Hace 13 años se creó la Misión Barrio Adentro, impulsada por el Presidente Hugo Chávez...

Hace 13 años se creó Barrio Adentro para democratizar acceso a servicios de salud


Caracas , 16 de abril 2017.


- El 16 de abril de 2003, tal día como este domingo hace 13 años, se creó la Misión Barrio Adentro para democratizar el acceso a los servicios de salud y llevar justicia social a todos los sectores del país, especialmente a aquellas comunidades desasistidas durante años de la Cuarta República.

La misión tiene su origen en la vaguada registrada en el estado Vargas en 1999, cuando se implementó un plan de contingencia sanitaria con apoyo de médicos cubanos que sería tomado luego como referencia para el impulso de uno de los programas sociales más importantes de la Revolución Bolivariana.

Después de su lanzamiento en 2003, esta iniciativa se amplió en cuatro fases que tienen como objetivo abarcar las diferentes áreas de salud del país y complementarse para atender la demanda que reciben los hospitales, en sus distintos niveles. 

Entre esas etapas se encuentra Barrio Adentro, que ofrece atención primaria y preventiva a través de los módulos, consultorios y clínicas populares que se encuentran en las comunidades con poco acceso al sistema convencional.

Barrio Adentro II se enfoca en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Barrio Adentro III tiene como propósito el desarrollo de programas para atender la demanda de atención por concepto de enfermedades crónicas y contempla la inversión para financiar intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos a estas dolencias.

Barrio Adentro IV se enfoca en la construcción de centros asistenciales especializados. Esta fase entró en funcionamiento en 2006 con la inauguración del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, construido para cubrir la gran demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.

Después de 13 años, la Misión Barrio Adentro mantiene su proceso de expansión con la creación del Plan Especial Cobertura Barrio Adentro 100% (2016-2017), dirigido a fortalecer la eficiencia y ampliar el servicio público de salud a todo el territorio nacional, en particular en los sectores más alejados de las zonas urbanas.

Hasta la fecha, el esfuerzo del Gobierno Nacional en esta materia ha logrado alcanzar 20 estados. El resto del país tiene la tarea de incorporarse en el transcurso de abril. 

La Misión Barrio Adentro, impulsada por el presidente Hugo Chávez, es una de las políticas sociales fundamentales del proceso revolucionario, que ha permitido atender a millones de venezolanos de todos los estratos sociales.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp 

¡Atentos! Que llego la harina pa` el PAN ...

30 toneladas de trigo panadero arribaron a Puerto Cabello


Caracas, 16 de abril 2017.


.- Una embarcación con 30 toneladas métricas de trigo panadero arribó este sábado al Puerto de Puerto de Cabello, principal terminal marítimo del país ubicado en el estado Carabobo.

El rubro fue adquirido por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), adscrita al Ministerio para la Alimentación. Llegó a bordo del buque Livadi y fue desembarcado en el muelle 27, informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a través de un comunicado de prensa.

Para acelerar el despacho, activaron las descargadoras neumáticas de carga granel, indicó la autoridad única portuaria nacional, Efraín Velasco.

Las importaciones de trigo son centralizadas por el Estado, para garantizar la distribución a las panificadoras y panaderías, a fin de enfrentar la guerra económica de la derecha que ha obstaculizado el acceso del pueblo al pan.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

República Rusa tiene Campo de Concentración para homosexuales donde son forzados a abandonar el país o asesinados...

Denuncian 'campos de concentración' para gays en Chechenia

Caracas, 16 de abril 2017.

-Días después de que la Unión Europea exigiera investigaciones "eficaces y exhaustivas" sobre la desaparición de cien homosexuales en Chechenia, un diario ruso denunció que esa República Rusa tiene campos de concentración para gays.

El diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta denunció en un reportaje que la república rusa liderada por Ramzán Kadirov creó un campo de concentración para gays. En ellos los homosexuales son forzados a abandonar el país o incluso asesinados.

Según el diario, la ciudad chechena de Argún cuenta con un antiguo complejo militar oficialmente en desuso desde hace varios años en el que se habría constituido de manera ilegal un campo de concentración para homosexuales. Además, desde Nóvaya Gazeta señalan que las autoridades chechenas mantienen en secreto más centros.

El rotativo denuncia que el objetivo de Kadirov es “limpiar” a los hombres que tengan una “orientación sexual no tradicional” y publica que el propio Presidente de la República de Chechenia habría visitado el Campo de Concentración junto a un grupo de funcionarios.

Un primer artículo publicado en el mismo medio denunció que en Chechenia al menos tres homosexuales habían sido asesinados y un centenar fueron secuestrados. Al parecer, esa información fue confirmada por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), fuentes del Gobierno checheno y activistas homosexuales.

El gobierno de Kadirov, por su parte, negó las acusaciones señalando que no se pueden detener a “personas que no existen en nuestra república”.

“Si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver”, dijo.

El movimiento organizado para detener a homosexuales se habría iniciado tras la petición del grupo de activistas GayRussia para convocar varios desfiles en cuatro ciudades con motivo del Día del Orgullo. La esperada negativa iba a ser utilizada por los activistas para presentarla como prueba ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por discriminación.

Las denuncias del Nóvaya Gazeta llevaron a la Unión Europea (UE) a pedir investigaciones “eficaces y exhaustivas” sobre las informaciones acerca del presunto secuestro y asesinato de homosexuales en la república rusa de Chechenia.

En un comunicado una portavoz de la alta representante de política exterior de la UE, Federica Mogherini, pidió que “cualquiera que sea declarado culpable o cómplice de semejantes crímenes comparezca ante la justicia”. La portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria añadió que, de confirmarse, estas “graves violaciones de los derechos humanos se sumarían a la larga lista de abusos en Chechenia”.

"Es indispensable realizar investigaciones eficaces y exhaustivas sobre las informaciones de los secuestros y asesinatos de hombres homosexuales en Chechenia", declaró Mogherini.

"En vez de apoyar los derechos de las víctimas, algunos funcionarios de la República de Chechenia han llegado a intentar justificar la violencia contra ellas", declaró la portavoz, quien también recordó a las autoridades rusas sus compromisos internacionales sobre derechos humanos.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Dueña de Licorería de Los Teques, manifestó que fueron grupos TERRORISTAS de la oposición los que saquearon su local..

"NO FUERON LOS COLECTIVOS": DUEÑA DE LICORERÍA SAQUEADA EN LOS TEQUES CONTÓ LA VERDAD 

Caracas, 16 de abril 2017.

La dueña de la Licorería y Delicateses El Encanto, ubicado en el Centro Comercial Imola, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, desmintió que hayan sido los denominados “colectivos oficialistas” los que saquearon su local, sino más bien grupos terroristas de la oposición que han estado manifestando en los últimos días.

“Dicen que son colectivos pero ¡no!, son la misma gente (…) Ya estamos cansados de eso. Por lo menos acá se metieron, destrozaron todo, no se llevaron ninguna comida. Eso ya es vandalismo. Lo que se están llevando son los licores”, expresó la propietaria en un material audiovisual difundido por el portal Lechuguinos.

Cabe recordar que a través de los medios de comunicación la derecha venezolana ha venido realizando una campaña de falsos positivos para intentar hacer creer que los saqueos y todos los actos vandálicos realizados durante sus movilizaciones son producidos por “colectivos oficialistas”.

En el video se puede apreciar también como las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que los grupos violentos de la oposición destrozaron el establecimiento y se llevaron sólo los licores, desmintiendo así la campaña que han tratado de imponer los dirigentes de la oposición.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp