AYOTZINAPA

Ver arder (y no meter las manos al fuego)




"Nunca preguntes por quién doblan las campanas,
las campanas siempre doblan por ti"

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_EBPP

A CUBA LLEGARA UN TOTAL DE 100 MIL TONELADAS DE TRIGO DONADAS POR RUSIA

Llego a Cuba 1er barco ruso con trigo con más de 25.500 toneladas

100.000 TONELADAS DE TRIGO RUSIA DONARA A RUSIA INFORMO EMBAJDOR RUSO EN CUBA MIJAIL KAMYNIN

Un barco ruso llegó al puerto cubano de Cienfuegos con más de 25.500 toneladas de trigo, de las 100.000 que Rusia donará a Cuba como parte de la ayuda humanitaria, según informó el embajador ruso en Cuba, Mijail Kamynin a los medios de comunicación.


Un barco ruso llegó al puerto cubano de Cienfuegos con más de 25.500 toneladas de trigo, de las 100.000 que Rusia donará a Cuba como parte de la ayuda humanitaria, según informó el embajador ruso en Cuba, Mijail Kamynin a los medios de comunicación.

La primera embarcación cargada de cereal, zarpó el 14 de febrero desde el puerto ruso de Novorossisk, en las costas del Mar Negro, y este domingo ya empezó su descargue en la isla caribeña.

“La decisión de las autoridades rusas de enviar trigo a Cuba reitera la amistad y la solidaridad que destacan nuestras relaciones bilaterales y evidencian el deseo de Rusia a apoyar al pueblo cubano”, dijo Kamynin.

“Entregamos el trigo a Cuba en un año importante para ambos países, ya que el 8 de mayo festejamos los 50 años del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas”, agregó.

Rusia ha prestado ayuda humanitaria a la isla y en ocasiones anteriores, en septiembre de 2008 cuando Cuba fue azotada por un huracán, luego del cual, el Ministerio de Emergencia ruso envió cuatro aviones con cargamento humanitario (120 toneladas de materiales de construcción, cables eléctricos, camas y casas de campaña).

Entre agosto y noviembre del 2009, la isla fue asolada por los ciclones Ike, Gustav y Paloma, dejando pérdidas por 10.000 millones de dólares, tras los cuales un avión de carga ruso Tu-204SE, comprado por Cuba, transportó a la nación caribeña cerca de 3,5 toneladas de hierro laminado como ayuda humanitaria

RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EL PUEBLO SE PREPARA PARA EL 23 DE ENERO EN RESPALDO AL PODER POPULAR

Diputado Alemán: El pueblo demostrará su vocación democrática este 23 de enero
JUAN CARLOS ALEMÁN DIJO "HAY MILLONES DE RAZONES PARA SALIR A MARCHAR" 

Este 23 de enero el pueblo se movilizará para dar, una vez más, una demostración de su vocación de paz y de democracia, "por eso tenemos millones de razones para salir a marchar a la calle con mucha alegría", sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán este miércoles.

Al cumplirse 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para este viernes a la Marcha de los Invictos, en Caracas, en honor a quienes fueron asesinados y perseguidos por la derecha fascista venezolana durante los gobiernos de la cuarta República.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el parlamentario refirió que la figura de los desaparecidos surgió durante el período de los gobiernos de la cuarta República "arrodillados a los intereses del imperialismo norteamericano, que le enseñó como aplicar torturas hasta obtener la verdad que querían".

"El comandante (Hugo) Chávez fue el primer demócrata que tuvimos nosotros, que con valentía afrontó situaciones difíciles. Hoy, a 57 años después del 23 de enero, tenemos muchas razones para estar en la calle, cuando hay sectores contrarios a la democracia que no aceptan la voluntad del pueblo que tiene la vocación de dirimir sus problemas de manera pacífica y en democracia", dijo Alemán.

El 18 de octubre de 2011 la AN aprobó la ley para sancionar los crímenes, desapariciones y torturas y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas en el período entre 1958 y 1998 y en 2013 fue juramentada la Comisión por la Justicia y la Verdad. A la fecha han sido aprobados más de 70.000 expedientes para esclarecer estos hechos.

Alemán mencionó también que el año pasado se aprobó la ley para prevenir y sancionar la tortura y otros actos crueles, inhumanos y degradantes, además subrayó que la Constitución venezolana es la más avanzada del mundo en materia de derechos humanos.

En ocasión del mensaje anual que ofrecerá este miércoles a la nación el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la AN, el diputado llamó al pueblo venezolano a tener confianza en las decisiones que está tomando el Jefe de Estado en continuidad al proyecto político del comandante Hugo Chávez.

"Estamos dando los pasos necesarios, la conspiración es bárbara, pero nosotros somos mayoría y tenemos la ventaja de que nos acompaña la verdad. Así que confianza, resistencia y saldremos victoriosos", expresó.

AVN / ESCUELA POPULAR DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PARLATINO VENEZOLANO SE PRONUNCIO A FAVOR DEL ESFUERZO DE MADURO


"Gira del presidente Maduro permitió alianzas para el desarrollo de la economía nacional"

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, destacó que la gira internacional que realizó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitió concertar alianzas estratégicas para el desarrollo de la economía productiva nacional.


El grupo parlamentario, además, indicó que la referida gira tuvo como misión establecer mecanismos de financiamiento e inversiones alternas para fortalecer el sistema económico, así como mancomunar esfuerzos para potenciar las relaciones económicas entre los países visitados.

A través de un acuerdo aprobado por la mayoría de la instancia parlamentaria, se rechazó la matriz de descrédito que ha pretendido imponer la derecha venezolana sobre la visita del Jefe de Estado venezolano a China, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal. 

"Rechazar de manera categórica todos los esfuerzos mediáticos de ciertos sectores de la oposición nacional y sus aliados transnacionales, con el fin de desacreditar los logros geopolíticos de la gira presidencial cumplida por el Presidente Nicolás Maduro Moros y su comitiva acompañante", reseña el texto. 

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y una gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

¿SE PODRÍA EVITAR LA GUERRA NUCLEAR?

Washington moldeó el 2015 para que sea CONFLICTIVO



Paul Craig Roberts 

Washington es el causante del conflicto que se ha estado arrastrando durante un tiempo. Rusia estaba demasiado débil como para hacer algo al respecto cuando el gobierno de Clinton llevó a la OTAN hasta sus fronteras e ilegalmente atacó a Yugoslavia trozando al país en pequeñas partes fáciles de controlar. Del mismo modo, Rusia estaba demasiado débil como para hacer algo cuando el gobierno de George W. Bush se retiró del tratado anti-misilístico, ABM(sigla en inglés) e inició la ubicación de bases anti-misilísticas cerca de las fronteras rusas. Washington le mintió a Moscú que el propósito de las bases era proteger a Europa de los inexistentes proyectiles balísticos intercontinentales, ICBM(sigla en inglés) iraníes. No obstante, Moscú entendió que el propósito de las bases anti-misilísticas apuntaban a reducir la fuerza disuasiva nuclear de Rusia y por tanto fortalecer la capacidad de Washington para forzar a Rusia a firmar acuerdos que comprometieran su soberanía.

Para el verano del 2008 la potencia rusa estaba de regreso. El ejército de Georgia, entrenado y equipado por Estados Unidos e Israel atacó a la república separatista de Osetia del Sur durante las primeras horas del día 8 de agosto matando a personal pacificador ruso y a civiles de la población. Unidades militares rusas respondieron instantáneamente y dentro de pocas horas el ejército georgiano entrenado y equipado por Estados Unidos fue derrotado y expulsado. Georgia pasó a las manos de Rusia otra vez, provincia que había sido durante los siglos XIX y XX.

Putin debió haber enviado a la horca a MijailSaakashvili, el títere instalado por Washington, que instigó la “revolución rosa” como presidente de Georgia y haber incorporado al país en la Federación de Rusia. En cambio, en un error estratégico, Rusia retiró sus fuerzas y dejó en su lugar al régimen títere de Washington para causarle futuros problemas.

Washington está haciendo todo lo posible para incorporar a Georgia en la OTAN y de este modo agregar nuevas bases militares en las fronteras rusas. Sin embargo, en ese entonces, Moscú pensó que Europa era más independiente de Washington y confió en las buenas relaciones con Europa para mantener las bases militares norteamericanas fuera de Georgia.

Actualmente, el gobierno ruso ya no se hace ilusiones en el sentido que Europa es capaz de tener una política exterior independiente. El Presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado públicamente que Rusia aprendió que la diplomacia con Europa no tiene sentido, puesto que los políticos europeos representan los intereses de Washington y no los de Europa. El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, recientemente reconoció que el status de Nación Cautiva de Europa ha dejado en claro que los gestos de buena voluntad de Rusia no son capaces de producir resultados diplomáticos.

Con las ilusiones de Moscú hechas pedazos en el sentido que la diplomacia con Occidente puede producir soluciones pacíficas, la realidad se ha hecho presente, reforzada por la satanización de Vladimir Putin por parte de Washington y sus estados vasallos. Hillary Clinton tildó a Putin de ser el nuevo Hitler. Mientras Washington incorpora a las antiguas partes constituyentes de los imperios ruso y soviético en su propio imperio y bombardea a siete países, grita que Putin es militarmente agresivo y que intenta reconstituir el imperio soviético. Washington arma al régimen neo-nazi que Obama instauró en Ucrania, al tiempo que alega que Putin ha invadido y anexado provincias ucranianas. Todas esas desvergonzadas mentiras son reiteradamente repetidas por la venal prensa occidental. Ni siquiera Hitler tuvo una prensa tan obediente como Washington.

Cada esfuerzo diplomático de Rusia ha sido bloqueado por Washington y se ha quedado en nada. De tal modo que Rusia se ha visto obligada por la realidad a poner al día su doctrina militar. La nueva doctrina aprobada en 26 de diciembre pasado, establece que Estados Unidos y la OTAN constituyen la mayor amenaza a la existencia de Rusia como país independiente y soberano.

El documento cita a la doctrina de guerra de ataque nuclear preventivo de Washington, al despliegue de bases anti-misilísticas, a la ampliación de las fuerzas de la OTAN y al intento de instalar armamento en el espacio sideral, como una clara indicación que Washington se está preparando para atacar a Rusia.


Por otra parte, Washington también está librando una guerra económica y política contra Rusia tratando de desestabilizar su economía mediante sanciones económicas y ataques contra el rublo. El documento ruso reconoce que Rusia enfrenta la amenaza occidental de cambio de régimen a ser alcanzado a través de “acciones que apunten al cambio violento del orden constitucional ruso, la desestabilización del ambiente político y social y la desorganización del trabajo de las instituciones de gobierno, instalaciones vitales civiles y militares y la infraestructura informativa de Rusia.” Organizaciones no gubernamentales financiadas desde el extranjero y medios de prensa rusos de propiedad extranjera, son herramientas en manos de Washington para desestabilizar al país.

La irresponsable y agresiva política de Washington contra Rusia ha resucitado la carrera armamentista nuclear. Rusia está desarrollando dos nuevos sistemas de proyectiles balísticos intercontinentales y en el 2016 desplegará un sistema de armamentos diseñado para anular los sistemas anti-misilísticos norteamericanos. Abreviando, los perversos belicistas que gobiernan en Washington han puesto al mundo el la vía de un Armagedón nuclear.

Ambos gobiernos, el ruso y el chino comprenden que su existencia está siendo amenazada por las ambiciones hegemónicas de Washington. Larchmonter informa que con el objeto de derrotar los designios de Washington de marginalizar a ambos países, los gobiernos ruso y chino han decidido unificar sus economías en una sola y fusionar sus comandos militares. De aquí en adelante, Rusia y China se desplazan juntas en los frentes económico y militar. http://www.mediafire.com/view/08rzue8ffism94t/China-Russia_Double_Helix.docx

La unión del Oso con el Dragón reduce el enloquecido sueño “del Siglo Norteamericano” de los neo-conservadores a una peligrosa tontería. Tal como lo dice Larchmonter, “Estados Unidos y la OTAN necesitarían a Miguel Arcángel para derrotar a China y Rusia y a todas luces Miguel Arcángel se alineó con el Oso y su cultura Ortodoxa. No existe el armamento ni la táctica ni la estrategia concebible en el futuro cercano capaz de dañar a cualquiera de estas economías en alza que ahora son complementarias.

Larchmonter ve esperanzado la nueva geopolítica creada por la unidad entre Rusia y China. Yo esto no lo discuto, pero si los arrogantes neo-conservadores se dan cuenta que su política hegemónica ha creado un enemigo sobre el cual Washington no puede prevalecer, ellos propondrán un ataque nuclear preventivo antes que el comando unificado ruso-chino esté operativo. Para frustrar un ataque por sorpresa, Rusia y China deberán activar una alerta nuclear total.

La economía norteamericana y en verdad toda la economía orientada hacia Occidente desde Japón a Europa, es un castillo de naipes. Desde que la recesión económica se inició hace siete años, la totalidad de la política económica occidental ha sido dirigida en apoyo de unos cuantos bancos recrecidos, hacia la deuda soberana y hacia el dólar norteamericano. En consecuencia, las mismas economías y la capacidad de las poblaciones para mantenerse se han deteriorado.

Los mercados financieros se basan en la manipulación y no en fundamentos. La manipulación no es sostenible. Al explotar la deuda, las tasas negativas reales de interés no hacen ningún sentido. Con los ingresos reales de los consumidores, el crédito real de los consumidores, las ventas reales estancadas o en caída, el mercado de valores es una burbuja. Con Rusia y China y otros países alejándose del uso del dólar para saldar sus cuentas internacionales, con Rusia desarrollando una red financiera alternativa al SWIFT, los BRICS desarrollando alternativas al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial y en otras partes del mundo que están desarrollando sus propios sistemas de Internet y sus propias tarjetas de crédito, el dólar norteamericano junto con las divisas de Japón y de Europa, que están siendo impresas en apoyo al valor de cambio del dólar norteamericano, podrían experimentar una dramática caída en su valor de cambio, lo cual haría que Occidente, que depende de las importaciones se torne disfuncional.

Exportaciones en el mundo

En mi opinión, los rusos y los chinos demoraron demasiado en comprender la maldad que domina en Washington. Por lo tanto, ambos países arriesgan un ataque nuclear adelantándose a la capacidad operativa total de su defensa conjunta. Ya que la economía occidental es un castillo de naipes, Rusia y China podrían hacer colapsar la economía occidental antes que los neo-conservadores empujen al mundo hacia la guerra. Ya quela agresión de Washington contra los dos países esta clara como el agua, Rusia y China tienen todo el derecho del mundo para tomar contra medidas.

Mientras Estados Unidos y la Unión Europea libran una guerra económica contra Rusia, esta podría alegar que al arruinar su economía Occidente estaría privando a Rusia de su capacidad para cancelar los préstamos de los bancos occidentales. Si esto no liquida a los débilmente capitalizados bancos de la Unión Europea, Rusia podría anunciar que como los países de la OTAN, reconocidos oficialmente en la doctrina militar rusa como enemigos del estado ruso, Rusia dejaría de apoyar la agresión de la OTAN contra ella vendiéndole gas natural a los países miembros de la OTAN. Si el cierre de gran parte de la industria europea, las tasas de desempleo subiendo rápidamente y las quiebras bancarias no provocarían la disolución de la OTAN y de este modo pondrían fin a la amenaza, China podría entrar en acción.

Los chinos mantienen una enorme cantidad de valores financieros denominados en dólares. Al igual que los agentes de la Reserva Federal, los bancos centrales bajan los precios mediante ventas masivas en corto en los mercados del oro a futuro durante períodos de poca actividad. China podría descargar el equivalente de fondos públicos norteamericanos de años de expansión monetaria en unos cuantos minutos. Si la Reserva Federal produce dólares rápidamente con los cuales adquirir la enorme cantidad de bonos del tesoro de tal modo que el castillo de naipes no implosione, los chinos en tanto, pueden descargar los dólares que reciban por los bonos en el mercado de divisas. Considerando que la Reserva Federal puede imprimir dólares con los cuales adquirir los bonos, la Reserva Federal no puede imprimir divisas extranjeras con las cuales adquirir dólares.

El dólar colapsaría y con él el poder del líder. La guerra terminaría sin dispararse un tiro o un misil.


Como yo lo veo, Rusia y China le deben al mundo impedir la guerra nuclear que los neo-conservadores que controlan la política exterior de Estados Unidos pretenden, sencillamente pagando con la misma moneda la guerra económica de Washington. Rusia y China tienen todas las cartas. No Washington.

Rusia y China no deben emitir ninguna advertencia. Sencillamente deben actuar. En verdad en vez de ir paso a paso, deberían disparar todas sus baterías de una sola vez. Con cuatro bancos norteamericanos reteniendo instrumentos derivativos que superan muchas veces el Producto Interno Bruto del mundo, la explosión financiera sería equivalente a una explosión nuclear. Estados Unidos sería derrotado y el mundo se habría salvado.

Larchmonter estaría en lo correcto, el 2015 podría ser un muy buen año.
Traducción Sergio R. Anacona

Aporrea / Escuela bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

PRESIDENTE MADURO EN SU MENSAJE ANUAL A LA ASAMBLEA HABLARA DE SU VISITA INTERNACIONAL

Presidente Maduro ofrecerá este miércoles mensaje ante la AN acompañado del pueblo venezolano

Foto archivo 


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá este miércoles su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional (AN), en cuyos alrededores se concentrará el pueblo venezolano para acompañar al jefe de Estado venezolano.

"Desde las 4 pm estaremos concentrándonos en el Palacio Federal Legislativo. ¡Viva la Patria! ¡Viva la Revolución! ¡Chávez vive compatriotas!", anunció el pasado lunes el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Elvis Amoroso, a través de su cuenta en Twitter, @DIP_AMOROSO.

En otro mensaje, el parlamentario revolucionario reiteró el llamado "al pueblo chavista y bolivariano a participar en esta jornada que estará llena de excelentes noticias para el bienestar del país".


El presidente Maduro presentará su mensaje anual luego de la visita que realizara a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa, y el restablecimiento de un precio justo de venta del barril de crudo, ante la caída de los precios que se ha presentado en los últimos meses.

Maduro "dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior", tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El jueves pasado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de miembros del tren Ejecutivo, consignó a la AN el informe anual de la gestión de Gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO ACOMPAÑA AL PUEBLO Y NO CAERÁ EN PAQUETES DIJO SAUL ORTEGA

Maduro no anunciará paquete neoliberal en la Asamblea Nacional 

COMPLEJO MILITAR NORTEAMERICANO  SAQUEAN PETROLEO DE LA OPEP PARA BAJAR PRECIOS

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, señaló este miércoles que la gira del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue oportuna y necesaria, además acotó que Latinoamérica es catalogada como una zona estratégica en el mundo.

Entrevistado en un canal privado de televisión, destacó que “lo que más impacta en los precios petroleros es el robo y el saqueo del crudo de la Opep que están haciendo las empresas del complejo militar norteamericano”.

Aseguró que este complejo “está robando petróleo y está poniendo en el mercado por lo menos a 30 dólares y eso sí está impactando al mercado en los precios. Se están robando petróleo del pueblo libio, iraquí, sirio y de Nigeria”.

Detalló que detrás de “estos grupos terroristas están las empresas militares norteamericanas” y comentó que “pueden saquear este petróleo y venderlo con sus socios a empresas trasnacionales norteamericanas”.

Ortega precisó que la economía venezolana “está siendo bombardeada con la guerra económica, petrolera, política y psicológica” y añadió que con la actitud de algunos empresarios “están generando escasez”.

Sin embargo, cree que reflexionarán “por las oportunidades que hay e iremos focalizando la minoría que sigue conspirando. Hay que derrotar las colas, el Gobierno tiene el compromiso de derrotar el desabastecimiento y las colas”.

“Ten la seguridad que el presidente Maduro no va a anunciar un paquete neoliberal, los anuncios del Gobierno son para acompañar al pueblo, a los trabajadores y a los sectores populares”, enfatizó el diputado

HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODR POPULAR
@PRENSA_EBPP

GOBERNADOR ARIAS CÁRDENAS RESPALDA ACOMPAÑAMIENTO POPULAR A MADURO

Arias Cárdenas: “con dignidad y honestidad acompañaremos a Maduro en su Memoria y Cuenta” (+Tuit)

Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas / Foto: Panorama

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter@PanchoArias2012 informó que acompañará al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su informe de gestión 2014 que presentará este miércoles en la Asamblea Nacional (AN).

“Con dignidad y honestidad acompañaremos hoy al Presidente Nicolas Maduro en su memoria y cuenta Venezuela pa lante con Maduro”, manifestó en la red social.

Se prevé que el acto comience a las 5:00 de esta tarde y que durante la presentación de su mensaje anual el Ejecutivo haga algunos anuncios económicos para el país.

Es de acotar, que el Jefe de Estado realizó una gira por diferentes países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para fortalecer la cooperación en todos los ámbitos del sector energético y unificar criterios en torno a los precios del hidrocarburo.

HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

HOY MADURO VA AL LEGISLATIVO JUNTO A SU PUEBLO


EL PUEBLO VENEZOLANO ACOMPAÑARA A SU PRESIDENTE MADURO ANTE ANTE ASAMBLEA NACIONAL EN RESPALDO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigirá hoy al país su mensaje anual desde la Asamblea Nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución.

El pueblo revolucionario se concentrará a las afueras del Palacio Legislativo para acompañar y apoyar al Presidente Obrero.

El jefe de Estado presentará su Memoria y Cuenta luego de la gira internacional que realizó por China, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo a una nueva etapa, y el restablecimiento de un precio justo de venta del barril de crudo, ante la caída de los precios que se ha presentado en los últimos meses.

El pasado jueves, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de miembros del tren Ejecutivo, consignó ante la AN el informe anual de la gestión de Gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello.

MADURO DARÁ INFORME DE GOBIERNO Y NUEVAS PAUTAS CONTRA GUERRA ECONÓMICA


MADURO presenta a las 5pm Memoria y Cuenta ante  ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA 

El Presidente Maduro asistirá este miércoles a una Sesión Especial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará el miércoles 21 de enero ante la plenaria de la Asamblea Nacional su informe de gestión de 2014, a las 5:00 de la tarde.

Según una nota de prensa de la directiva de la Asamblea Nacional, fue convocada una Sesión Especial para recibir al jefe de Estado para que presente su informe anual de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El pasado jueves 15 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, recibió de manos del Vicepresidente Jorge Arreaza, el informe de gestión del Gobierno Nacional, el cual fue trabajado por el Primer Mandatario Nacional, durante su gira presidencial por países exportadores de petróleo.

Vale recordar que el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional establece en su artículo 59 que el Parlamento podrá celebrar sesiones especiales cuando el Cuerpo lo acuerde y en ellas solo se tratará el objeto de la convocatoria.

El artículo 140 de ese Reglamento, indica que la Asamblea Nacional fijará lugar, día y hora para recibir los informes o mensajes especiales de quienes ejerzan la representación de las diversas ramas del Poder Público Nacional

HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) RED COMUNERA FIJA POSICIÓN CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

SOLIDARIDAD CON EL LLAMADO DEL PRESIDENTE MADURO


LA RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS como organización en ejercicio de la proposición bolivariana y la UNIVERSIDAD CAMPESINA DE VENEZUELA “ARGIMIRO GABALDÓN” ante la situación nacional e internacional actualmente vigente, dan apoyo irrestricto al legado del Comandante Hugo Chávez Frías trazado en “EL PLAN PATRIA” que nuestro Presidente Maduro defiende. 

En ese sentido, se pronuncian como organizaciones populares de forma activa con las siguientes proposiciones dentro de la comunidad organizada de Caracas, Vargas y Miranda, y del resto del país donde tienen incidencia directa:

1. Combatir a favor de la paz y la Soberanía Nacional.

2. Ordenar el calendario de la cosecha nacional por medios propios como demostración de capacidad de poder ser una red alternativa de producción en todas las regiones del país.

3. Iniciar el ejercicio popular del control de los medios de producción agrícolas en los sectores del pueblo organizado.

4. Mantener la capacidad estratégica de producción y distribución de alimentos de Occidente, Centro y Oriente del país. 

5. Proponer jornadas de abastecimiento de Pueblo junto al Pueblo en los rublos de alimentos en los diferentes estados municipios y barrios, más allá de un acto ocasional 

6. Evidenciar el apoyo dado por el gobierno a nivel logístico con el equipo recibido por el estado (transporte y otros).

7. Invitar a sumarse a este empeño a los grupos y organizaciones populares relacionados con los rubros agrícolas de campesinos organizados en comunas.

8. Promoción y apoyo a las comunas que propongan conformar Consejos Comuneros en cada uno de los estados del país.


Para el logro de estos puntos tratados los coordinadores nacionales de la Red, Junior Mejías y Atenea Jiménez, así como el rector de la universidad, William Gudiño hacen su argumentación en el micro adjunto.

CONTRA LA BURGUESIA PARASITARIA
CONTROL SOCIAL DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN POR LA MISMA COMUNIDAD ORGANIZADA


CARACAS, 13 DE ENERO DE 2015



Red de Comuneras y Comuneros / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp