LA MUD PROMUEVE GOLPE DE ESTADO


La MUD pospone el golpe de Estado para el 3 de noviembre



Caracas, 26 Octubre 2016


Este miércoles la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el próximo jueves 3 de noviembre convocará a una marcha hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, para exigirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, que entregue el mandato constitucional que le fue conferido por mayoría popular a través del voto.

Durante una concentración convocada por la alianza opositora en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, instó a sus seguidores a exigirle a la Asamblea Nacional (AN) -que él mismo preside- que en sus próximas sesiones declare al presidente Maduro en abandono del cargo con el fin de lograr su destitución.

El diputado de derecha indicó que una vez declarado el abandono del cargo -declaración que debe ser avalada por un abandono del cargo real, público y notorio, en que el Presidente Maduro no ha incurrido- será convocada una marcha hasta el palacio presidencial para exigirle al Mandatario nacional el "acatamiento" de dicha declaración, a pesar de la condición de nulidad en que se encuentra el Parlamento venezolano por desacato a la Constitución.

"El 3 de noviembre se lo vamos a notificar (...) y no lo vamos a hacer a través de los medios, ni desde la Asamblea Nacional, lo vamos a hacer en una manifestación que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores", aseguró.

A pesar que la constitución establece que el abandono del cargo puede ser declarado pasados los cinco días de ausencia del país por parte del presidente de la República, sin previa notificación al Parlamento -falta en la que el presidente Maduro no ha incurrido- la MUD insiste en engañar a sus seguidores con esta nueva promesa sin argumentos legales que la sustenten.

Como parte de esta nueva promesa, el diputado del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Freddy Guevara, añadió un detalle en la agenda golpista de la MUD: además las acciones nulas y sin fundamento legal por parte del Parlamento en desacato, hizo un llamado para este viernes a una huelga general en todo el país.

"Yo sé que todos estamos desesperados, pero tenemos que utilizar el último recurso que nos queda: declarar desde la Asamblea Nacional el abandono del cargo de Nicolás Maduro", expresó.

En sus discursos los dirigentes de la derecha intentaron apaciguar los ánimos de sus seguidores que estallaron en rabia y frustración (incluso algunos lloraron), cuando fueron convocados a mantener la calma y no dirigieron la marcha hasta Miraflores a ejecutar el golpe de Estado que la MUD, con apoyo de algunos medios de comunicación privados, prometió durante los últimos días.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Muere Polimiranda en guarimba opositora

FALLECIÓ POLIMIRANDA AL RECIBIR DISPARO DURANTE GUARIMBA ASESINA EN LA PANAMERICANA




Resultado de imagen para POLIMIRANDA AL RECIBIR DISPARO DURANTE GUARIMBA ASESINA EN LA PANAMERICANA

jueves, 27 de octubre 2016

La noche de este miércoles el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que este miércoles fue asesinado un funcionario de Polimiranda en la carretera Panamericana, donde efectivos de seguridad hacían frente a una guarimba opositora que tenía varias horas protestando.

Esta información la dio a conocer el Ministro luego de realizar un contacto telefónico a través de las pantallas de VTV.

Periodista de las redes sociales también notificaron sobre el lamentable hecho en la que falleció el efectivo de la Policía de Miranda, quien recibió un tiro en el abdomen en medio de enfrentamientos presentados en la recta de Las Minas, específicamente en el kilómetro 15 de la Panamericana.



LaIguana /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

OTAN vigila portaviones ruso en el Mar Báltico

La OTAN vigila dos buques de la Armada rusa en el BálticoEl Kremlin ha indicado en reiteradas ocasiones que Rusia no amenaza a nadie


26 octubre 2016 

La OTAN aseguró estar vigilando los desplazamientos rusos de una manera "responsable y sopesada".

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue los desplazamientos de dos buques de la Marina de Guerra rusa en el mar Báltico, informó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg dijo, durante una rueda de prensa a medios internacionales, que las acciones de Rusia "son una manifestación del comportamiento que llevamos ya algún tiempo observando" y al que "la OTAN responde y continuará respondiendo".

La OTAN, con un plan que se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania, ordenó el despliegue de batallones multinacionales en Polonia y tres Estados bálticos (Letonia, Lituania y Estonia), como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.

Por su parte, el Gobierno ruso ha dicho en reiteradas ocasiones que no amenaza a nadie, sin embargo no dejará sin respuesta las acciones que considere peligrosas para sus intereses.

La agrupación rusa está compuesta por un portaaeronaves nuclear, el “Admiral Kuznestov”, un crucero con propulsión nuclear, el “Piotr Veliki”, y varios escoltas como fragatas y patrulleros, a los que acompañan buques de aprovisionamiento así como buques auxiliares.

El portaaviones 'Admiral Kuznestov'

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Presidente Maduro: El pueblo quiere Revolución

Presidente Maduro: El pueblo quiere paz, patria y revolución


Caracas , 26 Oct. El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que el pueblo revolucionario quiere paz, patria y continuar con la Revolución Bolivariana, con lo cual ratificó que el Poder Popular no se dejará que sectores de derecha generen violencia en el país.

"Aquí está el pueblo diciendo: queremos paz, queremos patria, queremos revolución. Que nadie se equivoque, están borrachos de desesperación algunos sectores de la derecha", alertó.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde el mandatario nacional fue recibido por el pueblo chavista que se movilizó para expresar su compromiso en defensa del Gobierno, Maduro comentó que el plan violento es auspiciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Es un cohetazo de Obama que se va. Obama se va y quiere destruir a Venezuela antes de irse", advirtió el Presidente.

Ante esta situación, aclaró que los revolucionarios no lo permitirán y que para eso "el pueblo está alerta en la calle y no lo para nadie".

El jefe de Estado aprovechó para enviar un mensaje a venezolanos que se encuentran en otro punto de la ciudad capital, en una movilización opositora, a quienes invitó a mantener la paz y estabilidad nacional. 

También se refirió a la importancia de la instalación más temprano del Consejo de Defensa de la Nación, reunión a la que no asistió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a quien el jefe de Estado hizo una invitación especial este martes.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

MUD AMENAZA CON HUELGA GENERAL Y MARCHA HACIA MIRAFLORES

Ramos Allup anuncia movilización a Miraflores el 3 de noviembre y Chúo Torrealba con Huelga General desde este viernes 28


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una movilización pacífica el próximo 3 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores. 
"No es momento de estar reaccionando emocionalmente cuando tenemos la partida ganada". 

Asimismo, informó que en las próximas sesiones van a declarar la responsabilidad política y la ausencia del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro. 
"Así el Gobierno insista en negarlo y su tribunal nos diga que estamos al margen de la Constitución vamos a declarar el abandono del cargo". 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la "Toma de Venezuela", actividad que fue convocada en rechazo a la suspensión del 20% de manifestaciones de voluntades que activarían el referendo revocatorio.

Por otra parte secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció tres puntos a seguir en los próximos días, desde la manifestación de la Toma de Venezuela, en la autopista Francisco Fajardo:

1. Huelga general
El paro general está convocado para este viernes 28 de octubre hasta las 6 pm.

2. Agenda electoral
El domingo se planteará al Vaticano que se apruebe la agenda electoral para que se convoque a elecciones generales.

3. Convocan una movilización nacional al Palacio de Miraflores
Para el jueves 3 de noviembre realizar una movilización para Caracas, con dirección a Miraflores, y solicitar la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

4. Sesión Permanente de la Asamblea Nacional
Sesión para declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Globovisión / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Buques de la Armada Rusa atracan en Cuba

Buques de la Flota del Báltico rusa atracan en Cuba.Durante su estancia en la isla los marinos rusos se reabastecerán de agua y alimentos, inspeccionarán los buques y se repondrán del cansancio después de cruzar el Atlántico.


26 oct. 2016 - El buque patrullero ruso 'Yaroslav Mudry' y el buque cisterna 'Lena', de la Flota del Báltico rusa, han atracado en el puerto de La Habana, informa la agencia Interfax citando al portavoz del Distrito Militar Oriental de Rusia, el capitán de primer rango Román Mártov.

"Las tripulaciones del 'Yaroslav Mudry' y el buque cisterna 'Lena' han atracado en viaje de trabajo en el puerto cubano de La Habana", ha dicho Mártov, que ha agregado que durante su visita los marineros se abastecerán de alimentos y agua, llevarán a cabo una inspección planificada de los buques y "descansarán después de su viaje transatlántico".

A mediados de octubre la nave patrulla 'Yaroslav Mudry' salió del mar Mediterráneo, donde formaba parte de un grupo de trabajo permanente de buques de la Armada rusa. "Posteriormente, el barco entró en el océano Índico, donde realizó una misión contra la piratería durante un par de semanas. Después, la nave de la patrulla cruzó el Mediterráneo y llegó al Atlántico", ha detallado Mártov.

Actualidad.RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
prensa_ebpp