de inmediato esas páginas, sus mutaciones y cualquier otra similar; so pena de ser revocadas sus licencias y títulos de no cumplir la medida cautelar, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

“La consecuencia de no cumplir con la medida cautelar que se dicta conlleva la revocatoria de la concesión de las empresas que prestan el servicio”, reiteró Maldonado.

CO/ Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@Prensa_ebpp

Caricatura AGRA

PENDIENTE: ESTA SEMANA GOBIERNO NACIONAL PONDRÁ LA LUPA A TEXTILES, CALZADOS, FERRETERÍAS Y JUGUETES


“Nuestro objetivo es garantizar que la ofensiva económica se mantenga en paz y que los precios sigan bajando hasta donde tengan que bajar”, afirmó el presidente obrero.

Durante una reunión con el alto mando político, desde el palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que esta semana sigue la ofensiva económica, en tanto, el Gobierno Nacional se desplegará por todo el territorio, con el fin de supervisar los comercios en materia de alimentación, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos.

En ese sentido, siguiendo las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para contratacar la guerra económica, Nicolás Maduro subrayó la importancia de seguir disminuyendo los costos en los rubros que se han priorizado. 

“Nuestro objetivo es garantizar que la ofensiva económica se mantenga en paz y que los precios sigan bajando hasta donde tengan que bajar”, afirmó el presidente obrero.

El operativo estará conformado por el cuerpo de inspectores del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como Indepabis, Sundecop, los movimientos sociales y las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez” (UBCH).

El primer mandatario nacional detalló que “vamos a verificar las facturas, justificar los precios y ver las cuentas porque cada empresa debe tener un expediente económico para saber de dónde obtuvo los productos y quienes son los distribuidores”.

Asimismo, el líder revolucionario aseguró que “no tendrá compasión con los implicados en el flagelo de la especulación y actuará apegado a la Constitución de la República”.

Este viernes, el Gobierno Bolivariano emprendió un nuevo paso frente en su lucha contra la guerra económica, materializada en la especulación, mediante un operativo de fiscalización de diversas tiendas de electrodomésticos, por parte del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, donde se constató el incremento hasta en mil por ciento en las mercancías.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+FOTOS) AQUÍ ESTÁN LOS NUEVOS PRECIOS DE DAKA DESPUÉS DEL JALÓN DE OREJAS QUE LE ECHÓ EL GOBIERNO

Junto a Sundecop , el Mayor General Hebert García Plaza, declaró desde Daka Bello Monte que la tienda abrirá este sábado con los nuevos precios

Últimas Noticias pudo constatar algunos de los nuevos precios de los artículos ofertados en Daka, entre los que se cuentan televisores de última generación y línea blanca, con "bajones" de hasta 400%.

Desde que se efectuara la ocupación de la megatienda de electrodomésticos Daka en la tarde de este viernes, efectivos de Sundecop realizaron la verificación y sustitución de precios en sus sucursales. La cámara de Últimas Noticias pudo constatar algunos de estos nuevos precios

Junto a Sundecop , el Mayor General Hebert García Plaza, declaró desde Daka Bello Monte que la tienda abrirá este sábado con los nuevos precios. 

En horas de la noche del viernes, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la ocupación de una megatienda de electrodomésticos que se pusieran a la venta "a precios justos, en la calle" de todos sus productos. 

Entre los precios de la línea blanca con irregularidades en estos locales inspeccionados está la popular “morocha” de lavadora y secadora se vendía el primero de noviembre en Bs 35.900 y hoy se ofertaba en Bs 59.980 la opción más barata.


Otras marcas estaban en Bs 70 mil y fueron rebajadas en el operativo del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía a Bs 40 mil. Los televisores de 32 pulgadas en Bs 17 mil pasaron a Bs. 2.490.



UN/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE LA "SAQUEADORA DE VALENCIA" Y CÓMO LOS MEDIOS LA CALUMNIARON


La señora, de procedencia humilde, había adquirido los productos de forma legal, pero se convirtió en una nueva víctima de la manipulación mediática y el odio a las y los pobres.

La saqueadora de Valencia. En redes sociales y en numerosos sitios web se refieren a esta señora de forma burlona, despectiva e incluso discriminadora, acusándola de ser una de las personas que sustrajo electrodomésticos el sábado en la tienda Daka de Valencia, estado Carabobo. Han usado epítetos denigrantes de todo tipo y la han convertido en un meme de Internet. Sin embargo, esta señora, a quien se le ve feliz transportando una licuadora, un reproductor de Blu-ray y una plancha, no estaba saqueando; la foto fue tomada en la tienta Daka de Boleíta (este de Caracas), donde no se produjeron saqueos. 

La señora, de procedencia humilde, había adquirido los productos de forma legal, pero se convirtió en una nueva víctima de la manipulación mediática y el odio a los pobres por parte de algunos estratos de nuestra población.

El pasado sábado se reportó que un reducido grupo de personas que llevaban varias horas en cola frente a la tienda Daka en Valencia, estado Carabobo, realizaron actos de vandalismo y saqueos contra dicha tienda, sustrayendo numerosos equipos, entre ellos televisores. El hecho fue rápidamente controlado; numerosos videos circulan por las redes sociales. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que varios de los saqueadores fueron aprehendidos y serían presentados este domingo ante los tribunales.

Pero en las otras tiendas del país, miles de personas hicieron colas de varias horas para adquirir electrodomésticos de forma legal, luego de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara que las tiendas Daka estaban siendo ocupadas por el Estado, al detectarse sobreprecios en los productos que vendía de hasta 1.200%. La tienda recibió unos 400 millones de dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para importar productos, pero se detectó que los vendían a 10 veces su costo original. El presidente Maduro invitó a la población a acudir a las tiendas a adquirir estos electrodomésticos a precios justos.

Una de las señoras que acudió a este llamado se desplazó a la tienda Daka ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Boleíta, en el este de Caracas. La señora adquirió los productos y, según explica la agencia española EFE, fue registrada al salir de la tienda, igual que los demás que compraron electrodomésticos en la misma. 

Alba Ciudad / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


Caricatura de VICMAN - con mis especuladores no te metas

Ex miss con parálisis facial y el rostro quemado tras someterse a tratamiento estético

La ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones

Quizás muchos conozcan en Venezuela a la juez que comparte rol con el “zar” de la belleza venezolana, Osmel Sousa, en el reality mayamero que pone a competir a jóvenes de origen latino por la corona de Nuestra Belleza Latina.

Se trata de la ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones. Pues la ya hermosa mujer se sometió a lo que seguramente no era el primer tratamiento estético para mejorar su físico y lucir más joven y radiante, trayéndole consecuencias inesperadas.

La modelo y ejecutiva terminó con el rostro quemado producto de una dermoabrasión y una parálisis facial que la obliga a permanecer en reposo, recluida en su hogar.

La dermoabrasión es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel, lo que promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. Es usado por mujeres que desean eliminar arrugas y tener un rostro de apariencia joven, limpia y suave.

Pues, en busca de esta apariencia de juventud y lozanía la ex miss de 46 años de edad resultó con graves daños en su rostro, demostrando que la ambición de un rostro perfecto y más joven puede traer consecuencias no solo inesperadas sino muy peligrosas para la integridad física del ser humano y su salud, además de los daños psicológicos.

No es un secreto que las mujeres que se dedican al mundo artístico están permanentemente supeditadas a la presión del espectáculo, muchas se someten a riesgosos procedimientos como cirugías plásticas en su afán por no envejecer y garantizarse un puesto en un negocio tan competitivo, vale recordar que la paisana de Lupita Jones, la cantante Alejandra Guzmán, ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas para retirarle biopolímeros de su cuerpo, luego de inyectarse esta sustancia para aumentar el volumen de sus glúteos. Por este procedimiento la rockera estuvo en grave estado de salud.

laIguanaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Vive TV estrena el próximo miércoles el programa Abril Insurgente de las Milicias Bolivarianas y las comunas


El próximo miércoles 13 de noviembre, a las 7:00 de la noche, se estrena en Vive TV el programa Abril Insurgente, refirió un boletín informativo emitido por la Escuela Bolivariana del Poder Popular.

El mencionado programa televiso contará con la participación de las Milicias Bolivarianas y las comunas, y tiene como objetivo "mostrar las luchas y logros alcanzados por el Poder Popular en las regiones del país", indicó el texto.

Previo al estreno de Abril Insurgente, el general José Antonio Briceño, comandante general de las Milicias Bolivarianas; el general Francisco José Salcedo Alcalá, comandante de la región central de las milicias; y el productor del programa, Ulises Castro, ofrecerán una rueda de prensa a las 10 de la mañana en el salón Karl Marx, ubicado en el edificio Phelps de la avenida Urdaneta, en Caracas.

A partir de las 05:00 de la tarde del próximo miércoles se realizará un acto político cultural en el bulevar Panteón de Caracas, para celebrar el lanzamiento del referido programa que se transmitirá semanalmente.

AVN/ Escuela Bolivariana de Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+FOTOS) Comunicado EN RECHAZO A LA DENUNCIA PUBLICA DEL PFG DE AGROECOLOGÍA

                                                                                        Caracas, 10 de noviembre del 2013

«Hablamos de ética y de postura sustantivamente democrática, porque al no ser neutra, la práctica educativa, la formación humana, implica opciones, rupturas, decisiones. Estar y ponerse en contra, a favor de un sueño y contra otro, a favor de alguien y contra alguien. Y es precisamente ese imperativo el que exige la eticidad del educador y su necesaria militancia democrática y le impone la vigilancia permanente, en el sentido de la coherencia entre el discurso y la práctica» Tomado de «Política y Educación» Paulo Freire


Nosotras y nosotros miembros del Colectivo Autana Tepuy, orgullosamente  estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, integrantes de la Campana Venezuela Libre de Transgénicos; hemos desde hace meses emprendido una lucha por el cambio de la matriz productiva en el país que supere la agricultura comercial y revalorice nuestra cultura campesina y proteja la semilla como patrimonio de los pueblos al servicio de la vida.

En el marco de la Cátedra abierta Venezuela Libre de Transgénicos que hemos venido impulsando como estudiantes, hemos estudiado y rechazado categóricamente tanto la ley de semillas vigente desde el año 2002, como el proyecto de ley propuesto por la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico que contienen elementos que privatizan las semillas, criminaliza las practicas ancestrales de intercambio de semillas, defiende el derecho de propiedad intelectual y promueve la figura privatizadora de obtentores vegetales, iniciativa que pone en riesgo la soberanía alimentaría de nuestro país. Además permite los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) reflejado en el artículo 42, donde a través de un certificado de inocuidad biológica pueden ser liberados en el territorio nacional.

En este sentido el viernes 8 de Noviembre nos incorporamos en el primer encuentro de  estudiantes de agroecología, por encontrarse en agenda de discusión “b- Ley de Semillas”, espacio al cual nos permitieron ingresar, el objetivo del colectivo de estudiantes era comunicar el proceso y nuestra experiencia en la reunión sostenida el 23 de octubre de 2013 con la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Blanca Eekhout y los diputados José Alfredo Ureña, Manuel Briceño y Leobardo Acurero, donde participaron diferentes organizaciones campesinas y sociales. Aprovechando la oportunidad para elevar las implicaciones antes mencionadas del proyecto de ley, debido a la situación evaluada por el colectivo se acordó en presencia de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Blanca Eekhout y los diputados ya mencionados, que el proyecto del ley de fecha 09 octubre de 2013 seria anulado y se iniciaría la construcción popular y constituyente de la  Nueva Ley de Semillas, nutriendo desde el Debate Popular la exposición de motivos de la Nueva Ney.

Como resultado de la evaluación realizada conjuntamente en dicha reunión, tal como lo reseña el portal digital EPALE de la Alcaldía de Caracas en el día de hoy 10/11/2013,
 “Hubo un logro importante: el diputado por el PSUV José Ureña, principal propulsor y redactor de la propuesta, aceptó participar en la discusión y formulación de una nueva ley, junto con diversos colectivos. Esta jornada de elaboración de otra ley tuvo lugar el lunes 28 y martes 29 de octubre en Monte Carmelo (Sanare, Lara), durante el Encuentro de Guardianes de Semillas”.

En este encuentro la profesora Ingrid Castillo explicó el llamado de la Coordinación Nacional del PFG Agroecología a cargo de la Profesora Olga Domené, para realizar mesas de trabajo y generar aportes al proyecto de ley que fue rechazado  por los movimientos populares y la asamblea nacional, según el acuerdo logrado en la reunión de fecha 23 de octubre, en este encuentro solicitamos el derecho de palabra el cual nos fue concedido y además nos facilitaron un carpeta que contenía el proyecto de ley impreso, procedimos a comunicar lo antes expuesto, los avances alcanzados y las reuniones que hasta el momento se han realizado, a partir de las cuales se han generado aportes significativos sobre los cuales valdría la pena generar el debate; lamentablemente desde el ejercicio del poder y deslegitimación del estudiantado se produjo una interrupción sistemática durante toda esta aclaratoria, que no permitió alcanzar este objetivo, negando la oportunidad a las y los estudiantes y educadoras y educadores participantes, de conocer el proceso y los avances producto de la construcción colectiva de campesinas y campesinos, colectivos sociales, ciudadanía en general en torno a la ley, lo cual evitaría discutir sobre un documento ya en sí mismo desestimado y deslegitimado, por las propuestas neoliberales y capitalistas que recoge, lo que además significaría una peligrosa legitimación de un articulado ya rechazado.

A partir de ese momento hemos sido objeto de descalificación, señalamiento y vilipendio pues nos califican de derecha, desestabilizadores, desconocedores de la ley y la lucha en torno a ella, cuando expresan en el documento de la denuncia: “este discurso es el utilizado por la derecha para atacar y confundir”, “derecha fascista, que en víspera del día de la lealtad (8D) genera focos de conflicto para promover el clima de desestabilización en nuestra Patria”, “no se discute lo que no se conoce” , entre otros aspectos que no son, ni sucedieron como se narra en tal documento.

En virtud de todo lo expuesto rechazamos categóricamente el comunicado emitido por la coordinación de AgroecologÍa, por carecer de veracidad, exagerando y manipulando de los hechos.

El derecho a manifestarnos y participar en el debate crítico, ha sido una tradición histórica y heroica del movimiento estudiantil y un instrumento de reivindicación de nuestros derechos, con el cual hemos sido consecuentes, pues hartas evidencias hay, de nuestra vinculación y discusión sobre la Ley de Semilla realizada como parte de un gran colectivo nacional que acciona para que el resultado de la misma sea consecuente con el Socialismo y la Transformación de las relaciones de poder que hasta el momento se han cristalizado a nivel mundial y a las cuales estamos comprometidas y comprometidos en revolución.

Creemos que es importante que como Universidad Bolivariana de Venezuela hija de la Revolución Bolivariana y del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, nos manifestemos y fijemos posición revolucionaria y socialista, para la formulación de la nueva Ley de Semillas de la mano con el Poder Popular, considerando que tenemos programas de formación vinculantes.

Avanzamos hacia un nuevo concepto del quehacer legislativo que rompe con el modelo antiguo, parlamentario representativo, es por esto que expresamos nuestro más profundo apoyo al proceso popular y constituyente que impulsa el Poder Popular para construir desde las bases un nuevo instrumento legal que refleje  la voluntad del pueblo.

Comunicamos a la comunidad universitaria y en general que hemos realizado un esfuerzo para dar a conocer el proyecto de ley de semillas de la comisión Finanzas y Desarrollo Económico, desarrollando  múltiples actividades enmarcadas en la Cátedra abierta Venezuela Libre de Transgénicos” (ver Adjuntos)

Hacemos un llamado a la rectificación revolucionaria del profesorado involucrado en estos hechos para que juntemos esfuerzos por dar cumplimiento a este reto histórico de construir poder popular constituyente, transformando las lógicas representativas y socialdemócratas que aun perviven de la cuarta república, y que nos apoyen como juventud revolucionaria a construir la patria nueva, desde la participación y protagonismo del pueblo legislador.

Por ultimo somos hijas e hijos de las sabidurías libertadoras y emancipadoras de Bolívar, el Che, y sobre todo del maestro Hugo Chávez.


El presente es de lucha, el futuro les pertenece.
Vamos muchachas y muchachos a construir la Patria Buena. 
Hugo Rafael Chávez Frías  (2011)

Colectivo  Autana Tepuy
http://desdeabajoecologiapopular.blogspot.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Autana_ Tepuy / @Prensa_Ebpp


Material Adjunto
1. Reseña del Canal Venezolana de Televisión Sobre Reunión de las organizaciones populares con la segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional.


2. Extracto de la noticia de Análisis 365 donde se señala que la Asamblea Nacional redactará una nueva Ley de Semillas junto al poder popular y que el primer encuentro comenzaría el lunes 28 y martes 29 de octubre en Sanare, Estado Lara

3. Reseña del la revista Epale CCs donde refleja la concentración del día lunes 21 de octubre frente a la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, y la decisión acordado en la Asamblea nacional donde se anula el proyecto de ley de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico. Además reseña parte del encuentro por el Día de la Semilla Campesina y donde se inicia el debate popular por la construcción de la nueva ley.




5. Cátedra Abierta Venezuela Libre de Transgénicos realizada en los espacios abiertos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Sede Caracas)




6. Convocatorias abiertas y públicas 






7. Registro Fotográfico de la reunión sostenida el 23 de octubre de 2013 con la segunda Vicepresidenta de la Asamblea NacionalBlanca Eekhout y los diputados José Alfredo Ureña, Manuel Briceño y Leobardo Acurero, donde participaron diferentes organizaciones campesinas y sociales.