HOY CUBA Y EE.UU INICIAN RESTABLECER NEXOS DIPLOMÁTICOS ABRIENDO EMBAJADAS MUTUAS EN SUS CAPITALES

IMPRESCINDIBLE EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO



1 julio 2015
FOTO INTERNET
La Cancillería de Cuba destaca que luego del restablecimiento de nexos diplomáticos con EE.UU., es necesario encaminarse ahora hacia la normalización de relaciones.

 El Gobierno de Cuba señaló este miércoles que luego de restablecidas las relaciones con Estados Unidos, es imprescindible el levantamiento del bloqueo económico al que está nación norteamericana ha sometido durante más de medio siglo al pueblo cubano.

 Minutos antes, los Gobiernos de Cuba y EE.UU. intercambiaron cartas para confirmar la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas y abrir las embajadas en las respectivas capitales de cada país el 20 de julio. 

En relación a esto, el Ejecutivo de la nación caribeña destacó a través de un comunicado que “el Gobierno de Cuba ha tomado la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, en pleno ejercicio de su soberanía, invariablemente comprometido con sus ideales de independencia y justicia social, y de solidaridad con las causas justas del mundo, y en reafirmación de cada uno de los principios por los que nuestro pueblo ha derramado su sangre y corrido todos los riesgos, encabezado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz”.

 Asimismo, el texto señala que, con este paso, ambas naciones ratifican la intención de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación entre ambos pueblos y Gobiernos, basadas en los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. 

Obama llama al Congreso a levantar bloqueo contra Cuba El Gobierno cubano reitera, además, que “para alcanzar la normalización será indispensable también que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, cesen las transmisiones radiales y televisivas hacia Cuba que son violatorias de las normas internacionales y lesivas a nuestra soberanía, se eliminen los programas dirigidos a promover la subversión y la desestabilización internas, y se compense al pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados por las políticas de los Estados Unidos”.

 Cronología
                                                                      FOTO INTERNET

Proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU. A continuación, lea el texto íntegro publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: Restablecidos los vínculos diplomáticos con Estados Unidos, será imprescindible el levantamiento del bloqueo, entre otros aspectos, para la normalización de las relaciones.

 El 1 de julio de 2015, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama intercambiaron cartas mediante las cuales confirmaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

 Ese mismo día, se realizará la ceremonia oficial de apertura de la Embajada de Cuba en Washington, en presencia de una delegación cubana presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla e integrada por destacados representantes de la sociedad cubana. 

Al formalizar este paso, Cuba y los Estados Unidos ratificaron la intención de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, basadas en los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular, las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. 
FOTO INTERNET

El Gobierno de Cuba ha tomado la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos en pleno ejercicio de su soberanía, invariablemente comprometido con sus ideales de independencia y justicia social, y de solidaridad con las causas justas del mundo, y en reafirmación de cada uno de los principios por los que nuestro pueblo ha derramado su sangre y corrido todos los riesgos, encabezado por el Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz. 

 Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, concluye la primera etapa de lo que será un largo y complejo proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales, como parte del cual habrá que solucionar un grupo de asuntos derivados de políticas del pasado, aún vigentes, que afectan al pueblo y a la nación cubana. 

 No podrá haber relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos mientras se mantenga el bloqueo económico, comercial y financiero que se aplica con todo rigor, provoca daños y carencias al pueblo cubano, es el obstáculo principal al desarrollo de nuestra economía, constituye una violación del Derecho Internacional y afecta los intereses de todos los países, incluyendo los de los Estados Unidos.

 Para alcanzar la normalización será indispensable también que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, cesen las transmisiones radiales y televisivas hacia Cuba que son violatorias de las normas internacionales y lesivas a nuestra soberanía, se eliminen los programas dirigidos a promover la subversión y la desestabilización internas, y se compense al pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados por las políticas de los Estados Unidos.

FOTO INTERNET
 Al recordar los temas pendientes de solución entre los dos países, el gobierno cubano reconoce las decisiones adoptadas hasta el momento por el presidente Obama, de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, de instar al Congreso de su país a levantar el bloqueo y de comenzar a adoptar medidas para modificar la aplicación de aspectos de esta política en uso de sus prerrogativas ejecutivas.

 Como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones, a su vez, habrá que construir las bases de unos vínculos que no han existido entre nuestros países en toda su historia, en particular, desde la intervención militar de los Estados Unidos, hace 117 años, en la guerra de independencia que Cuba libró por cerca de tres décadas contra el colonialismo español. 

 Estas relaciones deberán cimentarse en el respeto absoluto a nuestra independencia y soberanía; el derecho inalienable de todo Estado a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia de ninguna forma; y la igualdad soberana y la reciprocidad, que constituyen principios irrenunciables del Derecho Internacional.

 El Gobierno de Cuba reitera la disposición a mantener un diálogo respetuoso con el Gobierno de los Estados Unidos y a desarrollar relaciones de convivencia civilizada, basadas en el respeto a las diferencias entre ambos gobiernos y en la cooperación en temas de beneficio mutuo. Cuba continuará enfrascada en el proceso de actualización de su modelo económico y social, para construir un socialismo próspero y sostenible, avanzar en el desarrollo del país y consolidar los logros de la Revolución. La Habana, 1 de julio de 2015

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EE.UU CONCILIA CON BRASIL DE TODAS LAS FORMAS PARA TRATAR DE BORRAR SUS ABUSOS DE ESPIONAJE

Cable Un 'antiespionaje' Será el eje de la Comunicación de Entre Brasil y Europa
EE.UU BUSCA CON FAVORES TODAS LAS MANERAS POSIBLES DE FRACCIONAR LA UNIDAD DE AMÉRICA LATINA  
Un subacuático cable conectará Europa y Brasil sin la mediación de EE.UU. gracias al Acuerdo Firmado Por las Empresas Telebras e Islalink.

Directora Lanzar Una versión Conjunta Cuyo Objetivo cable La versión brasileña Telebrás y la Compañía Española Islalink han Alcanzado ONU Acuerdo parrafo Será Instalar submarino de la ONU Conexión de internet Entre Europa y Brasil, comunica Europapress.

Este Proyecto contribuirá a la Integración de Latinoamérica y Europa e intensificará La Cooperación Entre ESTAS Regiones. Al Mismo Tiempo, El cable Será buena Una Oportunidad Para El Intercambio de información de forma segura.

Asímismo, este cable, Que estara extendido Entre la ciudad brasileña de Fortaleza y la portuguesa de la capital Lisboa, eliminará el Riesgo de Que Vuelvan a suceder Casos Como el espionaje a Brasil de EE.UU. Que Fue revelado por Edward Snowden.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
PRENSA_EBPP

JOSE VICENTE RANGEL EVIDENCIO PLAN TERRORISTA QUE INTENTARÍAN EFECTUARLO EN CARACAS VALENCIA Y MARACAY

Rangel denuncio Grupos Armados Que intentarían atentados en Venezuela


El periodista venezolano José Vicente Rangel denuncio la Formación de Grupos Armados en Varias Ciudades del País pára atentar contra la Ciudadanía en medio del Proceso electoral en el mar sea cual sea SE Encuentra las Nación Suramericana.

Durante su Programa José Vicente Hoy, transmitido por el Canal Privado Televen, el comunicador Revelo Informaciones Sobre la planificación de actos Terroristas parrafo Alterar el Orden Público.

Señaló que estan en plena Creación Varias unidades Integradas por paramilitares y del narcotráfico Elementos pertenecientes a carteles mexicanos y de Otros países de Centroamérica.

Rangel, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, DIJO Que en Grupos se concentran en Ciudades Como Caracas, Valencia, Maracay y planean ACTUAR Contra el Transporte público (incluido el metro), estaciones de Policía, el alumbrado Los acueductos y.

Por otra parte, aseveró Que en medio del Proceso electoral la angustia Crece en la Oposición Una Causa de discrepancias y fracturas Internas.

Apunto la del la del que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Cada Vez Menos Actúa Como ente coordinador de las Formaciones opositoras, INCLUSO las Reuniones de Su Hijo Dirección Frecuentes Poco.

Hasta Ahora las Tareas de propaganda y Organización de Actos Públicos las ASUMEN los Partidos por Su Cuenta en Las Regiones Que Mas les interesan, lo Reducir mar sea cual sea su imagen de Como Movimiento Nacional.

El otro efecto negativo es la parálisis En que SE ENCUENTRA la MUD, en contraste con la Acción en las calles y los Medios del Partido Socialista Unido de Venezuela, comento.

Una de Las Consecuencias, agrego, Es El desaliento y Las Criticas Una los Dirigentes opositores Sobre la ausencia de Mensajes Parr La Solución del Problema Económico del País.

PL / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
PRENSA_EBGPP

DIPUTADA ESPAÑOLA ACTIVISTA DE LA FLOTILLA DE DESAFIÓ AL BLOQUEO CONTRA PALESTINA DEMANDARA A ISRAEL

MIRANDA PAZ DIPUTADA ESPAÑOLA DEMANDARA A ISRAEL ANTE TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL 

ANA MIRANDA PAZ DIPUTADA ESPAÑOLA   DEL PARLAMENTO EUROPEO VIAJABA EN EL MARIANNE

Una diputada española, que estuvo entre los activistas de la Tercera Flotilla que desafió el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, afirmó que demandará a Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Ana Miranda Paz, miembro del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y diputada del Parlamento Europeo, dijo el martes que ella demandaría a Israel por arrestarla y retenerla, a ella y a varios otros activistas que viajaban a bordo del barco Marianne, detenido y abordado por la Marina israelí.

El lunes, Israel asaltó el barco sueco Marianne, que formaba parte de la Tercera Flotilla de Libertad a Gaza y en el que viajaban varias decenas de activistas pro-palestinos con rumbo a la Franja. Ellos querían poner de manifiesto y denunciar el bloqueo israelí contra el enclave palestino, al que calificaron de “inhumano e ilegal”.

El barco fue dirigido luego al puerto israelí de Ashdod por medio de la fuerza, de forma similar a lo que ocurrió con la Primera Flotilla de la Libertad en 2010.

Miranda fue liberada y expulsada de Israel el lunes.

La diputada dijo en una declaración al gobierno español que ella emprenderá una acción legal contra Israel ante el TPI por violaciones de los derechos humanos y una “intervención pirata” llevada a cabo contra el barco Marianne cuando navegaba por aguas internacionales.

Miranda Paz dijo que las fuerzas israelíes utilizaron una fuerza desproporcionada al tratar con los que iban a bordo del barco y dijo que sus brazos y pierdas habrían recibido golpes durante el incidente.

“En estos barcos había políticos, representantes de la sociedad civil, periodistas y escritores”, añadió. “Al menos hemos roto el silencio sobre el bloqueo a Gaza”.

El barco transportaba equipos médicos y paneles solares al asediado enclave palestino

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO parodia) ¿APRETARÍAS EL BOTÓN PARA IR AL PASADO?


En una plaza de Caracas aparece una grotesca tarima con un enorme botón con un cartel que nos dice "APRIETA EL BOTÓN PARA EL CAMBIO". Aquellos que disfrutan la plaza en paz no lo toman en cuenta, los abuelos descansan, leen la prensa, la madre amamanta su bebé, los chicos juegan con las niñas, los artistas se dedican a la pintura, la música,el teatro... nadie que ahí está desea cambiar su realidad que le es satisfactoria. Sin embargo tres transeúntes les llama la atención y por curiosidad se atreven a apretarlo...

Este micro audiovisual se realiza gracias a la participación de varios colectivos caraqueños de jóvenes, abuelas, abuelos, bajo la producción colectiva de VIVE TV, Grupo Caudal Encantado, Escuela Bolivariana del Poder Popular (EBPP), Colectivo teatral Crea y Combate, grupo teatral Calle Roja, y las Casas de la Cultura y la Comunicación popular. El video es un guión realizado por Régulo Poyer el cual es una parodia de un micro publicitario de la transnacional de televisión TNT titulado "APRIETA EL BOTÓN ROJO". La postproducción la realizan VIVE TV y la EBPP

En nuestra parodia la "acción de TV" está lejana a nuestra realidad, la acción en nuestro entorno no es individualista sino social, de producción colectiva de paz, pero el individualismo nos puede aun llevar al pasado de rapiña y parasitismo dependiente.




Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) CHAVISTAS PA' LO QUE SALGA

Aquí lo que hay es un pueblo con dignidad.
Y es allí, en nosotros, donde radica la fuerza vital de esta revolución.
Por eso, en esta campaña admirable, nuestra candidatura sigue siendo
la participación protagónica.
Somos un pueblo consciente,
Chavistas pa' lo que salga

Somos un pueblo consciente

Chavistas pa' lo que salga


Gente Chavista / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp