(VIDEO) "OYE MARICORI, LA VEGA NO ES CHACAO, LA VEGA SE RESPETA"

En Caracas, así le trancaron La India a María Corina, comunidades de La Vega y urbanismos de GMVV de Montalbán: "¡ESTAMOS EN LA CALLE, Y NO TENEMOS MIEDO, SI SIGUEN CON EL PEO, CON MADURO ME RESTEO!"

Movimientos populares de La Vega le trancaron La India a la marcha de María Corina, hartos de tanta guarimba en Montalbán


En la parte superior de la foto se observa la marcha de la derecha a su paso por la Av. Teherán de Montalbán III y en la base de la foto aparecen pobladores de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en ese lugar, haciendo acto de presencia para marcar y defender sus espacios.

Pobladores de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la zona de Montalbán III y Juan Pablo II (parroquia La Vega) salieron a marcar su territorio y observar en actitud de alerta preventiva el paso de la marcha de la extrema derecha alzada contra el gobierno elegido por el pueblo bolivariano el día 26 de febrero. La oposición de derecha tuvo que circular por la vía de enfrente ante la acción de los vecinos de la GMVV negados a permitir que les pisotearan sus espacios, luego de días de guarimbas que les trancan el paso en Montalbán, obligando al pueblo a hacer rodeos para ir a sus trabajos, para ir a comprar en los supermercados o para acudir a servicios de salud. El día 27 de Febrero estas las comunidades chavistas lanzaron cohetes para conmemorar el Caracazo o Sacudón que dió inicio al proceso revolucionario del que forma parte la revolución bolivariana. El 28 de febrero hubo jornadas de actividad política y comunitaria, con pinta de murales, sancocho, reuniones e intercambios diversos en las vecindades de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, conjuntamente con pobladores de La Vega y de Caicachí.

EL miércoles 26 de febrero, la diputada “guarimbera” de la extrema derecha venezolana, María Corina Machado, convocó a una marcha de mujeres de sectores de clase alta y clase media acomodada, llamada “marcha de las madres de blanco”. La marcha partió de la sede de la Conferencia Episcopal (aliada de la oposición de derecha), donde fueron a presentar denuncias de supuestas violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano frente a las barricadas y protestas violentas de la oposición golpista. El destino prefijado de la movilización era la Plaza Madariaga, delante de la Comandancia de La Guardia Nacional en la Urb. El Paraíso, a donde fueron a importunar y provocar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los habitantes de las edificaciones de GMVV, entregadas por Chávez a familias de los sectores populares, que en su mayoría perdieron sus casas a causa de lluvias torrenciales y derrumbes, salieron para hacer notar su disposición de defender esa conquista de la revolución bolivariana. Ocuparon el frente de sus edificaciones para espantar a sospechosos motorizados que en actitud hostil se apostaron en las proximidades y manifestantes opositores que se entrometieron en su zona, hasta que lograron despejar el área y la marcha de la oligarca María Corina se fue por la vía del otro lado de la avenida Teherán.

Los adeptos de la oposición, además de perturbar su vida cotidiana con las guarimbas y trancas de calles del entorno, que los bolivarianos soportan con gran paciencia para no caer en provocaciones y ayudar a preservar la paz, han realizado acciones racistas y discriminatorias de rechazo a estos urbanismos, llegando incluso a agredir a niños por el sólo hecho de llevar una franela de Chávez.

Por razones como estas y porque perciben la amenaza contra la posesión de sus viviendas y contra todos los logros sociales y democráticos del proceso revolucionario, vecinos de estos nuevos urbanismos se pusieron en guardia. Las edificaciones entregadas por la GMVV en la zona han beneficiado a más de 1.500 familias y aproximadamente a unas 7.000 personas. Allí se encuentra los conjuntos habitacionales Padre Juan Vives Suriá (sacerdote defensor de los DD.HH que acompañó en vida a la revolución bolivariana), Monseñor Oscar Arnulfo Romero (mártir salvadoreño) y varias torres muy vistosas por sus colores.


Sin embargo, movimientos populares, vecinos de los barrios de La Vega y de los urbanismos de GMVV de Montalbán, pertenecientes por igual a la Parroquia La Vega, se atravesaron en la redoma de La India y la marcha opositora tuvo que desviarse por otra ruta. La Vega no está dispuesta a que la derecha siga causando disturbios en sus inmediaciones y el pueblo se prepara para bajar con mayor contundencia. Los allí participantes, también se congregaron en torno a una tarima desde la cual se transmitieron mensajes contra la guarimba golpista y de apoyo a la revolución bolivariana, en la entrada de La Vega.

Vecina chavista de los urbanismos de GMVV de Montalbán muestra retrato del Comandante Chávez a la entrada del Conjunto Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Otros portan banderas.

En los días siguientes, la vecindad de los urbanismos de la GMVV de Montalbán y gente de La Vega, pintaron murales en su zona, como este que dice “Montalbán es La Vega, territorio de Paz y en Revolución”.

Grupo de vecinos de GMVV al culminar la pinta del mural. Por encima del muro se ven los amplios balcones y ventanas de los excelente apartamentos conseguidos por el pueblo con la revolución.

Otros murales pintados por niños, niñas y adolescentes a lo largo de jornada del viernes 27 de febrero.


Vecinos chavistas colocan toldos y organizan actividades de convivencia a la entrada de los urbanismos (edificios de apartamentos que se ven en la foto). Se hicieron evaluaciones de la situación política y de las actividades, así como juegos de dominó para los adultos y pelotica de goma para los niños.


Sancocho y conversas debajo de los toldos.

Estas comunidades se encuentran activadas y entrelazadas en defensa de sus beneficios y de la revolución bolivariana. Anunciaron que emitirán pronunciamientos políticos y continuarán vigilantes, dispuestas a movilizarse conjuntamente con los barrios del resto de la parroquia La Vega y de Antímano para garantizar la paz y poner freno a los abusos de la guarimba fascista.

Podemos ver en este video a varios movimientos del poder popular del sector de La Vega, en esta toma de la Redoma de La India, zona declarada chavista por los colectivos que residen en, Oscar Arnulfo Romero, Juan Vives Suriá, Hugo Chávez, Kay Kashi, todos complejos desarollados por la GMVV y de la histórica y valiente comunidad de La Vega, quienes impidieron la marcha de las "damas de blanco" de MCM, por esta emblemática zona, símbolo de la revolución en Venezuela.


Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp