Maduro: la burguesía le “quebrará el espinazo a la Revolución” si no se transforma el modelo económico

“La tarea principal que nos dejó el Comandante (Hugo) Chávez es la Revolución Económica para cambiar el capitalismo en todas sus fases y construir el Socialismo productivo, superar el rentismo petrolero parasitario”, manifestó el Mandatario NacionalEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la necesidad de transformar el modelo económico nacional, pues de lo contrario la burguesía “le quebrará el espinazo” a la Revolución Bolivariana.


Durante un multitudinario acto, transmitido en cadena de radio y televisión en conmemoración a la victoria histórica del pasado 07 de octubre de 2012, en la que el líder bolivariano Hugo Chávez resultó electo presidente por tercer periodo consecutivo, Maduro enumeró tres tareas que considera importantes para derrotar las conspiraciones que pretende desarrollar la derecha venezolana.

“La tarea principal que nos dejó el Comandante Chávez es la Revolución Económica, para cambiar el capitalismo en todas sus fases y construir el Socialismo productivo, superar el rentismo petrolero parasitario”, señaló el Mandatario Nacional.

Maduro detalló que no solo es fundamental cambiar el modelo financiero y productivo del país para desarraigar el sistema capitalista, sino también implementar una democracia comunal.

La otra tarea es “desenmascarar y derrotar al núcleo fascista” que hace vida en la nación.

Asimismo, pidió al pueblo venezolano todo su apoyo respecto a su solicitud ante la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante para combatir “la guerra económica” que lleva adelante la oligarquía. “Necesitamos poderes habilitantes para avanzar”, destacó.
T/Andrea Ballesteros

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp