BAJARÁN LOS PRECIOS de TODOS LOS RUBROS de la economía venezolana

Segunda fase de ofensiva económica bajará precios de todos los rubros


29-11-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 29 de noviembre que la segunda fase de la guerra económica contra la especulación y el capitalismo buscará bajar los precios de todos los rubros de la economía venezolana

Luego de una reunión en Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que la economía se regularizará al nivel en el que tiene que estar.

El Presidente resaltó la conducta cívica de millones de hombres y mujeres de la patria venezolana que han tenido la consciencia y la paciencia para acompañar las medidas de inspección en la primera etapa de 23 días que busca equilibrar y estabilizar la economía. “Luego de 23 días las inspecciones se mantienen a diario porque nos han permitido conocer un submundo del capitalismo venezolano y, además de buenos resultados bajando los precios por primera vez, vamos a la fase de consolidación para disminuir los precios de todos los rubros de la economía venezolana”, añadió el jefe de Estado.

Maduro recordó cómo factores políticos, coordinados por la Mesa de la Unidad Democrática, forman parte del capitalismo que con Consecomercio, Venanchamp y Fedecámaras han ratificado las líneas de guerra económica del país.

YVKE Mundial - aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Asesinan a dos militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en el Alto Apure


Fueron asesinados por presuntos sicarios del ELN los militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) Freddy Saya y Gerson Rojas, voceros de la Comuna Antonio Jose de Sucre y quienes también fungían de voluntarios del INDEPABIS en la lucha contra el contrabando y la especulación.

Freddy Saya, camarada asesinado.

29 de noviembre de 2013.- Este cobarde hecho se suma a la desaparición desde el 14/11 del compañero Andrés Puerta. Miembros de la CRBZ catalogan estos hechos como "una nueva arremetida de las mafias del contrabando integrada por elementos del ELN Colombiano, Militares corruptos y comerciantes". 

"La CRBZ libra junto al pueblo y al gobierno revolucionario una batalla contra el contrabando de víveres y gasolina, y esto nos hace enemigos de quienes se lucran de estas actividades". 

La CRBZ responderá contundentemente para exigir respuesta al Estado pues mientras son asesinados leales Chavistas los sicarios del ELN patrullan las calles de Guasdualito y hasta hacen operativos con elementos de los cuerpos de seguridad socios en el lucrativo negocio del contrabando. 

Nuestra respuesta será como pueblo organizado. Con determinación nos volcaremos a la calle hasta que se castigue a los responsables que son públicos y notorios. Ya saldrán los cómplices de los Sicarios del ELN a decir que se trata de ajustes entre bandas, que es una disputa territorial. 

El Pueblo del Alto Apure sabe de lo que hay en el fondo: El negocio millonario del contrabando de víveres y gasolina, las pretensiones políticas de un candidato a la reelección en la alcaldía Distrital con apoyo de poderes nacionales, el ELN y sus intereses financieros y logísticos que dependen del control de esta zona estratégica para sostenerse en Colombia.

La CRBZ y su construcción política y de masa son un obstáculo para todos estos interese de ahí que se nos busque eliminar. No lo lograrán, responderemos en el plano que corresponda pensando siempre en la unidad nacional y en las batallas principales, en lo estratégico pero no nos dejaremos exterminar. Somos hijos de Bolívar, Zamora y Chávez y lo demostraremos.

Prensa CRBZ - aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

GASTÓ SOLAMENTE 1.512 bs (240 $) PARA CONSTRUIR SU CASA


¿Cansado de bancos? Un granjero desafía las hipotecas y se hace una casa por 240 dólares


29-11-13.-Un ingenioso granjero británico ha construido una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas (unos 240 dólares) para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida.

Según el diario ‘Metro’, Michael Buck, un exprofesor de 59 años de edad, edificó una llamativa cabaña en su terreno, que se encuentra en un placentero lugar boscoso cerca de Oxford, Reino Unido.

Buck indicó que construyó la pequeña casa con sus propias manos en ocho meses, sin la ayuda de herramienta eléctrica alguna. Explicó también que levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca. Mientras que para el techo armó una estructura de madera y lo cubrió con paja.

Michael tampoco tuvo problemas con la cubierta del piso, que cubrió con tablas sacadas de una vieja casa abandonada. Además, usó los parabrisas de un viejo camión para cerrar las inusuales ventanas de su casa.


La inusual cabaña cuenta con una cocina, comedor y una cama que se encuentra en un espacio elevado a media altura. El inmueble no cuenta con electricidad, pero una estufa de leña proporciona calor, mientras que el agua es llevada por una tubería desde un manantial natural cercano.

Asimismo, un pequeño pozo junto a la puerta de entrada sirve como nevera. Tampoco dejó pasar por alto el baño, para lo cual detrás de la casa construyó una letrina cubierta con paja, desde donde “se abren espectaculares vistas panorámicas de la campiña”.

“Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, solo se necesita la tierra para construir“, dijo Buck, quien ya ha arrendado su obra a otro granjero por un litro y medio de leche fresca.


“Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción“, señaló el ingenioso granjero.

Concluyó: “Originalmente planeaba construir invirtiendo los mínimos recursos, pero calculé mal la cantidad de paja y tuve que comprar más. Por eso la casa me costó 150 libras”.

Patria Grande / aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp