CANCILLERES QUIEREN EVITAR INTERVENCIÓN EXTRA REGIONAL EN REGIÓN DE UNASUR

Sanciones unilaterales contra Venezuela afectan estabilidad de la región


Patiño reiteran las necesidad de defender a Venezuela y los países de la región
Los cancilleres miembros de la Unasur afirmaron este lunes las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela afectan estabilidad de la región, tras reunirse este lunes en Montevideo (Uruguay).
“Queremos evitar que países extraregionales puedan afectar la paz y la estabilidad de nuestros Estados miembros de la Unasur”, sentenció el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Las declaraciones de Patiño reiteran las necesidad de defender a Venezuela y los países de la región de cualquier amenaza extranjera que afecte la prosperidad y paz que han mantenido en los últimos años.
La reunión obedece al pedido hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien solicitó la colaboración del organismo multilateral para revisar la situación interna y la relación Venezuela-Estados Unidos, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
La comisión especial de esta reunión estuvo compuesta por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo brasileño, Mauro Vieira; además del Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, quienes discuten un nuevo mecanismo de diálogo entre la nación suramericana y el país norteamericano.

TeleSur / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@ PRENSA_EBPP

ACLAMAR MUERTE DE UN ANIMAL ES APOLOGÍA AL CRIMEN DICE DEFENSOR DEL PUEBLO VENEZOLANO

Propuesta antitaurina de Tarek W. Saab respaldan Tuiteros

Gran cantidad de usuarias y usuarios de la red virtual Twitter han mostrado su respaldo al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien informó este sábado que su despacho prepara un anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros.


Saab prepara ley para prohibir corridas de toros.

“Aclamar la muerte de un ser vivo desde las gradas de los estadios es apología al crimen #NO A LA CORRIDA DE TOROS”, dijo Saab a través de su usario @TareckWilliamSaab


Entre quienes han manifestado su opinión se encuentran colectivos animalistas, twitteros antitaurinos, e incluso personalidades internacionales como el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Algunas personas han pedido a Saab incluir en el anteproyecto al coleo, así como a las peleas de gallos y de perros.


El Defensor del Pueblo también ha respondido a usuarias y usuarios que le han escrito para defender la tauromaquia.


HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA DEFIENDE SU SISTEMA CONSTITUCIONAL DESDE CANCILLERIA

Venezuela rechaza intervencionismo de EEUU en su Estrategia de Seguridad / 

El comunicado emitido por la Cancillería ante EE.UU

COMUNICADO DE CANCILLERIA

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ha emitido un comunicado donde se rechaza la mención que EEUU hace de Venezuela en su Estrategia de Seguridad Nacional 2015, recién develado.

El documento, firmado por Barack Obama, criticado ayer por el presidente Nicolás Maduro , por su carácter imperialista, refiere que “Apoyamos a los ciudadanos de países donde el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo, como en Venezuela”.

A continuación el comunicado de la Cancillería venezolana en extenso:

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la mención a Venezuela contenida en el documento “Estrategia de Seguridad Nacional para 2015”, recién dado a conocer por la Casa Blanca.

Nada atenta más contra la paz, la democracia y la estabilidad mundial que el mito de la “excepcionalidad” estadounidense que conduce al gobierno de esa nación una y otra vez a descalificar países y emitir pronunciamientos que constituyen un acto de injerencia inaceptable en la política interna de otros Estados.

Esta mención, nuevamente coloca en evidencia los mensajes contradictorios de la diplomacia de Estados Unidos y reincide en ejercer acciones de intervención sistemática que buscan desestabilizar nuestras instituciones constitucionales y amenazan los derechos humanos en Venezuela.

Con esta práctica reiterada, el gobierno estadounidense no hace más que aislarse de América Latina y el Caribe, que en distintos foros ya ha rechazado su comportamiento anacrónico, signo de una Guerra Fría hace tiempo superada y da muestra de su ignorancia sobre nuestras realidades.

El pueblo soberano de Venezuela, digno heredero de El Libertador Simón Bolívar, es el único legitimado para calificar su sistema democrático y lo ha hecho legal y repetidamente en los últimos 16 años, ante los ojos de todo el mundo, depositando su confianza en los resultados de 19 procesos electorales, así como en las profundas transformaciones sociales enmarcadas en su Constitución.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige al Gobierno de los Estados Unidos de América no interferir en nuestros asuntos internos y respetar el sistema constitucional que el pueblo soberano de Venezuela ha construido en paz, libertad e independencia.

Hoy Venezuela / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR 
@PRENSA_EBPP

Presidente Maduro rechaza documento intervencionista de los EE.UU.



Venezuela rechaza  intervencionismo de EE.UU

El mandatario alertó sobre la conspiración del Gobierno de Barack Obama para desestabilizar la democracia venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este sábado la injerencia de Estados Unidos y llamó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a apoyar al país latinoamericano ante las agresiones del gobierno estadounidense.

“Yo denuncio esta nueva agresión, rechazo el documento de ‘Estrategia de Seguridad Nacional’ del Gobierno de EE.UU. por ser un documento de carácter intervencionista y ratifico mi llamado a los gobiernos y pueblos de América del Sur y CELAC, ante la urgencia para apoyar al pueblo y Gobierno de Venezuela en el rechazo a la conspiración que se dirige contra nuestra democracia desde los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro leyó parte del documento, en su página 28, donde textualmente dice que “nosotros (EE.UU.) apoyamos a los ciudadanos de países en los cuales el ejercicio pleno de la democracia está en riesgo, tales como Venezuela”.

“Cuando un documento de estos dice eso, es una orden directa para que enloquezcan los grupos y se lancen a derrocar el gobierno”, advirtió Maduro, recordando que si un país esta en supuesto riesgo, Estados Unidos siempre se arroga el derecho de apoyar a mercenarios para derrocar al gobierno de ese país.

“Craso error, presidente Obama”, sentenció, recordando a su par estadounidense que en Venezuela el único riesgo a la democracia son los grupos de derecha que conspiran permanentemente y son aliados de las transnacionales de EE.UU.

Este lunes se celebrará en Montevideo, capital de Uruguay, una reunión de la comisión creada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para conocer la situación de Venezuela ante las acciones injerencistas y desestabilizadoras de Estados Unidos.

Contexto de la noticia:
El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país.
El pasado 4 de febrero el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sostuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores (Caracas) para que el organismo internacional tome la iniciativa diplomática y de paso al diálogo entre EE.UU. y el país suramericano.
"He escuchado con la mayor atención comentarios, reflexiones del presidente Maduro sobre las circunstancias externas e internas que atraviesa el país y voy a transmitir a los cancilleres estas inquietudes, son ellos los llamados a tomar las acciones", indicó Ernesto Samper.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

RED COMUNER@S INICIO PLAN DIRECTO DE ABASTECIMIENTO ENTRE PRODUCTORES Y COMUNIDAD



RED DE COMUNER@S CUMPLIÓ CON COMUNAS DE CARACAS 
AL ELIMINAR INTERMEDIARIOS 
EL BARRIO SE ABASTECIDO DIRECTAMENTE CON PLAN  "ALIMENTO CASA POR CASA" 

Cinco toneladas de frutas y hortalizas fueron vendidas durante el fin de semana en la parroquia Antímano. La jornada solidaria fue organizada por la red de comuneras y comuneros que hacen vida en la ciudad de Caracas.

Yesmel Guanipa, una de las organizadoras del evento, informó que el pasado sábado y domingo se desplegaron en las parroquias Antímano, El Valle y San Juan, para llevarles a los habitantes de estos sectores populares los referidos rubros, además de carne de chivo.

Los productos fueron traídos de campesinos y comuneros de los estados Trujillo, Yaracuy Mérida y Lara.

“En el caso de Antímano vendimos cien kilos de chivo, carne que en el mercado capitalista tiene un costo elevado, mientras que en nuestra feria comunal fue vendida a precios solidarios” dijo Guanipa.

Más de 3 mil familias de la localidad asistieron a estas jornadas que se estarán realizando mensualmente, comentó Guanipa.

Anunció igualmente que ya comenzaron el Casa por Casa en Caracas. La semana pasada se vendieron 600 combos solidarios que contienen arroz, harina precocida azúcar, caraota, leche, pasta, atún y mantequilla. El costo fue de 325 bolívares.

“En la parroquia Antímano, vamos a visitar 117 espacios donde vamos a comenzar a distribuir los alimentos, pero adentro, para eliminar las colas”, precisó la vocera.

CCS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

TODO LO QUE BOICOTEE PASARA A PROPIEDAD NACIONAL Y PRESO LOS IMPUTADOS

  Día Día por su boicot paso al Estado



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

El Minsiterio Publico  logro privativa de libertad para el director general del supermercado Dia a Dia detenido  el pasado 02 de febrero por incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad.
 
El Ministerio Publico logro privativa de libertad para el director del supermercado DD 
En la audiencia de presentación,el fiscal 73º Nacional, Israel Paredes, respectivamente, imputo al ciudadano por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.


Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 36º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Morales Ordosgoitti, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.


Según la investigación preliminar, la noche del pasado domingo 01 de febrero, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en los galpones del supermercado Día a Día, ubicado en la avenida principal de La Yaguara, donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica.


Durante el procedimiento, los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía.


Al día siguiente, Morales Ordosgoitti fue detenido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público

ULTIMAS NOTICIAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ESTA EN MARCHA ALUDE MINISTRA ANDREINA TARAZON


La jornada "HOGARES DE LA PATRIA" se inició  en todo el país

LA FAMILIA ESPACIO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA
 La totalidad inicial de 290 puntos para el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria han sido instalados hasta este domingo, informó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género y presidenta del programa social, Andreína Tarazón.

Por VTV, la ministra Tarazón expresó que durante esta jornada se han instalado en 65 comunidades junto a la participación de 367 Consejos Comunales.

“Ahora vamos a conocer la realidad de cada de sus miembros, para educarse, para producir”, expresó la ministra al tiempo que anunció que el Censo se va a realizar en las próximas semanas en las Bases de Misiones y en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El coordinador del Sistema de Misiones en el estado Miranda, Jesús Reyes, precisó que en el estado Miranda fueron activados tres puntos en la región para censar a familias de Guarenas, Guatire, El Rodeo y Los Teques.

En Vargas, donde también se desarrolla una jornada de registro en el censo de Hogares de la Patria, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, destacó que con este programa social la Revolución Bolivariana sigue en marcha para seguir impulsando el desarrollo de las familias venezolanas.

Ha sido impresionante el nivel de organización que ha asumido la comunidad y la responsabilidad con que viene cumpliendo. La Revolución está en marcha y se profundiza”, agregó.

La Gran Misión Hogares de la Patria que agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, creada por el presidente Nicolás Maduro en 2014, tiene el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes

HOY VENEZUELA /ESCCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP