Espacio aereo se respeta y se defiende

Espacio aero se respeta y se defiende

Ver imagen en Twitter
“Nuestro espacio aéreo se respeta y se defiende. Avion Citation 525 declarado hostil inutilizado por CODAI sur Apure”, escribió Vladimir Padrino López en la red social Twitter

El Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) inutilizó este viernes una aeronave que fue declarada hostil en el sur del estado Apure, en los llanos venezolanos.

La información fue dada a conocer por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino.

correo del orinoco/ escuela bolivariana del poder popular
@prensa_ebpp

Presidente Maduro llama a la Juventud a defender a Chávez

Presidente Maduro con los jóvenes en Miraflores

5 de junio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la juventud venezolana a convertir legado amoroso del comandante Hugo Chávez en acción y obra.

"Sigamos esta senda, este camino, que es el camino real de la patria, sigamos convirtiendo toda la energía del comandante Chávez, por su legado, en acción y obras. Les invito a convertir el amor en acción y en patria. ¡Que viva el legado del comandante Chávez!, ¡que viva la juventud patriota!", exclamó en un encuentro con los niños, jóvenes y adultos que este jueves se reunieron en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para celebrar el primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria.

En transmisión conjunta de radio y televisión, instó a los estudiantes a consolidar la organización estudiantil en todos los niveles de la educación.

Asimismo, el mandatario nacional señaló que aprobó recursos para la Misión Jóvenes de la Patria, los cuales serán expuestos en detalle este viernes por el ministro para la Juventud, Víctor Clarck, en rueda de prensa.

 AVN /  Escuela Bolivariana Del Poder Popular 

Diosdado Cabello: El pueblo soporta los ataques de la derecha gracias a la conciencia creada por Chávez

Caracas, junio 6 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recalcó este jueves que el pueblo se mantiene unido ante las acciones de la derecha venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que los planes impulsados por la derecha venezolana, como la guerra económica que afronta el país, se asemejan a la situación vivida en Chile en 1973, cuando fue derrocado Salvador Allende, con apoyo de Estados Unidos.

"Nuestro pueblo ha sido sometido a una gran guerra. Por eso nosotros reconocemos al pueblo de Venezuela cómo ha soportado gracias a la conciencia que ayudó a construir el comandante Chávez. Nosotros estamos resistiendo y seguiremos resistiendo. La burguesía venezolana no podrá", dijo durante su programa Con El Mazo Dando.

El presidente del Poder Legislativo, además, denunció que sectores de la derecha han buscado involucrar a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en sus planes golpistas y magnicidas.

Tales acciones son investigadas por las autoridades, que han citado a 23 personas a través Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por sus nexos con las acciones golpistas, refirió Cabello.

Por otra parte, Cabello anunció que este fin de semana las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) continuarán movilizándose en el país, como parte de los preparativos para el III Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse del 26 al 28 de julio.

YVKE / aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp