Hemos derrotado el Golpe monetario

Presidente Maduro: Se derrotó un golpe monetario contra el país


Caracas , 18 de diciembre de 2016.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que con la medida de desmonetizar el billete de 100 bolívares, tomada para hacerle frente a las mafias cambiarias que operan en Colombia, informó el presidente en su programa semanal Contacto con Maduro.

"Hemos derrotado un golpe monetario, político, social, económico, lo hemos contenido. Sólo contenerlo y neutralizarlo y comenzar a revertirlo ya es una derrota para ellos y una victoria para nuestro pueblo", dijo.

El mandatario detalló que el Gobierno Nacional logró captar 4.994 millones de billetes de Bs 100, que constituyen 80 % de la masa monetaria de esa denominación.

Resaltó que gracias a la acción se derrotó el plan imperial que tenían sectores de derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana y denunció que los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia junto a la embajada de Estados Unidos estaban detrás de esos planes.

En cuanto a la ampliación del cono monetario, anunciado por el Banco Central de Venezuela hace más de una semana, enfatizó que el Banco del Tesoro de Estados Unidos daba órdenes para impedir que, por vía aérea, llegaran los billetes de 500 bolívares que finalmente arribarán al país este domingo.

"Ha sido una jugada de ganar-ganar, exitosa, necesaria y sólo posible con el apoyo mayoritario del pueblo venezolano", ratificó el mandatario, quien este sábado prorrogó la vigencia del billete de Bs 100 hasta el 2 de enero de 2017.

Adelantó que para los próximos dos años, 2017-2018, la tarea del Gobierno Nacional "es levantar la cuesta" y forjar nuevas victorias políticas, económicas y sociales.

Agradecimiento al pueblo

El Presidente también reiteró su agradecimiento al pueblo venezolano por el apoyo y respaldo al conjunto de acciones económicas implementadas por el Gobierno en defensa de la economía para proteger la moneda venezolana ante los ataques propiciados por mafias nacionales e internacionales.

Resaltó que el pueblo venezolano ha demostrado compromiso para sumarse a la defensa de la moneda nacional.

Así, recordó que este 17 de diciembre hombres y mujeres que asistieron multitudinariamente a la movilización en defensa de la Revolución y Plan Anti-Golpe juraron ante la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, al conmemorarse 186 años de su partida física, enfrentar el imperialismo, la desestabilización y trabajar por la prosperidad de la nación.

"Ayer nos juramentamos ante este sable y ese juramento en un día tan especial como el 17 de diciembre tiene un aditivo y compromiso superior por combatir el derecho a la paz e independencia que tiene nuestro país, y frente a este sable ayer se asumió como juramento por el pueblo. Le doy las gracias a Venezuela", expresó.

Mencionó que el destino del pueblo venezolano es vencer las adversidades y superar las dificultades con soberanía, amor, independencia absoluta para la construcción de un mejor país.

Igualmente, felicitó al pueblo por contribuir con las acciones desarrolladas en los últimos días para derrotar cualquier intento de golpe económico, político o social.

Fortalecimiento de los Clap

De igual forma, el Jefe de Estado informó que con el objetivo de fortalecer los servicios básicos y de atención en cada comunidad, el Gobierno desarrolla un nuevo sistema tecnológico de protección social a través del carnet de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Explicó que en un trabajo con China se diseña una plataforma tecnológica de avanzada para comenzar a utilizar esta herramienta, mediante un software sofisticado de última generación.

El carnet incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras). Se trata de un instrumento de interacción para fortalecer la organización popular con el Estado, bajo el enfoque de la protección social en cada comunidad, explicó el Presidente.

Dicha herramienta le permitirá al usuario realizar compras en el sistema de tiendas de los Clap que se incorpora en la red de grandes tiendas Bicentenario de todo el país. "Es un carnet de protección, de seguridad social, de organización social, es un carnet de la revolución, de la patria", añadió.

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, informó este domingo que tras reuniones con el Estado mayor de los Clap —que cuenta con 26.000 instancias— los días 21, 22 y 23 de diciembre se hará entrega de juguetes en cada comunidad organizada a través de los comités.

Gira por países petroleros

Durante el programa de este domingo, el presidente Maduro igualmente informó que hará una gira por países petroleros en los próximos días, con el propósito de continuar esfuerzos para lograr la estabilidad del mercado del crudo.

"Iré a algunos países petroleros para aprovechar estos días antes de que termine el año y dejar todo finiquitado para los pasos que tenemos que dar para adoptar una fórmula consensuada de estabilidad de mercado, fijación de precios para los próximos 10 años", dijo.

Destacó el incremento del precio del barril de petróleo en los últimos días, luego de la decisión de reducir la producción en más de 1,7 millones de barriles por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos, a partir del 1º de enero de 2017.

La baja en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años. Este hecho se produjo como consecuencia de la sobreproducción de crudo de países Opep y No Opep, y por la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china y una inusual baja en la demanda de combustible para calefacción en regiones donde se emplea este derivado del petróleo.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Asesinado Embajador, en ataque armado en Ankara..

ASESINAN AL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA ANDRËI KARLOV,  MIENTRAS DABA DISCURSO.


Caracas, 19 de diciembre 2016.


El Embajador Ruso en Turquía Andréi Kárlov fue asesinado este lunes en un ataque armado en Ankara, un hombre le disparó al Diplomático mientras inauguraba una exposición en Ankara, según la agencia Rusa RIA Novosti.

Según los reportes, un hombre armado irrumpió en el edificio en la Capital Turca donde se estaba inaugurando una exposición de fotografía Rusa 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informaron que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Alepo!" y "¡Venganza!".

De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Después recibir los disparos, el Embajador cayó desplomado al suelo.

El atacante del Embajador habría sido neutralizado por la policía, según informaron medios locales.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp