Convocatoria de Leopoldo Lopez a marchar este sábado 30 de Mayo esta en VEREMOS

¿Leopoldo Solo?


La MUD se le “pintó de colores” a leopoldo lópez y lo dejó solo en su marcha 30-M (+comunicado)


La división en la oposición es cada vez más clara. A las quejas por la dedocracia en la selección de algunos candidatos a la Asamblea Nacional y en torno a las primarias para esta elección, se suma un nuevo capítulo.

Esta vez, en un comunicado conjunto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se desentendió de la convocatoria que el dirigente del partido de extrema derecha, Voluntad Popular (VP), Leopoldo López hizo desde su celda en Ramo Verde.

Concretamente, en torno a la marcha convocada por López para el próximo 30 de mayo, la MUD señaló que esta actividad está llamada por una parte de este grupo, VP, y no por la Mesa en general.

Asimismo, dándole la espalda al monstruo de Ramo Verde, la MUD esgrimió un contundente argumento contra su convocatoria: “Más que llamar al pueblo 'a la calle' hoy el deber de la Unidad Democrática es acompañar, apoyar, articular y dar organicidad a ese pueblo”.

Pero no contentos con desautorizar a su nuevo “líder”, desde la MUD le lanzaron un dardo, que sin nombrarlo, se nota claramente dirigido a él, pues, según la comunicación “la Unidad no tiene sustituto, porque ninguna organización ni ningún líder es más importante que un pueblo unido y movilizado”.
imageRotate

A Continuación Comunicado de la MUD

A propósito de la invitación hecha por el dirigente democrático y preso político Leopoldo López y los integrantes de su partido a una movilización a realizarse el próximo sábado 30, la Mesa de la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

1) Respetamos, valoramos y compartimos las razones esgrimidas por Leopoldo López para llamar a la movilización. La libertad de los presos políticos, el cese de la represión, la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias y su realización con observación internacional calificada y oportuna, son puntos que forman parte estructural de la agenda de la Unidad Democrática, presente en todos nuestros documentos y posiciones públicas. Sin embargo, consideramos fundamental que en cualquier petitorio o conjunto de reclamos esté presente también en forma destacada la lucha contra la espantosa crisis humanitaria que vive nuestro pueblo, azotado por la escasez, la carestía, la inseguridad y el colapso de todas las redes de servicio público.

2) En ese sentido, reiteramos que junto a la movilización por justos motivos políticos, el desafío fundamental que hoy encara La Unidad es articular, acompañar y dar cauce democrático a la espontanea movilización popular que se está dando en toda Venezuela. El pueblo venezolano está reaccionando en defensa propia frente a la crisis económica y social. Los apagones, la falta de agua, el colapso de los hospitales, las humillantes colas para comprar alimentos y medicinas, así como los terribles asesinatos de civiles y hasta de policías y efectivos militares a manos del hampa desbordada, son motivo diario de protestas en comunidades de toda Venezuela. Más que llamar al pueblo “a la calle” hoy el deber de la Unidad Democrática es acompañar, apoyar, articular y dar organicidad a ese pueblo que ya está en la calle protestando o a punto de hacerlo, para transformar esa indignación en energía y fuerza de cambio.

3) Mucho habríamos deseado compartir estos criterios con quienes tuvieron la legítima iniciativa de convocar a la movilización del próximo sábado. Eso es lo que se hace cuando se lucha unidos, cuando se trabaja en alianza: Se hacen propuestas, se discuten en conjunto, y también en conjunto se sale a instrumentarlas. Así fue como, por ejemplo, construimos entre todos el rotundo triunfo que significaron las elecciones primarias de la Unidad del pasado 17M. Así es como construiremos entre todos las victorias parciales, en las luchas del día a día en defensa de los derechos civiles y políticos, sociales y económicos de todos los venezolanos. Así también es como construiremos entre todos la gran victoria en las elecciones parlamentarias, JUNTOS, porque las mejores decisiones son las que construimos juntos, porque la Unidad no tiene sustitutos, porque ninguna organización ni ningún líder es más importante que un pueblo unido y movilizado.

4) Las circunstancias impidieron que la invitación a la actividad del próximo sábado 30 contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria. Tras realizar intensas consultas con diversas organizaciones que integran esta alianza, muchas de ellas presentaron observaciones de forma y fondo a la actividad, observaciones que seguramente hubieran podido ser resueltas si no se hubiera tenido la presión de una fecha fijada también de manera unilateral por los autores de la iniciativa. Debido a esto, la actividad del próximo sábado no es una actividad de la Mesa de Unidad Democrática, sino de una de las organizaciones que forman parte de ella.

5) Más allá de esta eventualidad, rodeada de circunstancias especialmente apremiantes, queda para todos un aprendizaje: Los éxitos que hemos obtenido han sido frutos de la unidad de acción, palabra y obra; Unidad en el diseño de la estrategia y en la instrumentación de la táctica, unidad de idea y lucha, unidad de voto y calle. Hoy, cuando el régimen corrupto, ineficiente y totalitario está en el fondo del desprestigio y el rechazo popular, quienes integramos la Unidad Democrática tenemos el deber de estar a la altura del mandato que hace apenas nueve días nos dieron más de medio millón de venezolanos: El cambio es urgente, el camino es electoral y la Unidad es obligatoria. El régimen intenta revivir la polarización política para tratar de reagrupar sus perdidos seguidores; los demócratas debemos poner de relieve la polarización social, pues la única división real que hay en Venezuela es entre la mayoría que es víctima de la crisis y el régimen para el que la crisis es un criminal negocio.

Sigamos juntos, fortaleciendo la UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS para que esta sea capaz de capaz de convocar, articular y movilizar la UNIDAD NACIONAL.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,
La Secretaria Ejecutiva
Caracas, 26 de Mayo de 2015

@Prensa_ebpp
Escuela Bolivarina del Poder Popular


JJ RENDÓN REAPARECE REGAÑANDO A TODA LA MUD POR RECHAZAR LLAMADO DE LÓPEZ A MARCHA DE ESTE 30-M

J.J Rendón, calificó como “grave error” que la (MUD) participe el sábado en la marcha
RONDON-C.jpg

El asesor político y quien es señalado por el Gobierno Bolivariano como artífice de las campañas psicológicas en contra de la estabilidad del país, J.J Rendón, calificó como “grave error” la negativa por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en la marcha de este sábado 30 de mayo, convocada por Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde a través de un video difundido recientemente.

Este martes, los miembros de la alianza opositora emitieron un comunicado conjunto donde expresan que las circunstancias de la convocatoria de López, impidieron que la invitación a la movilización contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad, en su diseño y formulación.

En este sentido, la MUD especificó que la actividad programada está llamada solo por Voluntad Popular (VP), y no por la Mesa en general.

Aseguraron que la decisión fue tomada tras “realizar intensas consultas con diversas organizaciones que integran esta alianza, muchas de ellas presentaron observaciones de forma y fondo a la actividad, observaciones que seguramente hubieran podido ser resueltas si no se hubiera tenido la presión de una fecha fijada también de manera unilateral por los autores de la iniciativa”.

Este lunes Venezolana de Televisión difundió un audio donde presuntamente Leopoldo López y Daniel Ceballos sostenían una conversación donde planificaban la convocatoria para la movilización de este sábado.

En él se pudo escuchar cuando comentaban sobre la posibilidad de que la MUD no apoyara sus llamados, al tiempo que otros hechos que hacen intuir al Gobierno Nacional sobre hechos desestabilizadores.

LaIguana/ @Prensa_ebpp
Escuela Bolivariana del Poder Popular


ESCÁNDALO POR DETENCIÓN DE RAFAEL ESQUIVEL EN SUIZA: SEÑALADO POR CORRUPTO Y BUSCAN DEPORTARLO

Detenidos y acusados por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de Dinerorafael2705152.jpg

La Oficina Federal de Justicia (ministerio) de la Confederación Helvética confirmó que los latinoamericanos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José Maria Marin, Julio Richa y Rafael Esquivel se encuentran entre los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos hoy en Zurich.

Todos los detenidos fueron arrestados por la Policía suiza a petición de la Justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

Según las autoridades suizas a los seis detenidos se les acusa de haber recibido sobornos de más de 100 millones de dólares desde los años 90. Un portavoz del Ministerio de Justicia dijo que el dinero llegó de empresas de marketing y de televisión, que a cambio habrían logrado derechos de marketing, patrocinio y transmisión de torneos de fútbol en Estados Unidos y Latinoamérica.

Según el diario "The New York Times", las autoridades se presentaron hoy a primera hora de la mañana en el lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich para detener sin previo aviso a varios dirigentes, reunidos en la ciudad suiza, sede el viernes de la elección a presidente del ente rector del fútbol mundial.

El mismo diario dio a conocer la noche de este martes que 10 altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos por cargos de corrupción, entre ellos, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

Blatter no está acusado 

El suizo Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, que no está entre los acusados según "The New York Times", busca en un quinto mandato con el jordano Ali bin al-Hussein como único rival.

Los arrestos se realizaron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según "The New York Times", son "más de diez" los acusados y no todos ellos se encuentran en Zúrich. El Departamento de Justicia no respondió de momento a las peticiones de confirmación realizadas por la agencia dpa, mientras que la FIFA se limitó a decir que tiene conocimiento de la información publicada.

El caso es el más significativo hasta ahora para la fiscal general (ministra de Justicia) de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, que asumió el cargo el mes pasado tras supervisar la investigación desde su cargo previo en Nueva York.

Según "The New York Times", la investigación alega una "extendida corrupción en la FIFA las dos últimas décadas que comprende las postulaciones para organizar Mundiales así como acuerdos de marketing y de televisión", cita el diario a un agente de justicia.

Los detenidos serán interrogados por la policía de Zurich. Quienes acepten ser extraditados a Estados Unidos lo serán según un procedimiento simplificado. En el caso de los que se opongan, Washington tendrá un plazo de 40 días para hacer un pedido formal de extradición.

Esquivel aparece
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, apareció en la lista que publicó “The New York Times” según un funcionario del gobierno.

“El funcionario dijo que los dirigentes acusados son: Jeffrey Webb, de Islas Caimán, vicepresidente de FIFA, Eugenio Figueredo (Eugenio Figueredo, también vicepresidente de FIFA y ex presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana), Jack Warner Jack Warner (ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de Concacaf Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe), Eduardo Li (Federación Costarricense de Fútbol), Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel (Federación Venezolana de fútbol) el brasileño José María Marín y el paraguayo Nicolás Leoz (Ex presidente de Conmebol).

Sin embargo, se desconoce si Esquivel está detenido actualmente. Ni Concacaf ni Conmebol atendieron de momento las peticiones de confirmación sobre si estos dirigentes habían sido detenidos.

"Estamos impactados por el tiempo que duró y por cómo afectó a casi todo lo que hacía la FIFA", cita "The New York Times" al agente judicial. "Parecía permear todo elemento de la federación y era simplemente su manera de hacer negocios. Parece que la corrupción estaba institucionalizada", agregó.

La FIFA se negó a comentar la situación por el momento. “Hemos visto lo publicado por la prensa. Estamos intentando aclarar la situación. En este momento no haremos comentarios”, declaró a la Agencia AFP un vocero de la FIFA.

La FIFA lleva años enfrentándose a acusaciones de corrupción, sobre todo tras la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, en diciembre de 2010.

LaIguana/ @Prensa_ebpp
Escuela Bolivariana del Poder Popular

CREATIVIDAD ,ARQUITECTURA Y PUEBLO SE JUNTAN EN BARRIOS VENEZOLANOS

Arquitectura popular de venezolana en sus espacios de paz es reconocida en América y Europa

LA GENIALIDAD DEL PUEBLO DE NUESTROS BARRIOS Y EL APOYO INSTITUCIONAL SE JUNTAN 

Caracas, 26 May.  
El proyecto de transformación urbana Espacios de Paz, que desde 2014 lleva adelante el Movimiento por la Paz y la Vida en conjunto con colectivos de arquitectos -nacionales y extranjeros- y comunidades de todo el país, es reconocido internacionalmente como una nueva forma de ejercer la profesión en compañía y en favor del pueblo.

Espacios de Paz convierte zonas deterioradas o subutilizadas, ubicadas en localidades con altos índices de pobreza y delictividad, en centros para la recreación, la convivencia y la cultura, con un alto sentido estético.

Portales web como Plataforma Arquitectura -sitio web chileno con canales en español, inglés y portugués, que recibe 55 millones de visitas mensualmente, de las cuales 7 millones son de arquitectos- han reseñado la iniciativa como un proyecto de diseño participativo dirigido a desarrollar las potencialidades de las comunidades y a promover la convivencia ciudadana.

Igualmente, la página española ArquitecturaViva.com, destacó la labor de "revitalizar y regenerar espacios públicos" que entre julio y agosto del 2014 desempeñó el equipo de Espacios de Paz en cinco barrios de Venezuela, específicamente en Caracas, Carabobo, Maracaibo, Mérida y Miranda.

Este año se instalaron obras comunitarias en el sector Los Cerrajones, ubicado en Barquisimeto; El 70, en Caracas; Valentín Valiente, en Cumaná; y Manuel Manrique, en San Carlos. 

Por su parte, Archinet -comunidad estadounidense en línea, creada en 1997, especializada en la difusión de contenidos sobre arquitectura y diseño de ambientes- difundió a través de su portal web el proyecto "La Cineteca", como ejemplo de una de las obras que han desarrollado distintos colectivos de arquitectos venezolanos de la mano con las comunidades.

La Cineteca, ubicada en el urbanismo de Misión Vivienda Omar Torrijos, en Caracas, es un núcleo cultural que integra una sala de juegos, un circuito de tobogán, paredes de escalada, piscina de pelotas y una sala para proyección de material audiovisual, que fue ideada y construida en 2014 por los colectivos Proyectos de Interés Comunal (Pico) Estudio, Plataforma Gestión Residuos de Ciudad (Pgrc) y Colectivo Animal junto a los habitantes del lugar.





"Trabajar en colectivo siempre es una gran ventaja, las potencialidades de los individuos son puestas al servicio de una causa. Las responsabilidades, tareas y por tanto los méritos, son compartidos. Se construyen redes que van más allá de la relación de trabajo y la autoría se pierde entre todos los actores", explica el arquitecto miembro de Pico Estudio, Marcos Coronel, respecto al diseño colaborativo de esta nueva forma de gestión en la instalación de espacios públicos.

Más allá de los planos, Pico Estudio, grupo que encabeza el programa Espacios de Paz, practica la arquitectura como una actividad social, que persigue desprenderse de la visión elitista del arquitecto circunscrito al ejercicio privado y crear espacios comunitarios donde se integren el arte, la ciencia y la cultura.

Como parte del reconocimiento que ha tenido la iniciativa venezolana, el colectivo Pico Estudio fue convocado a participar en la XII Bienal de La Habana, que se lleva a cabo del 22 de mayo al 22 de junio, invitación que sorprende por tratarse de un evento dedicado al arte y no a la arquitectura.

En la bienal cubana, especialistas de variadas áreas -científicos, músicos, arquitectos, bailarines, diseñadores, fotógrafos, cineastas- se unen en un trabajo colectivo para transformar espacios de la Habana Vieja en un "gran museo urbano", por supuesto, en una labor mancomunada con los lugareños, desde el diseño hasta la ejecución de todas las obras.

El Premio Nacional de Cultura 2006-2007, Juvenal Ravelo, artista oriundo de Caripito, estado Monagas, también asiste al encuentro cultural como exponenente del muralismo colectivo.

A la cita internacional asistirán artistas de 40 países de América Latina y el Caribe, así como Asia, África y el Medio Oriente, para ser parte del intercambio cultural y artístico que en 12 ocasiones ha promovido esta iniciativa cubana.






AVN 26/05/2015 13:31

VENEZUELA RUSIA ESTRECHA ALIANZA EN DIFERENTES ÁREAS Y NIVELES

Venezuela y Rusia reimpulsan acuerdos en petróleo, agricultura, industria y vivienda


May 27, 2015 
Acuerdos de cooperación mutua entre Rusia y Venezuela en las áreas de la industria petrolera, agricultura con miras a la exportación de productos derivados, en lo comercial, en la industrialización, para la vivienda, en la cultura y educación fueron los principales aspectos revisados durante la reunión de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) celebrada en Moscú, capital de Rusia, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La información la dio a conocer este miércoles en rueda de prensa conjunta con su par de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov, desde Moscú, en ocasión de la reunión efectuada en esta ciudad de la CIAN, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

La canciller Rodríguez señaló que las relaciones comerciales de Venezuela con grupos empresariales rusos tienen proyectado continuar el desarrollo para avanzar en zonas económicas productivas en la nación venezolana en dichas áreas, también para la producción de alimentos, a través de la cooperación.

“Esto va a permitir construir una Venezuela que pueda producir varios bienes y darse cuenta de su potencial en cuanto a minería, agricultura, comercio y otras áreas… La comisión nos ha permitido continuar avanzando en un gran número de zonas. Nosotros estamos muy complacidos por la reunión”, aseveró.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre tuvo mucho respeto por Rusia y reafirmó que esta línea estratégica y política continua con el actual Gobierno Bolivariano.

Hizo mención de la visita que realizó a Rusia y a países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a principios de año el presidente Nicolás Maduro, a fin de conciliar un entendimiento mutuo con respecto a los precios del petróleo, “y durante los últimos meses hemos visto cómo estos precios se han estado restableciendo a sus niveles previos”, tema que también fue abordado en la reunión de la comisión, así como el comportamniento de los precios del crudo en el mercado internacional.

Todas nuestras discusiones tienen el objetivo establecer un entendimiento mutuo en la cooperación; debemos trabajar con los mayores productores de petróleo y Rusia es uno de ellos. Hoy en día Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo probadas en el mundo y quisiéramos trabajar más allá de la Opep con otros países para tratar de buscar un mecanismo basado en la unión, en el consenso, que nos permita intercambiar información en los desarrollos dentro del mercado petrolero”, puntualizó.

El canciller ruso señaló que Rusia mantiene un mecanismo para monitorear la situación dentro del mercado internacional del petróleo, “junto a Venezuela nosotros somos grandes productores de combustible fósil, así que tenemos que prestar una especial atención en los desarrollos en esta área”.

Subrayó que Rusia continuará avanzando en la cooperación con las organizaciones multilaterales en América Latina. “Estamos muy agradecidos con Venezuela por fortalecer esa unión con Latinoamérica

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) AVANZA LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE COMUNICACIÓN POPULAR





PROCESO CONSTITUYENTE DEL PUEBLO COMUNICADOR ES PROPUESTO POR GRUPOS Y ORGANIZACIONES POPULARES DE COMUNICACIÓN 


En rueda de prensa los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), Red Nacional de Comuner@s, consejo Nacional de la Comunicación,proyecto NuestraAmerica, Comunidades al Mando, MOROCOPO   y AMNCLA dieron declaraciones ante los medios de comunicación alternativos el día martes 26 de mayo de 2015 en el Foro Libertador de Caracas, para fijar su posición frente a las operaciones psicológicas de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales que perseveran en desinformar y contrainformar a nuestro pueblo y otras Naciones  con mentiras mediáticas y propaganda de guerra  para intentar avanzar en su propósito de ataque contra Venezuela.

Refirieron en la lectura de su proposición las características que aprecian ante los enemigos del proceso Bolivariano.  Dejaron ver que tal intento enemigo  lo ejecutan con el fin de crear las condiciones políticas y materiales de apropiarse de los recursos naturales y las fuerzas de trabajo existentes.

Igualmente los declarantes hicieron consideración de las características históricas que hombre y mujeres de NuestrAmerica herederos y continuadores de las gestas libertarias de Simón Bolívar y de Hugo Chavez están llamados a dar en la cotidianidad de nuestros días.

Ante esa situación y la responsabilidad histórico política que les corresponde propusieron como comunicadores populares lo que ahoran veran en el siguiente video:






A continuación la Convocatoria Pública:

CONVOCATORIA PÚBLICA A LA ACTIVACIÓN DEL PODER CONSTITUYENTE PARA LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE LA COMUNICACIÓN POPULAR

CONSEJO PRESIDENCIAL DE LA COMUNICACIÓN POPULAR


Considerando: que la República Bolivariana de Venezuela es objeto de múltiples operaciones de guerra sicologica a través de los medios privados nacionales e internacionales para desinformar y contrainformar a nuestro pueblo y otras Naciones.

Considerando: que todas las mentiras mediáticas y propagandas de guerra contra nuestro país tienen como fin apropiarse de nuestros recursos naturales y fuerza de trabajo.

Considerando: que todas las mujeres y hombres de Nuestramerica somos herederos y continuadores de las gestas libertarias de Simón Bolívar y nuestro Comandante eterno Hugo Chávez. 

Considerando: que nuestro camarada el Presidente Obrero Nicolás Maduro solicito públicamente la constitución de un Consejo Presidencial para la Comunicación Popular.

Considerando: que solo el pueblo salva al pueblo… como quedó demostrado el 27 de Febrero de 1989 y 13 de Abril del año 2002...nos asumimos como pueblo en la Calle y Pueblo Comunicador. (Las calles y la comunicación son nuestras)

ACORDAMOS y MANIFESTAMOS: Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), Red Nacional de Comuner@s, Consejo Nacional de la Comunicación, Proyecto NUESTRAMÉRICA, Comunidades al Mando, MOROCOPO y AMNCLA.

  1. Impulso y activación del proceso constituyente del pueblo comunicador
  2. Encuentros Nacionales y regionales para sumar a todos y todas los comunicadores populares:                                                          Entrompe y Quiebre Comunicacional
     Encuentros Estadales de la Comunicación
     Campamentos Multimediáticos
  3. Instalación de la Asamblea Nacional Constituyente con carácter permanente para la constitución del Consejo Presidencial de la Comunicación Popular.
  4. Impulso de todas las formas y expresiones y medios de comunicación, colectivos, comunicadores populares de calle, movimientos sociales culturales, Consejos Comunales, Comunas y pueblo en general, para la conformación de Unidades de Producción de Contenidos.
  5. Constitución de los Consejos Populares de la Comunicación en cada territorio como Consejos Editoriales por Todas Nuestras Luchas.. Confederadas hacia una comunicación LIBRE, MILITANTE Y REVOLUCIONARIA… 
  6. Y como una primera declaración sobre los asuntos legislativos que son competencia se los Medios Alternativos y Comunitarios: exigimos y acompañamos la aprobación de la ley de comunicación del poder popular para este año dándole todo el Apoyo de más de 600 medios comunitarios a nivel nacional a la comisión de Comunicación y Movimientos Sociales de la Asamblea Nacional que instalo la camarada Blanca Ekhoau la semana pasada. 

Actualmente hay más de 400 medios alternativos y comunitarios en un limbo legal ya que se encuentras 250 Juntas directivas vencidas y más de 150 concesiones también vencidas esperando la estructura orgánica que nos dará la nueva ley

Esta ley tiene más de 4 años engavetadas pero eso no ha impedido los debates y propuesta y las asambleas populares a nivel nacional para que se recogieran los sentimientos, voluntades y esperanzas de nuestro pueblo comunicador. 

Reivindicando el acto constituyente de decidir y poner en la calle una política comunicacional que refleje y represente los verdaderos enlaces de participación y protagonismo del pueblo en la toma de decisiones.

Convocatoria que se realiza a todos los medios y colectivos comunicacionales populares del país, a los veintiséis días del mes de mayo de dos mil quince; 

PUEBLO COMUNICADOR


Red Nacional de Comuner@s / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

CONTRADICCIONES INTERNAS SE INICIAL EN PP EN ESPAÑA

Presidente local del PP pide a Rajoy mirarse al espejo antes de postularse

May 27, 2015

000_DV2047036
 RAJOY CORRE ANTE SU DERROTA ELECTORAL
El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recomendó ayer al presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “mírate al espejo” y “respóndete a ti mismo” para que decida después si se debe volver a presentarse como candidato de los conservadores en las próximas elecciones nacionales, una aspiración para la que, según ha aclarado, tendría “todos los méritos” si tiene también la fuerza y la ambición necesarios, reseña una nota del portal web Público.es.

Tras asegurar que, por encima de todo, Rajoy es una “espléndida persona y un hombre de honor”, Herrera ha insistido en que como presidente nacional del PP, elegido por todos los ‘populares’, y como jefe del Gobierno, con la confianza mayoritaria de los españoles, tiene “todas las razones y motivos” que le legitiman para volver a aspirar a ese cargo ya que ha llevado el timón de la nave de un país del que “huyó” el PSOE en 2011, a pesar de haber cometido también “errores o contradicciones”.

Dicho esto, Herrera ha apelado a la “clarísima” necesidad de renovación generacional que necesita su partido y ha puesto como ejemplo el caso del portavoz de campaña en las recientes elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, una figura que, a su juicio, ha tenido un papel “muy limitado” cuando representa a la generación “a la que hay que apoyar”.

AUSENCIA DE DIPUTADOS POPULARES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido una entrada triunfal ayer tarde en el Senado cuando ha pisado el hemiciclo de la Cámara Alta para someterse a la sesión de control mensual.

Casi la mitad de los senadores del PP no ocupaban sus escaños cuando lo habitual es que esta bancada, que tiene mayoría absoluta, esté llena al recibir a Rajoy.

Los numerosos escaños vacíos han provocado que los tradicionales aplausos con los que los senadores populares reciben las escasas presencias de Rajoy en la Cámara alta hayan sonado con menor amplitud que en anteriores ocasiones.

Alrededor de 75 escaños estaban sin ocupar cuando Rajoy ha hecho acto de presencia en el hemiciclo.
El ambiente en la bancada popular ha sido en todo momento bastante frío, en una más que evidente consecuencia de los resultados electorales producidos el pasado domingo que han supuesto un fuerte varapalo para el PP, tanto en el ámbito municipal como en el autonómico.

En los pasillos, la secretaria de Comunicación ha repetido el “corrillo” con los periodistas tras las intervenciones de Rajoy. El mensaje era el mismo: normalidad.

__________

Aguirre ofrece pacto al PSOE y le dicen No

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha ofrecido a retirarse si ella es un obstáculo para que pueda cuajar una coalición “de centro” (entre el PP, PSOE y Ciudadanos) y así impedir que Ahora Madrid coja el timón del Ayuntamiento de la capital. “Yo quería volver a la política para frenar a Podemos y si el problema para hacerlo soy yo, no habrá problema”.

Antonio Carmona, el candidato del PSOE al Ayuntamiento, ha respondido a Esperanza Aguirre que “en nombre del PSOE” le da “un no rotundo” a la propuesta que Ciudadanos, el PSOE y el PP unan sus votos para dejar a Ahora Madrid fuera de las instituciones. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino, en los últimos meses. NO pactaremos gobiernos con el PP”, reza un tuit del PSOE

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

AVANZAN CONVENIOS Y PERSPECTIVAS ENTRE VENEZUELA RUSIA EN XI REUNIÓN DE COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE ALTO NIVEL

Rusia y Venezuela repudian injerencias


CANCILLERÍA A TRES COL-NUEVA
La canciller Delcy Rodríguez, presidió en Moscú junto al vice-presidente ruso Dimitri Rogozin el cierre de la XI Reunión de la Comisión de Alto Nivel, en la que se evaluó el avance de la relación bilateral y se exploraron nuevas áreas de inversión.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presidió hoy en Moscú junto al vicepresidente ruso Dimitri Rogozin, el cierre de la XI Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre ambos países, en la que se evaluó el avance de la relación bilateral, se exploraron nuevas áreas de inversión y se reafirmó la posición política compartida de rechazo a injerencias sobre la política de las naciones, refirió nota de prensa de la Cancillería.

El trabajo de las delegaciones rusa y venezolana, adelantado desde ayer en el Parque de Congresos Volinskoe, se enfocó en los convenios y perspectivas de intercambio en las áreas técnico-militar, energía, industria, comercio, educación, ciencia, transporte, infraestructura, cultura, deporte y turismo.

Además del acta de cierre de la XI Reunión, se firmó un convenio de intercambio cultural 2016-2017 y un memorando de trabajo en el área de metrología.

Rogozin, quien estuvo de visita en Caracas en diciembre pasado para darle impulso a estas negociaciones, destacó la naturaleza estratégica de la cooperación “que va desde lo humanitario hasta lo militar”.

Al recordar que este año se celebra el 70 aniversario de la relaciones entre los dos países, que coincide con la Victoria de la Gran Guerra, Rogozin expresó que “nuestras relaciones están basadas en empatía entre ambos pueblos”.

“El presidente Nicolás Maduro fue testigo de la celebración del Día de la Victoria, del desfile militar que mostró nuestro avance tecnológico, orgullo de nuestro pueblo”.

Agregó: “esperamos tener aquí, y lo hemos conversado con la ministra, a varias delegaciones de especialistas venezolanos antes de septiembre para ver exposiciones militares y de otro tipo”.

También señaló la expectativa de Rusia sobre el crecimiento de las relaciones bilaterales y recordó que van más allá de lo económico, como el Fondo Gazprom y el apoyo al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles.

Contra la injerencia

El vicepresidente ruso destacó en sus palabras las relaciones de confianza entre ambos países en el seno de las Naciones Unidas y en otras esferas de la política internacional y brindó el apoyo de su país a Venezuela, frente a pretensiones injerencistas.

“Respaldamos el rumbo de la política exterior independiente de Venezuela; rechazamos las influencias y presiones en política internacional, estamos a favor de los principios de supremacía del derecho internacional y de la no interferencia en los asuntos internos de los países”, enfatizó.

Agregó que “vamos a contrarrestar todos los intentos de otros países que promuevan una política de injerencia o presión sobre asuntos soberanos de otros estados”.

“Nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo de Venezuela en su empeño por alcanzar la soberanía independiente y genuina y su defensa por el derecho a tomar decisiones propias sobre su destino”, dijo al cierre de sus palabras a la vez que agradeció el apoyo de Venezuela respecto a la posición de Rusia sobre Ucrania.

Relación estratégica

La canciller Delcy Rodríguez celebró la XI Reunión Intergubernamental Venezuela-Rusia que “se realiza gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez” y al presidente Nicolás Maduro, de quien recordó su reciente visita a Moscú, y reiteró el orgullo del pueblo ruso y la alegría por “esa Gran Victoria para la humanidad que quiso ser silenciada por el poder mediático mundial”.

“Fue en octubre de 2004 cuando se dio el primer paso y 11 años después tenemos más de 250 acuerdos y hemos alcanzado un nivel de madurez en distintas áreas de cooperación”, dijo, y destacó las de petróleo y gas, la generación eléctrica, y el apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela “que nos ha permitido la construcción de viviendas para nuestro pueblo”.

“Gracias a la madurez de la cooperación entre nuestros países hemos invitado a la Federación de Rusia a abrir nuevos horizontes en el desarrollo de zonas económicas especiales”, expresó.

La canciller también destacó el nivel estratégico del diálogo político entre ambos países y la existencia de áreas de coincidencia con Rusia en política exterior.

Expresó que “hace pocos meses coincidimos con el canciller Lavrov en el Consejo de Seguridad y compartimos la vigencia de las Naciones Unidas”.

Nuestros países han tenido una coincidencia absoluta en el apego a los principios y propósitos de las Naciones Unidas; el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, el principio de igualdad soberana de los Estados, y nuestro apego a las normas del Derecho Internacional Público”, dijo.

En ese sentido, dijo, “Venezuela ha dado su respaldo a los acuerdos de Minsk y avizora un proceso de paz en Ucrania que aleje las pretensiones imperiales y belicistas en ese país”, y “hemos coincidido también en el rechazo absoluto a la imposición de medidas y sanciones unilaterales de potencias extranjeras”.

Rodríguez también destacó el papel de Rusia, al sumar esfuerzos para la reconfiguración de una nueva geopolítica mundial basada en los principios del Derecho Internacional y dirigido al multicentrismo y la pluripolaridad desde el espacio de los BRICS.

Finalmente reiteró que “Rusia puede contar con Venezuela como un aliado estratégico en todos los ámbitos que estén planteados” y destacó el papel que ha jugado Rusia en la política mundial.

Por su parte el viceministro de Industrias Ligeras e Intermedias, Carlos Faría, quien es secretario ejecutivo de la Comisión Intergubernamental, dio cuenta de los avances de los convenios e informó de la invitación a Rusia para explorar las posibilidades de inversión en nuevas áreas de industrialización.
Se refirió a las mesas de negociación en las cuales se planteó la construcción de un astillero, la obtención de insumos para la construcción de viviendas, válvulas petroleras y nuevas áreas de cooperación en agricultura.

Especificó la posibilidad de que la empresa Kamaz pueda instalar en Venezuela una planta automotriz con capacidad exportadora.

Agregó al término de su intervención que se presentará un informe a las empresas rusas sobre las zonas económicas especiales.

Por su parte Popov Evgueniy, del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa, valoró el encuentro y destacó el crecimiento del comercio bilateral y los más de 3 mil millones de dólares de inversión acumulada de Rusia en Venezuela. “Creo que ese éxito se debe a los esfuerzos de la Comisión Intergubernamental”, dijo.



Por la pluripolaridad

Venezuela ha ampliado sus alianzas estratégicas en los últimos 16 años bajo los principios de la democratización de la sociedad internacional y la búsqueda de un nuevo orden mundial que permita la culminación del unipolarismo. En este orden de ideas, en 2001 se suscribió el acta de creación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de acción permanente entre Rusia y Venezuela. Este organismo coordina las consultas y la elaboración de propuestas integrales sobre la cooperación en los ámbitos político, económico, comercial, científico, cultural, académico y ambiental.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE NICOLAS MADURO REALIZA CAMBIOS POR VICTORIA PATRIA

Anuncia nuevas designaciones de su equipo


Maduro tuiteó: “Ernesto Villegas se va junto al pueblo a construir la victoria de la Patria en las elecciones de la Asamblea Nacional”, además reseñó: “Gracias Camarada Ernesto por el gran trabajo que dejas para nuestra amada Caracas, ahora a garantizar la Victoria de la Patria. Gracias…”.

Refirió: “Designé a Juan Carlos Dugarte como jefe del Distrito Capital para continuar la labor de construir la Caracas Humana y Socialista…”.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que Elías Jaua, quien anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente de Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, también será precandidato por la tolda roja a la AN.

“Vamos, Elías, desde la profundidad del pueblo, como siempre, como nos enseñó nuestro maestro-padre (Hugo Chávez), construyendo victorias”, escribió Maduro.

El cargo de la Vicepresidencia de Socialismo Territorial será asumido por el también ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, mientras que la cartera de Comunas la asume Rosángela Orozco.

El presidente designó además a César Ferrer como superintendente de Precios Justos, cargo que ha desempeñado Andrés Eloy Méndez, quien también se suma como precandidato a la campaña de la AN.

“Gracias Andrés Eloy por tu coraje al defender al Pueblo, ahora con las UBCh a construir la victoria electoral.

Por su parte, Ana Cristina Bracho, fue designada como intendente nacional

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DELO PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP