ASÍ FUE LA EVACUACIÓN QUE HIZO LA GNB DE 81 CONTENEDORES ABANDONADOS EN LA GUAIRA

cuadro-container.jpg

Gracias a la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, este jueves se inició la evacuación de 81 contenedores con diferentes tipos de mercancía que se encontraban dentro de los espacios del puerto de La Guaira, estado Vargas, en situación de abandono legal.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Vargas, general de División Jacinto José Cabello, ofreció el balance este jueves a AVN durante el operativo de fiscalización en el cual se pudo constatar que la mercancía pertenece tanto a empresas privadas como a la administración pública nacional.

"Entre todas las cosas que detectamos hay material de higiene personal, computadoras, impresoras e insumos para la industria agrícola. En estos momentos estamos evacuando un contenedor de los más grandes, cargados de hojillas de afeitar" y otro con "fertilizantes y plaguicidas y otro con silicatos, químico utilizado para la elaboración de pastillas", detalló.

Cabello señaló que de forma inmediata se iniciaron los trámites legales para hacerle la entrega al Ministerio de Producción Agrícola y Tierras de esta mercancía, no sin antes hacerlo del conocimiento del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, y del presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes coordinan las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+ VIDEO) NO HAY HARINA, PERO SÍ TORTAS Y CACHITOS: LA VERDAD TRAS PANADERÍAS QUE SABOTEAN CON EL PAN



Un número aproximado de 625 panaderías han sido inspeccionadas por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde) y 171 han recibido sanciones por acaparamiento y especulación, al comprobar que era falsa la excusa de que no producen pan, e incluso cerrarían dichos negocios "por falta de harina de trigo".

El equipo de la LaIguana.TV, realizó un recorrido por varias panaderías de Caracas, constatando lo que los mismos panaderos admiten al ser interrogados de por qué las largas colas para adquirir solo dos panes salados al día.

Al preguntar por qué las personas deben esperar tanto para el pan, responden, “es que hay escasez de harina”. En cambio si el cliente desea adquirir otro producto panadero, no se requiere cola, ni se limita la cantidad, admiten que la restricción es “solamente para el pan”. Dulces, cachitos o tortas, puedes comprar los que quieras.

cuadrocakescahitos.jpg


LaIguanaTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Gran Misión Abastecimiento Soberano trabaja para liberar al pueblo de la economía criminal

El Jefe de Estado detalló cuáles son los siete vértices de este nuevo mecanismo que garantizará justa distribución de productos básicos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el Gobierno Nacional trabaja desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano para liberar al pueblo de la economía criminal y los vicios en la producción y distribución de alimentos impuestos por valores propios del sistema capitalista basado en la acumulación individual.

A través de su usuario en la red social Facebook, el Jefe de Estado indicó que esta nueva Gran Misión apuntala “en la producción y distribución de alimentos”, uno de los principales objetivos “de esta guerra no convencional contra el país”.

Recalcó que esta iniciativa se fundamenta sobre siete vértices: producción eficiente y sostenible, logística de distribución, nuevos sistema de distribución y comercialización, nuevo sistema de determinación de costos rendimiento y precios justos, organización de los procesos productivos, seguridad, defensa y desarrollo integral de la patria e investigación, desarrollo y sustitución de importaciones y a través de los cuales, se continuará protegiendo al pueblo de los embates de esta guerra.

De igual forma, continuó el Mandatario, dentro de la misma se han creado seis micromisiones “para la atención puntual de aspectos importantes, que permitirán corregir distorsiones y apuntalar los esfuerzos que la unión cívico-militar asume desde este momento para garantizar el acceso oportuno de los productos prioritarios de alimentación, medicinas e higiene personal”.

La gran Misión Abastecimiento Soberano fue creada por el Mandatario nacional como parte del decreto de Emergencia Económica y con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano. 



AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Embalse de Guri incrementó su cota a 252 metros sobre el nivel del mar

Estima que al final de julio la cota de la represa pueda llegar a 255 y 271 a finales de octubre, con lo que podrá brindar un servicio de calidad a en el suministro de energía eléctrica al pueblo venezolano. 


El nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ha ido incrementado su cota con el inicio de la temporada de lluvia y actualmente se encuentra a 252 metros sobre el nivel del mar (msnm), informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

Durante una jornada de sustitución de equipos de aire acondicionado en el estado Carabobo, estimó que al final de julio la cota de la represa pueda llegar a 255 y 271 a finales de octubre, con lo que podrá brindar un servicio de calidad a en el suministro de energía eléctrica al pueblo venezolano.

Sobre la Operación Cambalache, precisó que a finales de este mes serán sustituidos 234 mil unidades de 12 mil BTU y 18 mil BTU, como parte  de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para el uso eficiente de la energía.

El dispositivo de este viernes se cumple en las instalaciones de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Valencia.

La meta de este cambalache es remplazar 2 millones de aires en todo el territorio nacional. La primera fase prevé la sustitución de unos 234 mil aires acondicionados a finales de agosto, el resto se realizará a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

Hasta el miércoles pasado, este plan de sustitución de aires acondicionados había cambiado unos 40.000 equipos a escala nacional, tal como lo anunció el ministro Luis Motta Dominguez, en el estado Zulia.


CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@Prensa_Ebpp

Pérez Abad: Full de materia prima estaban galpones de la Kimberly Clark

El ministro confirmó que cuentan con el abastecimiento de insumos para los seis meses que resta de año.

Llenos de materia prima fueron encontrados los galpones de la empresa Kimberly Clark, que desde este lunes administra el Gobierno, con apoyo de sus antiguos trabajadores; dicha mercancía será comercializada a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y establecimientos privados, aseguró este viernes el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Para los seis meses que resta de año, el ministro confirmó que cuentan con el abastecimiento de insumos para que la empresa estadounidense, con la nueva gerencia, no pare de producir productos de higiene personal; tal como lo hicieron sus antiguos dueños que cerraron la fábrica el pasado sábado, alegando que no contaban con material. 

“El Gobierno no expropió las instalaciones de la empresa, la ocuparon porque sus propietarios violaron las leyes del país cuando decidieron paralizar operaciones y despedir masivamente a los trabajadores”, aclaró Pérez Abad.

La decisión no genera desconfianza en los inversionistas porque hay un espacio de diálogo permanente -continuó- por tanto, el sector industrial conoce la posición que tenemos y sabe que vamos a respetar siempre el derecho jurídico.  


Laiguana.tv  / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

OLP captura 17 sujetos miembros de bandas criminales paramilitarizadas



El Gobierno Nacional a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en su nueva fase, logró detectar miembros de bandas criminales paramilitarizadas en el oeste de Caracas.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Gustavo González López, quien destacó el trabajo de inteligencia de los cuerpos de seguridad.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que las unidades elites de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturarón 17 sujetos dedicados al secuestro, homicidio, extorsión y tráfico drogas.

Durante la OLP se presentó un enfrentamiento en el que fueron dados de baja cinco peligrosos delincuentes. A los criminales se les incautó 7 armas de fuego, 1 facsímil de fusil M4, 2 granadas, 2.254 kilogramos de droga y 2 millones de bolívares en efectivo. 



YVKE Mundial / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Argimiro Gabaldón impregnó de humanismo la lucha armada en Venezuela

Argimiro Gabaldón

El 15 de julio de 1919 nació en la hacienda Santo Cristo de Biscucuy (Portuguesa) Argimiro Enrique Gabaldón Márquez, poeta, maestro de escuela, pintor, guerrillero y por encima de todo, hombre de elevada sensibilidad social que le llevó a impulsar la organización del campesinado en la región centro-occidental del país, en tiempos en que arreciaba la persecución contra el movimiento popular.

CARACHE

El Comandante Carache, quien tomó su apelativo de clandestinidad de la misma tierra por donde transitó con regularidad en el curso de su vida, fundó escuelas, dirigió un liceo nocturno y finalmente organizó, en los años sesenta del siglo XX el Frente Guerrillero Simón Bolívar. Para él, la lucha armada debía nutrirse de pueblo: “…Su raigambre venía de sus vínculos con la tierra, con la gente, con el café que se tomaban y las carencias que sentían (…) era…una concepción de lucha, de vida y de futuro” (http://www.vive.gob.ve).

HUMANISTA EN LA GUERRA

En una oportunidad Argimiro hizo su propio autorretrato moral, al definir su estatura vocacional, la del humanista que se ve impelido a tomar las armas en circunstancias de la provocación y persecución sin cuartel que inició contra la izquierda el gobierno de Rómulo Betancourt y que prosiguió su sucesor Raúl Leoni. El dirigente revolucionario confesaría: “…No soy un guerrero, nunca lo había pensado, amo la vida tranquila, pero si mi pueblo y mi Patria necesitan guerreros, seré uno de ellos. Y este pueblo nuestro los ha parido por millones cuando los ha necesitado”

POETA Y MAESTRO

Argimiro hizo brotar en palabras sencillas que todos entendían, sentimientos elevados e imágenes de lírica profunda: “…Hablo, hablo siempre para que mis palabras hablen por mi después que muera”. Hombre cultivado en distintas áreas, Argimiro, cuando la circunstancia lo permitían, gustaba de deleitarse escuchando conciertos de música clásica. A la tradición levantisca familiar dada por su padre el general José Rafael Gaballdón, de rechazo a la injusticia, Argimiro unió su rigor por el estudio y la labor educativa, ejerciendo como docente de Geografía e Historia en el liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto, y director de una escuela artesanal. Organizó cooperativas. En 1959, durante la estadía de varios meses de Pablo Neruda en Venezuela, Argimiro con su padre sirvieron de anfitriones al bardo chileno, quien se hospedó por varios días en Santo Cristo.

LOS ‘LOCOS’

En otra ocasión Argirimo ofreció sus ideas acerca de los jóvenes y el cambio social, invitando a los desprevenidos a recordar las gestas de diferentes épocas “…cuando alguien vaya a llamar locura a los actos de la juventud revolucionaria de esta hora, debe descubrirse, porque esas locuras de la juventud han sido siempre los responsables de la marcha y el progreso humano.¡Nadie se atreverá a negarlo!”. Con perspicacia, Argimiro Gabaldón alerta sobre los peligros de la cordura. Dice “La cordura, virtud honorable, no debe jamás tratar de sustituir a la locura de la juventud, porque solo conseguirá castrar a los pueblos y producir la infecundidad de la historia”.


CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) Se estrecha el cerco sobre el bachaqueo en Petare: Detenidas 29 personas



Un total de 29 personas fueron detenidas por su vinculación al bachaqueo durante un operativo efectuado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la redoma de Petare, estado Miranda.

El Mayor General José Ornella, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, manifestó que también se retuvo cerca de una tonelada de alimentos desviados para su venta a precios especulativos.

Ormella indicó que un litro de aceite lo vendian a 2000 bolívares, azúcar a 5000 y el arroz 3000 bolívares. "Estamos buscando el deposito de donde sale estos productos”, dijo.

Finalmente, el comandante de la ZodiI Capital, Carlos Martínez Tapolioni ratificó que “Nos encontramos cumpliendo los lineamientos girados por el presidente Maduro, para garantizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Este jueves desplegaron más de 553 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, del Saime, Sunagro y Sundde asesorando y verificando la información sobre la venta de mercancía. 






Prensa YVKE- UN - VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@Prensa_ebpp