Obama solicita sacar a Cuba de lista de promotores de terrorismo

Documento respaldado por Obama para retirar a cuba de la lista como terrorista


Hace una semana, el Departamento de Estado había recomendado sacar a Cuba de la lista de gobiernos que apoyan el terrorismo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó oficialmente retirar a Cuba de la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo, reportó el Departamento de Seguridad Nacional en su cuenta en Twitter.

Según el documento entregado al Congreso, el gobierno de Cuba no ha dado ningún apoyo para el terrorismo internacional durante los 6 meses siguientes (después del 1 de marzo de 1982). “El gobierno de Cuba ha demostrado que no va a dar apoyo a actos de terrorismo internacional en el futuro”.



TeleSur/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Presidente Maduro entregó condecoraciones en conmemoración del 13 de Abril

Los Miembros de la Milicia Bolivariana también reafirmaron su compromiso en la defensa de la patria
eg_0312.jpgEl presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes condecoraciones en conmemoración de los 13 años del golpe de Estado de la derecha contra el comandante Hugo Chávez, y del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.
Entre los condecorados se encuentran el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
Los miembros de la Milicia Bolivariana también reafirmaron su compromiso en la defensa de la Patria, guiados por los mismos principios que enarbolaron los libertadores.
El compromiso con estas ideas quedó plasmado en un discurso ofrecido por Marlene Jaspe, miliciana, que habló en nombre de sus compañeros en el acto por el quinto aniversario de este cuerpo, en Los Próceres, Caracas. En su discurso, refirió que el concepto de lucha que guía la milicia fue perfilado por Simón Bolívar, avanzó y se siguió expresando en la lucha de figuras como Ezequiel Zamora./LFA


VTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

MUJERES VOCERAS DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EMITIERON UN MENSAJE A LA SÉPTIMA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN PANAMÁ

Mujeres revolucionarias desmienten manipulaciones de Lilian Tintori


Voceras de los movimientos populares y sociales que hacen vida en el país se reunieron la mañana de ayer con el propósito de emitir un mensaje que calificaron de urgente a la séptima Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá.
Entre ellas se encontraban las ministras Iris Varela y Marleny Contreras, la viceministra de la Mujer Rebeca Madriz, las diputadas Tania Díaz, Gladys Requena, Alejandra Benítez, Odalis Monzon y Antonieta Di Stefano, la presidenta del consejo legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, la alcaldesa del municipio Brión del estado Miranda Liliana González y la concejala Carmen Zerpa, representante de la unión nacional de mujeres revolucionarias.
“La realidad venezolana de lo que ocurrió específicamente en el país a partir del 12 de febrero del año 2014 y que tiene significativa transcendencia para los temas que se están discutiendo en esa cita continental, han sido tergiversados, manipulados, falseados por parte de la ciudadana Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, hoy juzgado por la justicia venezolana por su participación como instigador, financista, de esa acción terrorista denominada “La Salida” el año pasado” así lo manifestó la diputada Tania Díaz.
Las exponentes piden a los mandatarios y mandatarias, así como a los voceros y voceras de grupos sociales civiles y organizaciones populares, que se reunieron en la Cumbre, que esta voz también sea escuchada y principalmente que sea escuchada la voz del comité de víctimas de la Guarimba, quienes fueron censurados por parte de los organizadores del Foro Civil que se realizó en Panamá a propósito de la cumbre de mandatarios, difundió el portal web Hoy Venezuela.
La diputada Díaz destacó que los familiares de las víctimas de las guarimbas terroristas, cumplieron con todos los procedimientos legales para participar y poner la voz de la verdad de Venezuela en este foro continental, sin embargo, al llegar allá fue impedida la entrada de estos voceros y voceras por lo que su versión no pudo ser escuchada oficialmente.
Díaz “nosotras decidimos como mujeres, como madres venezolanas como custodias y guardianas de la paz de la República y como militantes de la solidaridad, el amor y la justicia, venir el día de hoy a manifestar nuestro respaldo a ese grupo de hombres y mujeres que fueron los más afectados durante los sucesos que a partir del 12 de abril del 2014 se desencadenaron en forma de violencia terrorista focalizada contra toda la ciudadanía venezolana”
Las voceras presentaron parte de la verdad que fue manipulada por Lilian Tintori en los distintos medios de comunicación internacionales y nacionales.
Desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, la parlamentaria dijo que lo expresado por Tintori no es más que una expresión descarada del desprecio que sectores de la extrema derecha sienten por todo lo construido en Venezuela durante estos 16 años de Revolución en favor de las mayorías excluidas.
“Quienes fueron responsables, tienen participación, tienen culpa, han sido activistas de estas acciones que llevaron al asalto de instituciones públicas, que llevaron al maltrato; acoso y ataque directo de personas inocentes, que causaron la muerte de 43 venezolanos, tienen que ser juzgados de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela” acotó la diputada.
Díaz se refirió también al encuentro que tuviera con la teniente Yendrix Velásquez, esposa del oficial de la Guardia Nacional asesinado por francotiradores, solidarizándose con la efectiva y estableciendo un compromiso de apoyarla para que la acción de la justicia llegue hasta las últimas consecuencias.

Cumbre de las Américas 2015: Nicolás Maduro, discurso completo en Plenaria

CHINA EN ASIA EVIDENCIA SU PODER MAS ALLÁ DE LOS HECHOS ECONÓMICOS

China alerta a sus vecinos con una estrategia de superioridad naval en Asia

REUTERS/Claro Cortes IV


China se muestra como una superpotencia dominante en Asia y pone a sus vecinos en alerta estableciendo puntos de apoyo militares en el mar de China Meridional e incluso en el océano Índico.

Un reciente informe de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. explica cómo planea China utilizar la Armada para "expandir su poder naval de tal manera que sus vecinos no tengan ganas de enfrentarse a él". Pero esto implicaría establecer presencia militar en los patios traseros de Vietnam, Japón, Filipinas y la India, e incluso en sus aguas territoriales, afirma 'Business Insider'.

La fuerza naval es crucial en los planes del gigante asiático, puesto que Pekín quiere explotar los recursos naturales, proteger las rutas de navegación, legitimar sus reivindicaciones marítimas y controlar el crecimiento militar indio, japonés y estadounidense en la región, todo ello sin incitar una incontrolable escalada política o militar. La respuesta a ello es una flota modernizada con capacidad de operar fuera de las aguas costerasde China.

"A largo plazo, Pekín aspira a desarrollar misiones navales lejos de las costas de China [...]. La Armada del Ejército Popular de Liberación quiere un mayor porcentaje de la fuerza consistente en combatientes capaces de realizar operaciones en alta mar de manera que pueda tener una capacidad creciente para emprender misiones lejos de China", sostiene el informe.

Asimismo, establece que esta "se está desarrollando para satisfacer una amplia gama de misiones, incluyendo el conflicto con Taiwán, la aplicación del derecho marítimo y la protección de intereses económicos, así como misiones humanitarias y contra la piratería".

.
oni.navy.mil

Artículos relacionados
La Marina china muestra su nuevo submarino de ataque a propulsión nuclear
Las armas de China capaces de contestar la supremacia militar de EE.UU.
China y EE.UU., ¿ante un encuentro o un desencuentro militar?
Pentágono: El auge de China cuestiona la superioridad tecnológico-militar de EE.UU.
China anuncia un aumento del 10% en el presupuesto militar
China desarrolla un nuevo misil balístico con más precisión, movilidad y con EE.UU. a su alcance
Pentágono: "El Ejército de Estados Unidos está perdiendo su superioridad tecnológica"

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
PRENSA_EBPP

MADURO CONTRA LOS ACAPARADORES SABOTEADORES EN EL 13 ANIVERSARIO DEL 13 DE ABRIL

E13:Radicaliza la Revolución en lo económico
Foto-2-Efrain-Gonzalez---P-Miraflores
EL ANIVERSARIO DEL 13 DE ABRIL SE JUNTA CON TRIUNFO EN PANAMÁ DE AMÉRICA LATINA


Maduro aseveró que aplicará mano dura a los sectores de la derecha que sabotean el país y participan en la guerra económica.

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que radicalizará la Revolución Bolivariana contra cualquier sabotaje económico por los sectores de la derecha quienes buscan sabotear al pueblo. “Vamos hacer un 13 de abril en lo económico”, expresó.

El jefe de Estado ofreció la información desde el Paseo Monumental Los Próceres, durante la conmemoración del quinto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y los trece años del regreso del Comandante Hugo Chávez tras el golpe de Estado de 2002.

Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, así como integrantes del ejecutivo, gobernadores, representantes de los poderes públicos y el alto mando militar.

Indicó que solicitó al vicepresidente Ejecutivo que citen a los empresarios “sin demoras y sin faltas, que se les entregaron los dólares para la importación de esos productos que no se hacen en Venezuela”.
“Revisen sus cuentas, vayan a los almacenes y si es necesario, vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía, porque estoy seguro que están detrás del plan de sabotear a nuestro pueblo”, añadió.

El jefe de Estado fustigó que estos sectores han sido convocados en Miraflores para reunirse con el Gobierno Bolivariano y se han comprometido a trabajar y accionan de manera contraria. “Van a meterle la puñalada al pueblo”.

Instruyó a los ministros y a los poderes del Estado aplicar “mano dura” para quienes pretendan conspirar contra la estabilidad del país. “No creamos en la burguesía. Vamos a radicalizarnos”, expresó.

“Basta de sonrisitas con la burguesía y habladeras. Que respondan por los dólares del pueblo”, aseveró el Presidente.

Señaló que los sectores que no estén en capacidad de sostener su actividad económica se retiren. “Al que encontremos en conspiraciones tiene que ir preso y pagar lo que le hacen al pueblo”.
Pidió el apoyo del pueblo y la Milicia Bolivariana para la puesta en marcha de la lucha contra el sabotaje económico. “Voy a ir a la raíz, eso es radicalizarse, y sacar lo podrido que está abajo y lanzarlo”.

También llamó a la clase obrera a enfrentar a estos sectores y “a los empresarios patriotas que quieran trabajar, enfrentemos la especulación en la calle”.

Detalló que la medida tiene el objetivo de trabajar con “la máxima eficiencia del Gobierno Bolivariano, la política, la calidad revolucionaria, atender los problemas del pueblo, escuchar al pueblo, resolver los problemas, elevar la calidad de los métodos de nuestro trabajo, la eficacia y la eficiencia, atender todos los asuntos de la guerra económica”.

Maduro le dijo a la burguesía: “no me importa lo que digan, lo que me importa es que al pueblo se le respete y no se le haga más sufrir por esconder productos, sabotear”.

TODOS LOS DÍAS TIENE QUE SER 13 A

“Hace 13 años, a esta hora, la historia estaba escrita, la resurrección militar(…) La Revolución de abril de hace 13 años fue la unión de la fuerza del pueblo del 27 de febrero del 89 y la del pueblo en armas del 4 de febrero del 92 porque se juntaron las fechas, los años y se unieron las fuerzas militares y el pueblo”, manifestó Maduro.

Instó a asumir con moral, ética, disciplina que “el 13 tiene que ser todos los días, no pueden haber hechos de desestabilización más nunca. Si viniera un 11 saldríamos mil veces más que el 13”.
Resaltó que la victoria del Comandante Chávez en 1999 abrió el camino de las transformaciones electorales en América Latina y el Caribe.

“El golpe de Estado de abril de 2002 tenía un objetivo: derrotar la Revolución Bolivariana”, dijo.
Dijo que en ese momento “se levantaba un liderazgo específico con particularidades en cada país, pero con una sola visión de enfrentar el neoliberalismo, de atender los pueblos, democratizar nuestras sociedades, de unir a América Latina y el Caribe, una sola visión continental con las diferencias específicas de cada país”.

El mandatario añadió que el Comandante Chávez y Fidel Castro ”hablaron de las luchas del siglo XXI para derrotar el ALCA. Para detenerlo hablaron de la unión de América Latina y el Caribe, como fue después la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.

“En América Latina nació una nueva era de unión y de despertar en los pueblos de nuestra América que se avizoró en el horizonte”, manifestó el jefe de Estado.


PADINO LOPEZ,DICE, LA MILICIA EVIDENCIA LA UNION CIVICO-MILITAR


la milicia es la unión cívico militar

A propósito de conmemorarse ayer el Día de la Milicia Bolivariana, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que este ente castrense evidencia la genuina unión cívico militar impulsada por el comandante Hugo Chávez con el propósito de defender la soberanía de la Patria.
“La Milicia Bolivariana es la evidencia tangible de la indisoluble unión cívico militar que nació del pensamiento estratégico del comandante supremo Hugo Chávez, con el objeto de organizar y preparar al pueblo revolucionario para la defensa de nuestra independencia y soberanía”, destacó Padrino López en su mensaje leído durante el acto que se realizó en el Paseo Los Próceres, reseñó AVN.

Destacó que la Milicia “es, junto con el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, el núcleo sólido del poder militar de la nación que es todo el pueblo dispuesto a defender la soberanía”.
Por su parte, el comandante de la Milicia Bolivariana, mayor general Yomar Rubio Silva, expresó que la institución “nace como una amalgama que representa la combinación perfecta entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pueblo en armas, formado bajo los ideales de conciencia, enmarcada en el pensamiento de Bolívar y Zamora”.

Entrega de condecoraciones en Los Próceres

El presidente Nicolás Maduro condecoró ayer el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, con la Medalla Cívico Militar 13 de Abril, en su única clase, por su participación destacada para que el Comandante Hugo Chávez retomara el poder.

La ministra Iris Varela también fue condecorada por su participación activa aquel 13 de abril cuando se apostó junto al pueblo en la Alcabala 3 para exigir la liberación del Comandante Chávez, reseñó AVN.
La condecoración fue otorgada también a Elvira Guzmán de Ponce, viuda de José Luis Ponce, quien falleció durante los hechos violentos de la derecha en 2013.

Igualmente, fue impuesta la condecoración Cruz de la Milicia Bolivariana en su Primera Clase al G/B Federico Guillermo Guzmán Bornia, G/B Héctor Rodolfo Aular Crespo y al coronel Gustavo Luces Rivas.
Maduro también hizo la imposición de presillas a miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, entre quienes se encontraban la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
NICOLAS MADURO :


Maduro: la fuerza de la victoria de Panamá fueron los millones de firmas

“Las fuerzas que permitieron la victoria de Venezuela y de la paz en Panamá, durante la VII Cumbre de las Américas, fueron los millones de firmas que se recogieron tanto en la nación como en el mundo para exigir la derogatoria del decreto firmado por Estados Unidos que declara a la nación como una amenaza”, destacó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Felicitó al jefe de la campaña Obama Deroga El Decreto Ya, Jorge Rodríguez. “Jefe exitoso y victorioso; a usted y todo el comando de campaña por los más de 11 millones de firmas que fueron configurando un estado de opinión pública nacional e internacional que dejó muy claro ante Estados Unidos y su gobierno que lo que se había hecho de declarar a Venezuela una amenaza era una desproporción vergonzante, ya que hemos tenido una victoria de paz en Panamá”.

HACIA LA ERA BICENTENARIA 2015-2026

Maduro propuso al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, al Foro de Sao Paulo, ejecutar “un plan para garantizar que en esta era bicentenaria venga una nueva etapa que consolidemos 2015-2026”.

“Que cuando lleguemos al 2026 y estemos conmemorando los 200 años del congreso de Panamá ya tengamos pueblos libres unidos, consolidados, y América Latina y el Caribe sean una potencia de paz, una potencia económica, de igualdad, de felicidad”, explicó el presidente Maduro.

Explicó que dicho proyecto tiene el objetivo de afianzar a La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “como proyecto social de igualdad de democracia”.

Igualmente con Petrocaribe a fin de transformarlo en una “gran zona de comercio justo, como gran zona de inversiones para el desarrollo de los pueblos”.

Añadió que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Banco del Sur deberán ser el “gran bloque económico, político y cultural de Suramérica”, dijo, al tiempo que también propuso fortalecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

“Una gran unión de repúblicas deberá emerger en la etapa 2015-2026”, manifestó.

Por otra parte, Maduro propuso abrir un debate en el Foro de Sao Paulo sobre los períodos de la historia en la lucha de los pueblos por la independencia.

VISITA AL COMANDANTE FIDEL CASTRO

El Primer Mandatario Nacional informó que, luego de su viaje a Panamá junto con la delegación venezolana, realizó una visita al Comandante Fidel Castro Ruz.

“Fui a decirle que esa victoria de Panamá le pertenece a él, de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña, es la victoria de los valientes y quienes han resistido año tras año”, manifestó Maduro.

Apuntó que compartió con el líder cubano su alegría por el apoyo que recibió por parte de América Latina y el Caribe en la VII Cumbre de las Américas.

“Dijeron a una sola voz: a Venezuela se respeta, Venezuela es esperanza, es Patria de Bolívar. Una sola voz se escuchó exigiendo el respeto y que el decreto imperial sea derogado”, expresó.
También dijo que le comentó al Comandante Fidel que rindió homenaje a los caídos en el barrio El Chorrillo de la ciudad de Panamá.

“El pueblo se desbordaba en las calles. Se levantó una ola a abrazarnos con su solidaridad, gracias, Panamá, por tanto amor, El Chorrillo es nuestro compromiso”, dijo.

Comentó que revisó temas históricos con Fidel sobre las luchas y cómo “América Latina y el Caribe
fueron encontrando el camino de los libertadores, fue forjando su nuevo camino, su nueva unión”.
Apuntó que el encuentro duró unas cuatro horas. “Estuvimos conversando de 70 años de lucha, victoria tras victoria. Con Fidel y con Cuba se cumplió la profecía de José Martí”.

“Martí buscaba frenar que el monstruo imperial se tragara a toda Latinoamérica”, resaltó.
Aseguró que esa nación ”pasó todas las pruebas en los años 60. No ha habido otro pueblo que haya luchado y resistido más que el pueblo cubano”.

__________

Inversión social

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres el presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno Bolivariano invierte 12 mil millones de dólares para el sector transporte para este año.

Precisó que la cifra ha permitido inaugurar más de 60 líneas de Metrobús que prestan servicio a más de 2 millones de usuarios por día en los estados Nueva Esparta, Zulia, Bolívar y Carabobo.

En ese sentido el Presidente anunció que inaugurará la próxima semana el sistema de transporte terrestre Trans-Maracay.

Asimismo puntualizó que el Gobierno Bolivariano invierte en el sector vivienda, con el fin de materializar la meta de entregar 400 mil para el año en curso.

__________

Honor a Galeano

El presidente Nicolás Maduro manifestó su solidaridad al pueblo uruguayo por el fallecimiento del escritor y periodista Eduardo Galeano.

“Quiero transmitir a nuestros hermanos de Uruguay, de América del Sur, de América Latina, del Caribe nuestras condolencias, nuestro dolor, nuestra solidaridad más profunda por la pérdida de este gigante del alma latinoamericana, de este gran creador de la narrativa, del ensayo, de este gran formador de espíritu y de conciencia latinoamericanista, nuestro hermano Eduardo Galeano, quien hoy partió a la vida eterna a seguir desde allá dibujando el mundo posible con el que él soñó. ¡Gracias, Galeano por todo lo que nos diste!”, manifestó el jefe de Estado, reseñó AVN.

__________


El Presidente fue recibido con honores en Maiquetía

A su llegada al país luego de participar en la VII Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Panamá, el presidente Nicolás Maduro fue recibido con honores en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Es una época histórica que se está construyendo, una nueva época la que estamos viviendo y consolidando para los años futuros, para proteger a esta niña hermosa Venezuela y que nunca a Venezuela la toque nadie y estos niños crezcan en libertad, en independencia, en felicidad. Lo estamos logrando y lo vamos a seguir logrando”, expresó Maduro en el aeropuerto.

Posteriormente. el jefe de Estado partió a Caracas y manejó su autobús y fue acompañado por el pueblo del estado Vargas que se volcó a las calles para saludarlo.

Desde el mediodía, con el tricolor nacional, música revolucionaria y tambor de la costa, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrantes de las distintas misiones sociales, organizaciones de jóvenes, mujeres, de la fuerza motorizada de la entidad y trabajadores de las instituciones públicas se hicieron presentes en tres puntos de concentración: la Rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el distribuidor vial El Trébol y en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del Servicio de Emergencias Vargas 171,

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

DOS AÑOS DE TRIUNFO PELEAO CUMPLE MADURO EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO COMO PRESIDENTE

Presidente Maduro cumple dos años junto al pueblo en defensa de la paz y la independencia nacional




Dos años cumple este martes 14 de abril como presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al pueblo, en defensa de la paz, soberanía e independencia nacional legada por el Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana.

A principios de abril de 2013, el Presidente Maduro, entonces candidato presidencial del chavismo, comenzó la "Marcha de Sabaneta a Miraflores", como parte de la campaña electoral que culminó en la victoria del poder popular.

Antes, el 11 de marzo de 2013, Maduro inscribió su candidatura presidencial ante el CNE donde dijo no ser Chávez, pero sí su hijo político y un revolucionario con la consciencia y el compromiso para continuar el legado de inclusión social iniciado por el líder de la Revolución Bolivariana.

"Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo", dijo ante las autoridades del máximo organismo electoral.

En la campaña presidencial,  del 2 al 11 de abril, el candidato revolucionario realizó 25 actos en los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Táchira, Trujillo, Mérida, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy y en Distrito Capital; donde se congregaron alrededor de 7 millones de personas en apoyo a la Revolución.

El cierre de campaña,  en Caracas, el pueblo chavista colmó las avenidas Urdaneta, México, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad y Bolívar.

Allí Maduro destacó que "hemos recorrido esta patria completa para construir la victoria. Yo estoy consagrado al trabajo por la patria (...) Yo aspiro merecer la confianza del comandante Chávez, aspiro estar a la altura de la responsabilidad que él me dio, yo aspiro estar a la altura de este pueblo. Pueden saber los pobres de la patria que tendrán en mí su protector, su padre, su presidente. Lo juro frente a ustedes".

7 Millones con un pueblo libre y soberano 

Tras la siembra del Comandante Chávez, el pueblo ratificó el 14 de abril de 2013 el camino de la Revolución Bolivariana al elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República con 7.575.506 votos, derrotando a Henrique Capriles Radonski, el candidato de la derecha, quien sumó dos derrotas consecutivas en elecciones presidenciales.

Desde que asumió el mandato presidencial, el Jefe de Estado ha defendido la autodeterminación del pueblo de seguir siendo libre y soberano ante la pretensión neocolonialista del imperio norteamericano de vulnerar la democracia y la paz de Venezuela.

El Jefe de Estado además cumple dos años combatiendo una guerra económica (promovida por sectores de la derecha para acaparar la renta petrolera) con el fin de proteger el poder adquisitivo y los logros sociales que el pueblo ha conquistado con la Revolución.

La participación popular ha sido clave en los dos últimos años, así como en todo los años de la Revolución Bolivariana desde que llegó al poder al 1998. El Presidente Maduro ha afianzando la participación del poder popular con la creación de los Consejos Presidenciales de Gobierno, instancias con el propósito de contribuir a desarrollar los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

La voluntad de paz del pueblo logro victoria

En dos años, el poder popular, con el presidente Maduro al frente de la Revolución Bolivariana, ha mantenido una voluntad de paz ante la violencia como apuesta de la derecha por asaltar el poder constituido.

La noche del 15 de abril de 2013, horas después del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el cual se anunció el triunfo del presidente Nicolás Maduro, con 50,66% de los votos, Capriles desconoció los resultados y en una convocatoria a un cacerolazo expresó: "Descargue toda esa arrechera, descárguela allí, dele ahí duro, usted le da allí y que se oiga en todo el mundo".

En esa declaración dijo también que responsabilizaba al Gobierno Nacional de actos violentos que pudieran generarse en las próximas horas, aunque en reiteradas ocasiones hizo un llamado a sus simpatizantes a salir a la calle para descargar su rabia porque los resultados no le habían sido favorables. El resultado fue una ola de violencia en la que fueron asesinados 11 venezolanos, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

AVN / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP