LA CONTUNDENTE CARTA DE ROY CHADERTON SOBRE PALESTINA E ISRAEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ LEYENDO

El embajador de Venezuela ante la OEA analiza y muestra esperanzas en que el pueblo judío Más temprano que tarde “torcerá el brazo de los asesinos que hoy matan en su nombre”

El embajador ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton Matos, demandó a todos los países del mundo a denunciar los recurrentes crímenes de desprecio racial o cultural cometidos por los gobiernos de Israel en contra del pueblo Palestino.
Mediante una carta, el diplomático analiza y muestra esperanzas en que el pueblo judío más temprano que tarde “torcerá el brazo de los asesinos que hoy matan en su nombre”.

A continuación el texto del oficio:


Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza; hacia el holocausto palestino por la ruta del nazionismo

Llamado a nuestros hermanos judíos

Mi sensibilidad y solidaridad ante el sufrimiento histórico del pueblo judío comenzó de niño en mi propia casa cuando me contaban los horrores del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Durante mi adolescencia, ese sentimiento se consolidó. Estudié mucho sobre el tema y con ojos desprevenidos e inocentes leí novelas de Leon Uris, entre ellas, “Mila 18″, cuyo título corresponde a la dirección del Cuartel General de la Insurrección de los judíos polacos contra el opresor nazi en el ghetto de Varsovia (irónico: Mila en polaco se pronuncia /miua/ que significa simpática).

Mi carrera diplomática comenzó en Polonia y allí, en Mila 18, hay un monumento ante el cual se arrodilló en los años setenta el Canciller Federal alemán Willy Brandt, como pidiendo perdón por los crímenes de las SS y La Gestapo.

Hoy Gaza parece una repetición desgraciada de la historia. Hasta 1492, convivían en España judíos, cristianos y musulmanes, fue un sueño de tolerancia frustrado por los reyes Isabel “La Católica” y Fernando de Aragón. Entonces, los moros fueron derrotados militarmente después de 800 años en España y los judíos arrancados de sus hogares después de 1300 años y expulsados a la diáspora, pero en su desgracia encontraron protección en los países musulmanes del Cercano y Medio Oriente.

En 1948, los palestinos fueron echados de sus tierras por los israelitas, ! Castigados por los crímenes nazis !

En Polonia, visité el campo de concentración de Auschwitz, un museo del horror, macabro. Recorrí galpón tras galpón; en uno, un depósito de maletas de las miles y miles de víctimas, con las etiquetas y marcas de sus lugares de origen; pasé a otro galpón, el depósito de anteojos y me conmoví, luego al siguiente, atiborrado de prótesis y mi alma asaltada por el horror pero, finalmente, en el último galpón, estallé en lágrimas al entrar al depósito de juguetes y ropas de niños; entonces me dije: ¡NUNCA MÁS!

Meditando sobre Gaza, una visión horrible sobre el sufrimiento del pueblo palestino viene a mí. Al ver las imágenes de niños descuartizados por la metralla israelita o sobrevivientes mutilados o desfigurados por el implacable invasor habría que preguntarse si los sicópatas militaristas de Israel, causantes de terremotos ininterrumpidos, los de los drones y el fósforo blanco contra la población civil, escuelas, refugios y hospitales palestinos están igualando en crueldad a los genocidas que causaron el holocausto judío.

Es así que en este agosto del 2014 no puedo derramar menos lágrimas por los niños palestinos que las que derramé antes por los niños de Auschwitz.

¿A quién se le podría haber ocurrido que la élite militarista de Israel iba a estar ejecutando estrategias de pogroms, de diáspora, de ghettos, de exterminio y de solución final contra un pueblo inocente que es su hermano desde los tiempos bíblicos? Eso clama la ira de Dios, pero también nos hace llamar a todos los judíos del mundo a protestar y levantarse contra los monstruos que gobiernan el Estado de Israel.

La historia del pueblo judío en retrospectiva nos lo muestra solidario siempre con las causas más progresistas.

Karl Marx, Rosa Luxemburgo, León Trotski, Hannah Arendt , Irving Berlin, los mártires judíos en la lucha por los derechos civiles en Los Estados Unidos o contra las dictaduras militares de Sur América, Albert Einstein, el Premio Nobel Joseph E. Stiglitz, Noam Chomsky, Oliver Stone, Woody Allen, Jacobo Timmerman, Ariel Dorfman, Steven Spielberg, Sigmund Freud, entre tantos, son algunos de los héroes o genios que ha dado el pueblo judío a la humanidad; por eso tenemos que denunciar los recurrentes crímenes de desprecio racial o cultural cometidos por los gobiernos de Israel; razón para confiar en que más temprano que tarde nuestros propios hermanos judíos torcerán el brazo de los asesinos que hoy matan en su nombre.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¿QUÉ LE OCURRE AL CEREBRO 30 MINUTOS ANTES DE LA MUERTE?

Según una sobreviviente de un accidente de avión, la pavorosa sensación de ‘voy a morir’ duró unos agónicos 30 minutos.

Un estudio con supervivientes de un avión que se quedó sin combustible en mitad del océano nos muestra qué reacciones se producen en el cerebro humano ante una muerte inminente.

El 24 de agosto de 2001 el vuelo 236 de Air Transat, entre Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal), se quedó sin combustible mientras volaba sobre el océano Atlántico debido a una fuga en el motor derecho. Durante 30 minutos, antes de que la aeronave lograra aterrizar en una base militar de una pequeña isla de las Azores, las 306 personas del avión estuvieron seguras de que iban a morir. Sin embargo, todos salieron vivos, en particular su memoria, señala la página Materia.

“Imagine su peor pesadilla. Eso es lo que fue”, cuenta Margaret McKinnon, una de las personas que sobrevivió a la catástrofe. “No fue solo un instante donde tu vida pasa ante tus ojos en una fracción de segundo y después todo acaba”, añade. Según ella, la pavorosa sensación de ‘voy a morir’ duró unos agónicos 30 minutos mientras los sistemas del avión se iban apagando.

La dramática experiencia en el avión le sirvió a McKinnon para convertirse en una investigadora del Departamento de Psiquiatría y Neurociencias de la Conducta de la Universidad de McMaster (Canadá) y estudiar, junto con sus colegas, la relación entre un evento así con la amenaza de una muerte inminente, el trastorno por estrés traumático (TEPT) y la memoria.

La científica reunió a 15 de los pasajeros del AT236 para ahondar en la tesis de que los eventos dramáticos vividos en primera persona quedan grabados a fuego en la memoria de los que los vivieron, escribe Materia. En primer lugar, le interesaba la relación entre el TEPT y la memoria, ya que algunos estudios sostienen lo contrario: que las experiencias traumáticas provocan un deterioro y parcelación de los recuerdos.

Al comprobar que la mitad de los pasajeros presentaba un cuadro típico de TEPT, reclutó a otros 15 individuos como grupo de control. Ambos grupos tuvieron que realizar una entrevista autobiográfica en la que debían recordar todos los detalles que pudieran de tres eventos personales. Uno de ellos no era traumático y funcionaba como neutral, otro eran sus recuerdos de los atentados del 11-S y el tercero, aquella noche del vuelo en el AT236. En este caso, el grupo de control tenía que rememorar un suceso negativo que hubiera vivido en primera persona el mismo año.

Como resultado, se estableció que los pasajeros del AT236 mostraron una enorme capacidad de memoria episódica, el tipo de memoria relacionada con las experiencias personales, reporta el medio. En comparación con el grupo de control, sus resultados fueron muy superiores: recordaban, más de una década después del accidente, la mayor parte de los 83 detalles seleccionados por los investigadores.

Materia también narra que el equipo de McKinnon comprobó otro fenómeno. Los pasajeros con TEPT se excedían en los detalles, tendían a más a las repeticiones y solían “irse por las ramas”. “Lo que nuestros resultados muestran es que no es tanto lo que pasó, sino a quién le sucedió, lo que puede determinar la aparición del trastorno de estrés postraumático”, concluye uno de los investigadores, el doctor Levine.

RT/LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

GPP DENUNCIA: ENTÉRESE DEL MEGA GUISO DE ESTA EMPRESA EN CENTRO LIDO CON DÓLARES CADIVI (+DETALLES)

Tellería informó que se pondrá en manos de la Fiscal General información sobre un empresario llamado J. Sánchez, que bajo un grupo de empresas llamada Soet Global viene operando de forma ilícita.



Sigue la lucha contra la corrupción. El dirigente nacional del PPT-Maneiro, Luis Telleria, asistió este jueves en nombre del Polo Patriótico al Ministerio Publico para solicitar una investigación a un empresario del Centro Lido por el caso del desfalco a Cadivi.

“Nosotros estamos aquí actuando como coactores del proceso revolucionario y precisamente en esta situación, sobre la denuncia de la estafa que han propiciado a la nación un grupo de empresarios de maletín, un grupo de empresarios que usaron sus empresas para estafar al país más de 25 mil millones de dólares”, agregó.

De igual forma, añadió que tomando en cuenta que la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, ha venido realizando un trabajo de investigación para detectar a algunas empresas que cometen actos ilícitos con las divisas, el Polo Patriótico colabora con la tarea de descubrir quiénes son los que están estafando al Estado venezolano.

“Nosotros queremos hoy poner en manos de la doctora Luisa Ortega una información para que se abra una investigación a un señor que se denomina J. Sánchez que bajo un grupo de empresas llamada Soet Global que viene operando desde hace 4 años aproximadamente, en el Centro Lido, en la Torre Bancaribe, a través de una empresa que coopera con la importación de material de limpieza y otras de salud viene estafando a la nación y es uno de los operadores de un grupo de empresarios que están viviendo tranquilamente en La Eusebita, España”, denunció.

El dirigente del PPT, aseguró también que facilitarían todas las pruebas obtenidas a la Fiscalía General de la República.

“Nosotros estamos consignando la denuncia para que en su momento la Fiscal General designe naturalmente al fiscal para investigar esto; nosotros aportaremos las pruebas que tenemos a la mano, como lo hemos hecho en todas las denuncias que hemos venido realizando en la Fiscalía General de la República; ésta es una contribución del Polo Patriótico para contribuir a que se abra una investigación y no queden estos pillos libres de la investigación del desfalco y de la corrupción que le causaron al país en una cantidad de millones de dólares que están haciendo falta hoy en día para restituirle el servicio a la nación”.

También hizo un llamado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que abra una investigación sobre el caso.

“Este señor J. Sánchez está operando en el Centro Lido, Torre Bancaribe a través de la empresa Soet Global y esto tiene que ser investigado y tiene que ser tratado por la Fiscalía General de la República, por eso también hacemos un llamado a la dirección de delincuencia organizada del Cicpc para que abra inmediatamente una profunda investigación y se castigue con todo el peso de la ley a este empresario que naturalmente a través de esta empresa tiene 20 empresas más, que por medio de Cadivi viene estafando a la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

CONOZCA QUÉ LE EXIGIÓ EL GOBIERNO GRINGO A STEVEN SEAGAL Y MICKEY ROURKE SOBRE RUSIA Y PUTIN

Mickey Rourke en su reciente visita a Moscú compró camisetas con la foto del presidente Vladímir Putin.
Steven Seagal también se puso una camiseta con el nombre de Putin en un festival de música

EE.UU. ha exigido a los actores Mickey Rourke y Steven Seagal que se abstengan de mostrar su simpatía hacia Rusia, según revelaron a los medios sus representantes.

Representantes del Departamento de Estado de EE.UU. no tardaron en contactar con Mickey Rourke, que en su reciente visita a Moscú compró camisetas con la foto del presidente Vladímir Putin, para exigirle que se abstuviera de manifestar simpatías hacia Rusia y su jefe de Estado, según confesó el representante del actor al periódico ruso 'Izvéstiya'.

Una advertencia que los citados representantes hicieron extensiva a Steven Seagal, que también se puso una camiseta con el nombre de Putin en un festival de música en Crimea. Mientras tocaba con su banda en Sebastopol, Seagal recordó que sus abuelos emigraron a EE.UU. desde San Petersburgo, habló en ruso y afirmó que le gusta Rusia y su pueblo.

El pasado julio, antes de su visita a Crimea, un festival musical en Estonia expulsaba a Seagal por su apoyo a Rusia.

En la Embajada de EE.UU. en Rusia declinaron hacer comentarios sobre la noticia, informó Izvéstiya.


RT/LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ESCÁNDALO: SEPA QUÉ PLANEA HACER CEBALLOS Y CÓMO VAN LAS PELEAS ENTRE LEOPOLDO Y FREDDY GUEVARA

Diosdado informó mediante otro “mazazo” que “existe un grupo de banqueros e industriales que tienen como objetivo salir de Nicolás Maduro como sea, no les interesa la MUD"


La noche de este jueves, en una nueva emisión de su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado y presidente del parlamento Diosdado Cabello Rondón, realizó una serie de anuncios, o como él los denomina “mazazos”, con los cuales sigue dejando al dejando al descubierto las profundas contradicciones y verdaderos planes que existen en el seno de la oposición venezolana.

Por otra parte, anunció la detención de un capitán en San Felipe, estado Yaracuy, donde reveló que a dicho sujeto se le incautó material alusivo a las guarimbas. De la misma manera Cabello afirmó que se vienen nuevas divisiones dentro de la oposición.

También informó mediante otro “mazazo” que “existe un grupo de banqueros e industriales que tienen como objetivo salir de Nicolás Maduro como sea, no les interesa la MUD”. Agregó que un patriota cooperante de Copei informó que se está debilitando la relación entre Leopoldo López y Fredy Guevara por continuas peleas, ambos dirigentes del partido de ultraderecha Voluntad Popular, responsables de las guarimbas de los primeros meses del año.

"De buena fuente nos informan de reuniones secretas de Ramón Guillermo Aveledo con su gente, yo les dije que él quería ser presidente", aseveró Cabello.

En otro “mazazo” el también dirigente del Psuv, anunció que en los próximos días el exalcalde Daniel Ceballos iniciará una huelga de hambre desde Ramo Verde. Además develó que se prepara una coalición de partidos de la derecha para los próximos días: "todo esto se le va a mostrar primero a Capriles, puntualizó.

Cabello condenó una vez más la despiada ofensiva militar del Ejército israelí contra los palestinos habitantes en la Franja de Gaza: “Hay que condenar la guerra venga de donde venga, no se combate la violencia con más violencia”.

Sobre el caso de las empresa Sidor, informó que “los que han administrado plata en las empresas de Guayana van a tener que rendir cuentas", esto después de llegar a un feliz desenlace con la firma del contrato colectivo la mañana del pasado jueves, dada la disposición del Gobierno y de la clase trabajadora en la mencionada empresa para la resolución de la problemática.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

VIDEO:PRESIDENTE MADURO CONFIRMÓ QUIÉN DECIDIRÁ EL NUEVO PRECIO DE LA GASOLINA

Jefe de Estado aseguró que nuevo precio del combustible interno será este

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que nuevo sistema para la comercialización de combustible en Venezuela surgirá de los planteamientos y propuestas que el pueblo haga llegar, tras las diversas mesas de discusión que abrirán en todo el territorio nacional.

"Aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización del combustible internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios", aclaró el Jefe del Estado.

En ese sentido, invitó a otros sectores del país a incorporarse a los debates que en ese sentido se abrirán. La convocatoria la hizo especialmente a los sectores de la derecha venezolana, y pidió "dejar la prepotencia" de un lado.

Mencionó que la idea es que el nuevo sistema sea "un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país".

Maduro agregó que el propósito, a su vez, es que los recursos generados con la implementación de este nuevo sistema por intermedio del cual se reducirá el subsidio a los combustibles permita fortalecer el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura.

Asimismo, el presidente indicó que otros de los frentes de discusiones con y para el pueblo es para la creación del nuevo sistema tributario venezolano, que estimule también -recalcó- el desarrollo en el país, en el área económico y social.

"Llamo al congreso vivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); llamo al Consejo de Gobierno Popular de las Comunas, al congreso de la clase obrera, a todas las instancias del Poder Popular a entrar en el debate activo sobre el nuevo sistema tributario del país. Una revolución tributaria", agregó.






LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

TODA LA VERDAD SOBRE EMPRESAS POLAR, SUS "TRUCOS" Y LOS DÓLARES DE CADIVI QUE RECIBIÓ EN 9 AÑOS

La Polar es una De las 100 primeras empresas que recibieron más dólares de Cadivi Polar ocupaba el 8vo lugar con la empresa PROVENCESA, pero al sumarles sus tres empresas más conocidas llegó a ocupar el 4to lugar.

La participación de las Empresas Polar en sabotajes económicos desde que inició la Revolución Bolivariana ha sido continua e incesante, siendo el paro petrolero del 2002 uno de sus más feroces ataques a la economía nacional, cuando le declararon la guerra al gobierno de Chávez desabasteciendo los anaqueles de sus principales productos como Harina PAN, refrescos, alimentos básicos e incluso la misma cerveza, pensando que con tamaña presión el pueblo se levantaría y el Comandante renunciaría a su cargo.

Sin embargo, como todos sabemos este sabotaje fue derrotado por el pueblo liderado por el presidente Chávez, lo que motivó a que esta empresa desarrollara mecanismos menos evidentes de desestabilización.

Es así como en una investigación realizada por el especialista Luis Enrique Gavazut Bianco, se revelan una serie de datos que muestran cómo Empresas Polar ha desarrollado en los últimos años un silencioso desfalco a la economía nacional. A pesar de lo que la publicidad hace creer sobre que la Polar es la mayor productora de alimentos, en la realidad necesitan de la producción de otros así como de la asistencia permanente del Estado.

Los estudios demuestran cómo la Polar llega a convertirse la 4ta empresa que recibió más dólares de un total de 10.374 empresas que solicitaron divisas y que les fueron aprobadas durante 9 años a través de Cadivi.

Gracias a un complejo mecanismo de solicitud de dólares a Cadivi, las Empresas Polar, lograron conseguir los dólares por medio de varias de sus empresas como Pepsi-Cola Venezuela C.A., Cervecería Polar C.A y Provencesa.

Recordemos que en el plano industrial el Grupo Polar está integrado por una prolifera cartera de empresas, abarcando el sistema financiero, alimentos, importación, comercialización de vehículos, maquinaria, publicidad y mercadeo, entre otros.

En ese sentido, tomando como referencia un cuadro del ranking de las 100 primeras empresas que recibieron más dólares de Cadivi, La Polar ocupaba el 8vo lugar a través de la empresa PROVENCESA, sin embargo en el estudio de Gavazut, al sumarles sus tres empresas más conocidas, La Polar pasa a ocupar el cuarto lugar.

Solamente dentro del ranking de las 100 primeras empresas, porque si consideramos las primeras 500, se pueden encontrar más empresas de La Polar de las 10.374 que recibieron dólares.

Cabe destacar que, según otra investigación de Luigino Bracci publicada en el portal Aporrea, un truco que aplica Polar para solicitar dólares a Cadivi radica en que vendieron la licencia de la marca “Harina PAN” a la corporación canadiense Deutsche Transnational Trustee Corporation, por lo que le solicitan a Cadivi dólares que les entregarían para pagarle la licencia de la marca “Harina Pan” a la empresa canadiense y ésta presuntamente le regresa a Polar parte de los dólares “bajo cuerda”. De esa forma, Polar saca del país miles de dólares a precio preferencial, y la empresa Deutsche Tran Trustee obtendría una ganancia sin hacer nada.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp