Stevia, Revolución de revoluciones

La ignorancia nos extingue. Arnulfo Poyer Márquez


El peor enemigo que tiene la humanidad, no es el capitalismo, el Pentágono o la mediática alienante. El Departamento de Estado es un peluche ante enemigo tan infernal y poderoso. El peor enemigo de la humanidad es EL AZÚCAR. Quizás sea tan importante vencer ese enemigo, que de allí surja la revolución de revoluciones. No existe peor droga exterminadora. Dueña de arsenales de bombas solo mata gente dentro de cada ser humano, muy pocos escapan de sus garras.

Quizás sea el azúcar quien lleve a la humanidad al estercolero, pues es el que gobierna la mente que dictamina quién es terrorista y quién no, o el criterio que apacigua a las ovejas y al redil obedecer, el que dirige las páginas rojas y amarillas, el que otorga premios óscar, nobel, el morbo y las trampas, que maneja gatillo atacante o defensivo, dueño de hospitales, funerarias y cementerios, el imperio de imperios de más imperios de confiterías y corporaciones farmacéuticas, la clave para sostener a la medicina como factor clave complaciente de la perdurabilidad de su poder ¿nefasto?: ignorante más bien, la medicina también es otra marioneta impotente contra el azúcar, con seguridad la peor de ellas porque lo sabe. El azúcar no solo es proveedor de dos terceras partes de las enfermedades del planeta con sus pestes filiales, sino de la impotencia para luchar en su contra, así como del sutil escalón que dice estar claro porque no consume azúcar sin hacer nada por eliminar el empalago de su agenda.

Podemos extender sus tentáculos a los “gustos”, profesiones, ambiciones edulcoradas, la estética y el confort, arquitecturas y diseños, hasta alcanzar cuanto dogma pretenda endulzar la vida dentro de esta matriz de la impotencia como la lectura de cartas, el horóscopo, feng shui y la misma brujería. Es el fiel de la balanza del genio, de la sensatez, la comprensión, y cuanta virtud creemos ser potenciales dueños, como de sus vicios detractores, el mal genio, la insensatez e incomprensión; creemos ser los pilotos de nuestras vidas. En fin, vivimos de parches encontrados hasta que la festiva pelona toque nuestras puertas como tal cual atomiza la de millones diariamente, o que algún infeliz edulcorado se le ocurra pulsar los botones para el borrón instantáneo de la especie enviciada.

Que quizás el mundo fuera otro fuera de los parámetros de la glucosa, no sé qué tanto, pero ciertamente no habríamos llegado hasta donde estamos y la misma luz de la que somos el primer obstáculo, nos estaría bendiciendo sin mucha filosofía con sus aprehensiones. Pero ya estamos aquí. La ignorancia nos ha barrido náufragos a esta playa, aún no sabemos cuánto de bendita.


Surge, en efecto, un producto de lo más inocente, no de hace poco, pero sí de hace poco para acá su proverbial capacidad para sanar a la ingrata estirpe humana, con todos los pro y un solo contra, que bien vale concienzudos análisis sea en ferias o en tomos especializados, no pocos la verán como la enemiga más acérrima de esta humanidad –su exterminador la catalogarían los más enviciados-, pero que los más, como la verdadera tierra fértil donde brote la nueva humanidad, lúcida y preclara que aúne su poder en las luchas diarias en esta noche que pretende robar sus más nítidos principios.

La stevia (Rebaudiana Bertoni) es una planta de la familia de las asteráceas, nativa de las regiones húmedas de Bolivia y Paraguay. No existe en el planeta mejor edulcorante, la miel incluida, pese a que el azúcar emperador no le ha permitido levantar cabeza y menos, un hálito de su voz trepidante. Tiene la peculiaridad de no poseer calorías, en contra del azúcar, casi ocho por cucharada. Si apenas damos un somero paseo por sus bondades, nos avergonzaría que a estas alturas no hayamos descubierto tal calibre de poder alimenticio. Nos ridiculizaría el estadio subdesarrollado en que aún permanecemos, con todas las ínfulas satelitales y cibernéticas que nos identifican como puntos de referencia con otras edades. Es que la humanidad entera está para regreso al preescolar.

Al contrario del azúcar, la stevia es un edulcorante altamente curativo, previene las enfermedades bucales, principalmente la caries, extingue literalmente males gástricos, hepáticos, renales, sanguíneos por su valor antiséptico, antimicótico, antibacteriano, es antioxidante, previene tumores malignos, preparada como crema embellece la piel; con el consumo de este sorprendente producto desaparecen enfermedades cardio y cerebro-vasculares; la humanidad aún desconoce semejante poder (lo más seguro que ni siquiera la denominación muchos de los que lean estas líneas). Pese a que ya manejaban su fuerza alimenticia y enérgica, su influencia había sido y es restada en productos dietéticos, o de uso gimnástico, de manera que sea utilizado de forma subyacente y que no devalúe el poder del azúcar. Se la mezcla a propósito con otros edulcorantes que sí afectan la salud –sacarina, aspartame- para confundir su poder y porque es necesario el sostén de tanto dominio empalagoso sobre la humanidad; el poder de la stevia luce amenazador y terrorista a lo que dictamina el poder del azúcar. La Medicina es quizás la profesión diana de los disparos mortales del azúcar. Nadie mejor que el médico sabe que el cuerpo humano produce más del 70% del azúcar que necesita, pero es quien mejor sabe que el rosario de enfermedades que diagnostica son efectos de la ingesta de ese “fósil” en que transformamos el jugo de caña, combustible de la alta jerarquía de su profesión galena, como de los consorcios farmacéuticos que lo manipulan.

Ahora, la pregunta cabal, ¿qué impide tanta bondad? Como dijimos, tiene todos los pros y un solo ¿contra?: la stevia priva la ingesta de más dulce, conduce a la inhabilitación del apetito compulsivo; la “picadera” de chucherías dejan de tener razón de ser y extirpa cuanto antojo banal habla por la sensatez. El azúcar tiene su mejor aliado en la harina de trigo, el producto alimenticio de mayor venta en el mundo. Ese otro imperio de antojos, también contiene en su almidón su propia glucosa. Demos otro paso: la leche con su lactosa –otro azúcar- y completamos la trilogía trágica. Miremos el panorama: como me confesara sin rubor un experto panadero, son reales imperios con sus colonias que reciben más ganancias que el narcotráfico. El mejor aliado de la muerte humana y del entorno ambiental no es el petróleo, sino el azúcar, al contrario, la terquedad por el petróleo es efecto caprichoso del azúcar. Es musa inspiradora que “deshumaniza” el talento, prepondera el capricho antes que el sentido común, discrimina y separa al amor generoso por el individualismo, quizás el mejor de los espías que atenta contra el amor y la observación de estar presente, esto lo ignora la grey humana; su discriminación es tal que extermina los sabores; la humanidad no conoce sino de dos sabores, el “dulce”, y “los otros”, pesando aquel el doble de este plural. Ni imaginemos la cantidad de negocios, bolsas, empleos, que tiene el capital y su opositor, el mismo socialismo, si bajaran drásticamente la ingesta de azúcar, y qué revolución de revoluciones estaríamos gestando, cuánto de muerte venceríamos y de alargamiento vital conquistando, cuántas enfermedades desaparecerían, cuánta comprensión florecería y especialidades médicas innecesarias.

La stevia al no poseer calorías, su sabor puede ser multiplicado, como en efecto ya algunas empresas bolivianas sobretodo lo desarrollan en forma limitada (E.N.D. http://www.end-stevia.com/), concentrando el mencionado sabor en un porcentaje de 300 veces al del azúcar. Presentada en pequeños tarros de 80gr, puede edulcorar lo que 22kg de azúcar, y permanecer 2, 3, 4 meses en la alacena, según la frecuencia de uso. Cada tarrito posee una minúscula cucharilla para su uso exacto. Ahora bien, lo más importante de la stevia es que al eliminar la compulsión de comer dulces, y por efecto, sentir sus bondades de salud en los aspectos físico y psíquico, mejora al 100% la resistencia a cualquier tipo de malestar, multiplicando el optimismo sin necesidad de más opiniones mercachifles consumistas.

Si añadimos el otro maleficio del azúcar, el alcohol, identificaríamos mejor el monstruo genocida, el aguardiente, el ron, son portadores de una gama de muertes que dejan pequeño el término masacre. Y aquí hago valedero una reflexión sobre la revolución cubana: Ella es madre de solidaridades, madre de galenos misioneros, pero en tanto no supere la barrera de trocar el azúcar por la stevia, no es sino otro brazo compañero del matón. El azúcar y el ron cubanos son de un alto cotizado, que añadido al tabaco cubano, la cuenta mortal le hace compañía a la suma del capital; miremos de soslayo y tendremos al cubano como uno de los más altos consumidores de cerdo, por supuesto, se hace necesario un alto servicio de prevención de salud, la fachada que capta ingente cantidad vocacional galena, porque toma natural, ejemplar y revolucionaria, tanto su “dieta básica”, como el oficio misionero, y el mal principal, va de la mano en la olímpica marcha al suicidio general. Vemos que una Revolución de Revoluciones, aún luce utópica, pues la lucha de clases es sólo el principio, aunque otros flancos también conduzcan a la liberación humana, pero no son admitidos por los marxistas en la obcecación de creer tenerlo resuelto todo en la lucha de clases. Apenas una brechita ha abierto el camino para un convenio con Bolivia que desarrolle este poder y sea por fin otro brazo en armas contra un viejo vivir; el producto era utilizado por los guaraníes, etnia que al contrario de la quechua posee el menor daño dental en el aborigen continente sur. Hora de que se fomente realmente las bondades aquí expuestas, apenas una portada para una verdadera revolución, la revolución alimenticia, o lo que es lo mismo, con la promulgación sin temores, de la stevia, la revolución anti consumista, la revolución del AMOR, revolución de revoluciones.
aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(AUDIO) ESCUCHE A VANESSA DAVIES Y LUÍS CHATAING EN EL CONTROVERSIAL PROGRAMA RADIAL

"Con muerte de Chávez comenzó un proceso de muchas interrogantes”: Vanessa Davies

Vanessa Davies, periodista y exconductora del programa ‘Contragolpe’ que transmitía Venezolana de Televisión (VTV), destacó la mañana este viernes que el chavismo experimenta momentos de descontento y dificultades.

“Entiendo que estamos en un momento de muchas dificultades y de descontento dentro del Chavismo”, aseveró la comunicadora social en entrevista a través de la emisora  caraqueña Éxitos FM con el locutor César Miguel Rondón y en la que también estuvo el animador Luis Chataing.


 

“Yo creo que la convivencia hay que rescatarla desde lo pequeño. Hay que echar a la basura la intolerancia, no descalificar a alguien porque piense diferente”, añadió Davies.

“La Fuerza Armada debería ser bolivariana en lugar de chavista. Todas las cosas que excluyen no las comparto”, expresó sobre las FANB.

“Si lográramos rescatar la convivencia entre los venezolanos desde lo pequeño seguramente haríamos patria”, puntualizó.

“Sueño con un país en el que todos tengamos un espacio. No en el que tener un espacio implique desplazar a otros”.

Sobre el fallecimiento del presidente Chávez dijo: “Con la muerte de Hugo Chávez comenzó un proceso de muchas interrogantes”.

Chataing agradeció a Davies sus palabras de apoyo tras la salida del aire de su programa de televisión en Televen: “fueron un rayo de luz tus palabras, aunque no las escuché en vivo, al escucharlas grabadas, me dibujaron una sonrisa”.

“No estoy de acuerdo con eso. Defiendo el derecho de Luis y mucho más como periodista”, añadió Davies. “El periodismo siempre lo vi como un servicio, estuve entre periodismo y la medicina”, dijo.

“El presidente Maduro dijo que me habían botado de siete emisoras cuando he renunciado a dos. Ser comunicador conlleva una responsabilidad muy grande. Renuncié a Televisión Azteca, no me botaron, porque me vi haciendo programas que no iban con mi estilo. Yo no difamo, no descalifico”, indicó Chataing.

panorama / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ONU exige fin del bloqueo israelí sobre Gaza

Turner se mostró desinformado respecto a los recientes ataques de Israel sobre la Franja


26/06/14.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) demandó una vez más al régimen israelí poner fin al asedio contra la Franja de Gaza, vigente desde el año 2007 y que viola los derechos humanos fundamentales del pueblo palestino.El director de las operaciones de la UNRWA, Robert Turner, visitó Gaza esta semana y calificó ayer el bloqueo israelí como “un castigo colectivo para todos los residentes del enclave costero”, reseñó Telesur.
De igual manera, el relator de la ONU exigió al Gobierno de Tel Aviv que permita las transferencias y el traslado de productos a través de los pasos fronterizos hacia Gaza, especialmente aquellos que son de carácter humanitario.
Por otro lado, Turner se mostró desinformado respecto a los recientes ataques de Israel sobre la Franja, limitándose a condenar el cerco de Tel Aviv, el cual considera que, en vísperas de la llegada del bendito mes de Ramadán (el mes del ayuno), aumentarán las tensiones en la zona.
Durante los últimos días, el Ejército israelí lanzó una operación que ha devenido en la detención de al menos 340 ciudadanos palestinos, con la excusa de buscar a tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado 12 de junio, presuntamente a la salida de un centro escolar localizado cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.
La mayoría de los arrestados pertenece al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), grupo al que el régimen de Tel Aviv acusa del secuestro. Sin embargo, esta agrupación niega cualquier relación con el caso.
Días atrás, la UNRWA resaltó que más de cinco millones de palestinos viven refugiados en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania, cifra que constituye casi la tercera parte de los 16,7 millones de personas refugiadas en el mundo.

Ciudad Ccs/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ALBA-TCP apoya a Argentina ante caso de fondos buitre

(ALBA-TCP) denuncian el nuevo ataque a la hermana República de la Argentina


26/06/14.- Los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron ayer, mediante un comunicado, su total respaldo al Gobierno de Argentina al rechazar el ataque a la soberanía de esa nación suramericana luego de conocerse el fallo de la Corte de Estados Unidos con relación a los denominados fondos buitre, reseñó AVN.A continuación, el texto íntegro del documento enviado por las naciones de la ALBA-TCP:

“Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denuncian el nuevo ataque a la hermana República de la Argentina y la soberanía e independencia de los países de Nuestra América manifiesto en las decisiones adoptadas el 18 de junio de 2014, por la Corte Suprema de Estados Unidos y la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en ese país, que impiden a la Argentina cancelar la deuda reestructurada convenida con sus acreedores a menos que, de manera simultánea, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres (que podría ascender a 15 mil millones de dólares).
Estos fondos especulativos son un peligro latente y real para todos los países del mundo, atacan las economías nacionales impidiendo los procesos de negociación de deudas y tratan de evitar que los Estados, de acuerdo a con su legislación nacional, puedan proteger los derechos de sus ciudadanos. Esta decisión injerencista tiene como claro objetivo atacar financieramente a la Argentina y generar las condiciones para una cesación de pagos o default. Estos fondos buitres han atacado y obtenido enormes riquezas a través de la estafa realizada a 20 de los 40 países más pobres del planeta; pero ni los fondos ni sus intereses pueden estar por encima de los Estados y de los ciudadanos.
Recientemente, los países del G77+China afirmaron que ‘algunos ejemplos de las acciones de los fondos buitres en los tribunales internacionales han puesto de manifiesto su carácter altamente especulativo’.
Los países miembros de la ALBA-TCP ratifican su más firme apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su gobierno y al Congreso de la Nación, que han rechazado con valentía este atropello y se ponen a su disposición para apoyarlos en la defensa de la soberanía nacional de su Patria, ante la arremetida imperialista que pretende doblegar al noble pueblo argentino”.

____________________________________

Correa: Buenos Aires no debería pagar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que Argentina no debería pagar a los fondos buitre, a los que adeuda mil 330 millones de dólares, luego de que la justicia de Estados Unidos favoreciera a los acreedores, reseñó AFP.
“Toda nuestra solidaridad a Argentina, todo nuestro apoyo. Yo creo que no debería pagar eso”, declaró el mandatario.
Añadió que “el orden mundial no solo es injusto sino inmoral, y solo unidos podremos resistir a ese injusto orden mundial o incluso cambiarlo, solo unidos, la integración latinoamericana. Lo demuestra el caso argentino”, subrayó Correa.

Ciudad Ccs/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Lucha contra la Pobreza llegó a La Vega

AJÁ Llego el Recorrido Casa Por Casa, "no hay que perder las Esperanzas"




26/06/14.-En un recorrido casa por casa realizado ayer en el sector Los Aguacaticos de la parroquia La Vega, las Brigadas de Batalla Ayacucho encontraron 168 hogares en estado crítico y otras 130 familias que se encuentran en estado de pobreza extrema. Las acciones buscan seguir fortaleciendo las Bases de Misiones Sociales que ha ordenado el Ejecutivo Nacional.

Bajo un inclemente sol, calles empinadas y caminos angostos, el Poder Popular, funcionarios de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), e integrantes del Frente Francisco de Miranda, tocaron la puerta de más de 350 casas para registrar en un censo, la situación actual del sector.
Durante el recorrido los brigadistas lograron determinar algunas deficiencias en los servicios públicos, casas que están hechas con lajas de zinc y tablas, también brocales y caminerías rotas y drenajes que se encuentran en estado de deterioro. Con respecto a este último servicio los vecinos pidieron su pronta corrección debido a la llegadas de las lluvias.
En ese sentido Ramón Ramírez, coordinador del Frente Francisco de Miranda en Caracas, expresó que estas jornadas se llevarán a cabo todas las semanas, y tienen como finalidad fortalecer el trabajo coordinado que la comunidad tiene con las instituciones del Estado en la lucha contra la pobreza.
“Esta campaña requiere de un trabajo de seguimiento con la salud, cultura, el deporte, para poder garantizar la inclusión social de todos los venezolanos”, señaló.



LA ESPERANZA ESTÁ EN LA REVOLUCIÓN

Eleida Bello tiene 28 años y vive junto con sus 2 hijas y su hijo en casa de su abuela materna en la calle Real de la parte baja de Los Aguacaticos. En el hogar donde habita se precisan afiches del Comandante Eterno Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, lo que demuestra el compromiso que ella tiene con la Revolución.
“Me duele no poder tener más cosas que ofrecerle a mis pequeñas y tampoco tener dinero que me permita mejorar mi casa, que en verdad se encuentra en muy mal estado. Me gustaría tener una casa digna para mis hijos”, dijo con lágrimas en los ojos.
La actividad también contó con la realización de un mural alusivo a los misioneros que se unen para erradicar la pobreza.

Ciudad Caracas/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ ebpp

Inauguradas 21 Obras en Tres Estados


GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE


26/06/14.-En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que ayer se inauguraron un total de 21 obras y se realizaron 104 asambleas populares e inspecciones de obras en los estados Aragua, Táchira y Bolívar.

Detalló que en la entidad central fueron inauguradas 12 obras y se efectuaron 34 inspecciones.

ALMACÉN ROBOTIZADO

En el marco del Gobierno de Calle, el jefe de Estado también inauguró el primer almacén robotizado de medicamentos e insumos médicos Puranga, para el fortalecimiento del sistema público de salud.
El almacén está ubicado en la zona industrial de Santa Cruz de Aragua y fue construido bajo el convenio China-Venezuela.
“Esta empresa socialista que hoy estamos inaugurando y que inauguraremos posteriormente en Barinas, Lara, Miranda y Anzoátegui, funciona como puntos centrales de acopio, clasificación y distribución de medicinas, materiales y equipos médicos”, añadió.
Maduro propuso cambiar el nombre del almacén por el de Pedro León Torres, en honor al prócer Venezolano.

MÁS VIVIENDAS PARA ARAGUA

Un total de 552 familias recibieron sus nuevas viviendas en el urbanismo Los Aviadores en el municipio Libertador del estado Aragua.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que en la entidad están 13 mil 900 viviendas en construcción y gracias a los recursos aprobados por el presidente Maduro comenzarán a construirse 14 mil más.

RECURSOS PARA LA SALUD

El mandatario nacional aprobó 74 millones de bolívares para la dotación de equipos y materiales odontológicos a la Misión Sonrisa.
Asímismo autorizó 183 millones de bolívares para el equipamiento y culminación del Hospital Tipo I de Las Tejerías, ubicado en el municipio Santos Michelena, estado Aragua.
También aprobó 123 millones 770 mil bolívares para el proyecto de recuperación integral de 11 planteles educativos de la entidad como parte de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

FINES DE SEMANA CASA POR CASA


Anunció que las jornadas de trabajo que ejecuta el Gobierno Nacional con el propósito de erradicar la pobreza extrema se extenderán hasta los días sábado.
“A partir de esta semana, sábado y domingo, va a ser de trabajo voluntario, de visita casa por casa en todas las comunidades de pobreza extrema del país”,
Además, ordenó al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, realizar un “plan especial de sustitución de camas, colchones y cunas para los hogares en pobreza extrema”.
Informó que designará un comisionado presidencial para cada una de las bases de misiones. Detalló que “va a estar como inspector en cada Base de Misión Socialista”.

RECHAZO A LA DESLEALTAD

Maduro rechazó las conductas vacilantes que buscan confundir al pueblo venezolano.
“Llegará el momento en que yo diga muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar, que el pueblo sepa que las voy a decir para que se caigan máscaras”, dijo.

__________

Instalada primera Base de Misiones Socialistas del estado Bolívar

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, instaló una Base de Misiones en el municipio Heres, del estado Bolívar, con la finalidad de combatir la pobreza extrema en ese sector.
Arreaza, estima que esta medida atenderá a las familias más necesitadas en materia de salud, cultura, deporte y alimentación, un trabajo que se realizará con el Poder Popular y los operativos de casa por casa que se realizan a lo largo del país.
Estas declaraciones las brindó a través de un contacto televisivo con el presidente Maduro en el marco de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

CASAS DE CULTIVO

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció la instalación de 21 casas de cultivo en el Centro de Producción Agrícola Bajo Ambiente Controlado Ezequiel Zamora, en el estado Bolívar.
Este centro ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, estado Bolívar, “produce 250 kilogramos de hortalizas al año, lo que significa que está en la capacidad de atender a 25 mil pobladores de esta zona”, dijo el ministro.
Resaltó que las casas de cultivo poseen 800 metros cuadrados y fueron instaladas con asistencia técnica de Cuba, cuyos expertos trabajan desde 2010 junto a los técnicos del Instituto Regional de Tecnología Agrícola de Bolívar (Irtab), ente promotor del desarrollo tecnológico en el campo bolivarense.
Con estas iniciativas se estaría llegando a 500 casas de cultivos para la siembra y cosecha de hortalizas y la producción de semillas.

__________



Con 115 cuadrantes activan Patria Segura en Táchira

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desplegó ayer a los 2.070 funcionarios de seguridad que resguardan los 115 cuadrantes del sistema de Patrullaje Inteligente en el estado Táchira.
Además, se instalaron dos corredores seguros en la Quinta Avenida Francisco García de Hevia y el otro en la séptima Avenida de San Cristóbal. Ambos están bajo responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que podrá ser localizada a través de los números 171, 0800 TACHIRA y 0416-6077878.
El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, también participó en el despliegue y destacó la cohesión de las fuerzas policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en la lucha contra la violencia.

__________



En funcionamiento nueva sala de hemodiálisis de alta tecnología en Ciudad Bolívar


Los pacientes con deficiencias renales pueden tratarse de forma gratuita en la inaugurada unidad de hemodiálisis del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
La nueva sala forma parte de los avances que vienen desarrollando el Gobierno de Efiencia en la Calle, ahora en su tercera etapa, para resolver los problemas de la población.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo en la inauguración describió que la nueva unidad cuenta con 20 equipos de última generación, “para garantizar un tratamiento gratuito”, y destacó que una sesión de hemodialísis en una clínica privada costaría de 6 a 8 mil bolívares, ya que los seguros no cubren este tipo de asistencia.
Dijo que la Unidad de Hemodiálisis cuenta con 20 sillas, con equipos incorporados. Como lo es una planta filtradora de agua, para realizar el tratamiento”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez informó que el Hospital Universitario tiene una capacidad de 450 camas, y se han invertido más de 100 millones de bolívares para su rehabilitación.
De igual modo la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria en Salud, Rosicar Mata, destacó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar el acceso a la salud de sus ciudadanos.
Anunció que a esa entidad llegará el Estado Mayor de Salud, una instancia que agrupa a todas las instituciones que hacen parte del Sistema Público Nacional de Salud.
Asimismo, el vicepresidente Arreaza destacó que la idea es “garantizar al pueblo salud, vivienda, educación, alimentación. Esa es la Revolución Bolivariana”.
Destacó que se estima la instalación de unidades de salud más pequeñas en la población de Guasipati y otros sectores del estado Bolívar.
“Estamos viendo el milagro de la Revolución, el milagro del socialismo. Por eso el Presidente hacía un llamado este martes a cerrar filas con el Gobierno Revolucionario, con el presidente Nicolás Maduro”, expresó Arreaza. Agregó que “garantizar al pueblo salud, vivienda, educación, alimentación. Esa es la Revolución Bolivariana”.

__________

Rehabilitan escuela


La rehabilitación de la Escuela Nacional Bolivariana José Manuel Agosto Méndez, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, registra 94% de avance, informó AVN. El viceministro de Instalaciones Educativas y Logística del Ministerio para Educación, William Gil, inspeccionó ayer el plantel en el marco de la tercera fase del Gobierno de Calle. “Solo faltan detalles menores en las canchas deportivas, pintura y completar la dotación, de manera que en septiembre los alumnos tengan una excelente infraestructura para el arranque del nuevo año escolar”, dijo. Asimismo, informó que en la entidad se está interviniendo 6 edificaciones educativas en el plan de mantenimiento.

__________

Trabajadores de Sidor tienen otro Pdval Obrero

Ayer se inauguró el segundo abasto de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)Obrero de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar con la intención de beneficiar a los trabajadores de la empresa como parte del programa del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El nuevo abasto puede beneficiar a 64 mil personas por mes, anunció en su cuenta tuiter el presidente de Pdval, Yván José Bello.
En @Yvanjosebello escribió “el punto fijo de Sidor tiene una capacidad de venta de 35 mil kilos de alimentos entre seco y frío!”, y continúa, “el Pueblo cree en la Revolución! Seguimos desde el Ministerio para la Alimentación dando respuesta y cumpliendo, no podemos fallar”. Agregó que en Pdval, “atendemos sin distinción, dando facilidad de acceso y recorridos a nuestros usuarios sidoristas”, como Nerlis Pacheco, trabajadora de Sidor, quien constató “los precios justos y el beneficio a la clase obrera”, escribió Bello.

__________



En Aragua inspeccionaron cementera

El ministro para las Industrias, José David Cabello, realizó una inspección en la planta de Industria Venezolana de Cemento (Invencen) ubicada en la carretera nacional de San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua para constatar la producción de ésta.
En tuiter el ministro destacó que Invencen luego de su nacionalización en 2008 “ha aumentado su tendencia en la producción”.
Escribió en @jdavidcabello que “tenemos que unificar y democratizar todas las plantas de cemento, todo en beneficio del pueblo”.
En esa oportunidad aprovechó para escuchar las sugerencias de los trabajadores. “Escuchamos a los trabajadores para conocer sus necesidades y saber sus sugerencias e inquietudes”, dijo.
Acotó que las empresas “no son nada sin sus trabajadores, igualmente si las empresas no producen los trabajadores no hacen nada”. Invencen es una de las principales proveedoras de cemento, concreto, agregados y otros materiales para la construcción en el país.

__________

Visita a Farmapatria

El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, inspeccionó el almacén de Farmapatria Centro de Almacenes Congelados (Cealco) en el estado Aragua, como parte de la tercera fase del Gobierno de Calle que impulsa el Ejecutivo para garantizar el funcionamiento de las empresas nacionales. La visita al lugar sirvió para constatar los productos que distribuye la red de farmacia estatal y además recalcar que Cealco funge como agente de aduanas, dentro de cuyas funciones destaca la administración y distribución de insumos médicos en el territorio nacional. El Gobierno de Calle tiene como línea profundizar en la inspección e inauguración de obras.

__________

Evalúan operación de Lácteos Los Andes en Táchira

Como parte del Gobierno de Calle, promovido por el Ejecutivo Nacional, la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jéssica Ruiz, inspeccionó la producción de la planta de Lácteos Los Andes en el estado Táchira.
Junto con el alcalde del Municipio José María Vargas, Pablo Moncada, evaluaron la operatividad de procesadora de leche.
El Gobierno de Eficiencia en la Calle en su tercera etapa se activó ayer en los estados Aragua, Táchira y Bolívar, y dentro de sus propósitos maneja cinco líneas: relanzamiento de misiones, profundizar la ofensiva económica, plan de seguridad, inauguración de obras y construcción de comunas.
Ciudad Caracas/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Alcaldía de Caracas levanta 1.700 Viviendas

Jorge Rodríguez dará nuevos hogares a venezolanos sin hogar heredado de la 4ta República



26/06/14.-En la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se edifican 1.700 nuevos hogares en varias parroquias de la ciudad para dar respuesta al déficit habitacional heredado de la Cuarta República, destacóAVN.

De este conjunto de viviendas, 1.452 unidades habitacionales se levantan en el sector Catia, de la parroquia Sucre, con lo cual se atenderá a las familias que resultaron afectadas por las lluvias o a aquellas que viven en situación de riesgo, informó Paola Posani, presidenta de Fundación Caracas (FundaCaracas).
Añadió que la Alcaldía ejecuta estas obras como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y es gracias a estas políticas que se han dignificado a 1.200 familias con la entrega de apartamentos, ubicados en zonas de la ciudad que les eran negadas en el pasado.
Entrevistada en el programa Ruta Venezuela, transmitido por la Televisora Educativa de Venezuela Colombeia, Posani comentó que uno de los proyectos más emblemáticos que se desarrolla en Caracas, es el complejo habitacional Santa Rosa, ubicado en la avenida Libertador, en un terreno donde antes habían talleres y chiveras.
“Ese es un proyecto del arquitecto venezolano Fruto Vivas, que se caracteriza porque tiene alta densidad de población por metro cuadrado, pero tiene una baja altura. Tiene hasta ocho pisos desde planta baja, ese piso está lleno de locales socioproductivos”, explicó.
Posani indicó que la manera en que fueron distribuidos los apartamentos generan un mayor espacio entre sí. Añadió que este desarrollo habitacional tendrá un polideportivo con equipamiento deportivo, una plaza y otro conjunto de viviendas en la parte trasera de los edificios que se vincula al proyecto de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Con las grandes misiones tenemos la posibilidad de repotenciar el valor urbano de la ciudad (…) para el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es fundamental que cuando se desarrollen todos los proyectos especialmente de viviendas, estos sean vinculados a los planes urbanos y el sentido de desarrollo de la ciudad, para ir repotenciando el espacio público”, señaló Posani.
Resaltó que Caracas ha cambiado con la GMVV, y puso como ejemplo la avenida Bolívar que antes era una vía rápida que se ha convertido en una zona urbana para la vivienda con áreas para la recreación.



__________

Urbanismos que se construyen en la parroquia Sucre

1 Urbanismo integral Gato Negro. En la avenida Sucre, calle El Carmen, se edifican 59 hogares.

2 Proyecto integral de viviendas El Socorro. Se levanta en la calle Houd y calle Real de los Frailes de Catia, y beneficiará a 214 familias que vivían en riesgo en Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

3 Proyecto Integral de Viviendas Alta Vista. Se edifican en el terreno donde funcionaba el antiguo estacionamiento Súper Helicóptero, en la avenida Real de Alta Vista, entre la avenida Sucre y la calle Guayaquil. Tendrá 112 unidades habitacionales.

4 Proyecto Integral calle Maury. Serán 206 apartamentos para familias que viven en alto riesgo en Blandín, carretera Vieja Caracas-La Guaira. Se ubica en la calle Maury entre la avenida Sucre y calle El Cristo.

5 Proyecto Integral de Viviendas, Manuelita Sáez. Se construye en la calle Ecuador de Catia.

6 Proyecto Integral de viviendas La Silsa. Se encuentra en la antigua lechería y tendrá 210 viviendas.



FOTO FUNDACARACAS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.


Funda Caracas/ Ciudad Caracas/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¿CRISIS EN VENEZUELA? Zara y Bershka Full de gente y colas Infinitas

(VIDEO) Por qué la clase media venezolana sí hace cola en Zara, Berhska y Pull and Bear




26 junio 2014 - Después de tanto amenazar con abandonar los negocios en el país, las tiendas Zara, Pull and Bear y Bershka, reabrieron sus puertas en uno de los centros comerciales más emblemáticos de la vida capitalina, el Sambil.

Las tres tiendas tenían alrededor de 14 meses cerradas al público y reabrieron sus puertas el pasado 17 de junio provocando infernales colas para comprar no más de 6 artículos de ropa europea de muy cuestionable calidad. ¿Qué se puede concluir de esto?:

Repasemos este interesante reporte. 




La Redoma - www.aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

(VIDEO) Cabello llama a cerrar filas en la revolución en torno a Maduro frente a dirigentes engreídos y con mucho ego

Diosdado: Los FLOJOS “no aparecen nunca cuando hay responsabilidades que asumir”




26 junio 2014 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a cerrar filas en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro en una asamblea con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) celebrada este miércoles sen el estado Aragua.

En relación a liderazgos dentro de la Revolución Bolivariana que no practican la humildad, advirtió que tratan de subestimar a las UBCH, al pueblo a los dirigentes que están en las calles en sus comunidades. “Es una falta de respeto al menos porque así uno ve a al genuino dirigente, al que está ahí en las buenas y las malas, y en las malas más rápido”, amplió.

Criticó también a algunas personas que “no aparecen nunca cuando hay responsabilidades que asumir” como eventos electorales o el trabajo en las bases. “Cada vez que haya que defender el legado del Comandante Chávez estaremos en la calle, ante quien sea”, exclamó.

Criticó a dirigentes engreídos “con mucho ego que no tienen la humildad que siempre practicó Chávez. Igualmente reconoció que el gobierno revolucionario ha ido saliendo poco a poco del Golpe de Estado y ha logrado desarticular también el intento de magnicidio contra Maduro.

“No suena nada bien que existan personas dentro de las filas del chavismo que en estos escenarios vengan a ponerle cargas explosivas a la Revolución”. (…) “Mucho de lo que está ocurriendo tiene que ver con tratar de controlar el Congreso” del partido rojo, que se desarrollará entre el 26 y 29 de junio.

“Dicen ‘qué viva la autocrítica’, pero no se critican ellos mismos ni a balazos. Entendemos la autocrítica como la capacidad de criticar a los demás (…) Autocrítica es uno mismo primero, con todas las fallas, tenemos fallas y las reconocemos, cuando hacemos estas reuniones es para corregir las fallas, cuando vamos a un congreso es para corregir las fallas, pero todo dentro de la organización del partido”, añadió.

Cabello aseveró, además, que el PSUV va a llegar “al puerto de la victoria, no nos va a parar absolutamente nada”.






APORREA/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

5 DIFERENCIAS ENTRE IZQUIERDA TRASNOCHADA Y... PRÁGMATICA (¿?)

Conozca los 6 puntos de la confrontación entre "radicales" y "pragmáticos" en la política económica de Venezuela


*Nota de aporrea (que nosotros EBPP apoyamos): En el punto 6, donde el material publicado en La Tabla dice: "el documento de Bank of America revela la disposición del ala radical de integrar al sector privado"; pareciera tratarse de un error, en vista de que esta posición se contrasta con la de Giordani y es más lógico atribuirla al ala que Merril Lynch califica como "pragmática" en vez de atribuirla al ala "radical".

¿Será esta la realidad? ¿la izquierda de la bandera nacional Giordani, a la derecha Merentes y más a la derecha Ramírez?

23 junio 2014 - La carta del exministro de Planificación, Jorge Giordani, y el más reciente informe del banco de inversión Bank of América/Merrill Lynch sobre Venezuela, han formalizado públicamente la existencia de una confrontación sobre política económica en el seno del gabinete de ministros del área.

Este es un resumen puntual (no exhaustivo) sobre los temas en discusión y las posturas de las alas "radical" y "pragmática".

1) Ajustes macroeconómicos Las dos alas coinciden en la necesidad de ajustes en la política económica. Obviamente los enfoques difieren en los aspectos concretos.

2) Gasto público La visión de Giordani se enfoca en la reducción del gasto público por la vía de un esquema que "se otorgaría crecientemente contra un calendario de gastos acompañado de indicadores de éxito que facilitarían una expansión gradual y un freno a los gastos que no cumplieran con sus compromisos de logros." El ala pragmática, según el informe del Bank of América, se inclina por acciones de política monetaria que, por esa vía, restringiría el flujo de recursos al sector público.

3) Política cambiaria Giordani se inclina por un mecanismo de control estricto por parte del Estado de la asignación de divisas, con un enfásis en el combate de la corrupción. En la carta mantiene la tasa preferencial de Cadivi (con un comite de alto nivel para autorizar la asignación por sectores) y el esquema del Sicad (sólo una versión). Mientras que el ala pragmática se inclina por la opción de la corrección cambiaria a través de la unificación en la tasa de mercado definida por el Sicad II. Esto sería visto como una medida "deseable" en el mediano y corto plazo.

4) Ajustes de precios Giordani se muestra partidario de un ajuste de precios (sin duda por la vía de reducción de subsidios) "que acogiera las prioridades de defensa del poder de compra de los grupos más vulnerables". El ala pragmática estaría más dispuesta a un ajuste generalizado de precios derivado de la migración de rubros importados a la tasa Sicad II. Estos ajustes se vienen realizando a través de las medidas tomadas por la Superintendencia de Costos, aunque a una velocidad menor que la prevista.

5) Endeudamiento Giordani advirtió con firmeza contra el crecimiento del endeudamiento externo derivado del mecanismo de subasta con títulos en dólares establecido en el Sitme. Eso fue detenido a principios de 2013. Sin embargo el ala pragmática podría favorecer el financiamiento externo en virtud de que "la continua dependencia en bonos en lugar de ventas en efectivo para alimentar SICAD II es una señal de que el aumento de los pasivos externos podría surgir como la ruta de menor resistencia."

*6) Privatizaciones Mientras que el exministro reivindica el papel productivo del Estado y no aborda la posibilidad de privatizaciones, el documento de Bank of America revela la disposición del ala radical de integrar al sector privado. Esto no sería con privatizaciones abiertas sino con empresas mixtas y otros tipos de alianzas estratégicas con el sector privado.

La Tabla-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Maduro: Se verán conmigo los pequeños burgueses vacilantes que quieren confundir a un pueblo

Maduro: "Llegara el momento cuando diga muchas verdades"


“BIEN DESCONSIDERADOS SON ALGUNOS DE ESTOS TRASNOCHADOS DE IZQUIERDA, ATACANDO EN EL MOMENTO QUE EL ENEMIGO BUSCA CORTARNOS LA CABEZA Y DESTRUIRNOS”, EXPRESÓ / “LLEGARÁ EL MOMENTO CUANDO DIGA MUCHAS VERDADES... PARA QUE SE CAIGAN LAS MÁSCARAS"
Credito: Prensa Miraflores
26 junio de 2014.- “Pequeños burgueses vacilantes que quieren confundir a un pueblo, se verán conmigo de frente, donde tenga que verme con ellos, con los vacilantes, con los desleales, con los que con ropaje de izquierda tratan de confundir, lo que no hicieron jamás cuando eran ministros y fracasaron toditos, toditos”.

Así respondió el Presidente Nicolás Maduro ante la conducta de algunos personajes que quieren crear divisiones en el pueblo Bolivariano y los movimientos revolucionarios.

Sus declaraciones se ofrecieron desde el estado Aragua, donde inauguró el primero de cinco almacenes robóticos para la distribución y consumo de medicinas en la zona central del país, tal como había previsto el Comandante Chávez.

“Llegará el momento cuando diga muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar, para que el pueblo sepa que las diré para que se caigan las máscaras que ahora están tratando de confundir al pueblo y animar a los factores de ultraderecha, con sus conductas sinuosas, vacilantes, acusándome a mí de que soy ‘un nuevo Stalin’, ¡¿qué Stalin?!, yo lo que soy es hijo de Chávez y estoyy combatiendo y trabajando todos los días en la calle, sin descanso”.

“Muchas cosas tengo que decir y las diré, porque yo me debo a la lealtad al pueblo y al juramento que hice al Comandante Chávez; a costa de mi propia vida la voy a cumplir. Que lo sepan quienes tienen que saberlo”, afirmó tajantemente.

Acompañado del Ministro de Salud, Francisco Armada, el Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez y el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissamí, el Jefe de Estado mostró el Plan de la Patria, escrito a puño y letra del Comandante Chávez en colaboración con sus cercanos colaboradores Elías Jaua, Diosdado Cabello y Ricardo Menéndez, entre otros, y recordó que este documento es Ley de la República y guía de la Revolución Bolivariana.

“Menos mal que fue Chávez para que nadie salga a decir que le escribió nada. El Comandante Chávez era creador de ideas y se comprometía con su cuerpo, con su vida, a su pueblo, rompiendo esquemas”.

Manifestó, una vez más, que el pueblo venezolano organizado es el protagonista de esta Revolución Bolivariana. “El pueblo de Chávez, de más nadie, nadie venga a creer que es de otro…yo lo que soy es el hijo de Chávez en la tarea que él me dejó, cumpliéndola de manera honesta, humilde, trabajando todos los días de manera leal”

Maduro convocó una vez más al pueblo todo a trabajar junto al Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

“Ahí vamos con la política económica que personalmente estoy conduciendo. No me dejaré conducir jamás por nadie en la política económica; la pienso, la estudio y las decisiones son mías. Así de sencillo, para todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial, el crecimiento, el régimen cambiario; ¡Aquí está el responsable: Nicolás Maduro Moros!”.

Apuntó una reflexión a quienes buscan hoy la desunión creando situaciones para que las aproveche la ultraderecha y los enemigos de la Patria Bolivariana:

“Bien desconsiderados son algunos de estos trasnochados de izquierda, atacando en el momento que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos”.

“La historia los juzgará y se secarán igual que se han secado todos los que atacaron a la patria. ¡Así lo decreto y así será!”, acotó






APORREA/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

(VIDEO) Por el Control Obrero y contra la represión a la clase trabajadora

Movimiento Nacional por El Control Obrero


Gran Marcha Obrera y Popular en Barquisimeto



Este viernes 27 únete a la Marcha Obrera y Popular en Barquisimeto

Jueves, 26 de junio de 2014.- Estamos convocando para la Gran Marcha por El Control Obrero y contra la represión de la Clase Trabajadora, este viernes 27 de junio, a partir de las 8:30 a.m, partiendo de la Casa del Proletariado Organizado, (antigua Casa Sindical). ASISTE

ESTE 27 DE JUNIO GRAN MARCHA OBRERA Y POPULAR POR EL CONTROL OBRERO Y CONTRA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORXS, TE INVITAN: SINDICATOS, MOVIMIENTOS SOCIALES ¡¡¡EL PUEBLO TRABAJADOR ORGANIZADO!!! ¡¡¡LLÉVATE TU PANCARTA, TU TAMBOR, TU AGUA Y TU CUATRO, Y SAL CON NOSOTROS A LA CALLE ESTE 27!!!






APORREA/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp