CANCILLERÍA VENEZOLANA TOMARA ACCIÓN DIPLOMÁTICA JUDICIAL EN EXTRADITABLES

Venezuela emprende acciones judiciales para extraditar a prófugos protegidos por EEUU

CANCILLERÍA VENEZOLANA APLICARA SANCIONES RESPECTIVAS A EXTRADITABLES
 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este viernes que Venezuela emprenderá acciones diplomáticas y judiciales para extraditar a ciudadanos venezolanos que han cometido delitos comunes en el país y que se han fugado a Estados Unidos, nación que no ha respondido a las solicitudes del Estado.

"Hemos estado haciendo una revisión de todos los casos de solicitudes de extradición a otros países por comisión de delitos comunes y ordinarios en nuestra patria. La cifra alcanza cerca de 90 casos, de los cuales la mitad de ellos corresponde a los Estados Unidos. Queremos informar al país que estos casos han tenido cero respuesta por parte de las autoridades norteamericanas", informó la canciller desde las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, al término de la reunión que sostuvo con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Rodríguez, la ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Rodríguez indicó que las acciones diplomáticas y judiciales que emprenderá el Estado venezolano, están dirigidas a la protección del pueblo y los poderes públicos venezolanos.

Explicó que en el archivo de casos está el de empresarios banqueros acusados de extracción de dinero en entidades financieras, y que en la actualidad están siendo protegidos en Estados Unidos, así como ciudadanos acusados de cometer delitos sexuales, de homicidio, corrupción y terrorismo, entre otros.

Uno de los casos más graves y que aún no han recibido respuesta por parte de Estados Unidos, es el caso del terrorista Luis Clemente Posada Carriles, ex-integrante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), autor del atentado al vuelo 455 de la empresa Cubana de Aviación, el pasado 6 de octubre de 1976. En el hecho 73 personas perdieron la vida.

Al respecto, señaló: "Esta persona confesó abiertamente, públicamente, que había puesto la bomba en ese avión, un hecho que enlutó a la comunidad latinoamericana. A pesar de que ha pasado tanto tiempo Estados Unido no ha dado respuesta", denunció.

En sus declaraciones, indicó que Estados Unidos viola los principios que marcan las relaciones entre Estados del mundo, al no mantener una política de buen entendimiento, de respeto, y especialmente, de cooperación con las autoridades en la lucha contra la impunidad.

"Eso lo entendemos como un desconocimiento a nuestras autoridades y al Estado venezolano", aseveró.

La canciller informó que otra de las acciones que tomará Venezuela es solicitar una reunión ante la secretaría de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para conocer cuáles son los términos necesarios para que ciudadanos que hayan cometido delitos graves ingresen a la lista roja de esta organización.

"Nos llama la atención de que a pesar de que el Estado venezolano y las autoridades competentes han solicitado inclusión en lista roja de banqueros; personas que han cometido delitos comunes no han sido excluidas de esta lista —por ello— la Cancillería y la Fiscalía de la República vamos a emprender acciones, vamos a solicitar una reunión para que se nos aclare cuáles son los términos", indicó.

Por último, Rodríguez recordó que durante años, Estados Unidos ha mostrado una actitud prepotente contra Venezuela, sin embargo, celebró que organismos regionales -como la Unasur y Celac- estén dando su respaldo al país, a la Revolución y también al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro 

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

DIOSDADO CABELLO RONDÓN LLAMO A TODOS CONTRA LA GUERRA

EXHORTO A ALCALDES A INCORPORARSE  CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

RED DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS COMIENZA A TOMAR CUERPO ENTRE GOBIERNO Y PUEBLO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este viernes a los alcaldes del país a incorporarse a la ofensiva contra la guerra económica impulsada por la extrema derecha para generar desabastecimiento de productos, especulación y zozobra entre la población.

"Los alcaldes, todos, póngase al frente, con el pueblo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para verificar lo que haya que verificar, con las mujeres, con los hombres. Les pido conciencia máxima", expresó Cabello durante un encuentro del Estado Mayor del Comando Popular Militar, evento que se realiza en el estado Anzoátegui.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), explicó que la guerra económica no se trata de un plan contra el Gobierno Nacional, al contrario, se trata de "un plan contra la patria, contra el pueblo, contra nosotros, bien orquestado y bien dirigido para minar en el pueblo la desesperanza". Por ello, resaltó el papel que tienen los ciudadanos para mantenerse activados en las calles para detectar y denunciar mafias en el país dedicadas al contrabando de productos alimenticios y de limpieza e higiene personal.

Asimismo, precisó que el objetivo más importante del Estado Mayor del Comando Popular Militar es minimizar y erradicar las colas en las afueras de los supermercados, farmacias, y demás centros de comercialización de artículos de primera necesidad, cesta básica e higiene personal.

En ese sentido, recordó una reciente jornada de inspección donde fueron detectadas 1.300 toneladas de Harina Pan, producto a base de harina de maíz precocida, necesario para elaborar platos tradicionales de la comida venezolana, entre ellos: la arepa.

Al respecto, se preguntó: "Si cada gandola transporta 24 toneladas de alimentos, ¿cuántas se necesitan para trasladar 1.300 toneladas? Allí —en los galpones inspeccionados— habían también margarina, aceite, mientras que el pueblo va a los supermercados y no consigue ninguno de esos alimentos. Esto es una guerra contra el pueblo", reiteró Cabello, quien explicó que los productos alimenticios necesarios para la familia venezolana son adquiridos y su producción financiada con divisas a 6,30 bolívares.

"Estos productos son fabricados a dólar 6,30, pero son vendidos al pueblo por especuladores que les dan el precio que prefieren. , son capitalistas obsesivos por el dinero", alertó.

Sala operacional contra la guerra económica

Durante su intervención en el encuentro, Cabello insistió en la necesidad de crear una sala operacional que, con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada, distribuya información certera sobre los locales comerciales en el estado Anzoátegui, y sus actividades diarias.

"Estas salas de operaciones deben estar, constantemente, alimentándose de información actuar con precisión y coordinación", indicó.

Además, reiteró que los ciudadanos que participen en los procesos de inspección a comercios del país, deberán identificar el por qué de las colas, y hacer propuestas para mejorar la distribución de los productos demandados por el pueblo.

"Se deben inspeccionar las industrias agropecuarias, sus galpones, frigoríficos. El pueblo está autorizado, el pueblo tiene el deber de tocar las puertas donde sea", afirmó.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

DECLARACION POLITICA DE 2do ENCUENTRO DE RED COMUNERAS Y COMUNEROS CARACAS MIRANDA VARVAS

Manifiesto de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros en la reunión de Comuneras y Comuneros de CARACAS, Miranda y Vargas


      

A los 30 días del mes de enero de 2015

… desde la ciudad donde Bolívar nace todos los días.



Manifiesto de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros en la reunión de Comuneras y Comuneros de CARACAS, Miranda y Vargas


Nosotras y Nosotros Comuneras y Comuneros todas y todos nos declaramos en ofensiva y lucha contra la guerra económica declarada por la burguesía improductiva y parasitaria contra el pueblo venezolano.

1º En nuestro deber y compromisos como Bolivarianos, Revolucionarios y Chavistas nos declaramos en absoluto apoyo a la gestión de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nos oponemos a toda la campaña político-mediática de caos, incertidumbre e intrigas contra nuestro gobierno y los esfuerzos del pueblo Bolivariano.

2º Declaramos responsables de la crisis de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes a la burguesía improductiva y malversadora de nuestras divisas en Venezuela quienes solo acumulan riquezas del modelo rentista de nuestra fuerza de trabajo del tráfico de divisas y contrabando.

3º Las comuneras y comuneros organizados en Red Nacional nos proponemos con nuestros esfuerzos acumulados de producción y control de nuestros territorios a asumir la distribución de los alimentos y otros insumos en cogestión con nuestro gobierno revolucionario.

4º Las Comuneras y Comuneros en Red Nacional solicitamos al gobierno bolivariano, talleres masivos de formación para cumplir las tareas de fiscalización a los comercios para el control y venta a precio justo de productos a nuestros compatriotas.

5º Toda y todo Comunera/ro se declara desde este momento pueblo comunicador para la justicia y la paz. Para contrarrestar la guerra mediática y todas sus operaciones de guerra sicológicas, nos vamos a constituir en consejos editoriales comunales y comités de usuarios para la ofensiva y denuncias permanentes de cualquier forma de medio privado o iniciativas individuales en contra de nuestros logros revolucionarios. Repudiamos los intentos imperiales de los EEUU quienes anuncian sanciones contra nuestra república y las infamias contra nuestro compatriota Diosdado Cabello, nos oponemos a la creación de falsos positivos en toda Venezuela y en la Patria Grande Nuestramerica. 

6º Nos declaramos como Frente Miliciano de Comuneras y Comuneros en unión al frente Cívico-Militar convocado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. En ofensiva contra la guerra económica impuesta a la República Bolivariana en todas sus expresiones.

7º Convocamos a la formación de los primeros 1000 brigadistas de la Red Nacional de comunicación Comunera en defensa de nuestra Asamblea Nacional y sus leyes revolucionarias.

8º Proponemos responsablemente la utilización de la plataforma del canal Ávila TVe articulada al canal VIVE TV para ponerlas al servicio de la Campaña Nacional de las Comunas para el combate mediático contra la guerra económica y las operaciones de guerra psicológica y promoción del socialismo.

9º Nos declaramos la generación y continuidad del febrero rebelde por nuestros mártires y patriotas del 27 de febrero de 1989 y de hombre a hombro con los militares patriotas y rebeldes del 4 de febrero en defensa de: 

· La soberanía y defensa integral de nuestra republica

· En defensa de nuestra Soberanía alimentaria

· En defensa del Legado Revolucionario y Patriota del Comandante Eterno Hugo Chávez

· En defensa de nuestra autodeterminación como patria libre y soberana

· Por la socialización de los medios de producción

· Por la transferencias de competencias hacia el Estado Comunal

CONTROL COMUNERO, OBRERO Y CAMPESINO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN… SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO, COMUNA O NADA.

En la actualidad la Red Nacional de Comuneros en sus comunas de Caracas tiene la capacidad de almacenar 1300 toneladas de alimentos para asistir a 34.263 familias… y con lo aprobado el día 31/01/2015 por el Ministro de las Comunas Elías Jaua, tendremos la capacidad de almacenar 24 mil toneladas de alimentos para atender a una población de 139.263 familias lo que equivale a un aproximado de unas 556 mil personas… SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

RED DE COMUNERAS Y COMUNEROS / ESCUELA BOLIVARIANA DE L PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EN ENTREDICHO CAPACIDAD BÉLICA IMPERIAL POR NUEVA DEFENSA ANTIAÉREA MUNDIAL

'furtivo' caza F-35 pierde su razón de ser por nacer demasiado tarde

.
 EL IMPERIO DA MUESTRAS DE ESTAR PERDIENDO SU VANGUARDIA TECNOLÓGICA BÉLICA O SOLO QUIERE MAS PRESUPUESTO

Altos funcionarios del Pentágono consideran la aparición de potentes medios antiáereos pone en peligro su joya de la corona: el caza de quinta generación F-35, el programa de armas más caro de la historia.

El 'furtivo' caza F-35 pierde su razón de ser por nacer demasiado tarde
Arabia Saudita y Pakistán podrían haber ratificado su pacto nuclear secreto
Video: Vuelo inaugural del carguero militar brasileño Embraer KC-390

Hay un dicho recurrente en los círculos de defensa de Washington: la amenaza siempre obtiene un voto. Dicho de otra forma: una amenaza estratégica válida puede influir en la toma de decisiones haciendo descarrilar o acelerar un programa de armas, se afirma en un artículo del portal de aviación estadounidense Aviation Week.

En el caso del programa de avión más caro de la historia, el F-35 Joint Strike Fighter, los altos funcionarios del Pentágono han empezado a pensar en cuál será destino del programa si esta nave todavía en desarrollo se viera amenazada por el desarrollo y la proliferación de sistemas de defensa antiáerea cada vez más potentes.

Y no se excluye que esta sea la razón por la que el Pentágono ya haya presupuestado las primeras asignaciones para el caza de sexta generación. O lo que es lo mismo: el programa más caro de la historia humana está muriéndose antes de que estos aviones entren en combate.

El monomotor F-35, desarrollado por Lockheed Martin, está entrando en servicio con cerca de ocho años de retraso. Los 'preciosos' (en todos los sentidos, sobre todo recordando el coste unitario de cada avión, unos 400 millones de dólares) años de retraso han obligado a sus respectivos clientes a mantener las flotas de aviones más antiguos más de lo previsto.

Durante este tiempo, el costoso programa del caza, pensado y desarrollado como 'furtivo' hace varios años, ha empezado a perder su razón de ser: los F-35 afrontan la creciente proliferación de avanzados radares de defensa antiaérea y armas antiaéreas, admitió un funcionario de la industria familiarizado con la situación, citado por Aviation Week.
La amenaza

Por ello, hay una "creciente preocupación" entre los altos funcionarios de la Oficina del Secretario de Defensa por la proliferación de avanzadas armas antiaéreas, señala el portal remitiéndose a su fuente anónima de la oficina del Secretario de Defensa de EE.UU. Con todo, aún no puede hablarse de crisis, según otra fuente anónima de la industria de defensa.

Se cree que los radares rusos 'anti-stealth' exhibidos en la último salón aeronáutico en Zhukovski, cerca de Moscú, en 2013, explican las preocupaciones justificadas sobre el verdadero sigilo de la aeronave, y Rusia ya ha logrado avances en la integración de estos sistemas en su defensa antiaérea. También un fabricante chino mostró el año pasado un radar VHF de barrido electrónico activo en el salón aeronáutico de Zhuhai.

Esta creciente amenaza está influyendo en los planes para desarrollar los aviones de combate de sexta generación mediante el uso de tecnologías furtivas de banda ancha, indica el artículo

NT RUSA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NUEVOS CADÁVERES EN MÉXICO ABANDONADOS EN SALAS CREMATORIAS DE GUERRERO

Hallan 61 cadáveres en un crematorio abandonado en Guerrero

.
EL ESTADO DE GUERRERO DE MÉXICO SIGUE DANDO MUESTRAS DE DESCOMPOSICIÓN 


En un crematorio abandonado en la periferia de Acapulco, estado de Guerrero, fueron hallados al menos 61 cadáveres en avanzado estado de descomposición, reporta la Fiscalía General de México.


El descubrimiento se debió a un reporte a las autoridades por parte de los vecinos, quienes sintieron el fuerte olor que provenía desde el crematorio. Cuando la policía llegó al local el jueves por la noche, localizaron numerosos restos humanos apilados en dos salas del crematorio, todos cubiertos con sábanas blancas o cal.

NT /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP