YA ESTÁN PRESOS ALGUNOS DE LOS SABOTEADORES DE LA ELECTRICIDAD: CAPTURADOS CON LAS MANOS EN LA MASA



Sobre los saboteadores, Maduro reveló que “los capturaron con las manos en la masa. Le iban a quitar la luz a Mérida cuando yo 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este viernes un acto de salutación a los comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al conmemorarse un mes del sensible fallecimiento del presidente Chávez. 

En el evento, que tuvo como escenario el teatro del Ministerio de la Defensa, a Maduro lo acompañaron las autoridades del alto mando militar y el vicepresidente, Jorge Arreaza.

Minutos antes de llegar al acto, el Mandatario venezolano twitteó: “En la Academia Militar de Venezuela saludaremos a los compañeros de armas del Comandante Supremo #ChavezParaSiempre”.

Al llegar al lugar, Maduro expresó que "a un mes de la partida física del mandatario, Hugo Chávez, podemos decir que hemos sido leales en vida y comenzamos a serlo para siempre aún más allá de la vida física de él y más allá de la vida física nuestra".

“Este mes entero, todos hemos reflexionado sobre el legado del Comandante Chávez. A él le tocó, igual que a Bolívar, ser un relámpago que con su fuerza y su luz iluminaron su tiempo e iniciaron una nueva época histórica”, aseveró Maduro.

Asimismo, aseguró que la traición es parte de la burguesía: "Siempre ha estado vinculada la traición a la debilidad, a la vanidad en el corazón de quienes les ha tocado asumir puestos de mando en momentos críticos de la historia de Venezuela".

En referencia a la integridad de las fuerzas armadas venezolanas, afirmó: “Estoy absolutamente seguro que el tiempo de los Pinochet se acabó para siempre en Venezuela, estamos vacunados contra la traición y deslealtad”. 

“Yo soy un hombre común y corriente que ha aprendido a amar esta patria y a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que cada vez he aprendido a amar más. Yo veo en los ojos de ustedes patriotismo puro”, aseveró. 

Sobre las amenazas imperialistas, el presidente Maduro indicó que “a Venezuela se le respeta y ustedes son la columna vertebral de que eso se cumpla, que este territorio sagrado de Bolívar no lo toque la planta insolente del extranjero jamás, por los siglos de los siglos que están por venir”.

Asimismo, les convidó a seguir el ejemplo del Comandante Chávez: “Si quieren buscar un paradigma de cómo debe ser un cadete, un líder militar auténtico, bolivariano, humilde, patriota, del pueblo y brillante, busquen al mayor Chávez, el líder militar que parieron ustedes en esta Academia”.

También aprovechó para informar que este jueves, fueron tomadas todas las estaciones y sub-estaciones eléctricas y “ya están presos algunos de los saboteadores”. Subrayó que a algunos de ellos “los capturaron con las manos en la masa. Le iban a quitar la luz a Mérida cuando yo estaba en pleno acto”. 

En ese sentido, Maduro reveló que en la derecha “hay un plan para hacer un apagón general. Qué casualidad, yo iba a Barinas el otro día y en la noche a las 11:30 le quitaron la luz a todo el estado. El candidato de la derecha iba ayer a Aragua a un acto y el miércoles dejaron a toda la entidad sin luz, es una campaña perversa y macabra. Hoy tenemos un acto en el 23 de Enero en homenaje al Comandante y ayer se fue la luz en esa parroquia. Están jugando con candela, pero nosotros vamos con todo”.

Finalmente, ratificó que “vamos a lanzar la Gran Misión Eléctrica que nos ordenó el presidente Chávez y vamos a una reestructuración completa del sistema eléctrico venezolano, que debe ser declarado servicio de seguridad nacional para garantizarle al país un sistema sin saboteo”.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

CONOZCA LOS DETALLES NO REVELADOS DEL ENCUENTRO DE CAPRILES CON ARTISTAS DERECHISTAS

Antes de comenzar su alocución, Capriles, saludó y se tomó fotos con los actores y cantantes presentes en este acto proselitista.



El candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se reunió este viernes con un selecto grupo de artistas venezolanos para solicitar “un votico de confianza”, a poco más de una semana para las elecciones presidenciales programadas para el 14 de abril.

Antes de comenzar su alocución, Capriles, tras saludar y tomarse fotos con los actores y cantantes presentes en este acto proselitista, expresó en tono de sentirse marginado que “no tenemos espacio para poder hacer una actividad como ésta”, por eso justificó que no se realizara en el Teatro Teresa Carreño sino más bien en el Teatro Chacao de la urbanización El Rosal, una sala ubicada en el corazón financiero de la ciudad y donde el metro cuadrado es uno de los más caros de toda la capital.

A la cita de El Rosal acudió lo más “selecto” del espectáculo venezolano, como lo confirmó la periodista Marta Colomina, quien se hizo eco de un mensaje escrito por la comunicadora Inés Paz, quien escribió en su twitter @vzlapaz: “Cuánto talento inmenso hay, aquí en la tarima y en la sala. Aquí se ha reunido lo más granado”.

“Ustedes son talentosos”, reforzó Capriles en su discurso ante actores, intelectuales y directores de cine que vienen apoyándolo desde la pasada campaña electoral. Muchos de los presentes hicieron vitrina en el acto celebrado el año anterior en Ciudad Banesco para apoyar esta candidatura.
El líder de la derecha, sin embargo, pidió a los presentes en el teatro que el encuentro no fuera solo para tomarse fotos y saludarse entre ellos.

“Yo les pido a todos ustedes que esto no se quede aquí, no lo dejemos en un encuentro donde vinimos, nos tomamos unas fotos, nos saludamos entre todos”, expresó el candidato.
Posteriormente les pidió a los actores entender la realidad social del país.

Este acto con lo más "selecto" y "granado" de la cultura de la derecha, si se quiere, es la respuesta al Movimiento Independiente de Artistas, que agrupa a actores, actrices, cantantes, músicos, productores y modelos, entre otros, y el cual expresó hace una semana su apoyo a la Revolución Bolivariana y a la candidatura socialista de Nicolás Maduro.

Al respecto, Capriles, expresó: “yo nunca voy a criticar a un artista por su forma de pensar”, pero inmediatamente pasó a arremeter contra ellos: “si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no le cobre por eso”, en clara alusión a las denuncias falsas difundidas por su jefe de comando, Carlos Ocariz, en contra de los artistas revolucionarios, de que habían recibido dinero para manifestar sus ideas.

El país que quiero

El candidato desarrolló en 45 minutos el proyecto de país que quiere.

Aseguró, rodeado por las figuras que se dieron cita en El Rosal, que en caso de ganar las elecciones desearía que lo “critiquen bastante, que vuelva una novela como 'Por estas calles', que salga, que narre la realidad del país, este es el país que yo sueño”.

Por estas calles fue una novela transmitida entre junio de 1992 y el 30 de agosto de 1994 que mostraba con crudeza los estragos sociales que había producido el programa neoliberal de Carlos Andrés Pérez, que denunciaba la corrupción campante de las cúpulas partidistas que hoy apoyan al propio Capriles (AD y Copei) y en general pintaba una Venezuela que se desangraba a los ojos de una élite indolente y vividora.

La telenovela comenzó a transmitirse después del intento de golpe de Estado de febrero de 1992 protagonizado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, ante la grave situación social que padecían los venezolanos.

El teledrama se transmitió además en tiempos en que el otrora Congreso Nacional destituyó al entonces presidente Carlos Andrés Peréz, para que se sometiera a un antejuicio de mérito por el delito de malversación de fondos públicos, por el que fue hallado culpable.

Previa a la referencia de Por estas calles hecha por Capriles, los actores y actrices de El Rosal, que manifestaron vivir en un país donde manda la censura, expresaron su opinión de este acto a través de las redes sociales, tal como lo hacen diariamente sin ninguna limitación.

Igualmente, los presentes en el foro de El Rosal hicieron algunas teatralizaciones en vivo y aprovecharon para hacer público el contenido de mensajes escritos en pancartas, que aludían a valores universales como la dignidad, el respeto, la libertad o la democracia.

Gran parte de los artistas presentes han participado en las producciones cinematográficas de la Fundación Villa del Cine, en los festivales de teatro y música organizados por el Ministerio de la Cultura y la Alcaldía de Caracas, oportunidades que se suelen olvidar en estos actos proselitistas, a la hora de pintar un país en feroz dictadura.
Nacionalidad a médicos cubanos

Lo más desconcertante del acto fue el giro con respecto al tema de las relaciones de hermandad entre Cuba y Venezuela. Después de descalificar con saña y durante toda la campaña la labor de los médicos cubanos en Venezuela, Capriles aprovechó la tribuna del Teatro Chacao para prometer que como presidente los convertiría en ciudadanos venezolanos.

“Yo le ofrezco a todos esos médicos cubanos la nacionalidad venezolana”, prometió.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

MADURO: HOY HA SALIDO UN GRUPO DE ARTISTAS A APOYAR A CAPRILES. BUENO, TIENEN SU DERECHO A OPINAR

"Salieron a decir que no querían un gobierno con un malandro, o sea, yo. Por favor, respeten. ¿Por qué dicen que yo soy un malandro? Empezaron mal. Respeten, porque nosotros respetamos", dijo Maduro.




La tarde de este viernes, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, cuestionó que ciertos sectores de la oposición le hayan llamado “malandro”. Además de criticar la descalificación lanzada en su contra, dijo que los artistas de ideología contraria “son bienvenidos”. Reiteró que está seguro que los bolivarianos no le fallarán al Comandante Hugo Chávez y triunfarán de manera contundente el venidero 14 de abril.

“Hoy ha salido un grupo de artistas (a apoyar a Capriles). Bueno, tienen su derecho a opinar, salgan, bienvenidos, den su opinión, para eso aquí hay una democracia y libertad de expresión absoluta ¡Qué viva la democracia!”, dijo Maduro.

“Salieron a decir que no querían un gobierno con un malandro, osea yo. Por favor, respeten. ¿Por qué dicen que yo soy un malandro? Empezaron mal. Respeten, porque nosotros respetamos. El que se quiera venir al bando del amor, de la patria, véngase cuando quiera. Aquí están nuestros brazos”, agregó.

Aprovechó para defender, una vez más, a los artistas que ahora se han declarado chavistas y que han sido duramente difamados por la derecha. Dijo que estos no “son tarifados, ni reciben millones” .

“Nosotros vamos a ganar las elecciones. Eso lo dice el sol, la luna, las piedras. Nicolás Maduro va a ganar por paliza el 14 de abril las elecciones presidenciales”, sentenció.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

LEA LO QUE LE ESCRIBIÓ MARÍA GABRIELA AL COMANDANTE CHÁVEZ

Para rendir homenaje a Chávez, este viernes por la tarde se realizaron actos eclesiásticos, militares y populares en el Cuartel de La Montaña, en el 23 de Enero, en Caracas.



María Gabriela Chávez ratificó este viernes su amor eterno por su padre y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a un mes de su trascendencia. "¡No existen las palabras! Hace un mes te hiciste eterno. ¡Te amo, papi, mas allá del tiempo y el espacio! ¡Te amo, en esta y mil vidas! ❤", escribió en ‏@Maby80.

Para rendir homenaje a Chávez, este viernes a las 4:25 de la tarde se realizarán actos eclesiásticos, militares y populares en el Cuartel de La Montaña, en el 23 de Enero, en Caracas, lugar donde reposa.

Las actividades en su honor incluyen una misa, un cañonazo y una actuación de expresión popular en homenaje al Comandante Chávez.

AVN-La iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

COMANDANTE, A UN MES DE TU PARTIDA, NOS FALTAS MÁS QUE NUNCA (+GALERÍA FOTOGRÁFICA)



Tras cumplirse este viernes un mes de la partida física del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, les ofrecemos imágenes del líder haciendo Patria.








La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

¿YA VISTE EL DOBLE DE CHÁVEZ QUE SE LE SUBIÓ EN LA TARIMA A MADURO? (+FOTO IMPACTANTE)


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Venezuela: la prensa mafiosa, alineada con la oposición (Izarra)

Más de 70% de las noticias que publica la prensa privada están dedicadas exclusivamente al candidato de la derecha a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, ratificó este viernes Andrés Izarra, integrante del comité de propaganda del comando de campaña Hugo Chávez.

izarra1349606322

“Las noticias que aparecen en la prensa privada, alineada con el sector opositor, son contrarias a lo que ha sido la gestión de gobierno y de lo que va a ser la continuidad que representa el hijo de Chávez (Nicolás Maduro)”, expresó Izarra, respecto al porcentaje que evidencia la ventaja de cobertura mediática de la que goza la derecha.

Durante una entrevista en el noticiero de Venevisión, Izarra recordó que la misma denuncia fue realizada en días pasados por el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien denunció, incluso, que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe está detrás de la arremetida mediática contra la Revolución Bolivariana, que se orquesta desde CNN en español, cuya sede está en Atlanta, Estados Unidos.

“El tema del ventajismo es algo que nos preocupa, pero nosotros seguimos trabajando y fortaleciendo nuestros músculos para que nuestro mensaje llegue de forma más efectiva”, expresó y resaltó que aun cuando las encuestas favorecen de manera amplia al candidato socialista, Nicolás Maduro, la militancia revolucionaria no caerá en triunfalismos.

“No vamos a dormirnos en los laureles. Estamos obligados a ganar por knock out, como siempre ha ganado y está obligada a ganar la Revolución”, sentenció Izarra.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Fidel Castro: `El deber de evitar una guerra en Corea´

Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.


fidel-castro-new

No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.

Existe un número prácticamente infinito de formas de vida. En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

Sería esta introducción demasiado extensa si no fuese para explicar la gravedad de un hecho tan increíble y absurdo como es la situación creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta.

Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años.

En el año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.

En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.

Según se afirma, la República Popular China perdió un millón de valientes soldados para impedir que un ejército enemigo se instalara en la frontera de ese país con su Patria. La URSS, por su parte, suministró armas, apoyo aéreo, ayuda tecnológica y económica.

Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria.

Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos. La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella.

Ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta.

Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos. El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos

Pérez Esquivel sobre el Papa: Verdad, Justicia y Reparación

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL – La nominación del Papa Francisco, hasta entonces Cardenal Jorge Bergoglio, desató sorpresa en el mundo y nuestro país, como es esperable surgieron también diferentes interpretaciones sobre los alcances de esta designación. Al menos de mi parte quisiera compartir algunas reflexiones, dado que por diferentes medios se cuestionaron opiniones personales pasadas y presentes sobre el rol de la Iglesia durante la dictadura y en particular sobre el nuevo Papa.


adolfo-perez-esquivel-y-el-papa-francisco

Nunca creí que la historia esté predeterminada, contingencias, escenarios inesperados, no me parece que puedan determinarse a priori los comportamientos y resultados de las acciones que pueda tomar la Iglesia, siempre habrá incertidumbres y certezas en las opciones que se tomen en un momento histórico. Y en ese caminar podremos tener aciertos y también cometer errores. Nadie al respecto es infalible, ni siquiera el Papa. El desafío está en tratar de interpretar un proceso y evaluar las diversas oportunidades y riesgos que pueda presentar.

¿Cuál era la situación de la Iglesia previo a la abdicación del Papa Benedicto VI? En las últimas décadas los principales conductores de la Iglesia, habían desandado el camino iniciado en el Vaticano II, y desactivado cuando no perseguido las opciones que consideraban la historia de la liberación de los pueblos como parte de la historia de la salvación, surgidas desde latinoamérica a partir de Medellín, Puebla y varios Sínodos. La opción por los pobres dejó de ser un eje central para muchas jerarquías y se transmutó en el impulso a movimientos laicales conservadores en muchos casos vinculados a poderes económicos, los teólogos de la liberación y otros posconciliares fueron raleados cuando no puestos en el banquillo de los acusados, mientras la institución trataba de que vuelvan al redil los lefevristas que procuraban el retorno al concilio, pero de Trento. En una Iglesia cuyo viraje conservador iniciado con Juan Pablo II y consolidado con Benedicto XVI, ya había cambiado el perfil de episcopados completos, desplazando a obispos progresistas por otros ultraconservadores, y que además evidenciaba una fuerte crisis de credibilidad frente al manejo poco transparente de los fondos vaticanos y por las denuncias de abusos y encubrimientos de sacerdotes acusados de aberrantes actos de pedofilia, la elección del nuevo pontífice se esperaba dentro de la continuidad de opciones ultramontanas y en particular italianas.

En ese contexto, la designación del Cardenal Bergoglio, surgió como una novedad, por primera vez la Iglesia salía del euro-centrismo y abría su visión hacia latinoamérica y otros continentes.

Los primeros gestos y actitudes del nuevo Papa, así como la adopción del nombre del Santo de Asis, Francisco, que constituye por su alto simbolismo una opción por los pobres y un programa de acción, demarcaron un espacio diferente al previsible inicialmente. Sólo el tiempo dirá cuanto podrá cambiar Francisco, las herencias negativas que afectan el Vaticano y la Iglesia en general. ¿Podrá la Iglesia empezar a recuperar de la senda del Concilio Vaticano II, adecuarlo a los tiempos actuales y tratar de animar y alumbrar desde la fe alternativas de justicia social para los pueblos?

Si bien el ex Cardenal Bergoglio, puede inscribirse como parte de una expresión conservadora de la Iglesia en lo doctrinario, en estos últimos años empezamos a conocer otros aspectos de su accionar como pastor que señalaron un perfil de compromiso con los necesitados, donde ha desarrollado un trabajo pastoral en favor de los pobres y excluidos del sistema, no sólo con la pastoral de villas, sino también en el apoyo de organizaciones que trabajaron contra la trata de personas y el trabajo esclavo, el apoyo a empresas recuperadas por sus trabajadores, y la solidaridad con los que sufren, como se expresó con los familiares de Cromagnon y de Once. Lineamientos de trabajo que seguramente tendrán su continuidad y se ampliaran ahora en una escala mundial.

Hoy en la Iglesia universal empezó a cambiar la agenda, el anhelo de una Iglesia pobre, el compromiso con los más pobres, no es un dato menor.

Ya comenté en diversas oportunidades que gran parte la jerarquía de la Iglesia Argentina fue cómplice de la dictadura o bien por omisión no estuvo a la altura de las circunstancias. Ciertamente no se puede generalizar y meter en la misma bolsa a todos, hubo obispos que evidentemente fueron cómplices y justificaron hasta las torturas, son conocidos y fueron denunciados. Otros tuvieron posiciones tibias, aunque trataron de ayudar en lo que podían, reclamando a la junta militar por los desaparecidos y presos e hicieron gestiones privadas para salvar gente. Que decir de obispos como Justo Oscar Laguna y Jorge Casaretto, en ese entonces Obispo de Reconquista Santa Fe, que visitaba en la U9- a sacerdotes de su diócesis presos y que pidió verme en la prisión. Monseñor Laguna después de fuerte discusión con los militares, pudo verme en la Superintendencia de Seguridad Federal, en el mes de abril de 1977. El entonces Provincial de la Compañía de Jesús, el Padre Jorge Bergoglio también ayudó a perseguidos y realizó gestiones, para lograr la liberación de sacerdotes de su orden que habían sido secuestrados detenidos y desaparecidos. Sin embargo, como comenté en una nota anterior, no acompañó por entonces la lucha en defensa de los derechos humanos contra la dictadura militar. Solo algunos Obispos participaron y sumaron su esfuerzo en la defensa de los derechos humanos, como Jaime de Nevares, Miguel Hesayne, Jorge Novak, Antonio Devoto, Vicente Zaspe, compañero de detención en Ecuador, donde fuimos presos con 17 obispos latinoamericanos en Riobamba.

En su conjunto el Episcopado Argentino, pese a la renovación de sus integrantes, tiene todavía una asignatura pendiente en materia de esclarecer la verdad y favorecer la justicia, que debiera reconocer y contribuir a reparar.

El encuentro de la presidenta Cristina Fernandez de Kichner con el Papa, resulta significativo porque alejó las tensiones que pudieron mantener en el pasado, y abren ahora un desafío no sólo para Argentina, sino para todos los gobiernos de América Latina en construir la Patria Grande. Ahora contarán con un Papa latinoamericano, que puede alentar los avances por una mejor redistribución de la riqueza y que los empobrecidos logren conquistar mayores y mejores derechos para dejar de ser pobres.

En el encuentro con el Papa Francisco hablamos sobre los derechos humanos y dijo lo que encabeza esta nota, que hay que seguir trabajando por la Verdad, Justicia y Reparación del daño hecho por las dictaduras, que demarca un gesto frente a quienes añoran impunidades pasadas. Esperamos que ese mensaje pueda traducirse en acciones de parte de la Iglesia para que aporte a esos anhelos de nuestro pueblo. Hablamos también de que la Iglesia reconozca elmartirologio latinoamericano de religiosos y laicos, que por su fe dieron la vida por sus pueblos. Comentamos el caso de Mons. Romero en El Salvador y en Argentina el caso del padre Murias, son procesos en curso que probablemente tengan una resolución temprana.

Me manifestó su preocupación por los pobres y del compromiso para reducir el flagelo de la pobreza, enfatizó su compromiso con el ecumenismo, en condiciones de igualdad entre credos, los problemas de la Madre Naturaleza.

Le dije que asumir el nombre de Francisco era todo un desafío y programa de vida. Y sus gestos concretos, como dar misa en una cárcel de jóvenes, vivir en una habitación austera y cambiar su imperial trono papal por un sillón común al pie del piso, no dejan de sorprender, interpelar e incomodar a más de uno en el Vaticano.

Los desafíos que le esperan son muchos, no sé si el Espíritu Santo habrá acertado o no, pero ojalá que Francisco pueda, al igual que el Papa Juan XXIII, abrir las puertas y ventanas, para sacudir las telarañas de siglos, y entre la luz.

Contrainjerencia / Escuela Bolivariana del Poder Popular

La fábrica de bombas del FBI: JEFFREY ST. CLAIR

JEFFREY ST. CLAIR / COUNTERPUNCH – Está casi anocheciendo el 26 de noviembre del 2010. Más de 25 mil personas se congregan bajo una lluvia ligera en Pioneer Square, en el centro de Portland, Oregón, para presenciar la iluminación del árbol de navidad, un abeto de 100 pies de altura proveniente del Bosque Nacional Willamette.


pioneer-square-portland

Tres hombres acaban de comer una pizza en el cuarto de un hotel de la zona. En el canal local de televisión hay un programa navideño. Los hombres colocan toallas en el suelo y dicen sus plegarias islámicas pidiendo que Alá bendiga su operación. Los hombres se dan palmadas en la espalda, dejan la habitación y caminan hacia el vehículo, un van blanco.

Uno de los hombres, es un adolescente llamado Mohamed. Los otros dos son mayores. Uno se llama Youssef. El líder del grupo es un hombre cincuentón, al que se lo conoce como Hussein, un fabricante de bombas para Al Qaeda. Ha hecho explosivos durante tres décadas. La operación que van a hacer ahora consiste en una bomba de gran alcance en el corazón de Portland, y su planeamiento lleva más de tres meses.

Hussein abre las puertas del vehículo y se ubica al volante. El joven Mohamed, que lleva un casco, se sienta al lado. En la parte de atrás de la camioneta hay seis bidones azules de 55 galones conteniendo casi 2 mil libras de explosivos hechos en base a fertilizantes. Cada bidón tiene un dispositivo de explosión. Están conectados por un cable detonante, el que va hacia un conmutador de palanca.

Cuando Hussein conduce el vehículo, que apesta a diésel, y se mete en el tráfico, comienza a cantar en voz alta en árabe. Hussein estaciona en la calle Yamhill, justo al frente de Pioneer Square. Le ordena a Mohamed que inicie el armado de las bombas con el conmutador de palanca.

Los dos hombres se bajan del vehículo y caminan rápidamente por la calle Broadway y luego toman la avenida 10, donde Youssef los espera en un SUV. Conducen hasta la estación de trenes de Portland, donde dejan a Youssef y luego estacionan el vehículo un par de cuadras más allá.

Hussein murmura “Allahu Akbar” (Alá es lo más grande). Luego dirigiéndose hacia su joven acompañante le pregunta: “¿Listo?”. Mohamed asiente con la cabeza: “Listo.”

El fabricante de bombas le pasa un teléfono celular a Mohamed. El teléfono se supone que activará la bomba. Lee un número. Mohamed, agitado, marca los dígitos en el teléfono. No hay ninguna explosión.

Hussein sugiere que la señal debe ser débil y que deben descender del vehículo. Los dos hombres bajan y Mohamed vuelve a marcar el número. El teléfono comienza a sonar. Luego, docenas de voces irrumpen en la tensa escena, gritando “¡FBI! ¡FBI!”. Se les ordena a los dos hombres que se tiren al suelo. Mientras Hussein es esposado, lucha contra los agentes federales y exclama “¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar!” Cuando Mohamed le escupe a un oficial, Hussein dice “Eso me gusta”.

Pareciera que los agentes federales llegaron en el momento exacto. La oportuna intervención interrumpió un sofisticado complot terrorista y salvó miles de vidas inocentes. Los conspiradores han sido atrapados y enviados a prisión: otro día triunfante en la batalla para proteger la patria de las células terroristas de Al Qaeda.

Pero, espera un minuto… prácticamente todos los elementos de este escenario son falsos. El teléfono celular no estaba conectado al conmutador. Los cables detonantes no estaban conectados al dispositivo de explosión. Los bidones azules no contenían un explosivo hecho con fertilizantes. Mohamed no era un miembro de Al Qaeda. De origen somalí, era un exestudiante conflictivo de Beaverton, Oregón, el pueblo de la empresa Nike. Youssef no era un miembro de Al Qaeda; Hussein no era un experto fabricante de bombas de Al Qaeda. Youssef y Hussein no fueron arrestados en realidad, y ninguno fue acusado de complotar con fines terroristas. Youssef y Hussein eran agentes federales.

El complot de bomba no fue una idea de Al Qaeda. Fue ideado por el FBI. El joven Mohamed Mohamud no buscó a los conspiradores para poner una bomba; ellos lo buscaron a él y lo invitaron a unirse a la conspiración. El adolescente no construyó la bomba. La bomba era falsa y en realidad fue hecha por John Hallock, el que posteriormente testificó que diseñó el dispositivo para lograr “el máximo de los efectos”. Mohamed no eligió el sitio de ataque. La orden de activar el dispositivo vino de un agente federal. La orden de detonar la bomba también provino de un agente federal. Desde la concepción hasta la ejecución del plan, el tristemente célebre “complot con explosivos en el árbol navideño de Portland” fue obra del FBI.

Sin embargo, Mohamed Mohamud fue detenido, se le presentaron cargos de conspiración y terrorismo federal, y se le sometió a un juicio durísimo en enero en el que fue hallado culpable de todos los cargos por un jurado que deliberó menos de seis horas.

Después de la lectura del veredicto, agentes del FBI y los fiscales federales festejaron su triunfante operativo, haciendo alarde que limpiaron las calles de yijadistas peligrosos. Pero este no fue un operativo gubernamental. Fue un caso claro de cómo tender una trampa, en el que agentes federales reclutaron para un complot con explosivos ficticios, armado por ellos mismos, a un joven alienado —cuyo único antecedente legal previo había sido una acusación sin pruebas de violación de una joven durante una cita, en el primer año de universidad.

Nuestro gobierno fantasea cada vez más sobre poner bombas dentro del territorio nacional. Este es el sexto caso de invención de un complot con explosivos que apunta a capturar a individuos desafortunados, a menudo, alienados, que no eran terroristas hasta que fueron atraídos a participar en un plan ideado por la propia agencia del gobierno. Entonces, ¿cuál es el propósito de estas operaciones? ¿Capturar a un puñado de jóvenes musulmanes descontentos? ¿Tratar de que los estadounidenses de los suburbios se sientan más seguros?

Difícilmente sea eso. El propósito es generar miedo. El gobierno necesita mantener al público en un estado de ansiedad y terror para justificar sus poderes cada vez más ilimitados.

Entonces, Mohamed está en la cárcel; la Constitución, hecha trizas, y el miedo es la orden del día.

CONTRAINJERENCIA / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Venezuela: Partido Opina retira su apoyo a Capriles

El partido Opinión Nacional (Opina) que pertenecía a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y apoyó al candidato Henrique Capriles en los comicios del 7 de octubre, en los que resultó perdedor, anunció este jueves que decidió separarse de la coalición opositora y retirar su apoyo a la candidatura de la derecha.

ApoyoOpina-Pablo-1

“Queremos anunciarle al país nuestra firme disposición de apoyar al candidato Nicolás Maduro a la Presidencia de la República. Esta decisión la hemos asumido muy conscientemente, con plena responsabilidad pensando en el futuro de Venezuela, en la necesidad de desarrollar y garantizar el proceso de cambio y las transformaciones para nuestro país. Opina es una organización de 51 años de fundada que tiene como doctrina el bolivarianismo”, expresó el secretario general de la región capital, Marcos Torres.

En compañía de Omar Quiaragua y Rodrigo Carrizo, ambos miembros de la directiva del partido, Torres detalló que la decisión de desligarse de Capriles Radonski obedece a una pugna interna que inició hace tres años, cuando la militancia se dividió entre los que apoyaban al presidente Hugo Chávez y quienes apoyaban a la derecha.

Sin embargo, luego del fallecimiento del líder revolucionario, Opina realizó una reunión extraordinaria el 16 de marzo para analizar la nueva coyuntura política y en consecuencia la organización considera “que el proceso de cambio revolucionario iniciado por el Presidente Chávez debe continuar para perfeccionar los importantes logros alcanzados en el campo social, económico, educativo, en salud, cultura y deportes, porque han favorecido a la mayoría del pueblo venezolano”, explicó Torres.

“Opina participó en la llamada Mesa de la Unidad, participó apoyando a Capriles Radonski. Esta decisión ya se venía estudiando a lo interno de Opina, el partido estaba dividido, unos apoyaban a Capriles y otros apoyábamos a Chávez; lamentablemente en ese momento ellos fueron mayoría, pero luego muchos abrieron los ojos y se tomó la decisión de apoyar la candidatura de Maduro”, explicó.

Para Opina el candidato Nicolás Maduro “posee las credenciales, la experiencia, la capacidad y la honestidad para ejercer con eficacia la máxima magistratura del país”.

Agregaron los representantes de este partido que apoyan logros de la Revolución como “las misiones sociales, el pago de pensiones a casi tres millones de personas de la tercera edad, la construcción de viviendas, la misión Barrio Adentro, entre muchas otras que mejoran la calidad de vida del pueblo venezolano”.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO y MP3) Descargue la canción "Cómo no quererte Comandante" de Roberto Antonio y Pedro Carreño


Artistas le cantan a Chávez


5 de abril de 2013.- Un homenaje de los artistas venezolanos al Comandante Supremo Hugo Chávez.





VTV-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Capriles llama a la Fanb a desconocer al CNE si no se respeta lo que llama la “voluntad” del pueblo




5 abril 2013 - El aspirante conservador a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, quien señaló sobre la muerte del presidente Hugo Chávez, “nadie se los puede devolver” e insultó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al ministro de la Defensa, Diego Molero, al decirle: "Usted es una vergüenza", pidió a la FANB que haga respetar lo que llama la “voluntad” del pueblo.

El candidato derechista, en un acto público en el estado Aragua, este jueves, se dirigió a un supuesto "general" activo que sería su ministro de Defensa.

“A quien va a ser mi próximo ministro de la Defensa; es con usted, general, usted sabe que le estoy hablando, le pido que el 14 de abril se ponga al frente, como toda nuestra Fuerza Armada, para garantizar que este pueblo pueda votar en paz y para que su voluntad sea respetada”.

Capriles desconoce así las probadas transparencia y confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), a cuya presidenta, Tibisay Lucena, también le profirió ataques al manifestarle, el día que avisó su candidatura presidencial, “A ustedes el poder los enfermó”.

Duda además de la garantía que ofrece el Comando Estratégico Operacional, como ente encargado de la seguridad de los eventos electorales en el país, como lo anunció este jueves el jefe del Ceofanb, mayor general Wilmer Barrientos, al afirmar: “nuestra intención es llevar un clima seguridad, paz y sosiego a todo el país”.

“Estoy seguro que (elección del 14A) saldrá impecable porque tenemos un sistema electoral, como lo han reconocido en muchas partes del mundo, uno de los más seguros del mundo”, afirmó este mismo jueves, el oficial castrense.



VTV-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Diario británico The Guardian: Hijos de Álvaro Uribe tienen cuentas en paraísos fiscales



Bogotá, abril 5 - De nuevo los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez están en el ojo del huracán, ahora por las extrañas cuentas que tienen en paraísos fiscales.

Los nombres de Tomás y Jerónimo Uribe están incluidos en una lista del Consorcio de Periodistas Investigativos, en la que están consignados los datos de más de 120.000 personalidades que utilizan paraísos fiscales.

Los paraísos fiscales son utilizados para eximir de impuestos a inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o sociedades en su territorio, garantizándoles, a su vez, la reserva o el anonimato.

El diario británico The Guardian, que dio a conocer la lista, advirtió que los hermanos Uribe son accionistas de la corporación Inversiones Asia América que tiene sede desde 2008 en las Islas Vírgenes Británicas.

El artículo del rotativo señala que los hermanos Uribe fueron acusados de utilizar su influencia en dos escándalos que tuvieron lugar cuando su padre era presidente de la República, incluyendo el caso de la zona franca de Mosquera (Cundinamarca).

¿Y las del papá?...

Agencias-aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Jóvenes comunistas franceses rinden homenaje a Hugo Chávez


París, 5 abr (PL) El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia (MJCF) rindió homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un foro organizado aquí con motivo de cumplirse hoy un mes de su fallecimiento en Caracas.

En un salón de conferencias de la sede del Partido Comunista Francés fue proyectado el documental La Revolución no será televisada, de los realizadores irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ã" Briain, donde se narra el fallido golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002.

Tras la presentación del filme tuvo lugar un amplio debate sobre la situación actual en Venezuela, el proceso electoral, el futuro de la Revolución Bolivariana y los medios de que dispone para defenderse de los ataques mediáticos, orquestados por la derecha.

Miembros del equipo de prensa de la embajada de Venezuela en Francia afirmaron que el primer reto a corto plazo son las elecciones presidenciales del 14 de abril, donde hay una total confianza en la victoria de Nicolás Maduro.

Durante el gobierno del presidente Chávez (1999-2013) se tomaron más medidas de beneficio popular que en todas las administraciones anteriores y eso quedó profundamente enraizado entre la población, señalaron.

Adriana Rausseo explicó que, además, el gobierno capacitó a muchos jóvenes comunicadores y se dotó de los medios para difundir la verdad a toda la nación, e incluso en la región sudamericana, y mencionó entre ellos a la Radio del Sur y la cadena Telesur.

Representantes de los colectivos del MJCF en los barrios parisinos destacaron también el papel de Chávez para recuperar la soberanía nacional, de tal manera que ahora el pueblo puede tomar de manera libre sus propias decisiones acerca del futuro. Venezuela, dijeron, no está sola porque en los últimos años se crearon mecanismos de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y, más recientemente, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, presidida actualmente por Cuba.

Una delegada de los trabajadores de África en Francia destacó cómo Chávez influyó para acercar a ambos continentes.

Durante el debate se propuso utilizar las radios comunitarias asentadas en varios municipios capitalinos de Francia para difundir la mayor cantidad posible de información objetiva sobre Venezuela y toda la América Latina y El Caribe.


Corea del Norte sugiere a Rusia evacuar su embajada en Pyongyang



Pyongyang, abril 5 - Corea del Norte propuso a Rusia que evacúe al personal de su embajada en Pyonyang debido a la escalada de la tensión en la península coreana, según ha informado un portavoz de la legación rusa en la capital norcoreana a la agencia Interfax.

Según el diario británico 'The Telegraph', la misma recomendación se habría realizado a Reino Unido.

"El 5 de abril un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte propuso a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia, junto a otras legaciones diplomáticas en Pyongyang, debido al agravamiento de la situación en la península coreana", dijo Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa.

El diplomático agregó que Moscú "tomó nota" de la propuesta y que actualmente estudia qué decisión tomar.

Al mismo tiempo, Samsónov subrayó que la situación en la capital norcoreana es de normalidad.

"No pasa nada extraordinario. La embajada trabaja en su régimen habitual", dijo.

Y añadió que en Pyongyang "no se observa ninguna manifestación de tensión" y que "no ocurre nada extraordinario, salvo que hoy es festivo".

La embajada rusa es junto a la británica, china y cubana una de las pocas misiones diplomáticas extranjeras acreditadas ante el régimen comunista norcoreano.

Rusia, que comparte apenas 20 kilómetros de frontera con Corea del Norte, considera inadmisible la decisión de Pyongyang de buscar vías para refrendar jurídicamente su estatus de país nuclear.

El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich, advirtió ayer de que declaraciones como ésa "complican gravemente, si no cierran prácticamente, las perspectivas de reanudación de la conversaciones a seis bandas para el arreglo del problema nuclear en la península de Corea".

El pasado 26 de marzo, Corea del Norte anunció que había puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EEUU y las bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

Además, el 30 de marzo, Pyongyang declaró que "desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra".

Agencias-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Presidente bielorruso resalta que hasta adversarios más férreos dan victoria a Maduro

Presidente Maduro y su homólogo de Bielorrusia Alexander Lukashenko


5 de abril de 2013.- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se mostró convencido de la victoria del candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones de este 14 de abril.

“No cuesta nada predecir el resultado de las elecciones en Venezuela, pues incluso los adversarios más férreos (al Gobierno venezolano) dan la victoria a Maduro con una ventaja de 20%”, dijo Lukashenko a la prensa en Minsk, citó Ria Novosti.

Lukashenko resaltó la cooperación entre Bielorrusia y Venezuela, consolidada durante el mandato del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Actualmente ambas naciones mantienen proyectos conjuntos en varias materias como industria, agricultura y energía.

“Se celebrarán las elecciones y nosotros seguiremos cooperando como antes”, resaltó Lukashenko.

El Presidente bielorruso estuvo en Caracas en marzo pasado, donde participó, junto a más de 50 delegaciones mundiales, en el tributo a Chávez.

Durante su estadía en el país se comprometió a continuar desarrollando los proyectos y planes conjuntos, así como seguir con la política de amistad y ayuda mutua entablada entre ambas naciones.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

EEUU confiesa que envió a Corea una unidad de guerra nuclear y química



5 abril 2013 - El Pentágono reconoció hoy que envió a Corea del Sur un batallón de guerra nuclear, química y biológica, ocho años después de que esa unidad fuera retirada hacia territorio continental de Estados Unidos. La entidad, integrada por 250 especialistas, radicó hasta ahora en la base de Lewis McCord, en el occidental estado norteamericano de Washington.

Funcionarios castrenses argumentaron que en la península coreana, como en ningún otro lugar en el mundo, existe la posibilidad de un conflicto potencial en gran escala con el empleo de armamento de destrucción en masa.

Por otra parte, el senador republicano por el estado de Oklahoma James Inhofe dijo hoy que la Casa Blanca debe realizar un golpe militar preventivo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en respuesta a presuntos planes de ataque de Pyongyang.

En sentido similar se expresó su correligionario en la Cámara de Representantes, Peter King, quien aconsejó al presidente Barack Obama organizar un ataque militar contra la RPDC como respuesta a presuntas evidencias que dijo tener de planes agresivos contra Estados Unidos.

Además, un artículo del diario The Washington Times aseguró hoy que la Casa Blanca tiene planes para derrocar al Gobierno de Pyongyang en caso de que este realice acciones ofensivas contra Corea del Sur y las bases estadounidenses en la región.

El periódico de tendencia conservadora, que cita fuentes anónimas con acceso a información de seguridad nacional, señaló que en ese escenario el Pentágono realizaría un ataque de represalia en gran escala contra la Rpdc que culminaría con el derrocamiento del actual liderazgo norcoreano.

En los últimos meses el mando militar estadounidense revisó los planes de contingencia para la región Asia-Pacífico, incluso para la península coreana, asegura el rotativo.

Las tensiones en la zona se incrementaron durante las últimas semanas luego que el Pentágono reposicionó buques de guerra y aviones de combate en la región con el pretexto de realizar ejercicios castrenses con Corea del Sur.

Desde la semana pasada la Marina de Guerra norteamericana ubicó en el área dos destructores con sistemas antibalísticos y trasladó hacia zonas cercanas a la Rpdc la plataforma marítima autopropulsada SBX-1 con radares anticoheteriles.

El plan de traslado de una batería de cohetes del Sistema de Defensa de Área a Gran Altura (Thaad, por sus siglas en inglés) hacia la isla de Guam, fue visto la víspera por medios de prensa especializados como la mayor demostración de fuerza de Washington en los últimos años en el área.

Esta batería, que tiene un costo de 800 millones de dólares, estaba prevista desplegarse en 2015, pero ahora estará lista en cuestión de semanas, después de un intenso debate en el Pentágono pues originalmente se pensó dislocarla en Oriente Medio, pero hubo un cambio de prioridades.

Pyongyang responsabiliza a Washington por el incremento de las provocaciones bélicas en la zona, en particular las maniobras conjuntas con Corea del Sur, calificadas por los líderes norcoreanos como verdaderos ensayos de agresión contra el norte de la península.

Contrainjerencia / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Nicmer Evans: "El objetivo fundamental es el triunfo de Nicolás Maduro el 14 de abril"



Plataforma Electoral Patria Socialista




Jueves, 04 de abril de 2013.-A la salida de la rueda de prensa donde se lanzó la Plataforma Electoral Patria Socialista, efectuada en la sala 5 de Parque Central, en Caracas, el martes 02 de abril, al ser consultado sobre la polémica que su último artículo ha generado y que tanto polvo ha levantado, Nicmer Evans, analista político, señaló: " ... existe la posibilidad de generar crítica propositiva, sin mayor distorsión, sino la posibilidad real y concreta de aportar para el Proceso Revolucionario..." 

Añadió Evans: " ...en este sentido, bienvenida la posibilidad de la observación y la crítica a las cosas que uno tiene a bien observar y analizar... verdugo no chilla, dicen por ahí no, si yo soy crítico no espero menos que la crítica respetuosa de quienes efectivamente tienen como objetivo, generar también aportes a este Proceso Revolucionario. Lo que creo que tiene que quedar importante es que el objetivo fundamental es el triunfo de Nicolás Maduro el 14 de abril y sobre eso debemos incluir la posibilidad de generar cambios pertinentes, de profundizar cosas que están exactamente en la agenda para lograr ese objetivo y sobre eso, tener la posibilidad real y concreta de sumar y nunca restar en el Proceso Revolucionario..."

Puntualizó: "...yo lo que creo es que debemos ser prudentes y darle el justo espacio a quien quiera incluirse, exactamente en el lugar en donde ameriten en función de poder aportar hacia la construcción del estado comunal, hacia la construcción del Socialismo, hacia la posibilidad del fortalecimiento del poder popular..."

Concluye Nicmer Evans: "...nosotros debemos crear y afinar mecanismos mas acertados en función de la formación y de la capacitación de esos compañeros que están solicitando apoyo, yo creo que la gente de la oposición que se pasa para el Proceso Revolucionario, están pidiendo apoyo, orientación..."




aporrea tvi / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) La Hojilla: "No sigan provocando al pueblo chavista"




5 abril 2013 - “No sigan provocando al pueblo chavista, no lo sigan provocando”, así les indicó Mario Silva a los estudiantes fascistas de la ultraderecha venezolana, mejor conocidos como “manitos blancas”, escribieron en diferentes lugares mensajes incitando a la violencia, entre ellos, sobresalen los siguientes: “Mario Silva vamos por ti”, y “Mario Silva estás muerto. Javu”.

La denuncia fue realizada por el moderador del programa “La Hojilla”, que transmite todas las noches Venezolana de Televisión.

“Yo estoy aquí en el canal todas las noches”, dijo Silva una vez que mostró ante las cámaras a través de su celular las imágenes con los mensajes violentos escritos por los estudiantes de la derecha nacional.

Silva relató que durante la mañana del jueves 4 de abril del año en curso (2013), 30 estudiantes “manitos blancas”, se desplazaban en un autobús que se detuvo en la entrada principal de la base aérea Generalísimo francisco de Miranda, La Carlota, y violaron el área de seguridad, siendo imposible para el personal de turno calmar a las personas que ingresaron, estas fueron interceptadas una vez que habían avanzado aproximadamente 150 metros por la seguridad de la base aérea, siendo desalojados del lugar pacíficamente.

“Esto es lo que ellos están buscando en estos catorce días”, manifestó el moderador, refiriéndose a que durante los días de la campaña presidencial, los estudiantes fascistas seguirán agrediendo de esa manera a los venezolanos que se identifican con la revolución bolivariana.

Silva se refirió a que el ministerio citado actuó “de manera blanda”, según su punto de vista, pues en el lugar donde están los estudiantes fascistas, es área militar.

“En el momento en que tú violas territorio, sobre todo una base aérea militar, y entras por la fuerza, eso es delito. Es delito”, denunció el moderador, advirtiéndoselo a los que están jugando a desestabilizar a los venezolanos.

De igual manera, Mario Silva leyó el comunicado de los “manitas blancas”, donde piden la destitución del Ministro de la Defensa, Diego Molero.

De igual manera, Silva aseguró que el próximo 14 de abril, el Presidente en funciones, Nicolás Maduro, le dará una “revolcada”, a la burguesía venezolana con su contundente triunfo en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el país.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Venezolana de Televisión / Escuela Bolivariana del Poder Popular