VIDEO-REPORTAJE: DESDE UN HELICÓPTERO SE VEN LAS TROCHAS PARA EL CONTRABANDO EN EL ZULIA (+PIMPINAS)

Tras un sobrevuelo realizado en La Guajira venezolana

helicoptero1409152.jpg

Tras un sobrevuelo realizado en La Guajira venezolana, el enviado especial de VTV, Luis Marcano, evidenció que tras el cierre de la línea fronteriza en Paraguachón, y gracias al Estado de Excepción en los 3 municipios en el estado Zulia, ya no se ven las miles de pimpinas con gasolina de contrabando flotando en las aguas, que se pasaban ilegalmente a Colombia.




En el VideoReporteVTV, observe las trochas que existen en esta línea fronteriza por donde algunos delincuentes intentan continuar el desangramiento de la economía venezolana, y que están siendo enfrentados por las Fuerzas de Seguridad de la República Bolivariana. 

Balance positivo
En Fuerte Mara, las autoridades militares y civiles de los tres municipios cubiertos por el Decreto de Estado de Excepción, se reunieron este domingo para evaluar los resultados positivos tras 6 días de cierre.

“Ya no tenemos colas en las estaciones de servicio, ha bajado de manera increíble lo que era el contrabando de combustible, ya se ven las vías tranquilas, con el tráfico normal en estos municipios”, informó Tito Urbano, Comandante de la Redi Zulia.

Ratificó que la FANB ha contrarrestado todos los ilícitos de contrabando, paramilitarismo, narcotráfico y bandolerismo. “Casi en su totalidad están neutralizados”.

Por su parte, Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, confirmó la satisfacción de la población por la medida presidencial. Y anunció que se incrementó el flujo de vehículos de transporte que antes se dedicaban al bachaqueo y contrabando de gasolina.

“Estamos protegiendo al pueblo… Ya comienzan a retornar todos estos transportistas y se ve ahora el incremento de movilidad de estudiantes y personas…es decir, una protección del pueblo que es lo que busca esta acción cívico-militar”.

VTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp