Comandante Chávez mural de honor...

EL MURAL QUE INAUGURARON ESTE MIÉRCOLES EN ARGELIA EN HOMENAJE AL COMANDANTE CHÁVEZ

Caracas,3 de noviembre 2016

Un gran mural en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue inaugurado este miércoles en Argelia por la Embajada de Venezuela en este país.

La obra de grandes dimensiones, pintada sobre una fachada por el artista plástico argelino Hicham Gaua, muestra al Comandante sonriendo, vestido con uniforme militar.

“Es importante destacar en esta ocasión el hecho muy visible y notorio del gran afecto de que el pueblo argelino siente por el Comandante Chávez”, expresó el embajador venezolano, José Sojo Reyes, durante el acto de inauguración de la pieza artística, que contó con la participación de varios embajadores latinoamericanos y africanos.

El diplomático recordó que este líder socialista fue un amante de la paz, “pero una paz basada en la justicia”.

Asimismo, manifestó su profunda preocupación por la estabilidad económica de Venezuela, que se ha visto afectada por la abrupta caída del petróleo y por la guerra económica impuesta por fuerzas políticas y económicas, nacionales e internacionales, que intentan acabar con la Revolución Bolivariana.

Sojo Reyes también denunció las dificultades que tiene el país para acceder al mercado de deuda y financiarse en los mercados internacionales, “pese a que el Estado siempre ha cumplido con sus obligaciones” y afirmó que si se mantiene el precio bajo del crudo, así como la carencia de inversiones, cuando la demanda mundial de petróleo aumente dentro de tres años el precio podría dispararse nuevamente a niveles incluso superiores a los del pasado.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


Llego la Navidad



El pueblo venezolano recibió entre música y alegría la Navidad

Caracas, 01 Noviembre 2016

El pueblo venezolano dio la bienvenida este martes a la Navidad, con actividades musicales y bazares realizados en espacios públicos de las principales ciudades del país.

En la Plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, se vivió un escenario musical gaitero y de baile con más de 150 alumnos de 10 instituciones educativas de la zona norte de la entidad, mientras que en el estado Sucre se encendió la Cruz de la Paz.

En Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se encendieron los adornos y luminarias que decoran la plaza Bolívar de la ciudad, con la participación de autoridades estadales, vecinos del casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco y niños y jóvenes de grupos de parrandones escolares, grupos gaiteros y artistas que integran el Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac).

Además se instalaron bazares navideños, en los que los visitantes pudieron adquirir desde postres típicos y platos tradicionales navideños hasta ropa y otros productos.

La Navidad también fue recibida en Guanare, estado Portuguesa, entidad donde se efectuó una feria gastronómica para la degustación de dulce de lechosa, chicha, tortas de auyama y de yuca, quesillo y arroz con leche, entre otros platos y bebidas elaborados a base de frutas, tubérculos y cereales cultivados en suelos de la entidad llanera.

La festividad también se inició en Barquisimeto, estado Lara, donde estudiantes, maestros y habitantes de la entidad disfrutaron de gaitas, aguinaldos y parrandas.

En los andes venezolanos se inició la época decembrina entre parrandones, música y alegría en espacios como la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, capital de la entidad homónima, y 1.234 planteles escolares de primaria, secundaria y diversificado distribuidos en los 29 municipios del estado Táchira.

En Caracas, la temporada navideña se inició este lunes con un concierto en la plaza Diego Ibarra. Este martes, se encendió la Cruz del Warairepano, ícono de la época en la capital venezolana

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Con el dialogo se consolida la convivencia en el país


Padrino López: Diálogo en Venezuela es una iniciativa fundamental por el bien de los venezolanos


03 Noviembre 2016

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que el proceso de diálogo que promueve el Gobierno con los partidos de oposición para consolidar la convivencia en el país, "es una iniciativa fundamental por el bien de los venezolanos".

Durante el desarrollo de una jornada de la Misión Negro Primero realizada en la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en el municipio Mellado de Guárico, el Ministro para la Defensa dijo que todo el país debe apostar por el éxito del diálogo.

"Aplaudimos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, promotor de las conversaciones y un hombre comprometido con el bienestar del pueblo", destacó.

Resaltó que los intereses de la patria están por encima de cualquier interés personal.

El pasado domingo se llevó a cabo la primera reunión exploratoria entre el Gobierno y la oposición para establecer un diálogo, que ha sido convocado reiteradamente por el presidente Nicolás Maduro, con la participación de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, además de un enviado especial desde el Vaticano.

Tras este primer encuentro, se acordó la conformación de cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Torrijos.

Se prevée que el próximo encuentro entre Gobierno y oposición se efectúe el próximo 11 de noviembre.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Hay que pensar en los sectores más frágiles"

Herman Escarrá: "Hay que pensar en el bien común, sobre todo de los más frágiles"

Caracas, 3 de noviembre 2016

 “No queremos muerte, queremos vida… queremos democracia, paz, y entre todos, a partir de las diferencias, debemos hacer un esfuerzo por el bien común sobre todo de los sectores más frágiles y débiles”, fueron las palabras del abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Ayer, durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Jurídico, el abogado agradeció que se haya suspendido el llamado “irresponsable, delincuencial y paranoico” a marchar hasta Miraflores.

El jurista se refirió al juicio político que el Parlamento difirió contra Nicolás Maduro y aseguró que “no hay ningún procedimiento de juicio político en Venezuela”, y que contraviene el Estatuto de Roma llevar a rectores o a magistrados a la Corte Penal Internacional.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

FILVEN 2016

XII Feria Internacional del Libro de Venezuela se celebra en Caracas 

Caracas, 03 Noviembre 2016

La XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 se inauguró este jueves en Caracas, donde se presentan 134 expositores nacionales y internacionales, y Francia es el país invitado de honor, informó la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles.

En el acto inaugural, Valles indicó que este evento —que se desarrollará hasta el domingo 13 de noviembre los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)— también estarán 19 escritores de Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, México, República Dominicana, Brasil, Bélgica, Rusia e Irán.

De Francia estarán presentes los escritores Arthur Dreyfus y Dominique Fernández, quienes realizarán tres conferencias, dos ligadas al tema del arte de escribir sobre intimidad y sexo en la literatura y una Psicobiografía: La literatura en el diván.

El francés Patrice Robin dará una conferencia sobre Venezuela como fuente de inspiración y material de auto ficción, mientras que Pierre Astier y Bénédicte Martin participarán en actividades en las cuales convergerán escritores de otros países, el primero, en el Seminario de Traducción Literaria y, Martin, en un recital poético.

También se presentará un libro sobre el paso del Generalísimo Francisco de Miranda por el país galo. Miranda fue un abnegado lector, manifestó Valles, al tiempo en que destacó que fue precisamente este guerrero emancipador quien dejó un mensaje muy claro sobre la importancia de cultivar la lectura.

"No hay patria sin libro, no hay libertad sin libro, no hay guerra sin ideas y no hay amor más ardoroso que el que se gesta desde la importancia del acto de leer", destacó Valles al citar a Miranda, durante la inauguración de la Filven 2016, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que en ese sentido, y en honor a Miranda y a otros patriotas, la Revolución Bolivariana ha enaltecido la importancia de leer, ese fue también un legado del Comandante Hugo Chávez, quien dejó como compromiso "ser más cultos, más libres y más felices".

En el evento están presentes también los ministros para la Cultura, Freddy Ñañez, y para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En ese sentido, Villegas dijo este es un espacio que sirve además para el encuentro y para el debate y la construcción de un mundo nuevo, "porque el futuro de Venezuela, el futuro de las generaciones que hoy tenemos y las que vendrán está allí, en la lectura, en la construcción del mundo nuevo".

"Nuestra historia está por construirse, el vientre del futuro nos depara muchísimo más de lo que hemos vivido hasta ahora", manifestó el ministro.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp

Pueblo en la calle a favor del diálogo

Presidente Maduro: Toda Venezuela debe acompañar el diálogo para que se consolide


Caracas, 03 Noviembre 2016
 
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que todo el pueblo venezolano debe acompañar el diálogo entre el Gobierno y la oposición política para que esta instancia se consolide permanentemente.

"Apenas se están dando los primeros pasos (del diálogo), toda Venezuela debe acompañar, debe alentar, para que se consolide como instancia permanente de diálogo de paz con la derecha venezolana. (Esta es una) instancia necesaria para la construcción del socialismo bolivariano, para el despliegue de la Revolución constitucionalista, bolivariana que en Venezuela está en marcha", manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una reunión que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores con parte del gabinete Ejecutivo.

En este sentido, saludó al pueblo revolucionario que se congregó desde tempranas horas de este jueves en las zonas aledañas de Miraflores para defender la Constitución y acompañar el diálogo, impulsado por el Ejecutivo a fin de establecer la paz del país.

"Quiero saludar a la inmensa manifestación de amor y paz del pueblo de Caracas, del pueblo de Venezuela, que está en los alrededores del Palacio Presidencial del Palacio de Miraflores, quiero enviarle un saludo revolucionario a todo ese pueblo que colma la avenida Urdaneta, que está plenando todas las calles hasta la Plaza O'leary y más allá, que llena la avenida Libertador hasta La Campiña, sin convocatoria. Ese es el pueblo que quiere paz, ante las amenazas que habían y que quedaron en el ambiente", recalcó.

Indicó que los procesos de paz, que "han arrancado bastante bien", deben fortalecerse.

El pasado domingo se llevó a cabo la primera reunión exploratoria entre el Gobierno y la oposición para establecer un diálogo, que ha sido convocado reiteradamente por el presidente Maduro, con la participación de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá; y el monseñor Claudio María Celli como enviado especial del Vaticano.

Tras este primer encuentro, se acordó la conformación de cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Torrijos.

Se prevé que el próximo encuentro entre el Gobierno y la oposición se efectúe el próximo 11 de noviembre.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La revolución es irreversible


Presidente Maduro: La oposición debe entender que la revolución va a continuar




Caracas , 03 Noviembre 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la oposición debe entender que el proceso revolucionario continuará, razón por la que reiteró su llamado a mantener el camino del diálogo nacional para que el país sea gobernado en paz y normalidad.

"La oposición debe entender que la revolución va a continuar. Es irreversible. La oposición debe dejarse gobernar", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una jornada de trabajo a propósito del séptimo aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el jefe de Estado comentó que sectores opositores también deben reconocer que existe un pueblo venezolano que todos los días construye su felicidad y su futuro.

"Y a ese pueblo nosotros nos debemos en la mañana, en la tarde, en la noche", agregó el mandatario nacional.

El domingo pasado, el Gobierno Bolivariano y la oposición política acordaron instalar cuatro mesas temáticas para llevar adelante un proceso de diálogo, con el objetivo de atender temas de interés para todos los venezolanos.

Durante ese encuentro, se comprometieron a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político, en aras de mantener y preservar un ambiente de paz y de concordia, así como a instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp 


La MUD mentirosa

Henry Falcón insta a la MUD a no seguir engañando a sus seguidores

 

Caracas, 03 Noviembre 2016
 
Este jueves el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó de mentirosos a los dirigentes de la derecha que aseguran que el próximo 11 de noviembre, día en que se vuelven a reunir las partes que forman la mesa de diálogo por la paz, se habrán concretado acuerdos definitivos entre el Gobierno nacional y estos sectores de la oposición.

"Eso es caerle a mentira a la gente y ahí es donde está el problema, le generan expectativas a la gente y entonces después salen con otras cosas, hay que hablarle con la verdad a la gente", expresó Falcón, citado por Efe.

Falcón señaló que es imposible concretar acuerdos definitivos en una situación política compleja como la venezolana. "El 11 no hay una solución definitiva, eso es mentira, el diálogo es consecutivo, permanente y progresivo para que pueda ser eficaz y efectivo", dijo.

Tras la instalación formal de la mesa de diálogo por la paz y la soberanía nacional el pasado domingo, algunos dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han amenazado al Gobierno Nacional y al pueblo venezolano con retirarse del proceso de diálogo si antes del 11 de noviembre -fecha pautada para el próximo encuentro entre las partes- no son cumplidas sus exigencias.

La mesa de diálogo, instalada en Caracas, participan representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana, y cuenta con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp