NICOLAS MADURO AMPLIA EL PERFIL DE MISIÓN VIVIENDA INCLUYENDO A LA JUVENTUD


Parejas jóvenes son propietarias de más de 200 mil hogares hechos por la Gran Misión Vivienda Venezuela


Caracas, 18 May. 
 De las 700 mil viviendas que ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela, más de 275 mil pertenecen a parejas jóvenes de entre 21 y 30 años, destacó este lunes el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, al hacer referencia al plan que el Presidente Nicolás Maduro solicitó organizar para seguir incluyendo a este sector en el masivo programa de construcción de casas en el país.

Por tal razón este lunes se instaló la primera mesa de trabajo para abordar la puesta en marcha del programa especial que fue propuesto por el Presidente al instalar el domingo el Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes.

El vicepresidente Rodríguez indicó que en la mesa de trabajo de hoy "hemos analizado este tema y durante los próximos días seguiremos trabajando con la juventud venezolana", manifestó en la rueda de prensa que ofreció luego de la reunión ordinaria que realiza cada lunes con los ministros del área social del Gobierno nacional.

El programa Misión Vivienda Juvenil tiene como objetivo abrir mayores espacios de inclusión para las parejas jóvenes, en un país como Venezuela cuya media de edad son 26 años, de acuerdo al más reciente censo de población efectuado en 2011

TRIBUNAL SUPREMO DE VENEZUELA CONDENO LAS AGRESIONES CONSPIRATIVAS CONTRA LA MORAL DE AUTORIDADES DEMOCRATICAS

Condenan campaña de descrédito contra el Estado venezolano


Caracas, 20 may 

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) condenó hoy la continuidad de las agresiones conspirativas contra la integridad moral de autoridades que ejercen legítima y democráticamente responsabilidades en este país.

Tales ataques contra el Estado venezolano han fijado como objetivo visible al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, interpuso el pasado 7 de mayo una demanda contra varios medios de comunicación privados de su país que, denunció, participan de una campaña de desprestigio orquestada desde laboratorios internacionales de guerra sucia.

Los periódicos venezolanos El Nacional y Tal Cual, y la página web La Patilla, reprodujeron tendenciosamente, sin verificar, acusaciones sobre supuestos vínculos de Cabello con actividades del narcotráfico publicadas por el medio español ABC.

La campaña desatada por sectores políticos de la derecha nacional e internacional fue difundida también por otros medios de comunicación, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a activar una cruzada en defensa de Cabello, y de la dignidad de los cuadros de la Revolución bolivariana y de Venezuela.

Poseemos la reserva moral necesaria para neutralizar las arremetidas, apuntó.

El pasado 21 de abril, la mayoría revolucionaria del Parlamento aprobó en sesión ordinaria un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, en rechazo a la agresión contra del presidente de ese ente legislativo.

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

DILMA ROUSSEFT ABOGA POR REDUCIR TRAMITES BUROCRÁTICOS EN EL USO DE LA BIODEVIERSIDAD AMAZONIA

Presidenta brasileña firma ley que regula patrimonio genético 

Brasilia, 20 may 
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó hoy una ley que regula el acceso al patrimonio genético de plantas y animales, el conocimiento y las tradiciones indígenas.

Se trata de una legislación dirigida a fomentar el desarrollo, la cual establece un marco legal para la explotación de la biodiversidad de Brasil, declaró Rousseff en la ceremonia de rúbrica realizada en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia).

El texto de esa normativa reduce los trámites burocráticos para obtener licencias de uso de recursos naturales de la Amazonía, estimula la investigación y la innovación con especies nativas y en los distritos indígenas.

Con esta ley vamos a diversificar la sabiduría de los nativos en el uso de las plantas y venenos naturales para diferentes usos y los recursos generados por la explotación de productos creados serán entregados a estos pueblos, subrayó la mandataria.

Las normas brindan el acceso y el uso de la biodiversidad, pero también ofrece la seguridad jurídica necesaria para cuidar de la naturaleza, el ambiente y el conocimiento de esta nación, aseveró.

De esta forma aseguramos que los investigadores no tengan límite en la realización de su trabajo y las empresas puedan desarrollar su labor sin conflictos, agregó.

Rousseff destacó que los resultados y avances que se logren estimularán las inversiones y la innovación, aspectos indispensables para el desarrollo sustentable del país.

La legislación define el patrimonio genético como "la información de origen genético de las especies vegetales, animal, microbios o especies de otra naturaleza, incluido las sustancias derivadas del metabolismo de estos seres vivos." 

Algunos ambientalistas señalaron que dicha legislación da prioridad a las empresas y aumenta el acceso a la biodiversidad sin la protección de los pueblos indígenas y sus conocimientos tradicionales.

El texto modifica la forma para solicitar la autorización para explorar la biodiversidad. Hoy las entidades deben presentar la documentación a la Junta de la Gestión del Patrimonio Genético (CGEN) y esperar por la aprobación para iniciar los trabajos, pero con la disposición nueva, las organizaciones nacionales pueden hacer el registro de manera simple por Internet.

Industrias del sector farmacéutico y de cosméticos saludaron la sanción de esta nueva ley, la cual dijeron que abrirá las puertas a las inversiones en nuevos pesquisas.

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

La corta animación que usted necesita ver para entender la tragedia Pale...

LA UNIVERSIDAD CAMPESINA "ALGIMIRO GABALDON " DA UN NUEVO PASO DE AVANCE EN SU PROPOSICIÓN EDUCATIVA

Universidad Campesina "ALGIMIRO GABALDON"certifico a 1975 campesinos 


 En el Teresa Carreño en su sala "Rios Reina" de esta ciudad, La Universidad Campesina "Algimiro Gabaldon" creada  el 2 de mayo de 2014 y bajo la rectoria de Willian Gudiño hizo entrega de 1961 certificados en la segunda culminación de  su plan nacional de formación   a sus cursantes  trabajadores del campo del país. 

William Gudiño, rector de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón, indicó que los certificados otorgados corresponden al proyecto Maestros Campesinos Emancipadores que fueron junto al Diplomado de Gerencia Pública Agraria, avalados por Instituto Nacional de Tierras (Inti) y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Gudiño señaló que esta es la segunda entrega de certificados que realiza la institución , la anterior "lo hicimos antes de nacer como universidad campesina en mayo pasado". La Universidad Nacional Campesina Argimiro Gabaldón el año pasado  de acuerdo al decreto 939, que apareció en la Gaceta Oficial 40.413.

El Plan Nacional de Formación Patria Campesina es un convenio con el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI)  y la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago de Maracaibo.

Participaron en dicha entrega Juan Montenegro quien llamo a combinar productivamente el estudio realizado en la universidad campesina con el trabajo directo  de los campesinos en permanente constancia campesina.Aludiendo a la ciencia popular como via para lograr pasar de los proyectos antiguos de tierra a dinámicos proyectos del futuro, para lograr una verdadera educacion para la libertad.

Juan Montenegro llamo a lograr una emancipación social para el campesino al materializar en hechos concretos y claros la emancipación del hombre rescatando el campo en el vivir viviendo.hasta alcanzar un modelo agrario socialista.

se aportaron 16.722 instrumentos agrarios para ser entregados por la intitucion a la cual representa.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


CONSEJO PRESIDENCIAL PARA LOS JOVENES LLAMA A PRODUCIR PARA EL PAIS

HAGAMOS ESFUERZO EN EL AMBITO PRODUCTIVO

La oposición venezolana usa a las y los jóvenes “como carne de cañón” pero no la considera buena para ser candidata, criticó la dirigente Ana Sofía Cabezas. Invitó a la dirigencia juvenil opositora a empoderarse de esos espacios


20 mayo 2015 
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) celebró la instalación, el pasado domingo, del consejo presidencial de juventud y estudiantes, y sostuvo que es un espacio que gana la juventud para el diseño de políticas públicas que respondan “ a las diferentes problemáticas que afronta la juventud venezolana”.

En el consejo hay “una diversidad de expresiones” y una gran heterogeneidad, destacó Ana Sofía Cabezas, movilizadora nacional de la organización. También enfatizó que esto demuestra “la confianza que el presidente Nicolás Maduro tiene depositada en la juventud, la confianza que la Revolución les da a las generaciones venideras”.

Sostuvo que la juventud debe abocarse a lo productivo: “Estamos siendo víctimas de una guerra económica y la juventud tiene que asumir el rol histórico que le corresponde”.
CONSPIRACIONES

Cabezas expresó que, mientras la juventud está “engalanando al país con todo ese despliegue nacional”, el mismo domingo se hicieron las primarias de la MUD. “Pudimos evidenciar dos modelos completamente distintos de hacer política, dos visiones completamente antagónicas de mundo”.

La dirigente opinó que en el PSUV se avanza en tomar espacios para la juventud, pero en la MUD “la juventud brilló por su ausencia”. Criticó que el mayor porcentaje de candidatas y candidatos hayan sido “mayores de 65 años” y aseguró que solo 8 candidatas y candidatos tenían entre 21 y 30 años. De los ocho, “ninguna era mujer; no había ni una sola mujer menor de 30 años dentro de las candidaturas que tenía la oposición venezolana”.

De acuerdo con la Jpsuv, la oposición venezolana usa a las y los jóvenes “como carne de cañón”, para “ir a hacer una guarimba, para tumbar una mata, para quemar cauchos en una esquina”, pero entonces no los considera buenos “para ser candidatos”. Cabezas se solidarizó con la juventud opositora que “no se ve reflejada en estas elecciones”, y se preguntó por qué la dirigencia de los partidos opositores no confía en la juventud.

La vocera hizo un llamado “para que la juventud de la oposición se empodere de esos espacios” y afirmó que en la Jpsuv quieren abrir el debate. En su criterio, “muchísimas más de las personas se identificarían con esas voces nuevas que con los fósiles dinosaurios que nos han acompañado desde la Cuarta República”.

El debate podría ser sobre temas como la violencia y la cultura de paz, adelantó.
Confirmó, por otra parte, que la organización continúa con el proceso de incorporación de las y los jóvenes en el Registro Electoral.

CORREO DEL ORINOCO  / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

Los Cinco: Fue un honor visitar Venezuela ( Video)

Los Cinco: Fue un honor visitar Venezuela ( Video)

PRESIDENTE CONVOCA A COMUNICADORES A CAMPAÑA DE DEFENSA COMUNICACIONAL BOLIVARIANA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL


Venezuela emprenderá campaña en defensa del presidente de AN

PRESIDENTE NICOLAS MADURO PREPARARA CAMPAÑA COMUNICACIONAL DE DEFENSA DEL PROCESO BOLIVARIANO


Publicado 20 mayo 2015 
. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el martes que el Gobierno nacional emprenderá una campaña en defensa al líder de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, blanco de una campaña mediática internacional. "Venezuela cuenta con la reserva moral para neutralizar las arremetidas contra cuadros de la Revolución Bolivariana, como el presidente de la AN, Diosdado Cabello, por lo que se iniciará una campaña nacional e internacional para derrotar las infamias que pretenden socavar el proceso de transformación que vive el país desde 1999", expresó el mandatario durante su programa
 'En contacto con Maduro".

 De igual forma anunció que se reunirá con especialistas en materia comunicacional para diseñar una campaña que permita desmontar las injurias promovidas por medios internacionales, como el diario español ABC y el Wall Street Journal estadounidense. "Mañana habrá una reunión con Mario Silva, Miguel Pérez Pirela, los compañeros de Zurda Konducta y vamos a activar una campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado, de Tareck El Aissami (gobernador Aragua, centro-norte) y de la dignidad de los cuadros de la Revolución Bolivariana y de Venezuela",

Señaló el jefe de Estado  un llamado al pueblo venezolano para que se incorpore al desarrollo de esta campaña: "Quien se mete con Diosdado, se mete con nosotros, vamos a defenderlo como defendimos nuestro país ante la agresión de EE.UU. en marzo", manifestó Maduro. 

Estrategia derrotada

El presidente venezolano recordó que los ataques contra Cabello forman parte de una campaña internacional en contra del Gobierno nacional, que inició el pasado mes de enero. "Estas acciones de la derecha maltrecha responden al mismo esquema derrotado a principios de año, y ante el fracaso del domingo en las elecciones primarias, sacaron debajo de la manga la carta de atacar a Diosdado Cabello", acotó el mandatario. 

Respaldo parlamentario 

El Poder Legislativo venezolano emitió un comunicado de respaldo al funcionario en contra de la agresión mediática emprendida por medios internacionales

Horas antes del anunció del jefe de Estado, el parlamento venezolano emitió un comunicado de desagravio ante la infamia mediática en contra del diputado, que será entregado a la Fiscalía General de la República y ser publicado en medios locales este miércoles. "Esto no es por Diosdado, esto es por la Patria, es por la revolución, es por la paz de este país. Es un ataque contra la institucionalidad venezolana. Tiene mucho que ver con el decreto que sobre nuestra Patria firmó Estados Unidos y que todavía no se ha derogado", expresó Cabello tras aprobarse el documento.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

Diosdado Cabello rechaza las agresiones mediáticas en su contra