RUSIA CHINA Y EE.UU PUJAN EN DAR MUESTRAS DE FUERZA MILITAR DESDE HACE CASI 30 DÍAS

¿Tendría EE.UU. el valor de atacar a China o a Rusia?


TRIUNFO O DERROTA DE QUIEN  / NOTICIA VIEJA O REALIDAD VIGENTE 


Se comento hace casi 60 dias de un posible enfrentamiento militar con China o Rusia no resolvería los problemas económicos de Estados Unidos, sino seguramente debilitaría o destruiría al país norteamericano, según el portal 'KM'.

El que China haya superado a EE.UU. como la primera economía del mundo y una tendencia hacia la desdolarización de la economía global, es una amenaza directa a la economía estadounidense, algo que en el futuro podría ver al país ser expulsado al margen de la vida política y económica del planeta.

Al fracaso en contener a China e impedir su acercamiento con Rusia, se ha sumado la'traición' de los aliados europeos que optaron por participar en el nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, pese a las disuasiones de Washington. 

Mientras tanto los problemas del sistema financiero estadounidense evocan la crisis del 2008 y muchos expertos dicen que la segunda ola dejaría a EE.UU. reducido a escombros.

En esta situación, China supone que podría emerger la idea en algunas cabezas en EE.UU. de darle una patada al tablero y lazar todo su poderío sobre China o Rusia y dejar a su rival neutralizado por varias décadas. 

Cinco escenarios de cómo se podría desatar una guerra entre China y EE.UU.

Si EE.UU. ataca a Rusia, el segundo poder militar del mundo, recibirá una respuesta nuclear. Si incluso Washington triunfa, se quedará debilitado hasta tal medida que China le superará en todos los aspectos, incluido el militar.

"Al recuperarse después de la guerra nuclear, EE.UU. se enfrentará al mismo resultado que quería evitar: China le expulsará al margen del mundo civilizado", 

Si EE.UU. ataca a China, el tercer poder militar del mundo, aunque tenga cierta oportunidad de ganar con pocas pérdidas, cabe mencionar que Pekín es el mayor acreedor de EE.UU. ytiene bastantes herramientas para socavar el sistema financiero de EE.UU. 

Por eso, la guerra tendría un precio demasiado alto para EE.UU. –una crisis muy profunda–, mientras que Rusia y la India llegarían a formar una alianza que acabaría con la hegemonía estadounidense.

Una guerra contra Rusia, China y la India sería demasiado arriesgada. Por eso lo único que le queda a EE.UU. es continuar su guerra híbrida: fomentar protestas de oposición en Moscú y Hong Kong y tratar de agravar la situación en Ucrania, resume 'KM'

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

VENEZUELA Y GRECIA SE REÚNEN EN BRUSELAS PARA FORTALECER PLURIPOLARIDAD MULTICENTRICA

Jorge Arreaza con Alexis Tsipras se encuentran




En el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), la mañana de este miércoles (hora local 4:30pm), el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

La reunión entre ambas naciones permitirá fortalecer las relaciones bilaterales, afianzar la cooperación entre América Latina y Europa, así como abrir la posibilidad de nuevos convenios de integración que permitan potenciar el desarrollo de la nación bolivariana.

De acuerdo con un nota de prensa de la Vicepresidencia de la República, la visita de Arreaza corresponde a uno de los principios establecido en el Plan de la Patria, el cual plantea el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Venezuela con los países del mundo para alcanzar la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, donde prevalezca el respeto mutuo, el entendimiento, la cooperación y la autodeterminación de los pueblos de ser libres y soberanos ante la guerra imperial y el capitalismo que conlleva a la pobreza y la miseria de las naciones.

VICEPRESIDENCIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CHINA RUSIA EN MANIOBRAS CONJUNTAS EN EL MEDITERRANEO

Tropas de Rusia y China desembarcan en un polígono militar en el Pacífico
 
Tropas de Rusia y China se desembarcan en un polígono militar


10 jun 2015
Arrancan las maniobras conjuntas de las Armadas de Rusia y China con tropas de desembarco y aerotransportadas de ambos países en la región rusa de Primorie. El desembarco es parte de la agenda de los ejercicios Cooperación Naval 2015 iniciados el pasado 18 de mayo en el mar Mediterráneo.


Según informa el servicio de prensa del Distrito Militar Oriental ruso, los oficiales de ambas fuerzas han realizado el reconocimiento del terreno destinado para los ejercicios. Han terminado en el aeropuerto Knévichi, al norte de la ciudad rusa de Vladivostok. A continuación los pelotones chinos y rusos desembarcarán sobre el rocoso cabo Klerk (al sudoeste de Vladivostok), donde hay un polígono militar ruso.

Los representantes del Ejército Popular de Liberación de China apreciaron este conjunto de instalaciones de entrenamiento castrense durante un vuelo sobre el cabo, agrega el comunicado.

Rusia participará en ejercicios navales en el mar de China Meridional

Esta segunda etapa de los ejercicios conjuntos terminará el jueves próximo, 11 de junio.

La primera etapa, celebrada en el mar Mediterráneo, demostró la capacidad de ambos países de asegurar la estabilidad en cualquier mar, mantiene el Ministerio de Defensa de Rusia. El viceministro Anatoli Antónov afirmó en una reciente rueda de prensa que la cooperación ruso-china en materia de defensa busca ampliar las capacidades para hacer frente a los desafíos comunes

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ESTABILIDAD ELÉCTRICA COMPLETA LOGRO VENEZUELA FRENTE A SU DEMANDA

Medida de reducción de la jornada laboral en organismos públicos se levanta este miércoles

JORNADA DE REDUCCIÓN ELÉCTRICA  LOGRO SUS METAS  
El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que a partir de este miércoles se levanta la reducción de la jornada laboral en instancias del Estado, aplicada desde fines de abril, e indicó que la medida temporal contribuyó a disminuir la demanda de energía eléctrica originada por las altas temperaturas registradas en todo el país en ese momento.

“La aplicación de las medidas preventivas anunciadas en el mes de abril nos permitieron ir estabilizando el sistema eléctrico nacional (SEN) y, a finales del mes de mayo, con el inicio de las precipitaciones, logramos la estabilización completa”, indicó

Debido a las elevadas temperaturas, el consumo de energía eléctrica aumentó casi 2.000 megavatios adicionales, registrado entre el 20 y 27 de abril. Por ello, se ejecutaron acciones para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como la reducción temporal de horarios de trabajo en la administración pública.

“La aplicación de las medidas preventivas anunciadas en el mes de abril nos permitieron ir estabilizando el sistema eléctrico nacional (SEN) y, a finales del mes de mayo, con el inicio de las precipitaciones, logramos la estabilización completa”, indicó Chacón desde el estado Anzoátegui, durante una reunión sostenida con el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, y los alcaldes de esa jurisdicción.

Señaló que al lograrse el objetivo de disminución de la demanda eléctrica en horas pico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que “las instituciones pasen a cumplir su jornada laboral completa a partir de mañana”, citado en una nota de prensa del ente ministerial.

Por otra parte, dijo que desde el año pasado una serie de supuestos expertos aseguraron que se iba a dar un colapso en los sistemas del Bajo Caroní, específicamente en el embalse de Guri. Sin embargo, desde agosto de 2014, el Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de su ente adscrito Corpoelec, viene realizando el seguimiento al embalse que surte la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, desarrollando mecanismos de optimización para obtener la misma cantidad de megavatios, lo que permite mantener los niveles de la presa.

En una rueda de prensa ofrecida en octubre de 2014, se informó que producto de un año de sequía los niveles de la presa no estaban en sus niveles óptimos, pero con los mecanismos de optimización del uso de las máquinas del Guri, el aumento de la generación térmica y las medidas de uso racional de energía, se podría lograr un sistema estable, recordó el ministro Chacón.

Detalló también que desde finales del mes de mayo se iniciaron las lluvias, por lo cual el nivel de agua del embalse ha subido 1 metro. Hoy se encuentra en 251 metros sobre el nivel del mar.

Chacón afirmó que no existe ninguna posibilidad técnica o meteorológica que afecte la generación del sistema del Bajo Caroní, al tiempo que reiteró el llamado a hacer un uso racional y eficiente de un recurso tan importante como la energía eléctrica. “No importa los megavatios que se generen si no se controla la demanda”, concluyó.

PROTECCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO

El ministro para Energía Eléctrica informó que las fallas eléctricas de este lunes, en horas de la tarde y de la maduigada, ocurrieron porque en las subestaciones Santa Rosa, ubicada en Caracas, y Bella Vista, en Maracaibo, estado Zulia, que son automatizadas y se controlan por vía remota a través de un sistema de telecomunicaciones, “fueron sustraídos los mecanismos de aterramiento de todo el sistema de cableado, dejando como consecuencia dos incendios en Caracas y Maracaibo (respectivamente), que afectaron el funcionamiento (eléctrico) el día de ayer”.

En estos momentos, la carga ya está recuperada pero con una afectación significativa en la operatividad de la subestación, informó Chacón, y añadió que se están realizando las investigaciones sobre el caso, siendo la “premeditación” la hipótesis que cobra más fuerza.

Alertó, además, que la derecha busca desestabilizar al país con acciones que afecten el sistema eléctrico, sobre todo, en tiempos electorales, por lo cual “se tomarán acciones de supervisión más estricta sobre el sistema y las subestaciones autogestionadas o completamente automatizadas”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP