MEDICAMENTOS VENCIDOS EN EL ZULIA

Hallan más de 14 millones de medicamentos vencidos en el Zulia



Caracas, 13 May. AVN.- Más de 14 millones 760 mil 310 unidades de medicamentos vencidos encontró la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) durante una fiscalización realizada a la comercializadora y distribuidora SM Pharma C.A, ubicada en el estado Zulia, informó este miércoles el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

En declaraciones a los medios, precisó que a esta empresa el Estado otorgó más de 4 millones de dólares preferenciales desde el año 2009 para la importación de estos medicamentos. 

"A esta empresa se le otorgaron 4 millones 168 mil dólares (lo que representa en bolívares 15.958.155,9), los cuales eran a precios preferencial desde 2,15; 2,30 y 4,30 bolívares, para la compra de estos medicamentos tan necesarios para el pueblo venezolano", señaló. 

Durante la fiscalización, efectuada con el acompañamiento del poder popular, se constató que "habían un millón 080 unidades de Vitamina B12 vencidas y un millón 960 mil que habían sido incineradas; 2 millones 500 mil pastillas de Diclofenac Potásico; 3 toneladas de Ampicilina y más de 60 mil unidades de otros medicamentos de uso constate para el venezolano".

"Nos da tristeza saber que esta empresa mantuvo los medicamentos acaparados mientras que el año pasado cuando el brote de la Chincungunya, muchos venezolanos murieron porque no encontraron la Vitamina B12 que era un tratamiento vital para combatir el virus, y esto es sólo una muestra del daño que nos ha hecho la burguesía en medio de la guerra económica que han impulsado", manifestó Méndez.

Agregó que en el proceso de fiscalización se encontró materia prima para la realización de antibióticos y más de 20 mil unidades de envases de vidrio para la elaboración de ampollas.

Sobre las medidas tomadas legalmente ante este caso, Méndez dijo: "Le aplicamos una multa de 50 mil unidades tributarias a la empresa, por incumplir los artículos 59 (acaparamiento) y 60 (boicot) y restricción de la oferta, contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).

Por este caso fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) los ciudadanos Raimundo Santamarta (padre) y Raimundo Santamarta Ortega (hijo), propietarios de la empresa.

Finalmente, se determinó que esta empresa pasará a la orden del MP, que se encargará de realizar la distribución y producción controlada, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

AVN/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

VENEZUELA EXPULSO COLOMBIANOS COMO DELINCUENTES REFIRIO DIOSDADO CABELLO A CANCILLER COLOMBIANA

Disodado Insta a canciller colombiana a debatir deportaciones

13 mayo 2015 
El presidente de la AN aclaró que los ciudadanos colombianos que han sido deportados fueron detenidos mientras cometían delitos vinculados a la Guerra Económica que se vive en el país

HIZO EL LLAMADO EN EL PROGRAMA "CON EL MAZO DANDO" A LA CANCILLER COLOMBIANA

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este miércoles que desde el Poder Legislativo se iniciará un debate para informar sobre las deportaciones de ciudadanos colombianos que han hecho las autoridades venezolanas.

En este sentido, manifestó su deseo por tratar el tema de las inmigraciones con el gobierno colombiano. “Nosotros queremos dar el debate, porque a nosotros nos gustaría discutir esto con el gobierno colombiano, es más es mayor la población de colombianos venidos a Venezuela en los últimos diez años que la que se ha ido de África a Europa”, enfatizó.

“Vamos a hacer el debate , voy a hablar como presidente de la Asamblea, vamos a iniciar una investigación, vamos a nombrar una comisión y vamos a invitar a la señora canciller Delcy Rodríguez y vamos a invitar al ministro de Interiores y Justicia para que nos explique que es lo que ha ocurrido aquí en Venezuela con los compañeros colombianos que han venido”, agregó el parlamentario.

Sobre este tema la canciller del país neogranadino, María Ángela Holguín, pidió evaluar el referido proceso para que impere el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos deportados.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, el diputado pesuvista aseveró que las autoridades venezolanas han actuado en estricto respeto a los derechos humanos de cada una de las personas que han sido devueltas a su país de origen.

Cabello aclaró además que los ciudadanos colombianos que han sido deportados fueron detenidos mientras cometían delitos vinculados a la Guerra Económica que se vive en el país.

“Es muy extraño que eso que usted dice ‘a pesar de los problemas’ ellos insisten en venir a Venezuela ¿por qué será?, más de 5 millones 600 mil colombianos hay aquí en Venezuela (…) imagínese señora canciller cuantos colombianos se vienen a Venezuela porque se les garantiza el derecho a las viviendas, no será tan malo el modelo socialista que se vienen para acá”, expresó

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA DEBE PASAR A LA OFENSIVA INTERNACIONAL DE PAZ DEJO ENTREVER DELCY RODRIGUEZ

DELCY RODRIGUEZ PROPONE ARTICULAR  ENTES NACIONALES PARA MAYOR INCIDENCIA EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL

"ORGANISMO MULTILATERALES SIRVEN DE PLATAFORMA PARA ATENTAR CONTRA LA REVOLUCIÓN" DIJO RODRIGUEZ

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con los directores de relaciones internacionales de los organismos públicos > Dijo que “la política exterior de Venezuela debe contar con la articulación de todos los entes que tienen incidencia en la política internacional”.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo ayer una reunión con los directores de Relaciones Internacionales de los ministerios, algunos poderes públicos y representantes de la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de coordinar las acciones diplomáticas para la defensa de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que hacer un mapa que vaya más allá del Ejecutivo. La acción diplomática bolivariana de paz en una coyuntura como la que estamos viviendo de arremetida permanente contra la Revolución Bolivariana, implica el esfuerzo de todos los revolucionarios y de todas las instituciones”, manifestó Rodríguez al instalar la reunión en la Casa Amarilla.

En este sentido, destacó que la política exterior de Venezuela debe contar con la articulación de todos los entes que, de una u otra manera, tienen incidencia en ella.

“El objetivo de esta reunión es ver el relacionamiento de ustedes con la Cancillería”, dijo al tiempo que señaló que cada uno de los representantes ministeriales tienen una responsabilidad y un peso específico en la política exterior.

Además, enfatizó que sobre los hombros de cada uno de ellos reposa la defensa política de la Patria, porque están en la vanguardia de la batalla.

Rodríguez explicó que la Cancillería, además de las relaciones bilaterales, también tiene las multilaterales, en las que “ustedes tienen mucho que hacer porque hay organismos específicos a los que atienden”.

Agregó que lo multilateral tiene entre sus objetivos la promoción del modelo venezolano en todos esos espacios. “Hay mucho que defender porque los organismos multilaterales sirven hoy de plataforma para atentar contra la Revolución”, expresó.

Señaló que la dispersión, que es el objetivo del burocratismo característico de dichos organismos, permite que el enemigo imperial avance en su propia agenda.

La ministra exhortó a los presentes a dar seguimiento y respuestas coordinadas y eficaces.

DIPLOMACIA DE PAZ


Rodríguez mencionó que luego del triunfo en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, la batalla se trasladó a los parlamentos del mundo en los que todos los días hay una agenda contra Venezuela.

“Tenemos que pasar a la ofensiva internacional, no podemos dejar que nos arrinconen”, afirmó.

La canciller enfatizó que la diplomacia venezolana es de paz y por eso amenaza a la diplomacia imperial. “Gobernamos para el pueblo de Venezuela y nos relacionamos en términos de amistad, de cooperación y de unión. Eso marca una amenaza a la política exterior de la potencia extranjera más belicista del mundo (…) Vamos por el mundo llevando los valores de una diplomacia y de un modelo que en nada se conjuga con el modelo de Estados Unidos”, recalcó.

Asimismo, aseveró que es inadmisible y no tiene justificación que se señale al Gobierno Nacional por violación de los DDHH, “porque si hay algo que nos hizo a nosotros amar profundamente al Comandante Chávez fue su absoluta convicción y apego al reconocimiento, a la defensa y a la garantía de los derechos humanos”.

Reiteró que está en juego no solo el destino de Venezuela sino también el de la Patria Grande. “Ustedes tienen mucho por hacer y nosotros estamos acá para construir con ustedes y de la mano defender la patria”, dijo
.
CIUDAD CCS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EE.UU INCUMPLE RESPETO DE DERECHOS POLÍTICOS DE SUS ADVERSARIOS EN SU PROPIO PAIS

PRISIONERO POLÍTICO DE EE.UU HOSPITALIZADO DE NUEVO

SUS PARTIDARIOS ESTADOUNIDENSES Y EL MUNDO PIDEN LIBERTAD DE NUMIA  E3XPANTERA NEGRA

Por segunda vez  el exPantera Negra es llevado a un centro hospitalario por presentar fiebre y heridas abiertas entre otros padecimientos. El prisionero político y exPantera Negra Mumia Abu-Jamal, recluido en el estado de Pensilvania (noreste) de EE.UU., fue trasladado a un centro hospitalario por segunda vez este año por presentar fiebre, heridas abiertas y llagas, informó el portal estadounidense Democracy Now.

 Sus simpatizantes afirman que les preocupa que Abu-Jamal tenga fiebre, heridas abiertas y llagas en las piernas por su padecimiento de diabetes entre otras cosas que aquejan su salud. El pasado 30 de marzo Mumia fue ingresado a un hospital tras padecer un ataque diabético donde llegó con un alto nivel de azúcar en la sangre de 779. 

AUN PRESO EN EE.UU
Tras dos días de reclusión, el activista fue enviado al centro de enfermería de la prisión SCI Mahanoy en Frackville, Pensilvania. Durante su estadía en el hospital, se le negó la visita de familiares y amigos lo cual generó protestas ciudadanas. CONTEXTO Mumia Abu-Jamal es un periodista y activista político afrodescendiente estadounidense, condenado por el presunto el asesinato del policía Daniel Faulkner a la pena de muerte en 1982. 

Su caso ha generado una gran cantidad de campañas masivas por su liberación en EE.UU., y el resto del mundo. Estuvo esperando ser ejecutado entre los años 1982 y diciembre de 2001, pero un juez federal llamado William Yohn revocó la pena de muerte, reafirmó los cargos condenándolo a cadena perpetua. 

En marzo de 2008 un tribunal estadounidense ordenó revisar la condena a muerte y el 7 de diciembre 2011 se le anuló su pena de muerte por cadena perpetua. Abusos contra afrodescendientes En agosto de 2014 el asesinato del afroamericano Michael Brown, en Fergurson, desencadenó una ola de protestas en el estado de Misuri, el policia que le quitó la vida fue absuelto.

En abril de 2015, autoridades penitenciarias del estado de Misuri, centro de Estados Unidos (EE.UU.) informaron que un hombre afroamericano de 42 años fue ejecutado tras ser condenado a muerte por un jurado integrado exclusivamente por blancos.

 En mayo de este año la muerte de otro joven afrodescendiente se sumó a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, que reavivó las protestas en EE.UU., en rechazo al racismo y la discriminación

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP