¡NI PACTO, NI PUENTE, NI NEGOCIACIÓN! ¡CÁRCEL A LOS CRIMINALES DE LA OPOSICIÓN!

¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA! 

 

Ante los hechos fascistas desarrollados hoy 12 de febrero de 2014 a nivel nacional y específicamente en la ciudad de Caracas, los ataques a la sede de la Fiscalía General de la República, Ministerio de la Vivienda, la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, mediante el despliegue de acciones DE GRUPOS PARAMILITARES que corresponden a LOS VIEJOS Y NUEVOS PLANES DESESTABILIZADORES DE LA OPOSICIÓN FASCISTA, logrando atestar un duro golpe al movimiento popular con el vil y cobarde asesinato de nuestro dirigente Juan Montoya “Juancho”, cuadro de nuestra Revolución Bolivariana.

Los colectivos revolucionarios de Caracas y del país cierran filas junto al Presidente Maduro con el Alto Gobierno, su fuerza Armada Bolivariana, sus Cuerpos Policiales, en repudio a esta ofensiva criminal contra nuestro pueblo y nuestra Revolución Socialista.

Nosotros los Movimientos, Colectivos y diversas formas de articulación y organización del pueblo nos declaramos desde este momento en ALERTA PERMANENTE ante cualquier plan desestabilizador que intenta una vez mas llevar a cabo la derecha fascista a partir de la activación de acciones violentas. Denunciamos como responsables intelectuales de los hechos del 12 de febrero a los actores recalcitrantes, marionetas del imperio norteamericano, quienes en días anteriores públicamente develaran sus planes de promover acciones que propiciaran salidas no de democráticas fuera de la Constitución y de las leyes. Nos referimos a los criminales Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi entre otros, son ellos mismos los responsables de avivar las acciones vandálicas después de las elecciones Presidenciales del 14 de abril de 2013, que propiciaron el asesinato de 11 compatriotas, aun impune, y ante esto exigimos recaiga todo el peso de la ley.

Exhortamos al Ministro del Poder Popular para la Justicia y Paz y Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Miguel Rodríguez Torres, a la Defensora del Pueblo María Gabriela Rodríguez, a la Fiscal General de la Republica Luisa Ortega Díaz, a la Ministra de la Defensa Almirante en Jefe Carmen Meléndez y al camarada Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; tomar medidas CONTUNDENTES. 

Que la lamentación se convierta en justicia que no quede impune el asesinato de nuestro camarada “Juancho”. YA BASTA, YA BASTA de que los movimientos y colectivos políticos y sociales organizados del país sigamos poniendo las victimas; YA BASTA que continuemos poniendo los muertos y luego nos quieran mostrar como victimarios. 

Los autores materiales e intelectuales de estos hechos se encuentran en este preciso momento identificados, confesos y convictos, por lo tanto exigimos de maneras inmediata el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a María Corina Machado, ordenes de captura a Leopoldo López, Fernando Gerbasi, Antonio Ledezma, Henrique Capriles Radonski, y cualquier otro autor intelectual y material que se encuentre relacionado con los sucesos acaecidos en este nefasto día. Como lo dijo nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías: “me le echan gas del bueno y van presos”.

Una vez mas el escenario desarrollado por la oposición fascista el día 11 de abril de 2002 tomo nuevamente cuerpo, ALERTA CAMARADAS, es el mismo escenario, son las mismas acciones, son los mismos actores y el mismo modus operandi.

¡LA PAZ SE CONSTRUYE RESOLVIENDO LOS CONFLICTOS DE CLASE A FAVOR DEL PUEBLO ¡

¡NI PACTO, NI PUENTE, NI NEGOCIACIÓN! 

¡CÁRCEL A LOS CRIMINALES DE LA OPOSICIÓN ¡

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR  
@prensa_ebpp

(FOTOS) Así se manifestó el fascismo en Caracas


Caracas, 12/2/14 Durante la tarde de este miércoles grupos de choques atacaron la sede del Ministerio Público, ubicado en La Candelaria en Caracas, después de una marcha convocada por los voceros de ultraderecha venezolana.

La violencia desatada ocasionó la muerte de un líder revolucionario del 23 de Enero, conocido como Juancho, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.








AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

2 fallecidos y 23 lesionados por actos violentos de la derecha en Caracas


Caracas, 12 Feb. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que dos personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas durante los hechos violentos registrados en las cercanías del Ministerio Público, en Caracas.

Refirió que los fallecidos son Juan Montoya, miembro de un colectivo, y Basil Da Costa, estudiante.

"Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo, Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala y Basil Da Costa que también sufrió un impacto de bala", expresó en declaraciones ofrecidas este miércoles a los medios de comunicación.

"Tenemos también 23 funcionarios a nivel nacional que pudieron haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Hemos desplegado todos los fiscales del Ministerio Público a nivel nacional para investigar estos hechos, también están en los hospitales para determinar el número exacto de lesionados y en las distintas comisarias", agregó.

Igualmente, reportó que fueron incendiados cuatro vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros vehículos de particulares que estaban en las adyacencias de la institución pública.

"Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley", declaró.

En este sentido, aseguró que durante la marcha se hicieron presentes "operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de aproximadamente 50 personas encapuchadas, tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el MInisterio Público y las personas que estaban aquí", dijo.

Ortega Díaz afirmó que los estudiantes opositores se negaron a ser recibidos por un equipo de directores y por ella misma. "Se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público. No hubo ningún impedimento para que lo hicieran, tal como lo establece la Constitución", enfatizó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(+VIDEO) Zurda Konducta reveló audio sobre planes golpistas de la derecha de este miércoles


Caracas, febrero 12 - Este martes, el programa Zurda Konducta de VTV reveló un audio entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina con el ex embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, donde presuntamente sectores opositores pretenden repetir un golpe de Estado como el ocurrido el 11 de abril de 2002.

El moderador del espacio televisivo, Pedro Carvajalino exhortó a las autoridades venezolanas y al pueblo a mantenerse alerta ante estos planes desestabilizadores que impulsa el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado.

“Esa es la salida que plantea Leopoldo López, nuevamente asesinar personas en la manifestación del día de mañana”, advirtió Carvajalino.

Los conductores del programa juvenil también denunciaron que en este momento, sectores de la derecha reaccionaria se han dado a la tarea de ubicar a estudiantes en universidades públicas y privadas que tengan relaciones con personas del gobierno para amedrentarlas.

Por su parte, Oswaldo Rivero expresó que el audio llegó “a través de los mismos sectores opositores que están en contra de cualquier desviación fuera de la Constitucion nacional, fuera del orden político establecido por el pueblo”.

Cabe recordar que el pasado jueves un grupo violento arremetió contra la Residencia del Gobernador en San Cristóbal, Táchira, el cual dejó numerosos daños materiales, dos estudiantes y tres policías heridos con objetos contundentes, así como dos estudiantes detenidos y una unidad de transporte del Ministerio de Educación secuestrada.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, consideró de “grave” el audio revelado por el programa juvenil que transmite Venezolana de Televisión, donde “Sectores golpistas en la oposición persisten en atajos no democráticos!”

+

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ORTEGA DÍAZ: “DE TODO LO OCURRIDO TENEMOS GRABACIONES, SABEMOS QUIÉNES FUERON LOS VIOLENTOS”

“El MP va a actuar de acuerdo a lo que establece la Constitución. Tenemos muchísimos elementos en la mano para identificar a los responsables y procederé a tomar las acciones”, añadió la autoridad.



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la tarde de este miércoles, repudió el ataque que sufrió la sede del Ministerio Público en Caracas, por parte de “encapuchados” que participaron en la marcha convocada por Leopoldo López y María Corina Machado. “No se sabe si eran estudiantes”, apuntó.

También condenó que durante los hechos anárquicos se produjera el deceso de dos personas y explicó que el organismo al que representa aplicará todo el peso de la ley contra los grupos de derecha que causaron caos en la capital. 

“Toda Venezuela pudo observar cómo fue atacada la sede del Ministerio Público. Quiero informar que en el transcurso de la marcha de los estudiantes se les garantizó la seguridad a todos, pero luego aparecieron operadores políticos (…) De todo lo ocurrido tenemos grabaciones desde distintos ángulos, tenemos precisión de quienes fueron los violentos”, dijo entrevistada por la cadena estatal VTV.

“El MP va a actuar de acuerdo a lo que establece la Constitución. Tenemos muchísimos elementos en la mano para identificar a los responsables y procederé a tomar las acciones”, añadió la autoridad. 

Ortega Díaz detalló que los manifestantes estaban “orientados” por los operadores y aseguró que la violencia fue “planificada” y “premeditada”. “Yo alerto al pueblo nacional a estar muy pendiente y a repudiar todos estos hechos”, sentenció.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Jaua: Leopoldo López es el responsable intelectual de la muerte y heridos en Caracas

Hordas fascistas de la derecha arremetieron contra la sede del MP

12 de febrero de 2014.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, acusó a Leopoldo López, dirigente de la oposición del país, de los actos de violencia acaecidos este miércoles en horas de la tarde que hasta el momento ha cobrado la vida de un militante de la revolución.

“Leopoldo López responsable intelectual de la muerte y heridos en Caracas. El Estado no tiene más excusas para castigar a este asesino!”, aseveró Jaua a través de su cuenta en Twitter.

Además, el funcionario aseguró que “el fascismo se corta por la Cabeza. Nuestra Patria merece Paz y Vida. Leopoldo López asesino! Justicia Ya!”.

El Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

MANIFESTANTES OPOSITORES DESTROZARON LA FISCALÍA GENERAL

Así quedó la entrada de la Fiscalía atacada por grupos violentos opositores

Credito: @Carlchucho

12 Feb. 2014 - Destrucción y odio fue lo que dejaron los grupos violentos opositores al intentar ingresar a la sede de la Fiscalía General de la República ubicada en Parque Carabobo.

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ASESINADO REVOLUCIONARIO EN CARACAS en las manifestaciones opositoras

Asesinado por los fascistas: Diosdado Cabello confirma muerte de un revolucionario en Caracas



Caracas, febrero 12 - Un manifestante resultó muerto este miércoles durante una marcha donde opositores venezolanos protestaban en Caracas.

Diosdado Cabello confirmó la muerte de un líder de los colectivos del 23 de enero. "Esto para nosotros es doloroso", exclamó desde Caracas.

"Son asesinos, son fascistas y después de van a esconder, no dan la cara nunca", afirmó desde un acto en La Victoria, estado Aragua.

“El fascismo no perdona (...) Es la viva batalla, pedimos esto compañeros del 23 de Enero, que tengan fe en nosotros”. "No van a llevar este país, y si quieren quemar este país lo van a tener que quemar con nosotros adentro, irresponsables". 

“Leopolpo López y María Machado son responsables de los que está ocurriendo, el pueblo de Venezuela les queda grande y nunca van a gobernar este país (...) Todo el peso de la ley debe caerle a los responsables, ellos solo tiene un objetivo: apoderarse de la patria (...) Unidad cívico militar es garantía de la revolución bolivariana, el pueblo en la calle organizado, sin anarquía”, exclamó.

“Fascistas, asesinos, y después hablan de diálogo (...) Lamentamos que un hecho como este enlute la celebración de los 200 años”, afirmó. "El asesinato del camarada Juancho no va a quedar impune".

Asesinado miembro de colectivo revolucionario por violencia fascista en Caracas

Caracas, 12 Feb. AVN.- La violencia desatada por grupos fascistas de la derecha nacional ocasionó la muerte este miércoles de un líder revolucionario del 23 de Enero, conocido como Juancho, denunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"Fue asesinado vilmente por el fascismo. Esto para nosotros es doloroso porque hemos visto caer compañeros durante estos 15 años. A este compañero lo estaban cazando y no tenemos ninguna duda. Era un líder de la revolución y de los colectivos del 23 de Enero. No van a lograr desmovilizarnos", sentenció, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la sesión solemne del Parlamento en La Victoria, estado Aragua.

En ese sentido, Cabello exhortó a los colectivos de la parroquia caraqueña 23 de Enero a mantener la calma y confiar en la justicia venezolana, así como en el Gobierno Bolivariano, ante lo que calificó como "una provocación de la derecha".

"¿Hasta cuándo el fascismo? ¿hasta cuándo estos asesinos fascistas que llamaron a la violencia? ¿hasta cuándo nosotros vamos a seguir poniendo los muertos? Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder bajo las faldas del imperio norteamericano, no dan la cara nunca", expresó.

Del mismo modo, recordó que esta oleada de violencia ya tiene sus antecedentes recientes con el ataque a la familia del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, en días pasados, así como la persecución de líderes comunitarios.

"No nos van a sacar del camino de la paz, pero tampoco nos va a temblar el pulso para que se imponga la ley, llámese como se llame, se metan donde se metan", reiteró.

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp