ORGANIZACIONES Y DIPLOMÁTICOS SE SOLIDARIZAN CON AMÉRICA LIBRE APOYANDO A CUBA Y VENEZUELA

FRANCIA CONVOCA EL DOMINGO NUEVA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y VENEZUELA

FRANCIA SE SOLIDARIZA EN LUCHAS COMUNES DE INFORMACIÓN SOBRE  CUBA Y VENEZUELA  

La Asociación Francia-Cuba convocó para este domingo 26 de abril a un encuentro de solidaridad con Cuba y Venezuela, que tendrá lugar en la municipalidad parisina de Clichy.

En el evento, denominado Todos Juntos Contra el Bloqueo a Cuba y en Defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, serán proyectados dos documentales, uno de ellos sobre el bloqueo del que ha sido víctima Cuba desde la década de 1960.

Varias organizaciones, así como representantes diplomáticos de ambos países y personalidades de la política y la cultura francesa se darán cita en el lugar para ratificar su apoyo a los dos países latinoamericanos.

Está previsto para ese día un intercambio entre el público y los embajadores de Cuba, Héctor Igarza, y Venezuela, Héctor Mujica Ricardo, detalla un comunicado de prensa difundido este martes.

Esta convocatoria se realiza en respuesta a las acciones injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos, tras la promulgación de un decreto, el 9 de marzo pasado, en el que el presidente de esa nación norteamericana, Barack Obama, declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país.

También en repudio a esta acción injerencista, el 19 de abril se realizó otra jornada de solidaridad con Venezuela y en conmemoración de los 205 años de la declaración que dio inicio formal al proceso de independencia a Venezuela.

El acto tuvo lugar ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, situada en el puente Alejandro III, en París

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


EMPRESAS PETROLERAS DE ATRABIA SAUDITA INTERESADAS DE INVERTIR EN VENEZUELA EN FAJA PETROLIFERA

Canciller venezolana sostuvo reunión de trabajo con Príncipe Saudita
CANCILLER FUE ACOMPAÑADA POR REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL BOLIVARIANO


Antes de partir a Catar, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Príncipe Abdulaziz Bin Salman en la sede del Ministerio de Petróleo y de Recursos Minerales de Arabia Saudita.

La Ministra de Relaciones Exteriores, estuvo acompañada por los representantes del Gobierno Bolivariano, Marcos Torres, vicepresidente de economía y finanzas y Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería. Durante el encuentro, se abordaron temas a revisar en la próxima Comisión Mixta a celebrarse durante la tercera semana de mayo, en la ciudad de Caracas.

El príncipe saudita, resaltó la relación de amistad que existe entre ambas repúblicas desde la creación de la Opep. Asimismo, en nombre de su Gobierno afirmó “apreciar la labor desempeñada por el expresidente Hugo Chávez y el actual conductor del proceso revolucionario, Nicolás Maduro, en el fortalecimiento de la Organización”.

La delegación venezolana extendió la invitación al Gobierno saudita a visitar la República Bolivariana de Venezuela y a participar en planes de inversión en la Zona estratégica nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.
VENEZUELA Y ARABIA SAUDITA EN MESA DE ALIANZA DE ESTATALES PETROLERA
Venezuela y Arabia Saudita sostienen una alianza entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera de Arabia Saudita (Aramco), con el fin de impulsar las inversiones que ofrece a los capitales y empresas saudíes el sector petrolero y gasífero venezolano.

Rodríguez Gómez informó vía telefónica que en las próximas horas se darán a conocer anuncios importantes para inversiones en la República Bolivariana, “Hay empresas de Arabia Saudita interesadas en invertir en Venezuela”, agregó.

Respecto a los precios del crudo, reiteró la disposición de Venezuela de continuar al frente de la defensa del justo valor del petróleo, “esta gira de trabajo no solamente se trata de la defensa de los precios, sino de una reconfiguración de nuevas realidades, por la explotación criminal del petróleo de esquisto”.

PUNTOS REFERENCIALES DIVERSOS ANTE  UN SOLO INTERÉS DEFENSA DE LOS PRECIOS PETROLEROS DE LA OPEP

Venezuela ha despertado un gran interés en la comunidad internacional para la defensa de los precios del petróleo y el Gobierno Bolivariano mantiene la búsqueda del consenso que planteó a principio de año el presdente Maduro en defensa de los precios.

Finalmente, la canciller agradeció a los países de la Opep por el apoyo, la solidaridad y la defensa a la soberanía nacional, debido a las constantes agresiones imperiales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela

HOY VENEZUELA /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PSUV SE MUEVE RUMBO A LOGRAR 10 MIL POSTULADOS ELEGIDOS POR LAS UBCH PARA EL 28 DE JUNIO



60% de los postulados para las primarias del PSUV son mujeres

7.938 PERSONAS ELECTAS DE 79% DE LOS PARTICIPANTES EN DICHO EVENTO EL 19 DE ABRIL DE 2015

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que 60% son mujeres de las siete mil 938 personas inscritas para participar en la elección de los candidatos a parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo 28 de junio.

“De las 7 mil 938 cédulas, 32% son mujeres mayores de 30 años; 28% son mujeres menores de 30 años. Los hombres son 40% y no tenemos problemas con eso porque somos feministas. Ahora, los hombres quedaron en 19% mayores de 30 años y 21% menores de 30 años”, explicó desde Parque Central.

Los resultados indican que el 49% de las postulaciones son de jóvenes menores de 30 años.

Anunció que hasta la tarde de ayer 10 mil 875 de las 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) que existen en el país han postulado a las precandidatas y precandidatos.

Agregó que el resultado representa 79,48% de las postulaciones en todo el territorio nacional.

“Estas postulaciones a nivel nacional son alrededor de 7 mil 938 personas distintas. Vamos rumbo a las 10 mil personas registradas”, enfatizó, al tiempo que resaltó que un promedio de 72 personas se reunieron por cada UBCh.

Explicó que aún no se tiene la totalidad de los resultados porque “hay municipios que están alejados de los centros poblados y tenemos que esperar que eso llegue”.

Durante sus declaraciones estuvo acompañado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la ministra para la Comunicación e Información Jacqueline Faria, el ministro de Educación Héctor Rodríguez, el diputado Darío Vivas, así como los gobernadores del Zulia Francisco Arias Cárdenas, y de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades del PSUV.

Cabello añadió que no se aceptarán como candidatos o candidatas a la Asamblea Nacional personas que tengan juicios abiertos o estén suspendidos por la Contraloría General por irregularidades administrativas.

“Eso lo dijimos al principio y aquellos que usen el ventajismo para privilegiar su postura por estar por encima de los demás, nosotros vamos a actuar de manera estricta. Todos aquí deben participar por igual o si no, no participan para garantizar igualdad de condiciones”, aseveró.

Informó que en los próximos días se dará a conocer a través de la página web del PSUV la lista de las precandidatas y precandidatos que fueron postulados.

Calificó la movilización alcanzada por el PSUV como extraordinaria. En tal sentido criticó que algunos medios de comunicación invisibilizaran la actividad electoral que significó “un hecho histórico para la democracia venezolana”.

“Han tratado, algunos, de silenciarlo como si no existió. Claro, tienen su corazoncito opositor dolido, pero no solo han tratado de esconder eso, sino la entrega de vivienda 700 por parte del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

JORNADAS DE FINANZAS

Cabello anunció que mañana el partido iniciará jornadas de finanzas en el estado Monagas, el jueves en Anzoátegui y Sucre, y el viernes en Nueva Esparta “para que los militantes den su aporte, pero no se puede ser tan descarado de decirle a una persona que busque 150 mil bolívares para participar”, dijo.
Informó que luego se dirán los próximos estados donde se hará la recaudación.

Sin primarias

El diputado Diosdado Cabello manifestó que la oposición venezolana no va a primarias para elegir sus candidatos y este proceso será asumido por Súmate.

“No es un mazazo, pero dicen que Súmate organizó sus primarias porque no quieren saber cuántos van a votar”, indicó.

Agregó que este sector cobra 150 mil bolívares por precandidato para que participe en las primarias.

“Privatizaron las primarias. Si una persona es de escasos recursos, no puede ser candidato de la MUD”, manifestó. Destacó que el partido rojo realizará las primarias en las 87 circunscripciones, mientras que la oposición venezolana irá solo por 29.


Plan macabro

En nombre de la Dirección Nacional del PSUV, Diosdado Cabello condenó los recientes asesinatos de efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Esto tiene la pinta de un plan macabro que nosotros vamos a resolver”, expresó. Indicó que no tiene ninguna duda de la presencia de paramilitares. Añadió que hay algunos expolicías implicados. “Todo se va a descubrir y se declararán perseguidos políticos”, señaló.

El pueblo está claro

Para Cabello, pese a la campaña de medios internacionales que aseguran que en Venezuela existe una dictadura, el pueblo venezolano está claro de que en Venezuela está en marcha una revolución pacífica. “El mensaje que enviamos es de unidad y de paz. Puede haber alguien descontento, pero el pueblo sabe quiénes son los que trabajan”, añadió, al tiempo que aseguró que las obras del Gobierno Bolivariano continuarán en marcha.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

IRAN CALIFICA DE INACEPTABLE EL INTENTO DE INTERFERIR DE LOS EE.UU CONTRA VENEZUELA

Teheran rechaza injerencia en Venezuela
HASSAN ROUHANI  MANDATARIO IRANI   RECIBE A   DELCY RODRIGUEZ CANCILLER VENEZOLANA 

Durante una reunión con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desde Teherán, el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, calificó de inaceptable la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Rouhani señaló que ya terminó la era de la injerencia de las grandes potencias en los asuntos internos de otras naciones y “la interferencia de algunos países poderosos en los asuntos internos de estados independientes como Venezuela; es absolutamente inaceptable”, reseñó una nota de la cancillería venezolana.

Además manifestó el interés de Irán por expandir más los lazos con Venezuela y la cooperación, en particular en el sector de los hidrocarburos dado el peso de ambos Estados a nivel internacional.

El presidente iraní elogió las acciones de Venezuela a favor de fijar una equidad en el mercado mundial y reiteró que Irán “confía sinceramente” en que dichos esfuerzos conducirán al propósito deseado.

El encuentro se efectuó poco antes de concluir la visita oficial de la canciller quien indicó que Irán es un amigo estratégico para Venezuela.

Rodríguez consideró de importancia medular el fortalecimiento de las relaciones y la ampliación de la cooperación entre los dos Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados.

También aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro siempre estará al lado de la nación y autoridades iraníes para promover los vínculos políticos y diversificar los económicos y comerciales.

Más temprano, la ministra Rodríguez también sostuvo un encuentro con su par iraní Mohamad Yavad Zarif, realizado en la capital de esa nación persa.

“Nosotros creemos que el pueblo venezolano está resistiendo ante las políticas extranjeras de amenazas, de la misma manera en que el pueblo iraní con su perseverancia provocó el fracaso de estas amenazas”, dijo Zarif.

En la reunión efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, como parte de la gira internacional que realiza la canciller Rodríguez por Medio Oriente, el canciller Zarif comparó la situación que viven ambos países respecto de su relación con Estados Unidos, en un contexto en el que Irán negocia un acuerdo con Washington sobre el programa nuclear y Venezuela también afronta sanciones injerencistas.

Por su parte, Rodríguez agradeció el apoyo recibido contra la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, la cual calificó de “ilógica e ilegal” y destacó que la amistad con Irán es “estratégica” y está inspirada en los principios de “la no intervención en temas de otros países por parte de las potencias, el respeto a la soberanía de los países y estar en contra de cualquier tipo de “unilateralidad”.

“Venezuela es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y con base en la política bolivariana persigue la paz y el respeto mundial a los derechos internacionales y la Carta de las Naciones Unidas”, afirmó Rodríguez.

Además, la canciller le transmitió el mensaje de “amistad fundamental y estratégico”, que le expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro a Irán.

Añadió que el jefe de Estado ordenó el reforzamiento de los vínculos bilaterales entre Caracas y Teherán, en especial en lo político, económico y comercial.

“Como Venezuela e Irán son dos miembros activos de la OPEP, esperamos mantener cooperaciones que satisfagan los intereses de ambos países y de todos los miembros del organismo”, afirmó canciller Venezolana.

En tal sentido, ambos cancilleres explicaron que trabajan de forma conjunta para alcanzar el mantenimiento y la estabilidad del mercado petrolero para hacerlo de forma coordinada en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

AGENDA PETROLERA

Desde Teherán, la canciller Rodríguez también se reunió, acompañada por el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, con los ministros iraníes de Petróleo, Biyán Namdar Zangané, y de Industria, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nematzadeh.

Aliado estratégico

La gira de la canciller Delcy Rodríguez constituye la cuarta visita de alto nivel que representantes del Gobierno Bolivariano realizan a Irán en lo que va de año, para establecer soluciones respecto de la caída del precio del petróleo y recibir el apoyo solidario de Irán respecto de las relaciones con Estados Unidos. Gracias a las relaciones de amistad y cooperación que forjó el presidente Hugo Chávez con Irán, la patria de Simón Bolívar es uno de los principales aliados de la nación persa en América Latina

CIUDAD CARACAS /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.