Científicos alemanes logran detener un haz de luz durante un minuto

Científicos alemanes logran detener un haz de luz durante un minuto

Los investigadores de Alemania lograron que un haz de la luz, que se mueve a casi 300.000 kilómetros por segundo, se detuviera por completo durante un minuto, informa la revista 'New Scientist'.
El logro científico rompió el record anterior, de 16 segundos, establecido a principios de este año, y abre las puertas al Internet cuántico, una red futura 100% segura e increíblemente rápida. 

El experimento fue realizado con el uso de un láser enfocado hacia un cristal opaco congelado a temperaturas inferiores a 232 grados Celsius. 

Para mantener la luz en el cristal los científicos de la Universidad de Darmstadt primero crearon una pequeña zona de transparencia en su interior para que la luz pudiera pasar por ella. El impacto del láser hacía a los átomos del cristal entrar en un estado de superposición cuántica que volvía al material transparente, pero una vez que la luz se acercaba al cristal, el láser se apagaba, lo que convertía al cristal en un cuerpo totalmente opaco capaz de detener completamente el haz. 

De este modo la luz no era simplemente absorbida por el cristal como lo haría al golpear una pared, sino se quedaba justo en el lugar donde fue bloqueada y todavía era posible observarla. 

Para liberar la luz, los investigadores abrieron una vez más la transparencia del cristal mediante el mismo láser, lo que les permitió medir las partículas del haz liberado y por lo tanto obtener más información sobre él. 

La detención de la luz puede ser utilizada para la creación de un dispositivo de almacenamiento de datos aplicado en la computación cuántica para conectar sistemas de memoria a larga distancia, un ingrediente fundamental del Internet cuántico

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Los peores experimentos con humanos realizados por EE.UU.

En el pasado de Estados Unidos abundan los experimentos inhumanos que afectaban tanto a otros países como a sus propios ciudadanos.

A continuación le ofrecemos algunos de los más crueles. 

MKULTRA, Subproyecto 68 

El proyecto de la CIA MKULTRA, que pretendía encontrar métodos para controlar la mente, pagó al doctor Donald Ewen Cameron, quien encabezó experimentos en el marco del Subproyecto 68. 

En su Instituto Memorial Allen en Montreal el doctor sometía a los pacientes ingresados con depresión bipolar o trastornos de ansiedad a una 'terapia' que les dejó serios daños y alteró sus vidas de manera irreparable. 

Entre 1957 y 1964 Cameron sometió a sus pacientes a una terapia electroconvulsiva, que sobrepasaba en 30-40 veces las normas. 


tecnicasen.blogspot.com 

Ponía a los pacientes en estado de coma inducido por drogas durante meses y reproducía cintas con declaraciones simples o ruidos repetitivos una y otra vez. Las víctimas olvidaron cómo hablar, de sus padres y sufrieron amnesia grave. 

Todo esto ello se perpetró contra ciudadanos canadienses porque la CIA probablemente consideraba demasiado arriesgado realizar estas prácticas en estadounidenses. 

Para lograr de que el proyecto siguiera financiándole, Cameron involucró a niños en los experimentos y en una ocasión indujo a un niño a tener sexo con un alto funcionario gubernamental. La grabación de esta escena la utilizó para realizar chantajes. 

Soldados en cámaras de gas mostaza 

A medida que se intensificaba la investigación de las armas químicas en los años 40, el Gobierno de EE.UU. no vaciló a la hora de involucrar al personal militar en sus experimentos. 

Para probar la eficacia de las armas y métodos de defensa, se utilizaba gas mostaza y otros productos químicos que dejaban quemaduras en la piel y arruinaban los pulmones sin que los soldados lo consintieran o conocieran el experimento. 

Probaban máscaras antigás y ropas de protección encerrando a los soldados en cámaras de gas, una práctica que evoca las imágenes de la Alemania nazi. 

Entre los agentes utilizados se encontraba la lewisita, compuesto que fácilmente penetra la ropa e incluso la goma. 

Al contactar con la piel, el gas inmediatamente provoca un dolor extremo, picor, hinchazón y erupción. Grandes ampollas llenas de líquido se desarrollan 12 horas después de la exposición en forma de quemaduras químicas sumamente graves. Y eso solo en el contacto de la piel con el agente. 

La inhalación del gas provoca un ardor en los pulmones, estornudos, vómitos y edema pulmonar. 

Lo que se refiere al gas mostaza, sus efectos son asintomáticos hasta aproximadamente 24 horas después de la exposición. Sus efectos primarios incluyen quemaduras graves que se convierten con el tiempo en ampollas llenas de fluido amarillo. 

El gas mostaza tiene propiedades mutágenas y cancerígenas que han matado a muchas personas expuestas. Aunque hay un tratamiento disponible, las quemaduras del gas mostaza se curan muy lentamente y son extremadamente dolorosas. Las quemaduras que el gas deja sobre la piel son a veces irreparables. 


banoosh.com/blog

Pulverización de ciudades con agentes químicos

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y la CIA realizaron una serie de simulaciones de ataques químicos y biológicos contra varias ciudades estadounidenses a mediados del siglo pasado para entender los efectos qué se deben esperar en caso de un ataque real. 

Se llevaron a cabo los siguientes ataques aéreos/navales: 

- La CIA dispersó el virus de tos ferina en la bahía de Tampa, usando barcos. Como consecuencia estalló una epidemia de tos ferina, que dejó 12 personas muertas. 

- La Marina de guerra roció San Francisco con bacterias patógenas y por ello muchos ciudadanos padecieron neumonía. 

- El Ejército soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y el dengue sobre Savannah, estado de Georgia, y Avon Park, Florida. El enjambre produjo a sus ciudadanos muchos problemas respiratorios, fiebre tifoidea, y niños nacidos muertos. 

Después de estos ataques, llegaban militares disfrazados de trabajadores sanitarios a las zonas afectadas. Mientras estaban ayudando a las víctimas, su intención secreta era estudiar y registrar los efectos a largo plazo de todas las enfermedades que padecían. 


banoosh.com/blog 

Infección de guatemaltecos con enfermedades venéreas 

El Gobierno de Guatemala ha determinado que más de 2.000 personas fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento (según otros datos, más de 5.000 guatemaltecos) en los años 40, mientras que EE.UU. sitúa la estimación en algo más de 1.300 personas. 

El objetivo de estos experimentos, dirigidos por el médico estadounidense John Cutler, era averiguar si la penicilina podía ser usada “para prevenir enfermedades de transmisión sexual” y para ello emplearon a prostitutas, exmilitares, enfermos mentales, huérfanos y presidiarios. 

Los experimentos, que nunca fueron publicados, se conocieron en 2010 después de que la profesora de la Universidad de Wellesley, Susan Reverby, se topara con ellos por casualidad. 

No se ha encontrado ningún informe sobre las conclusiones del experimento, pero sí hay datos personales de los pacientes y cuadros médicos según los cuales hubo al menos 83 víctimas mortales. 

LSD

La CIA realizó entre los años 1953 y 1964 experimentos con miles de civiles y militares estadounidenses con la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que supieran lo que les estaban haciendo. 

Según una reciente filtración de documentos confidenciales de la agencia, además del Ejército, algunos experimentos se llevaron a cabo en playas, bares y restaurantes donde los agentes supuestamente colocaron el narcótico en las bebidas de los clientes. 

Durante una década, la CIA llevó a cabo sus experimentos clandestinos, persiguiendo a sus 'blancos' y observando su conducta. Algunas de las víctimas que participaron en las pruebas sufrieron convulsiones y paranoia, mientras que otros murieron. 

'Agente naranja' contra presos

Además de usar ampliamente como defoliante el producto tóxico durante la Guerra de Vietnam, que produjo varias enfermedades y mutaciones genéticas en generaciones subsecuentes, el Gobierno estadounidense probó el 'agente naranja' en presos voluntarios de una cárcel de Filadelfia, haciéndolo pasar por una "investigación dermatológica". 

Los experimentos, que se realizaron entre 1951 y 1974, fueron encabezados por el doctor Albert Kligman. Los presos recibían pagos por permitir la aplicación de inyecciones de dioxina, uno de los componentes del 'agente naranja'. Entre los efectos que sufrieron los presos estaban las erupciones (cloracné) en las mejillas, detrás de las orejas, axilas e ingle.

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Facebook 'morirá' dentro de tres años

Para Google y Facebook somos productos, no clientesFacebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos

Comienza la cuenta atrás: Facebook 'morirá' dentro de tres años

Facebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.

"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España. 

Gerloff aprovechó la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.

Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad.

"Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control". En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo". 

El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen. 

"Los 'routers', por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo". 

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo.

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

YUAN (moneda china) LLEGARÁ A SER LA TERCERA DIVISA MUNDIAL

Yuan puede convertirse en un “tercer pilar” del sistema financiero mundial. Esto puede ocurrir en el contexto del prestigio malparado del dólar y euro. El aumento de las inversiones, denominadas en yuanes, aumentará la demanda de la divisa como medio de pago en las operaciones del comercio interno

Yuan puede llegar a ser la tercera divisa mundial

Yuan puede convertirse en un “tercer pilar” del sistema financiero mundial. Esto puede ocurrir en el contexto del prestigio malparado del dólar y euro. El aumento de las inversiones, denominadas en yuanes, aumentará la demanda de la divisa como medio de pago en las operaciones del comercio internacional, dijo en la conferencia de prensa el ex director adjunto del Banco Central, Wu Xiaolin.

“Los problemas con los volúmenes deficitarios y las grandes deudas públicas, así como los problemas estructurales del sistema financiero mundial, llevaron a que los dos pilares, el dólar y el euro, ya no sean capace de mantener la estabilidad de las finanzas mundiales”, dijo Yam Joseph , el ex jefe ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, en conferencia de prensa en Pekín. “Existe la necesidad de una tercera moneda mundial como apoyo que, entre otras cosas, permitirá a las otras dos aumentar su confiabilidad”.

China tiene la intención de incrementar el uso de su moneda nacional en los pagos internacionales. En marzo el Primer Ministro de China, Wen Jiabao, expresó su temor de que el debilitamiento del dólar pueda afectar negativamente el valor de las reservas de China de 2,3 billones de dólares.

Este año desde el 2 de julio, China permitió a 365 compañías de Shanghái y de la provincia de Guangdong el usar el yuan en los pagos de las operaciones comerciales transfronterizas con Hong Kong y con los miembros de la asociación de Naciones del Sudeste Asiático. En octubre China colocó bonos en Hong Kong por una valor de 6 billones de yuanes para mejorar el “estatus internacional” de su moneda nacional.

Sin embargo, hay obstáculos para hacer del yuan una verdadera moneda internacional. “Lo más importante es que el yuan no es totalmente convertible. El cómo las autoridades financieras realicen las reformas va a determinar cuándo el yuan será la moneda mundial”, dijo el jefe del departamento de los estudios económicos de la filial de Hong Kong del Bank of China Ltd, Tse Kwok Leung.

El Banco Central dijo el 11 de noviembre que las operaciones comerciales transfronterizas, valoradas en yuanes, habían superado los 100 millones de yuanes a finales de septiembre. Las operaciones comerciales realizadas en esa moneda no son “numerosas” porque los bancos y las compañías extranjeras no tienen la posibilidad de invertir yuanes que pueden recibir de los pagos y cobros, dice Fan Yifei, vicepresidente ejecutivo de China Construction Bank Corp., la segunda institución de crédito más grande del país.

“China tiene que abrir su mercado de bonos para los bancos centrales extranjeros y las instituciones financieras, para que quieran acumular yuanes de los exportadores e importadores, aumentando el atractivo delyuan para los pagos en el ercio exterior”, dijo Wu Xiaolin. “Tenemos que permitir a los inversores extranjeros el negociar en el mercado de valores chino con las divisas nacionales acumuladas en el exterior”.

La moneda de los EE. UU. cayó este año contra las 16 principales monedas del mundo cuando la especulación sobre la recuperación de la economía mundial se incrementaba y aumentó la demanda de activos más seguros. China efectivamente valoró el yuan contra el dólar desde julio del año pasado para ayudar a sus exportadores. Antes, durante tres años las autoridades de China reforzaron su moneda nacional en un 21%, después de la caída de su valoración en 2005.

Josef Yam pronóstico que la economía de China en los próximos 20 años rivalizará a la de EE. UU. y Europa en términos de tamaño y reforzará la atracción del yuan como una divisa de reserva.

Hong Kong es “un campo de pruebas” ideal para China para promover el uso de la divisa, señaló

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

China dispone del mayor arsenal atómico y militar del mundo

¿Podría China disponer del mayor arsenal atómico del mundo?

Considerada por más de medio siglo el único país nuclear oficial de Asia, China no está dispuesta a revelar los detalles sobre su poder atómico. Algunos expertos creen que su arsenal de misiles es comparable, si no superior, a los de EE.UU. y Rusia. Según el artículo publicado por el analista político Alexandr Hramchijin en el portal Topwar, al evaluar la capacidad de producción del país y su industria atómica se puede concluir que el país asiático dispone de un mínimo de miles y de un máximo de decenas de miles de cargas nucleares.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones oficiales de Pekín, el Estado tiene armas nucleares en cantidades extremadamente limitadas y precisamente bajo ese pretexto se niega a participar en las negociaciones sobre desarme nuclear a nivel internacional.

Probablemente, opina el analista, China se aprovechó del período posterior a la guerra fría, cuando EE.UU. y Rusia firmaron varios acuerdos acerca del desarme por los que se comprometieron a reducir su arsenal, e incrementó sus capacidades en este campo de manera clandestina.

La información proporcionada por la mayoría de las fuentes occidentales parece, según el autor del artículo, "absurda y surrealista". De acuerdo con los datos que difunden algunas conocidas instituciones occidentales, entre ellos el sueco SIPRI (el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz) y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, China no tiene más de 250 ojivas nucleares.

No obstante, Hramchijin señala que la primera prueba nuclear de China se llevó a cabo en 1964, por lo que sugiere que en 47 años la potencia mundial no pudo crear tan solo 250 cabezas, mientras que, según las mismas fuentes, Pakistán (cuyas posibilidades en tecnología y capacidad de producción son muy inferiores a las chinas), logró fabricar más de 110 en 13 años.

El analista considera que el número total de cargas nucleares de distinta capacidad con las que cuenta China podría alcanzar ya las 5.000 unidades, dado que su producción en el país se está llevando a cabo desde hace más de 40 años.

Hramchijin afirma que en los años noventa del pasado siglo, China producía al menos 140 ojivas nucleares al año y que no cabe duda de que tiene más armas nucleares que el Reino Unido, Francia y que las cuatro potencias nucleares no oficiales (India, Pakistán, Israel y Corea del Norte) juntas. Pero hasta en caso de desarme nuclear completo a nivel global, el país asiático aún gozaría de un enorme arsenal de misiles convencionales, que en la última década han mejorado mucho en calidad.

Actualmente, el Ejército chino tiene 17 brigadas de misiles que operan en diversas partes de China y tienen a su disposición misiles balísticos de medio y largo alcance, así como misiles operacionales tácticos. Algunos de ellos, como, por ejemplo los DF-4, DF-3 y DF-21, son capaces de alcanzar el territorio de países vecinos como Rusia e India. Asimismo, Pekín comenzó recientemente el despliegue de misiles de crucero DH-10, con base en tierra, cuya cantidad puede variar de 350 a 500.

El analista señala también que en China existe un gran sistema de túneles subterráneos cuya construcción costó enormes fondos a un país que no está acostumbrado a gastar dinero en vano. Según datos oficiales, estos refugios, capaces de albergar a cientos de miles e incluso a millones de personas, están diseñados para proteger a la población de los terremotos. Pero esta explicación no es satisfactoria para Hramchijin, ya que, según subraya, durante los sismos normalmente se recomienda permanecer en la superficie de la tierra lejos de cualquier estructura. Por ello, esconderse en los túneles subterráneos no parece la idea más lógica en este caso, mientras que se sabe que los refugios subterráneos ofrecen la protección más eficaz en caso de explosiones nucleares y contra sus consecuencias más destructivas (onda expansiva, radiaciones ionizantes y contaminación radiactiva).

Asimismo en los últimos años China construyó en su territorio docenas de ciudades con modernas infraestructuras, que permanecen vacías pese a la gran superpoblación que existe en la nación. Según Hramchijin, no hay duda alguna de que estas ciudades también se crean en vistas a una posible guerra nuclear para poder trasladar a las personas a una nueva ciudad tras la catástrofe.

Como Pekín de momento cede el liderazgo a EE.UU. en el campo de las armas de alta precisión, su arsenal nuclear sirve como una cierta compensación por este 'retraso' representando "una amenaza disimulada". En caso de confirmarse la existencia de estas armas, sería una sorpresa muy desagradable para el resto de la humanidad. Hramchijin concluye que hoy en día China es el único país realmente preparado para cualquier tipo de guerra, tanto convencional como nuclear, aunque el resto del planeta se esfuerza por ignorar este hecho.
 
Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"LOS DÍAS DE INTERNET ESTÁN CONTADOS"

"La verdadera historia es lo que nos cuentan las revelaciones de la NSA acerca de cómo funciona realmente el mundo en red y hacia dónde se dirige"

"Los días de Internet como una red verdaderamente global están contados""La agenda de la libertad de Internet de la administración Obama es hoy tan digna de confianza como la agenda de la libertad de George Bush después de Abu Ghraib"

En un artículo publicado en 'The Guardian', el británico John Naughton, profesor de tecnología de la Universidad a distancia Open University, analiza cuál debiera ser el verdadero objeto de debate en el caso Snowden. "Sin él, no sabríamos cómo fue capaz la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de acceder a los mensajes de correo electrónico, cuentas de Facebook y videos de ciudadanos de todo el mundo. No estaríamos debatiendo si el Gobierno de EE.UU. debía haber convertido la vigilancia en una enorme empresa privatizada ni habría, por fin, un debate serio entre Europa […] y EE.UU. acerca de dónde se encuentra el equilibrio adecuado entre libertad y seguridad", declara Naughton.

"Estos son resultados muy importantes y con consecuencias de primer orden que, sin embargo, para la mayoría de nuestros medios de comunicación, han pasado casi desapercibidos", prosigue el autor.

"En cambio, hemos sido alimentados con una corriente constante de especulación sobre los planes de viaje de Snowden, sus solicitudes de asilo, su estado de ánimo, su apariencia física, etc. El ángulo de interés humano ha prevalecido sobre la verdadera historia, que es la que nos cuenta las revelaciones de la NSA acerca de cómo funciona realmente el mundo en red y hacia dónde se dirige", añade.

Así, Naughton sugiere que el verdadero objeto de reflexión debería ser el hecho de que "los días de Internet como una red verdaderamente global están contados", pues el riesgo de que el sistema se balcanice, es decir, se divida en varias subredes geográficas o de una jurisdicción determinada por países que necesitan controlar cómo se comunican sus ciudadanos, es ya una realidad.

"La cuestión de la gobernanza de Internet" se ha convertido en polémico objeto de debate, pues "dado lo que sabemos sobre cómo EE.UU. y sus sátrapas han estado abusando de su posición privilegiada en la infraestructura global, la idea de que se permita a las potencias occidentales seguir controlándola se ha vuelto insostenible", subraya el autor.

Para el estudioso, "la agenda de la libertad de Internet de la administración Obama, es hoy tan digna de confianza como la agenda de la libertad de George Bush después de Abu Ghraib", asegura, y recuerda que "Google, Facebook, Yahoo, Amazon, Apple y Microsoft son componentes esenciales del sistema de vigilancia cibernética de EE.UU. y nada de lo que se almacene en sus servidores puede garantizar estar a salvo de la vigilancia o de ser descargado ilícitamente por los consultores contratados por la NSA".
 
Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp